Fotos de mis saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Macetilla, 26/7/12.

  1. Re: Mis pequeñas!!

    Gracias Macetilla por tu apoyo. Rápido que creció ese esqueje!

    Sigue informándonos sobre tu experiencia que nos ayuda muchísimo!
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola Macetilla
    Que les das a tus violetas que van a la velocidad del rayo?? jeje
    Enhorabuena por tu nuevo hijo!!!:52aleluya:
    A ver si sale tan bonito como la madre y ya tienes el triunfo asegurado.
    Cada dia me gusta mas esto de las violetas y me parece que dan muchas satisfacciones, verdad??
    Al final me has enganchado jaja
    :beso: :beso:
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Jajaja yo nada!! Excepto las hormonas enraizantes, no les pongo mada más! Yo también me sorprendí de que salieran tan pronto!'
    Esoeso, quiero que cada vez haya más violetófilos!! ;)
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Hoy vino mi chico con una sorpresa... Salió a comprar y me sorprendió con una nueva nena para mi colección! Incluso la colocó en la mesa con todas y me dijo:
    -Ah... no tienen flores nuevas tus violetas?
    Aquí tenéis a la nueva con la familia:
    [​IMG]
    El caso es que toda contenta me puse a investigarla como suelo hacer cuando viene una nueva incorporación a la familia... Y ME LLEVE LA GRAN SORPRESA!!!
    ME TRAJO UNA EMBARAZADA!:meparto:
    [​IMG]
    Os pongo una foto de la flor polinizada (embarazada XD) con una flor normal, el pistilo está abultado y tiene forma de bola. Como véis la flor ya ha empezado a marchitarse, así que debe tener tiempo.
    Claro que él no lo sabía... :happy: él intentó ver si tenían hijitos como yo bien le he enseñado, pero de embarazadas aún no le di la clase... cuando le dije que ese bulto era una cápsula de semillas se puso contento de haber acertado con la elección.
    Puede ser un cruce con las otras violetas del stand (había rosas y moradas) o del vivero donde las crían, o puede ser una polinización de la misma planta... ya veremos, ahora toca esperar que se seque la vaina de semillas!
    Qué emoción!
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Que bonita Macetilla :ojoscorazon:
    Enhorabuena!!! jejeje
    Lo que me esta gustando cada vez mas de estas flores es la forma circular que tienen y no son flores que estas desperdigadas como otras!!
    Espero que nos vallas informando sobre ese "embarazo" a ver que tal se da jeje
    Besitos
     
  6. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Sí, tienes razón, me gusta mucho por su forma y que, aun siendo standar, son plantas que puedes poner en cualquier parte, porque como no es una gran maceta...
    De hecho, existen variedades llamadas trailers, que crecen más "a lo loco" y con varias coronas y esas ya no me gustan tanto.
    A ver qué tal se da, tenía muchas ganas de ver este proceso, ahora lo siguiente será polinizarlas yo misma!!
     
  7. Re: Mis pequeñas!!

    Que bonito detalle que te hallan regalado otra bebé mas para tu colección y embarazada! Que buena sorpresa y ahora a ver como progresa el embarazo y luego las flores que de allí salgan.
    Wao algo interesante para tu post al hacerle el seguimento!
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Como estamos realizando una experiencia conjunta para esquejar violetas y no todo el mundo sabe cómo se hace, una chica pidió que si podían hacerse unas guías un poco más visuales de los pasos, así que he realizado dos tipos de esqueje para documentarlo con fotos y así esté mucho más claro. Para que no estén separados, he vuelto a poner la de esqueje de vara floral.
    ESQUEJE DE HOJA
    https://***/a/img507/645/esquejehoja.jpg
    ESQUEJE DE DOS HOJAS (INJERTO)
    https://***/a/img546/9951/injertodoblehoja.jpg
    ESQUEJE DE VARA FLORAL
    https://***/a/img194/8726/tutorialvioletaafricana.png
     
  9. Danay82

    Danay82 aficionada

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Mis pequeñas!!

    Hola Macetilla gracias por tu animo pero te dire q tengo una violeta q la compre ya hace mas de tres meses y con muchas flores cuando ya las tenia muy malas se las corte y ahora le han salido nuevas y muchas y e estado mirandola y tambien muchos hijos a los lados o sea plantitas nuevas q creo q voy a tener q transplantar porq esta muy tupida la planta y para hacer las esquejas de las varas florales tengo q esperar q se le cahigan las flores o no importa,me gusta tu foron
     
  10. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Gracias Danay! Me alegro mucho que te guste!!
    Los hijos si están crecidos lo mejor es quitarlos, con una cuchilla afilada o cutter, al principio da miedo pero salen adelante perfectamente, puedes aplicarles un poco de hormona enraizante para acelerar el proceso de desarrollo de raíces.
    Los esquejes de vara floral lo puedes hacer cuando se marchiten las flores o estando sanas, es mejor que estén sanas porque te aseguras de que la vara está fuerte y hay más probabilidad de que el esqueje salga adelante, pero te digo que yo las hice con varas que tenían las flores marchitas y ninguno de los que hice ha muerto y parecen tener buena pinta.
    A las violetas les gusta estar apretadas, así que si la trasplantas que no sea a una maceta mucho más grande, afloja la tierra de los lados que esté muy compacta y pon sustrato nuevo. Como orientación, la maceta tiene que ser 1/3 del diámetro de la planta.
    Personalmente, primero quitaría los hijos y las varas si vas a hacer esquejes y cuando se recupere del estres y haya cerrado las heridas, procede al trasplante, todo de golpe quizá es mucho...
    Ánimo con ello!
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Mis pequeñas!!

    Macetillaaaaaaaaaaa,deberias de hacerte en vez de un cutter con un bisturi desechable son magnificos y una precision espectacular!!lo utilizo para los esquejes de fuchsias.eso si son superpeligrosos se los robo a mi odontologo jajajaja
     
  12. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Yo tengo uno tipo X-Acto de esos de precisión de papelería, por ahí en alguna foto creo que sale... Que corta que no veas! Y si le giras el mango, se saca la cuchilla y le pones otra.

    edito: Sale en las fotos del tutorial de vara floral, un pelín más arriba tienes las fotos.
     
  13. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Fotitos de bebés (estoy como una madre XD)
    [​IMG]
    Los que salieron primero, de la bandeja de alveolos están ya así, van creciendo bastante rápido, pensaba que sería más lento!! Los voy sacando de la bandeja de alveolos que están muy apretados y chocan las hojas entre sí y se quitan luz y los voy poniendo en vasitos de chupito, para que ya se queden ahí hasta que sea tiempo de ponerlos en una macetita.
    [​IMG]
    Os acordáis de los hijitos que enseñe el otro día, en el Mensaje 56? Pues ya están así, el que más me sorprende es el hijito de fucsia (arriba a la derecha) que crece muy, muy rápido. A ellos se han sumado otro hijito que tenía en el invernadero de esquejes, esperando que desarrollara nuevas hojas para saber si había enraízado (abajo a la izquierda) y a su lado, el rapidillo de la familia, hijo de la fucsia también, que lo podéis ver en el mensaje 89.
    A los hijitos, o la sección guardería como yo la llamo, los tengo en otro invernaderito aparte, improvisado con dos recipientes de ensalada, junto a las violetas grandes donde les da mucho más la luz que a los esquejes. De esta manera no están en el invernadero, reciben más luz pero aún están protegidos. Alguno en breve lo iré sacando para que se acostumbre a estar fuera y ya ponerlo con las violetas adultas.
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla que rapido han crecido tus esquejes!
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    :sorprendido: :sorprendido: Que mano mas buena tienes con las violetas Macetilla!!!
    Pregunta de novatisima:icon_redface: : Normalmente por lo que comentas tardan bastante mas en crecer, puede ser que le afecte tambien el cambio de temperatura y por eso se desarrollen mas rapido??
    Desde luego te estas haciendo con una coleccion estupenda y lo que mas me gusta es que la estas haciendo tu sola a partir de una sola plantita, Enhorabuena!!
    Otra pregunta :icon_redface: : Tienes que ser separados los hijos de la hoja madre o se dejan asi??
    :beso: :beso: