Fotos de mis saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Macetilla, 26/7/12.

  1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Qué ilusión!! Qué ilusión!! Después de que correos y sus desastres perdieran una carta, hoy me ha llegado!!!
    Sandybelle, una forera a la que admiro desde que vi su espléndido post sobre reproducción de violetas por semillas, que aquí os dejo el link porque tiene información genial:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104408
    Tuvo la amabilidad de mandarme semillas de las que ella sacó, si bien son antiguas (del 2009), vamos a intentar germinarlas con toda la ilusión del mundo!
    Sandy me recomendó que es mejor plantarlas en primavera, pero como al abrir el pañuelito donde venían he visto que algunas se han escapado, voy a probar a germinar esas y no perderlas, y a guardar el resto para la primavera.
    [​IMG]
    Según me ha indicado Sandy en su carta, la madre era blanca con manchas violeta azulado y bordes rizados, el padre era lila con bordes verdes. Ojalá salgan porque seguro que salen preciosas!!
    Cuando me dijeron que las semillas eran minúsculas, no me hacía una idea de que eran TAN minúsculas, cuando las he visto he alucinado, no sé como de esas semillas (si parecen polvillo!!) puede salir una planta... es maravilloso. Os he puesto de referencia mi dedo para que veáis cómo son de pequeñitas! Si casi el zoom de la cámara no me las capta!

    Sandy!! Si ves esto, no te he podido avisar por que al mandarte el mensaje, me dice que tienes la bandeja llena!!
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola Macetilla!!
    No sabia que las semillas fueran tan pequeñas, si son hasta mas pequeñas que las zanahorias (y ya es decir!!)
    A ver si tienes suerte y te germinan porque si salen van a ser preciosas por los colores que comentas.
    Estare atenta a los progresos para aprender un poco jejeje
    Besitos:beso:
     
  3. Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla Son bonitas las violetas que compraste.
    Tu dices que una tenia trips, entonces las otras seguro que tiene tambien.
    Mejor que tratas todas con un producto contra trips.
    Tienes que quitar no solo flores, también todas varas florales.
    Por que este tipo de trips vive dentro de flor, come polen.
    Y si dejas las varas florales y pulverizas con el producto, el bicho va a seguir viviendo.
    Ya lo se que da mucha pena quitar las varas florales, pero mejor hacer por una ves, que después vas a tener todas tus violetas enfermas.

    Yo tambien tengo estas cajitas como las tuyas.
    Tienes que quitar alguna ves cuando el sudor de la caja.
    Pero me gusta mas las otras, compre en un chino.
    Mañana te enseño la foto.

    Suerte con las semillas :happy: y paciencia:smile:

    Puedes sembrar ahora, no pasa nada.
    No se falta esperar hasta primavera.
    Va estar dentro de casa, entonces no va a tener el frio:happy: y va crecer bien.Solo que tiene que recibir bastante luz.
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Siii Poky! Tengo una ilu... A ver si hay suerte! Jaaja yo también dije lo de las zanahorias... Que las paso canutas para sembrarlas, pues esto es otro reto!!
    Gracias Svetlana! Ay cuánto sabes! Sí, cuando dije que le había quitado las flores, me refería a las varas florales, ahora tengo lechuguitas!! :11risotada:
    Pero es por su bien, pronto estarán mejor, rocié todas, por si acaso, tienes razón. Maldito trip, me sigue donde voy...
    No las abro todos los días? Solo cuando suden? Las estaba ventilando todos los días un ratito.
    Peeerfecto, entonces ahora mismito voy a sembrarlas y comprar... Un BUEN saco de paciencia!! :11risotada:
    Y cruzad los dedos!
     
  5. Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla El invernadero solo abres cuando suden y quitas estas gotas de agua.
    Siiiiiiiii falta un saco de paciencia:11risotada:
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla que emoción!:52aleluya: yo también leí el hilo de Sandybelle, esta fabulosos, estaré por aquí visitando para ver tus avances, si paciencia:5-okey: ....feliz germinacion:eyey:
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Ok, eso voy haciendo!! A ver si van saliendo hijitos pronto de los esquejes!
    Ivana, ojalá haya suerte, me encantaría ver como geerminan y salen desde 0, cruzaremos los dedos!
    Os mantendré informadas!
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Buenas!!
    Hoy me he animado a sacar unas varas florales de una de las quimeras que tengo, estaban ya un poco feas, así que he aprovechado para hacer esquejes, nunca había probado y gracias a este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37358
    me he animado a probar suerte. Sé que allí dicen que si las varas son completamente sanas hay más probabilidad pero me daba una pena...
    He hecho unas fotos del paso a paso por si a alguien le interesa y he apuntado cómo hay que hacerlo, según lo he ido viendo en el foro.
    Ahora sólo queda esperar!!
    Si hacéis clic, os lleva a la página donde he subido la foto, porque con el cargador de imágenes del foro salía tan pequeña que ni se veía.
    https://***/a/img194/8726/tutorialvioletaafricana.png
     
  9. Re: Mis pequeñas!!

    Hola Macetilla. Leyendo tu post. Que interesante lo que has puesto. Por favor ve publicando tus avances para aprender de ti.
    Gracias por compartir y feliz día!
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola Macetilla!!!
    Me encanta lo que acabas de hacer!!!
    A ver si voy al vivero y compro una y puedo seguir tus pasos!!!
    Al final como me sigais enganchando con mas cosas me voy a tener que salir de casa y me vais a tener que acojer,ehhh:meparto: :meparto:
    Por cierto, que paciencia tienes, madre mia!!! Lo admiro:happy:
    Besitos guapa!!:beso:
    Y lo tienes todo precioso!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Gracias chicas! Me gusta ir documentando porque lo mismo en un futuro le sirve a alguien, y a mi no me cuesta nada echar cuatro fotitos!!!
    Y Poky Ya sabes, a animarse... además...
    HOY VENGO LOCA DE CONTENTAAAA!!!!
    Después de una LARGA espera... por fin! Por fin mis esquejes de violeta han dado su primer hijito!!
    Son de los que puse el 26 de julio, llevaban Clonex (lo pongo como dato, han salido estos antes que los que no tenían clonex) y ha tardado en dar su primera hoja 54 días.
    En una página de EEUU leí que desaconsejaban el uso de hormonas enraizantes (Clonex en mi caso) porque retrasaba el crecimiento de los hijos, ya que la hoja se dedicaba a desarrollar un gran número de raíces y después los hijos. De momento parece ser que en mi caso, el uso de hormonas ha funcionado bastante bien.
    Os pongo foto, es minúscula, lo sé, pero me hacía una enorme ilusión compartirlo con las amigas y amigos del foro.
    [​IMG]
    Y pongo también fotos de parte de la sección infantil de mis invernaderos, porque ya se van notando cambios en las hojitas, han salido pequeñas hojas nuevas y estoy... la mar de contenta!!
    [​IMG]
    Creo que el cambio a los nuevos invernaderos (los otros no cerraban bien, no guardaban bien la humedad ni la temperatura y el plástico era muy fino) es lo que ha acelerado los cambios, porque hasta ahora no ha habido gran cosa.
    Os iré enseñando como evolucionan las pequeñitas!
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Mis pequeñas!!

    :52aleluya: aaaah! Que bien!!!!, que linda la hojita que apenas nace....las mías son unas cabezonas!:todomal: lejos de crecer la única que daba luces de parir una hojita se pudrio:desconsolado: Ya no tengo mas que 5 hojas...tienen dos meses y medio y nada y para colmo en la recta final deciden podrirse, :desconsolado: ?...ya no se si regar o no, 5 gotas o nada, dios mio:icon_rolleyes: ?..ya no se ni que hacer...me siento depre...me anima ver que tu si tienes resultados...voy a seguir tu hilo...como que temperatura tienes en donde vives?...mi problema aquí creo que es el calor! Estamos siempre por encima de 38 grados...me da miedo si será que también por el calor no prosperan los esquejes? Será?:-?
     
  13. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Por aquí ahora más o menos unos 30, 30 y algo... están bajando las temperaturas. En verano hacía mucho calor, unos 38-40, algún día quizá más.
    Están cerca de la luz? Yo antes no los tenía cerca de la luz, estaban en un baño que tiene una ventana, pero no tenían mucha luz, ahora los puse donde tengo el resto de las plantitas, cerca de una ventana con cortina fina y eso parece que también las animó.
    Las tienes en invernadero? Creo que el cambio del invernadero ha sido bueno, es de plástico rígido semitraslúcido.
    A mí alguna se me pudrió por riego en exceso, el sustrato no era demasiado bueno porque se humedecía mucho o se quedaba seco. Tiene que estar húmedo pero no apelmazado o encharcado (yo todas estas cosas porque las he ido leyendo jeje).
    Ánimo con ello, no te deprimas ni te rindas, eso nunca!! Yo no pensaba que fueran a salir y me sorprendió gratamente! Seguro que tú también lo conseguirás! Si no es con estas hojas, con otras!
    Prueba a cambiarlas de sitio a ver y lo de la caja de plástico.
    También puedes probar con esqueje de agua a ver si así te funciona mejor.
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Mis pequeñas!!

    Si las tengo en invernadero:meparto: ...bueno estoy usando un domo para pastel transparente, estan en una mesita frente una ventana, claro cuidando que no le den los rayos, pero si mucha luz...pero estas hojas viajaron así que fue una prueba de acierto y error, creo que ya estaban cansadas llegaron despues de 18 dias de viaje...obvio la mayor parte de ellas murieron...ahora planeo que mi hermano que viaja me traiga algo de EEUU, pero con las aduanas y aviones y todo eso:icon_rolleyes: No se si sea posible...tu tienes suerte tienes ahí a las reinas violeteras que te pueden vender y enviar fácil y rápido, pero no voy a desistir hasta agotar todas mis oportunidades, tienes razón..un abrazo.
     
  15. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Mis pequeñas!!


    Por Ebay no se te hace mas fácil, Búscate a Will H. es un buen proveedor mio, me mando una violeta muy obscura el problema es que las demás no vivieron jajajaja, pero por error de envió sale muy bueno el único problema es el pago esta algo elevado ya en paquete.