Fotos de mis saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Macetilla, 26/7/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola Macetilla!!!
    Las tienes preciosas!!! Y las azules me han enamorado!!!
    Eso de que a partir de una hoja saques una planta me parece alucinante, nunca habia visto nada igual, lo mismo me animo con una jaja
    Te felicito!!!
    Besitos:beso:
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Bueno, os cuento novedades de mis violetas!!
    Los esquejes de agua se me han muerto, tenían ya raicitas y pensé "Vaya, si empiezan a crecer las raíces lo mismo se me enrollan y se me lían... mejor que tengan cada una su propio vaso."
    Grave error. Ya he aprendido una cosa de los esquejes de agua, donde los pongas, ahí se quedan. Debe ser por la hormona que generan para enraizar, aunque usé el mismo agua que tenían, no les sentó nada bien que los pusiera en nuevos recipientes, murieron :desconsolado: .
    Algún esqueje de tierra más ha muerto, creo que están demasiado húmedos. El sustrato que tenía no es el adecuado, no tiene apenas perlita y o se seca muy pronto, o se humedece y apelmaza demasiado. Tomo nota para próximos esquejes.
    Como los invernaderillos que tenía estaban muy hechos polvo, he comprado unas cajas de IKEA que me hacen muy buen apaño, no son trasparentes, son traslúcidas, pero creo que para los esquejes están bastante bien. Os pongo una fotito, con y sin tapa.
    [​IMG]
    Si a alguien le interesa son los de la serie SAMLA y son muy baratitos: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50102973/
    Y mis nuevas incorporaciones!!!
    Esta fucsia tiene trips, lo descubrí al llegar a casa y hacerle las fotos de cerca, en el vivero no me di cuenta (fallo de novata) pero ya le he echado producto y quitado las flores, además de ponerla solita apartada... Que pena me ha dado!!!
    [​IMG]
    Una nueva quimerita (es que me chiflan)
    [​IMG]
    Y una blanca, que tiene unas flores enormes y con un brillo precioso.
    [​IMG]
    Ahora a darles mucho amor y a ponerlas AUN más guapas!!
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Si, que Poky tiene razón!! :smile:
    Ya sabes, anímate, y ya te digo, las violes enganchan... tanto como los macetohuertos!! :11risotada:
     
  4. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Mis pequeñas!!

    Jajajaja si es verdad lo lamento por ese lado?? no pensé antes en poner algo asi, ya he puesto ante pero como no veo gran afluencia en el foro pues lo deje por la paz, deja pienso bien como hacerle y si me agrada la idea de poner lo que hago, como avances, detalles de mi cultivo, rarezas, nuevos ejemplares, injertos, medios esquejes, mutaciones, cultivo alternativos de las violetas, abonos, estimulante de flor, enfermedades, solución de plaga, carácter físico, etc.

    Pero si seria mucho que meter y mas por tomar fotos???

    Ya me complique solo jajajaja ok Deja ver que hago vale, ya que normalmente meto vídeos pero a YOUTUBE es lo que mas hago en ves de foros, apenas me meto denuvo y me engancho un rato ya después sigo con lo mio que es trabajar, y trabar osea lo de siempre.....

    Bonito día.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla: Me estas empezando a animar y tengo un vivero donde vivo (el unico que hay) y tiene muchisimas al final me termino agenciando una!!!
    La blanca es preciosa!!!
    Pero me ha surgido una duda jaja: Si yo le corto una hoja a la planta que me compre de ahi puedo sacar otra?? Pregunta de novatisimaaaa jeje
    Besitos:beso:
     
  6. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Mis pequeñas!!


    SI!!!!! En este caso son los esquejes que se hacen para sacar matas nuevas, solo que como puede salirte 1 o mas.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Alberto: Pues es lo mismo que estas haciendo ahora mismo en este post, poner tus avances asi que en vez de ponerlos aqui los puedes poner en tu post, no se si me explico jeje
    Que en vez de complicarte y ponerlo en los dos, aqui puedes comentar los avances de Macetilla y en el tuyo yus avances, no??
    Porque un doble trabajo para perder tiempo como que no, o yo por lo menos, me da pereza:meparto:
    Saludos
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Yo creo que deberías tener un post propio Alberto, alli podríamos ir a ver todo lo que publicas e informarnos, y así tenemos toda tu información junta, de paso tenemos más post activos que el foro está paradillo...
    Lo mismo hasta podrías poner por temas, clasificado, lo que sabes y así si tenemos dudas vamos, miramos, preguntamos... si no luego no sabemos donde está lo que pusiste y se pierde. Es mejor poner toda la información juntita.

    Poky, claro, además, te pueden salir varias plantitas, porque crecen varias hojas y luego sólo tienes que separarlas. Sólo que tardan un poco... desde que pones la hojita hasta que salen las primeras nuevas hojas del hijo pueden pasar 2-3 meses.
    Además, si te fijas por mis primeras fotos, cuando vayas al vivero fíjate que hay algunas plantas que tienen hijos, salen directamente del tronco y crece como hacia un lado, no siguen la pauta de estar todas las hojas saliendo desde el centro. Si cortas ese "hijo" y lo pones en un recipiente aparte, echa raíces y tienes dos por el precio de una (o tres... o cuatro).
    Te voy a mandar un montón de info que tengo por ahí guardada!
     
  9. Re: Mis pequeñas!!

    Hola a todos lo que participan en este post.

    Aplaudo la idea que tienen Macetilla y POKY de que Alberto abra su propio post.
    Ya yo he recibido mucha información que está regada en diferentes posts publicada por Alberto. Que por cierto es maravillosa me da muchas luces!

    Que bueno sería que todo estuviera junto.

    Macetilla te felicito por tus nuevos bebés. Están hermosos!!!

    Gracias por compartir!
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola Macetilla!!
    Muchas gracias por la info y la ayuda!!!
    Me recomiendas que las hojas las meta mejor en sustrato que en agua?? Te lo pregunto por lo que te paso a ti.... que ya sabes que novata en esto no, soy lo siguiente jajaja
    Ala otra cosa mas a la que me punto!!! Al final no voy a tener suficiente horas en el dia!!!:meparto:
    Besitos:beso:
    PD: Acabo de terminar de ayudar a mi padre con el movil nuevo que no se aclara, perdona :(
     
  11. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Mis pequeñas!!



    Hoo si entendí jeje vale .
     
  12. Re: Mis pequeñas!!

    macetilla muy bonitas tus violetas!! veo que nos vamos enganchando mas y mas :desconsolado:

    beto si deberias poer un post y asi seria mas facil consultarte y ver lo que exhibas y volvernos mas y mas viciosas :desconsolado:
     
  13. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Poky: Nada! No te procupes, yo al ratito me fui que estuvimos montando un cajon para el maceto!
    Yo por mi experiencia, te diria que en sustrato (con mucha perlita, el mio se apelmaza y se humedece demasiado). Pero también es que yo metí la zarpa al cambiarlos de recipiente, si no los hubiera tocado a lo mejor te estaría diciendo otra cosa :11risotada:
    En agua las raíces salen antes, eso si, y lo bueno que tiene es que ves en todo momento como va la cosa... En tierra hasta que no asoman las hojitas, ni idea de qué está pasando... Y no es bueno desenterrar para cotillear (me he cargado uno)
    Por otra parte el sistema de agua sí, es más rápido y lo ves, pero por lo que he leído luego la adaptación a la tierra es más complicada, porque pasan de un medio acuoso a estar en seco, hay que tener el sustrato húmedo y que se vayan aclimatando, más difícil y más probabilidad de hongos y enfermedades. En agua tienes 3 pasos, 3 veces meneando la planta y adecuándola, en tierra solo 2, plantar y trasplantar, por esa parte lo veo mejor.
    Hay gente que le va mejor uno y gente que le va mejor otro, creo que deberías probar los dos y ver qué tal te va a ti, aunque sea con una sola en agua.
    Luego está la reproducción por vara floral (los tallitos que salen en el centro con flores) que es la que se suele hacer sobre todo con las quimeras (las que tienen dos colores en los pétalos) porque tienen una dualidad genética y por reproducción de hoja es posible que no te una planta igual a la madre, que se quede sólo con una de las características, si se reproduce por vara floral sí salen igual a la madre.
    Yo hoy voy a poner varas florales hoy, si consigo ir a comprar hormonas, que en caso de las varas sí se aconseja usar hormonas enraizantes.
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla, que ternurita tus esquejes:eyey:....pero esas hojitas con bebes son los esquejes que hiciste cuando arreglaste a tu violeta??? Que rapido te dieron hojitas!:52aleluya: ....yo estoy esperando ver hojitas de unos esquejes que tienen 3 meses y nada!:icon_rolleyes: :17nuse:
     
  15. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola Ivana!! Nooo... Ojalá!! Esas son hijitos que quité de las violetas que compré, que fui mirando que tuvieran hijos para llevarme más de una plantita por el precio de una, jeje! Los esquejes aún no me dieron hojitas, los más viejos llevan mes y medio, así que aún les quedará... Ay! Paciencia tenemos que tener!!