Fotos de mis saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Macetilla, 26/7/12.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mis pequeñas!!

    Esta es mi mini. Estoy haciendo pruebas con ella. La he puesto con el cordelito y en "semihidroponia", en un sustrato muy mineral pero que, al menos en cactus y suculentas, da muy buen resultado.

    448217
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola Megu!!
    Gracias!! Todo es cuestión de paciencia!!!
    Pues si, si que habia visto en sustema del hilito pero todavia no me he puesto manos a la obra, ya me contarás que tal va ese sustrato mineral! No lo había oído nunca.
    A los vasos de chupito les hago justo en el borde de abajo, 4 ranuras o agujeritos con un cutter para que drene y salga el agua o cuando quirro aumentar la humedad de la tierra, pongo agua en el fondo de la caja de esquejes y ellos absorben por capilaridad parte de ese agua.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mis pequeñas!!

    Sí, yo hacía lo de poner agua en la bandeja y que la absorvieran. Ahora, como las he cambiado a este sistema, las he colocado en bandejas y pondré agua, no para que la absorvan pues ya la cogen del vasito a través del hilo, si no para que al evaporarse, cree una atmósfera húmeda alrededor. A ver qué tal.
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Por casualidad no sabrás donde comprar macetitas de las pequeñas, esas que llevan las minis? Nadie sabe donde, son como las que traen los minicactus edtos que suelen vender a euro, pero de algún lado vendran! No quiero tener que andar comprando cactus a lo loco para robarles las macetas xD es que esas son estupendas para ponerle un vaso de chupito y hacerles el autoriego.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mis pequeñas!!

    Ya, es lo que hago yo con las que tengo. Las he ido lavando y guardando de los cactus y otras mini que he comprado. No tengo ni idea de donde comprarlas. Ayer se me terminaron e hice un apaño. Como con dos vasos de chupito no se puede pues el de encima "se cuela", le puse alrededor un "collar" de papel film de cocina para que al meterlo en el otro vasito no se cuele y se sujete más alto. No sé si me he explicado ...
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola Macetilla!!
    Yo he preguntado y me han dicho que en los grow las venden, yo tengo que ir a mirar, asi que si veo ya sabes:smile:
     
  7. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Mis pequeñas!!

    Síii, yo también lo leí ayer en algún sitio, que en los grow las vendían, aunque con el cargamento de cosas que vamos a tener deberíamos ver si nos las vende al por mayor jajaja

    Megu dónde compras ese sustrato orgánico?


    A mi tenéis que explicarme bien ese sistema de riego, que asi seguro que no me ahogan ninguna más
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mis pequeñas!!

    Izhara ¿qué sustrato orgánico? todo lo suelo comprar en fronda o verdecora, pero dime a cuál te refieres y te cuento :happy:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
  10. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Mis pequeñas!!

    Perdona, orgánico no, mineral! que me lio con tanta cosa jajaja
     
  11. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Mis pequeñas!!

    Qué curiosa la técnica, y en teoria entonces la planta se deja todo el tiempo ahí en el vasito con el hilo en agua o solo cuando haya que regar?
     
  12. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Nono, se queda así ya, se va autoregando sola, para las minis es lo mejor...
     
  13. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Mis pequeñas!!

    Joe, para las minis y para las grandes! si hago eso ya no me tengo que preocupar más por lo que me ha pasado ahora!!
     
  14. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Peero el problema que le veo yo a eso a las grandes y por lo que no es lo he hecho, es tener un envase donde colocar la maceta, que como es grande, hará aún más bulto... Demasiado aparatoso...l
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mis pequeñas!!

    Izhara El sustrato "mineral" que digo se llama lechuza-pon. Es una mezcla de pomice, zeolita y no sé qué más. Se usa para rellenar las macetas de autoriego de la misma marca. Es muy ligero, las raices están muy aireadas y, al menos en suculentas, da un resultado muy bueno. Desarrollan un sistema radicular increible, muy sanote. Se lo he puesto a algunas violes a ver qué tal va con ellas. De momento bien. Lo malo es que es caro :(

    No sé por qué no ha salido el video :icon_rolleyes::icon_redface:

    Yo ese sistema de riego se lo he puesto a todas. Algunas con turba y otras con lechuza-pon. Lo que pasa es que no uso recipientes tan anchos como en el video, ocuparían demasiado. Utilizo un vaso dentro de otro. A ver si lo veis bien en esta foto:

    8118418913_daecf0db2f_c.jpg