Fotos de mis saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Macetilla, 26/7/12.

  1. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Mis pequeñas!!

    Megu, supongo que lo venden por internet ¿no? tengo que probarlo porque la verdad es que nunca acabo de acertar con el tema del sustrato.

    Las macetas de las standard caben en vaso de litro entonces? y para el cordel que utilizas? un trozo de lana?
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mis pequeñas!!

    El sustrato, que yo sepa, no lo venden por internet. Yo lo compro en Fronda, en los demás no lo he visto, pero sale un poco caro (unos 17€ un saco de 12L) y en las violetas aún estoy probando qué tal va.

    No, no, lana no. Fibras naturales como algodón y lana no porque, con la humedad, se terminarían pudriendo. Uso lo mismo que en el video, lo compré en unos chinos, cordón de nylon.

    Yo no tengo vasos de litro, uso vasos de plástico "tamaño standard", si las tuyas son muy grandes lo mismo tienes que usarlos más grandes, depende del tamaño de la planta.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mis pequeñas!!

    Mira, he visto en este post de Deirdre, que las usa para plantar un pedido que le llega. A ver si ella supiera donde comprarlas

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3527482&postcount=1
     
  4. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mis pequeñas!!

    Pero Megu, eso es problema con macetas esas peqes yo los pedi una vez en Holanda (60 unidades que se me acabaron rapido) y otra vez en Polonia, 300 unidades que espero, me duraran un poco ;)
    Ningun vivero, y pregunte en toda España, no tiene en venta particular macetas de plastico, baratas, con diametro menos que 10cm.....
     
  5. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Madre mía!
    Y a ese sitio que pediste podíamos pedir? Hablan ingles? Porque yo de polaco... Nada de nada!
    XD
     
  6. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mis pequeñas!!

    Es dificil adivinar si en alguna tienda hablan ingles o no. Problema es que venden grandes candidades como minimo 1-2 mil. Yo pedi los con 5 otras amigas de Polonia. Y una, que hecho todo pedido ha enviado a mi, mi parte.

    Puedo mirar en internet sobre algun pedido directamente aqui. Subire un post sobre eso en domingo. Pero mejor que todos van a piensar bien sobre candidades que van a nececitar y no solo hoy, pero durante todo año que viene. Esos pedidos se hace una vez y almacena suficiente macetas en casa. Yo no quiero quedarme con 798 macetas porque vosotras quiereis solo 10 o 18.... sabeis? Bueno, piensar bien y veremos que encontrare.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mis pequeñas!!

    Hay un sitio, se llama projar, no sé si miraste ahí. El "problema" es que venden todo al por mayor. No te venden 100 macetitas, a lo mejor el mínimo son 1000 (por decir algo) pero se puede preguntar. Creo que están por Alcobendas o por ahí. Voy a buscar la pg web :5-okey:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
  9. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    De 9 cm son grandes no?
    Veo bien lo del hilo, Deirdre! Seguro que mas querremos macetitas!
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis pequeñas!!

    Megu, cómo evolucionan las violetas que tienes con lechuza-pon?? Me interesa muchísimo este tema. La lechuza está dando muy buenos resultados con los esquejes de begonia, pero no sé cómo funciona con las violetas.
    El riego de mecha, con los sustratos que utilizamos normalmente, no me gusta con las violetas, algunas se dedican a beber como locas y ya he perdido varias. Al final quité el riego de mecha de todas mis violetas. Sin embargo me funciona muy bien con los streptocarpus. Lechuza-pon puede ser una magnífica solución para tener las violetas con riego de mecha. Pero no olvideis que por lo menos una vez por semana tendreis que regarlas con abono, las plantas necesitan comerrr¡¡¡¡¡
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla, sí, 9 cms ya son grandecitas. El otro día vi en una tienda de "chinos" cerca del trabajo, que tenían mallas de macetitas de unos 9 cms. Vendrían como 10 o así. A ver si me paso y miro bien que lo mismo tienen más pequeñas. Cuando pase os cuento :smile:

    Yolandaf De momento van muy bien. El resultado con sucus (sobre todo con Haworthias) es muy bueno, por eso me decidí a probar con Violetas. Las tengo con mecha y lechuza. Se supone que es un sustrato especial para macetas de autoriego, de forma que él mismo va liberando el agua poco a poco, no se deberían pudrir. La mini que tengo se puso un poquillo blandengue este verano, la cambie a lechuza y en dos días estaba más tiesa que tiesa :smile:

    El lechuza lleva abono de lenta liberación. Ya digo, está preparado para mantenimiento de plantas en macetas de autoriego. Os enlazo la info de la casa lechuza y el post en el que tratamos el tema en el foro de suculentas.

    Lo malo: es carísimo :-?
     
  12. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola chicas,
    encantada de saludaros, soy nueva por aqui por el foro de violetas, una más con el vicio.
    Nada estaba leyendo que buscais macetitas pequeñas de cactus.
    Aqui las venden.
    http://picasaweb.google.com/plantascorunna
    Podeis verlas en la sección de varios.
    Que conste que no tengo nada que ver con esta tienda ni nada. Me la recomendaron porque tiene plantas y accesorios a muy buen precio e hice una pedido este verano y la verdad que ningún problema con ellos, todo muy bien.
    En la descripción de algunos producto viene el mail del vivero, ahí le escribís y le decis lo que quereis y demás.
    Espero que os sirva de ayuda.

    :beso:
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola Sariny, bienvenida al vicio jeje. Por cierto, preciosa Hoya tienes como avatar :5-okey:

    Gracias por el enlace. He echado un vistazo rápido y tienen un montón de cosillas. Voy a ver más despacio :smile:
     
  14. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Mis pequeñas!!

    De nada guapa, para eso estamos para ayudar en lo que se pueda.
    Yo solo he pedido una vez, pero si tienes alguna duda y te puedo ayudar me lo dices.

    Saluditos.
     
  15. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Gracias, voy a echar un vistazo a ver si hay minimacetitas!!!