Fotos de mis saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Macetilla, 26/7/12.

  1. Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla tienes razón se ven mucho mas bonitas con la forma de roseta y no desordenadas. No me imagino como quedaran de bonitas ve las minis con una sola roseta. Cuando las compré estaban todas desordenadas como se podía ver en las fotos.

    Las puse en los vasitos plásticos de café que te mencioné y las coloqué sobre una plato grande de tortas. Los cubrí con una ensaladera de cristal grande, así que quedaron todos cubiertos con ese bol. Les puse un poco de agua a la tierra.
    Ahora te pregunto algo: no los destapo sino cuando tengan goticas de agua en el cristal? No les vuelvo a poner mas agua? No necesitan aire fresco?
    Te pregunto porque se que andas con los esquejes metidos en la caja de plástico. Los coloque cerca de una ventana por donde entra luz pero no les da el sol directo. Es mejor cuando se colocan mas cerca de la luz? O espero a que hayan crecido un poco y los cambio de lugar?
    Disculpa tantas preguntas pero es que se que lo estas experimentando y que tienes ganas de que otros aprendan de ti.

    Gracias Macetilla!!
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Si, de momento está bien tal y como lo hiciste, si ves gotitas destapala y las quitas y así de paso entra airre nuevo y se ventila. La luz reciben la misma que mis violetas adultas porque están en el mismo sitio. Procura que el sustrtato no esté muy húmedo porque ese ha sido mi gran problema... Y a esperar!!
    Los hijos separados desde la corona me han tardado bastante en echar raíces y hojas nuevas, seguramente te pase lo mismo, creo que han tardado aproximadamente un mes, a no ser que veas que tiene nuevas hojas y que va cambiando (señal de que habrá enraizado) no la saques del invernadero porque podría sufrir. Después sólo es cuestión de ir sacándolos unas horas al día (o dejar abierto eñ invernadero) para que se vayan acostumbrando poco a poco y finalmente, sacarlos.
    Suerte con ello! seguro que se ponen lindas!
     
  3. Re: Mis pequeñas!!

    Hola Macetilla gracias por responder. Voy a seguir tus consejos para que las plantas le salgan mas raices y hojas. Las puse junto a la ventana donde están las otras. Te coloco una foto para que veas como han quedado. Aunque no es una foto de buena calidad. Y de nuevo muchas gracias!

    [​IMG]
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Van a ser un montón!! Así están bien, de momento yo lo veo estupendo! Lo que veo en el centro son esqueje de hoja? No hace falta que dejes todo el tallo largo, es mejor cortarlo a unos 2-3 cm de la hoja, así es más fácil y no estorban tanto.
    Ánimo con esas bonitas!
     
  5. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Hoy os voy a enseñar una foto de algo... que no entiendo muy bien qué es.
    Al principio, pensé que era una vara floral, porque en sus inicios tenía la misma pinta, era un peciolo grande como el de una hoja, con unas hojas largas y alargaditas y pequeños brotes de los que luego (me imaginé) saldrían los botones de las flores.
    Pero lleva un tiempo sorprendiendome, y es que ha ido desarrollándose como una planta nueva, como si fuera un hijito de los que salen en el tronco, sólo que con un peciolo que lo une a la madre. No sabía que la planta pudiera desarrollar este tipo de vástagos o hijos, así que me parece muy curioso.
    A ver si alguien sabe si es algo normal, creo que lo quitaré y lo pondré a enraizar...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla Hola,
    Pues yo veo que es un hijito literal.
    Si no quieres cortas con cuidado.
    Si quieres un hijito de esta violeta...dejas que crece mas y cortas después y plantas en vasito de licor y metes en invernadero ( bueno tu lo sabes:happy: )

    saludos:beso:
     
  7. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Mis pequeñas!!

    Pues yo también veo una pequeña plantita, déjale crecer para separarla después por que luego están muy pegadas a la madre, a menos que quieras eliminarla pues quilata solamente.
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Ah! Perfecto!! Gracias Svetlana!! Como los otros hijitos que me salieron salieron pegados al tronco, me resultó extraño...
    Claaro que lo quiero, lo dejaré crecer un poco más y a vasito... a mí las violetas me inundarán la casa!! :meparto:
    Ay cuando pongas las violes a la venta, verás... que estoy deseando aumentar la colección!
     
  9. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Alberto se cruzó el mensaje tuyo no lo vi XD
     
  10. Re: Mis pequeñas!!

    Suerte con tu nuevo hijito lateral!!!

    El potecito del centro es un hijito lateral que tenía 2 hojas largas y unas pequeñas. Lo puse igual como estaba, no se si tendré que cortarle las hojas largas?

    Por fa sigue contando tus experimentos!!!
    Saludos y mucho agradecimiento por lo que comparten een este foro!
     
  11. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Ah!! No, no, déjalas como están... es que pensé que eran esquejes de hoja de alguna otra, como eran mucho más largos y grandes que las otras...
    Gracias Beatriz!! Seguiré poniendo cositas de mis violetas!
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola Macetilla!!!
    Cada dia nos cuentas una cosa nueva y eso es de agradecer!!
    Ademas al paso que llevas te van a hechar las flores de casa jaaja como a mi las hortalizas, si necesitas hueco te vienes a la mia y nos apañamos:meparto: :meparto:
    Estoy como tu esperando a ver si ponen a la venta porque aqui no las he encontrado, aunque no se si me daran alergia...
    Por cierto!! Lo vasos de chupito a los que te refieres no son los pequeños del todo, no??
    :beso: :beso:
     
  13. anniezl

    anniezl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Mis pequeñas!!

    guao que bellas Macetilla!!! :happy:
    y vaya que es de gran ayuda la informacion!!!!
    hermosas violetas!!:ojoscorazon:
     
  14. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Gracias por tu comentario Anniezl, me alegro de que te gusten y de que te sea útil la info!!
    Tampoco voy a ponerme a dar clases porque soy una novata y no quiero ir copieteando de libros o páginas, pero iré compartiendo según yo vaya teniendo fotos e información buena sobre mis experiencias.
    Hoy os vengo a traer... al MacLaren de los esquejes!!! Al Fernando Alonso de las hojas rotas... A un estupendo esqueje cuya mamá es la violeta fucsia del mensaje 32
    Y es que sólo ha tardado en desarrollar nuevas hojitas 38 días!! Ha sido muy rápido!
    Y están más desarrolladas que las de "mi primer hijito" pero no las había visto porque tenían un terroncito de tierra por encima, al ver que algo había empujando, lo retiré y... voilá!!
    [​IMG]
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Mis pequeñas!!

    Bravo! Bebes a la vista!:eyey: Que rapido! Me deberías de enviar de esa hormona que usas:meparto: ...tienes buena mano verde...bueno siempre muy dinámico tu hilo macetilla:52aleluya:

    Bueno aquí nos tienes cautivos Macetilla!:sorprendido: