Fotos de mis saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Macetilla, 26/7/12.

1. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Re: Mis pequeñas!!

Izhara: Con 3 vasitos me es suficiente para los esquejes jeje Gracias guapa!! :beso:

2. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Bueno parece que los esquejes de vara floral del día 17 de Septiembre, cuando hice las fotos de cómo hacía yo los esquejes de vara floral (ver mensaje aquí) ya están dando señales de vida. No sabía yo que este tipo de reproducción no salen los esquejes de abajo, como en las hojas... salen de las axilas de las hojas!
    Si os fijáis, la hoja alargada que suelen tener las varas florales ha ensanchado (la otra se puso fea y la quité), esto ha pasado en varias, pero ésta es la que tiene el hijo más desarrollado y que se ve claramente, las otras apenas son un indicio.

3. Megu

Megu

Vaya mano que tienes!! :5-okey:

4. POKY

Macetilla!! Valla mano y paciencia que tienes, dame un poco de la paciencia que la necesito jajajaja
    Aunque haya salido asi crece igual que las demas,no??
    O se diferencia en algo??:beso:

5. Macetilla

Qué va Megu, si yo sólo voy probando... soy muy novata!! Soy la primera sorprendida cuando salen las cosas bien!!
    Poky ya verás que te vas a acostumbrar con las violetas, yo al principio era de las que desenterraban las hojas para ver si tenían raicitas... y ya soy capaz de aguantar y esperar que crezcan... mira, los esquejes de vara floral han tardado un montón y yo decía: Bueeeno, mientras no se pongan pochos, algo saldrá!!! XDDDD

6. POKY

y tu hechas las hormonas de enraizamiento en todas??
    Es que yo las que tengo no se si sirven :-?
    Pero a este paso vas a tener que ponerlas una habitacion para ellas solas XDD

7. Macetilla

Sí, de hecho estoy pensándome montar una estantería con luz... pero ni tengo estantería... ni tengo luz, tendré que ir haciendo compras... XD
    Sí, yo si les estoy poniendo Clonex, porque ya que me compré el bote, habrá que aprovecharlo!!! Y se dan estupendamente...

8. POKY

Es que el que yo tengo no se si vale :-?
    A ver....Greendel Hormogreen H-1 para esquejes herbaceos.....eso pone
    A saber que es eso!!! jajaja

9. Macetilla

Pues ni idea, pero si es para esquejes... yo creo que funcionará! Cuestión de probar!!!

10. Deirdre

Deirdre

Yo compro tazitas de licor en Mercadona, tienen paquetes por 30 unidades, 1 euro. Yo se que en Alcampo tienen 100 por 2 euros, pero esas de mercadona me gustan mas, son un poco mas bajas y un pelin mas anchas que estas de alcampo. No me importa que son transparentes porque nunca no los pongo separadas. O estan con hojas-madre, o con jovencitos en bandejas de invernadero, tienen mismo altura que bandeja, no las toca ni sol ni luz. Despues , cuando saco jovenes de invernadero, las tengo en otras bandejas, como manejar en otra manera cientos de tazitas? Mejor coger una bandeja con 20 tazitas que una por una, no??

Pero me gusta idea de Svetlana, aprovechar esos tarritas de barro en que se compra natillas. Me da tanta pena tirarlas que las tengo almacenadas monton. Todavia las use solo coma¡o jarrones ;)
    A ver si me serviran como "macetas de fuera" en invierno?

A, el ultimo!
    Viloteas no les gusta sol directo ni fuerte, entonces el argumento que sol quema los raizes en tazita transparente, no es bueno, porque mejor que sol no quema ninguna parte de planta ;)

Y con todo respeto a experiencias a mis amigas violeteras en el mundo - violetas se araizan mucho mejor SIN ayuda de quimia araizante. Mas importante es calor constante, nada de resfrio y buena luz, ni fuerte ni debil. Eso son secretos de buena cosecha.... ;)

11. Macetilla

Si, tienes razon, a mi me gustan los del mercadona, tienen buena forma!
    Claro lo que yo comentaba de las raíces y el sol era en plantas de exterior, cuando les da mucho el sol, por eso me imaginaba que en las violetas no tenía por qué pasa nada.
    A mí me ha salido algo de verdin en alguna porque las he puesto solas, y le ha dado la luz, tengo que investigar lo de las bandejitas, porque desde luego es un buen sistema!! Ahora que estoy ya sacando hijitos ddel invernadero, se va notando que son muchas minitacitas XD
    Lo del enraizante lo probe por miedos de novata XDDDD Algunos los he puesto sin y se dan igualmente bien!! Aunque en mi caso, los de enraizante salieron antes. He leido un monton de paginas tanto en contra como a favor, y me gusto probar las dos cosas para comparar.

12. Deirdre

Deirdre

claro, claro, hay que investigar, no existe una y sola Verdad, hay muchas ;)

Ay, cuando no tengo jardin ni terraza olvido sobre otros felizes qua las tienen ;) y no pienso sober otras plantas que se puede plantar en tazitas de licor, jajajaja :meparto:

13. Macetilla

Bueno ya voy sacando hijitos afuera que se vayan acostumbrando a la temperatura de fuera del cajón y así tengo la guardería:

14. Re: Mis pequeñas!!

Macetilla Uuuyyyy que niñas tan bonitas :eyey:

15. CarlesII

CarlesII

Macetilla, que bonitas y sanas se ven todas.
    Suerte.