Fotos de mis saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Macetilla, 26/7/12.

1. Deirdre

Deirdre

Re: Mis pequeñas!!

Miralo! Que orgulloso papi/madre! ;)
    Que rapides, plantados en 28 de ostubre y salen primeros hijitos! Enhorabuena Macetilla!! :5-okey: Que ilusion!

2. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Uy estoy super contenta!! No ha tardado mucho y han asomado de un día para otro, a ver qué tal se portan las demás, a ver si les da envidia y deciden sacar sus hijos prontito a la luz, que me harían muy feliz!! Jejjejeje

3. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Macetilla: Tus hojitas son express, no??? Porque tienen una prisa por sacar hijitos que se las pelan jejeje
    A este paso dentro de nada tienes bisnietos!!!!:11risotada:
    Y que bonita va a quedar tu estanteria, tengo unas ganas de verla toda florecida jajaja
    Una pregunta: Como tienes bastante experiencia en esquejes y la mayoria por no decir todos se te dan de maravilla, notas la diferencia (entre rapidez, enfermedades, etc) entre las que aplicas con hormona enrraizante y la que no???
    No sabia muy bien si poner aqui esta pregunta o mejor en el de esqueje, si es asi me lo dices y lo cambio, ok?:icon_redface:

4. Deirdre

Deirdre

Jijijiji,
    Yo puedo decir, de mi parte, que hojas que vinieron a Macetilla de mi parte, eran plantadas 28.10.2012, totalmente SIN araizantes (que no los uso nunca) y crecieron en semillero, en balda mas arriba de estanteria (porque en invierno abajo hace mas frio) , en habitacion con 18-20 grados, puede ser que en semillero, bajo de lamparas, hojas tuvieron mas o menos 20-22 graditos.
    Durante estas semanas, en mi casa (se fueron de viaje dia 07.12.2012) los tuve que riegar por unas gotas solo dos veces.
    Creo que son todos datos tecnicos que puedo dar yo.

Ahora todo en manos de Macetilla, a ver que nos dice durante siguientes semanas y meces :5-okey:

5. Macetilla

Yo he probado con y sin hormona enraizante, y los primeros esquejes sí, salioeron antes con los de hormona, pero pocos días después salieron los que no llevaban, o sea que no acelera realmente el proceso mucho. La cantidad de hijos por lo demás, es similar y no veo mucha más diferencia.
    Para los hijos que saco, también he probado de las dos maneras y ahí si veo que enraizan y se recuperan antes, comienzan a echar hojas nuevas antes si tienen hormona. Aunque por ejemplo, a estos últimos no les puse porque se me olvidó. XD
    En cuanto a temperaturas, ahora están en el torreon que tiene unos 16 grados, bajo la lampara puede que aumente otros dos graditos, y teniendo en cuenta que estan dentro de invernadero tendran un poco más, no tengo termómetro, me tengo que comprar uno para comprobar estas cosas... Jejeje
    Estan como me aconsejo Didi en las baldas superiores porque cuanto más arriba, hay un pequeño cambio de temperatura, a lo mejor uno o dos grados más, y eso puede notarse. De momento no han sido regados, y mantienen bien la humedad. Generalmente en todo el proceso de echar hijos, suelo regar una vez, no más...

6. CarlesII

CarlesII

Macetilla, ahora si que tienes una autentica guarderia, ahi.
    Mucha suerte con ellas.

7. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Gracias por los comentarios y ayuda a las dos (Macetilla y Deirdre) creo que poco a poco ire probando y atreviendome a probar "experimentos" nuevos jeje:beso: :beso:

8. Macetilla

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
    Espero que estéis pasando unas felices fiestas con los vuestros, que disfrutéis muchísimo y que tengáis una feliz entrada en el nuevo año.
    Nos vemos el año que viene, ¡Muchos besos!

Os dejo una foto de una violeta que a mí me parece muy navideña, Jolly Jubilee, de VioletBarn ¿A que quedaría preciosa como centro de mesa? Yo la tengo en mi Wishlist, la quiero!!

9. minairon

minairon

Feliz Navidad Macetilla...a ti y a todos los violeteros !!!!:beso: , vaya violeta mas preciosa, navideña y preciosa :ojoscorazon:

10. Ivana_mex

Ivana_mex

Feliz Navidad macetilla:razz: que se te cumpla tu deseo de tener esa variedad tan linda!

11. caro23

caro23

Feliz navidad Macetilla!! Hermosa esa violeta!! Ojala la consigas Suerte!!

12. Megu

Megu

Feliz Navidad a todos!

Madre mía macetilla, qué preciosidad :ojoscorazon:

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

MACETILLA, Felices Fiestas también para ti¡¡ Que el 2013 esté lleno de maravillosas violetas¡¡

14. Re: Mis pequeñas!!

¡FELIZ AÑO A TODAS!!HACE YA MUCO QUE MI MARIDO LAS CULTIVA Y DE LAS OBSRVACIONES QUE HE HECHO,HAY DOS COSAS:1)SI LAS HOJAS LAS PONES EN AGUA EN INVIERNO,YA TIENES LAS PLANTAS EN PRIMAVERA-2)NO REGAR NUNCA POR ARRIBA PONERLES UN PLATITO ABAJO CON AGUA,QUE ELLAS SE VAYAN SIRVIENDO,PERO CUIDAR QUE NO ESTÉ DEMASIADO HÚMEDA LA TIERRA.JAMÁS LE PUSO HORMONAS,PERO PUEDE QUE ESO SEA MÁS SEGURO.¡¡EXITO !!A TODOS.ENRITASW

15. Re: Mis pequeñas!!

enritasw Hola,

1) En tres meses imposible tener una planta de una hoja.

2) Todas mis violetas (que tengo bastante...unas 200 o mas) riego por arriba.
    Incluso las minis.

Y de hormonas- de que tipo de hormonas hablas? De hormonas de enrizamiento?
    O de abono para floración?