Fotos de mis saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Macetilla, 26/7/12.

1. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Re: Rescatando violetas!

Bueno eso si, es simple el reproducirla solo que hay que esperar a que estas se logren en 2 partes.

1.- Capsula lograda.

2.- Semillas viables.

Ya lo logrado es ganancia jajajajaja para ver que resultados y caracteres dominantes es de cada quien para estar una tras otro intento para que logres separar ejemplares que sean de calidad y estables genéticamente ya que algunas violetas llegan a tener dualidad genética, eso se ve en el caso de los desarrolladores de las violetas tipo fantasía como la galáctica, brisa de mar, aurora y aquellas con tés tonos.

Incluso ese choque de factores te da cada sorpresa, como mutaciones irregulares en tonalidades que hacen ver flores mas que bellas.

2. Megu

Megu

Aaaaah!! :ojoscorazon: Alberto ¿la cuarta es tuya? ¿sabes cómo se llama? :ojoscorazon: ¡¡qué preciosidad!!

3. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

No es mia vale, es una de la familia de las star, pero bien no se el nombre, estoy esperando un pequeño pedido de hojas de ese tipo de un amigo de mexico solo que por tiempo no he pasado a verlo, los dos nos dedicamos a trabajar en el tema de las importaciones y estamos igual de mal pagados jajajajaja por eso y tiempo jajaja.

4. Megu

Megu

Wow, pues ojalá la puedas conseguir ¡¡es muy bonita!!

5. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Megu, yo creo haber visto entre las violes que vende Svetlana, una muy parecida o igual!! Es chulísima!!

6. Megu

Megu

¿cómo esa granate? voy a ver :5-okey:

7. Re: Mis pequeñas!!

Macetilla que buena compra has realizado. Me gustan mucho tus violetas. Dentro de unos dias vuelve a colocar mas foticos para ver como prosperan. Los consejos de Svetlana son fabulosos, enriquecen mucho.
    Gracias por compartir!!

8. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Re: Mis pequeñas!!

Sí, tengo que ir actualizando, pero ahora les quite las varas florales porque hace muchísimo calor y como dijo Svetlana, es mejor que no florezcan en estos casos.
    Gracias por venir a mi hilo, pondré fotitos pronto!!

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Alberto, tienes unas violetas......maravilllosas¡¡¡

10. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

hola reitero esas fotos no son mias las del tipo puntitos en la flor, ando tras unas de ellas, en el DF me esperan 2 de ese tipo pero no he podido pasar por cosas de trabajo, pero tengo otras variedades de tipo fantasía, acá les dejo unas fotos de las que andan en flor.

Faltan las micro pero no encontré las fotos jejeje.

11. Re: Mis pequeñas!!

Alberto la #10 es demasiado hermosa. Te felicito!

Te tengo una pregunta que leí en el foro, si las hojas tienen las orrillas en faralao las flores también?

Gracias por compartir!

12. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Pues no necesariamente pero si presentan ese carácter, segun la herencia de la plántula, como las apaches, los risados van desde holan, inmaduras de carácter verde o la mitad risada, pero también puede ser de hojas con doble corazón o incluso ancestrales pero flores de muy buen tamaño.

13. Re: Mis pequeñas!!

Alberto gracias por la información y disfruto mucho tus violetas son hermosas!!!

14. BETTY

BETTY

Qué Belleza!!!!!!
    Felicitaciones!!! una mas linda que la otra!

Betty

15. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola Alberto Cuevas
    Porque no pones tu propio post con tus violetas, asi llevas una organizacion mejor de como te prosperan, porque es que leer un post que empieza una persona y luego ver otras cosas se vuelve una loca jajaja
    Saluditos