Fotos de mis saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Macetilla, 26/7/12.

  1. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Mis pequeñas!!

    Eso si pero sabe s para darles mejor definición checate este matizado en linea, me ha ayudado un buen mas para quitarme las arrugas jajajaja

    http://makeup.pho.to/es/
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla!! Como te lo curras!! Y la violeta morada es preciosa!! Es cierto que parece azul pero es bonita igualmente jeje
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis pequeñas!!

    MACETILLA, tus violetas están preciosasssss¡¡¡¡
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Alberto em lo apuntaré!
    Poky no es nada, simplemente ir haciendo fotos mientras lo hago!! A mí me gusta!!
    Gracias Yolanda, se hace lo que se puede! Aún soy muy novatita!
     
  5. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Mis pequeñas!!

    Esas son las que me decías que se parecen a las mías pero con menos blanco? están super frondosas, les voy a enseñar esas fotos a las mías para que aprendan! y la azulita que sale en la guía es de la que quiero el hijito?
    La fucsia también me encanta, no hemos cogido en el pedido ninguna de ese color ¿no? de lo que me pregunto... se pueden arrejuntar una standard con una mini? que saldría genéticamente, una semi?

    Esta tarde voy a acercame al chino a ver si tienen pajitas negras, que son más cómodas a la hora de ver bien el polen y también a ver si encuentro la x-acto (me he aprendido el nombre, yuhu!!) y ya de paso intentaré ir a alcampo a ver si encuentro alguna hojita de violeta por ahí caida.... (o no)

    Vaya pulso tienes... yo espero no tener que encontrarme nunca un hijito que separar porque la puedo liar pero bien
     
  6. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Nop, la que tiene menos blanco es la otra que en segunda floración, tiene más morado, a ver si le hago fotos también, son dos muy parecidas.
    Jajajaja X-Acto!! Exacto!!! Jajajaja
    Luego me cuentas si hubo suerte!! En vez de pajitas, tambien valen cucharillas, palitos de polo... y ya te digo, muchas veces lo que hago es sacudir el saquito contra la uña y listo.
    Siiip, la azul de la que he hecho la polinización es la que tú quieres, es azul pero el centro lo tiene un pelín más oscuro, no sé si todas las floraciones serán así pero es super bonita ahora. Esa además, es la que está embarazada así que puede que salga un cruce chulo con ese azul... o que tenga semillas de azulita para dar y regalar. De esa tengo una hojita que tiene mogollón de raíces, te la guardo y te la llevas.
    Naaaada yo la primera vez tuve muchísimo miedo de separar el hijo de la rosa, y luego es animarse y perderle el miedo, si cortas alguna hoja de más... pues un esqueje! XDDD La planta luego sigue echando hojas y se recupera y vuelve a tener su forma bonita. No problem.
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Pongo unas fotitos que he hecho hoy, la primera para enseñarle a Izhara la diferencia entre mis dos moraditas, la primera tiene menos blanco, pero en su primera floración tenía mucha más mancha blanca, la segunda tiene un poco más, pero aún así, tienen menos blanco que la tuya, verdad?
    [​IMG]
    Aparte tengo una morada con los bordecitos blancos, que está echando flores ahora, en breve tendrá florecitas y os las enseño.
    La blanquita también está abriendo sus nuevas flores... es preciosa!!
    [​IMG]
    Y hoy me he entretenido en quitar las hojas madre de algunos hijos y en separar a estos dos "gemelos" que salieron de un hijo que había quitado del tronco madre, antes de que crecieran mucho más y se estorbaran. Es fácil una vez identificas de quien son cada hoja (aquí unas se entrecruzaban con las otras...), quitamos la tierra sobrante para que no estorbe, hacemos un corte procurando que quede raíz para los dos y listo, cada uno a su "maceta" y al invernadero unos cuantos días hasta que se recuperen.
    No he puesto texto pero creo que se entienden bien las fotos.
    https://***/a/img853/4669/separacinhijos.jpg
     
  8. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Mis pequeñas!!

    Vaya paciencia que tienes hija mía, ya verás cuando me toque hacerlo a mí la que voy a liar con los hijos, si ya me costó ayer lo de poner las hojas en tierra jajajaja

    Pues sí que ha cambiado el color, que extraño ¿cuando suele durar la primera floración y cuanto tiempo pasa hasta que sale la segunda? lo mismo la mía también muta y se pone más oscura, aunque sí es más blanca que la tuya.

    La morada con bordes blancos es como la primera que me compré yo!! y la blanca es una preciosidad, muy elegante, ayer en alcampo estuve buscando alguna blanca pero no la encontré, aunque creo que una de las hojas que tengo es de flor blanca con los bordes rosa pálido.
     
  9. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Pues duró bastante, aunque tuve que quitar muchas varas florales porque una de las violetas tenía trips y podían haberse ido a las demás. De blanca tengo hijitos, así que te la pondré en el pack violetil para cuando vengas!
    Es muy fácil, ya verás!!
    A ver si salen esas hojitas!!
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla que manos tienes!!! :ojoscorazon:
    Si tengo que hacer yo eso, adios violeta fijo jejeje y de mi pulso ya mejor ni hablamos...:meparto: :meparto:
    Mas o menos de una violeta cuantas puedes sacar???
    Es que cada vez que veo tu post y las habilidades que tienes mas dudas me surgen jeje
    Besitos:beso:
     
  11. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Naaaada todo es cuestión de ponerse, enseguida le pillas el truco y sin problema!!
    Pues la verdad, ni idea, entre los hijos que dan (que suelen darlos hasta los 3 años según tengo entendido) y tooodas las hojas que le puedes quitar... Tú piensa que de cada hoja sale uno o dos hijos!!
     
  12. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Bueeenas a todos!
    Tengo malas noticias, quité la vaina de semillas de mi azulita, la que vino embarazada de la tienda... y pudisteis ver en el mensaje 94 ¡Y AHORA NO LA ENCUENTRO! AAAAGH!!
    Pero bueno, no todo serán malas noticias...
    Tengo nuevas embarazadas resultado de polinización cruzada, entre la azulita y la blanca y morada:
    [​IMG]
    Y no sé si recordaréis la técnica que puse en el mensaje 11 para recortar la hoja y conseguir más tallo, en el caso de que fuera insuficiente (para hojas rotas y cosas así) Pues una de ellas ya ha sacado hijitos, así que funciona a la perfección.
    [​IMG]
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis pequeñas!!

    Que pena la vaina de semillas:( Cuando menos te lo esperes seguro qu eela encuentras!!
    Las hojitas con hijitos si es que tienes una mano estupenda para esquejarlas, madre mia!!
    A este paso te hechan de casa jaja
    Y de que color crees que saldra??
    Porque las que estan embarazadas con tantas clases..... Uy que intriga!! Tengo ganas de verla jajaja
    :beso: :beso:
     
  14. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis pequeñas!!

    Eso espero!! Tenía mucha ilusión porque no sabíamos de qué podía ser... como es tan pequeña, no sé dónde la puse!!
    Pues espero que se mezclen los 3... sería genial! Yo también tengo ganas de verla, sí! Nos queda muuuucho aún... XD
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mis pequeñas!!

    Macetilla, vaya marcha llevas!!! Me encantan tus experimentos ¡y qué buena mano tienes! Que bien que conseguiste las mini, yo sigo buscando alguna para que haga compañía a la mía.

    Veo que los esquejines y los hijos los pones en vasitos de chupitos desechables ¿les haces agujerillo abajo? Yo acabo de reorganizar mi colección para que pasen el inverno dentro de casa y las he puesto todas con el método de los dos vasitos y el hilo ¿lo has llegado a probar?