Fotos de mis rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Lyss, 4/8/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Los bancos suizos son tema para tratar aparte, me temo... ;) . Es cierto que carecen por completo de escrúpulos, pero fijaros, a todos los niveles, tanto para aceptar los pasivos, vengan de donde vengan, como para devolverlos a sus legítimos dueños. Hay un grupo bastante numeroso de personas que eran niños durante la Segunda Guerra Mundial, la gran mayoría residentes en el Reino Unido y USA en la actualidad, cuyos padres tenían sus ahorros en bancos suizos, por aquello de tener el patrimonio a buen recaudo en tiempos de guerra. Y tan buen recaudo. Los padres fallecieron, muchos en campos de concentración, otros en bombardeos y con el chiste de las cuentas numeradas, los legítimos herederos se han pasado décadas reclamando los ahorros de sus padres. Son pleitos que se ganan, pero la batalla legal contra la maquinaria bancaria suiza es larga y agotadora. Son miles de millones de dólares (habéis leído bien) los que jamás han devuelto, bien porque los herederos, que eran unos niños cuando murieron sus padres, no conocían su existencia (no sería lógico que los bancos se encargaran de buscar a los dueños de sus pasivos?????), bien porque no se animaron a pleitear o fallecieron antes. En fin... :roll:

    De todas formas, en materia medioambiental, no es tanto cuestión de dinero como de educación, formación y concienciación. Y de que los adultos den ejemplo a los pequeñajos. Separar la basura, no ensuciar las calles, respetar los espacios públicos, respetar los árboles y las plantitas no cuesta nada, no? :mrgreen:
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Es cuestión de prioridades Hawai.
    Me voy a ir a un extremo a conciencia: ¿Serías capaz de hablarle de medio ambiente a un eritreo cuya prioridad es la propia subsistencia?. Es posible que su subsistencia dependa de su medio ambiente pero ¿crees que lo entendería?.
    Tienes razón cuando te refieres a nosotros mismos (los españoles), que podíamos estar más y mejor concienciados y que podíamos poner más de nuestra parte. Es una labor de todos y considero que el mero hecho de que ahora mismo nos lo estemos planteando resulta cuando menos significativo.

    Saludos.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Completamente de acuerdo, con los dos, bueno esto no parece un foro, porque siempre estamos de acuerdo.
    Recuerdo una campaña para enviar juguetes a no se que pais en muy malas condiciones y salio un locutor de radio, que opinaba que primero habia que hacer campañas para eliminar cosas mas fundamentales, pues un niño enfermo y muerto de hambre, dificilmente disfruta de un juguete.
    Yo personalmente, pienso lo mismo, pero hay que ir a cambiar la forma de vida o mejor a dar medios para cambiar la forma de vida.
    Nosotros hace mas de cinco años que apadrinamos a una niña india, de la fundacion Vicente Ferrer, estan haciendo una labor alli maravillosa, no se trata de dar un plato de arroz, sino de poder cultivar, comercializar y vender ese arroz.
    Tambien participo en una campaña de la misma asociacion que se llama de mujer a mujer y con 6 euros al mes puedes ayudar a dar medios para que una mujer se gane la vida, en concreto la señora que yo ayudo le han dado un microcredito, para comprar una maquina de coser, es minusvalida (coja) y imaginaros en la India una mujer coja y de la casta de los intocables, la salida que puede tener.
    Esta pequeña ayuda sirve para que ella sea autosuficiente, y lleve dinero a casa, con lo que automaticamente pasa a ser valorada.
    A mi me tranquiliza esta pequeña colaboracion, ya se que no se resuelve gran cosa, pero un poquito de aqui y otro de alla, pues mira..............
    Hay tanto por hacer y tantas cociencias que limpiar, que seguro que no llegamos a todo, pero yo espero dejar a mis hijos un mundo un pelin mejor que el que he heredado yo, si no se cumple, al menos me ire a criar malvas, pensando que hice algo, aunque fuera poco.
    uffffffffffffffffffffffffff que seria me he puesto, de vez en cuando tambien me pongo seria no penseis :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    :palmas: Me uno a sus pensamientos y la forma en que lo llevan a la práctica.
    Desde este otro hemisferio ,promuevo "los valores del ser humano", la familia, el respeto,la educación, entre tantas cosas que se dejan de lado .
    Se prioriza lo que da $ o lo que puede enaltecer alguna ideología pero es todo cáscara.
    El futuro es hoy y es de mi parte la herencia que dejaré a los que me rodean . Mirar a los ojos del otro , con respeto y sin nada que ocultar.
    Un gran abrazo para todos
    cariños
    susu :adios:
     
  5. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a tod@s,
    Concuerdo con Hawai que en materia medioambiental nada se puede hacer sin conocimiento, sin educación....pero también es cierto que ningún chico se puede sentar a aprender nada con la panza vacía...cosa que ocurre bastante a menudo en muchos paises, no es necesario ir al Africa... aquí mismo, en un país rico en alimentos como el mío, esto es uno de los mayores problemas que enfrentamos...y es cierto también que pequeñas ayudas dan grandes beneficios, pero hay cuestiones estructurales, a nivel local y global, que promueven terribles desigualdades que sinceramente creo que van a ir en aumento, por como está planteada la política y la economía de estos tiempos...habrá pequeños refugios privados limpios y floridos, pero los grandes asentamientos precarios están en expansión permantente... la segregación y segmentación social son la marca de nuestros días...estoy algo pesimista, pero es lo que veo a diario...
    saludos...
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Manalv, tienes toda la razón, no sería capaz de hablarle de medioambiente a una persona cuya principal preocupación es asegurarse el alimento diario. No sería ético y sí bastante demagógico y vacío de contenido.

    Pero, en el caso de España, sí que digo sin complejos que tenemos mucho que mejorar en ese sentido. Y es, repito, concienciación y esfuerzo por asimilar y llevar a la práctica valores que nos hagan mejorar nuestro entorno.
    Mirad, el educar a los niñ@s el respeto hacia los demás, el enseñarles que las zonas públicas son de tod@s, el hecho de que tomen conciencia clara de que el dinero público no es algo anónimo y caído del cielo, sino fruto de las aportaciones de todos los ciudadanos que trabajamos y pagamos nuestros impuestos, en resumen, el incentivar las buenas formas, influye directamente en su comportamiento como adultos. Serán más solidarios, más justos y más educados (aunque esto último esté cada vez menos de moda :icon_evil: ). Y serán ellos los dirigentes del futuro, personas con nombres y apellidos, no entelequias.

    elpajarito, rocio, podríamos pasarnos horas y horas conversando sobre lo mal repartidos que están los recursos en nuestro mundo. Comprendo especialmente tu indignación, elpajarito, porque Argentina es un país riquísimo. Esperaremos tiempos mejores. Pero hay que ejercitar una paciencia 'activa'. Siempre hay alguna cosa a nuestro alcance, como rocio que colabora con la Fundación Vicente Ferrer, no pienses que es poca cosa, es lo que puedes hacer, mucho más de lo que hace la gran mayoría de la gente. Tod@s podemos aportar nuestro granito de arena.

    Saluditos. ;)
     
  7. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hawai, no interpretes que no valoro los esfuerzos individuales...si no creyera en ellos mi trabajo diario no tendría sentido...pero es justamente desde ahí que se puede ver que hay un tema central que pasa por lo que tu sintetizas tan bien: lo mal repartidos que están los recursos en nuestro mundo....lo que nos lleva a donde partimos, hay lugares preciosos, habitados por gente con recursos y muy educada y otros donde la mirada no logra apartarse de la lucha por el diario subsistir.....menos mal que todavía existen las rosas!!!
    :beso: