Fotos de mis semilleros de tomates, pimientos, acelgas y lechugas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por elisea., 11/4/06.

  1. saturniasp

    saturniasp

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Hola elisea, !! me uno a todos los demás del foro y te felicito por lo bonito que se te ha puesto tus semilleros en pocos días!! los míos no los conseguí tener asi :(

    Yies, me alegro mucho de que te hayan salido bien las espinacas!! es que siempre he leido que no toleran el transplante porque se le rompen las raices con mucha facilidad, hala!! a comer tortilla de espinacas que están muy ricas!!

    Saludoss!! ;)
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Ohhhhhhhhhh Elisea, que maravilla... literalmente me he quedado con la bOOOca AAAbiertAAA.

    He aprendido mucho con tus comentarios. Me imagino que llevarás mucho tiempo con esto y quizas que lo llevas en la sangre por tradición familiar o algo así, porque de un día para otro, por estar yo en ello, se me hace muy dificil creer que se puedan conseguir tan magníficos resultados.

    Yo uso sustrato especial para plantel y la verdad es que se reseca muchísimo. Me parece muy buena idea lo de la vermiculita, la próxima siembra se la incorporaré.

    Ya que has hablado de hormonas del enraizamiento, te (u os) comento que compré un saco de sustrato Compo que contenía estas hormonas, y pregunto, porque no le pones sustrato con hormonas, no te gusta para nada o solo no te gusta para los semilleros (y porque... porfa)

    Y ya puestos en el tema, crees o creeis que los sustratos específicos para semilleros suelen usar dichas hormonas.

    Otra curiosidad, el plantel que compro suele venir en un sustrato que tiene unas tiritas plateadas o doradas, sabeis que es esto. Tambien os comento que varios sustratos para semillero que conozco no tienen esas tiritas, sabeis alguna marca en concreto que los lleve (y donde conseguirlo). Quizas se lo incorporan aparte. Es que soy como los críos y me han entrado las tiritas por los ojos y tengo el capricho.


    .
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo he usado sustrato especial para semilleros, creo que era de Compo pero no estoy segura y no tenia tiritas plateadas de esas que dicesLlangosto, el año pasado utilicé sustrato normal y corriente para tiestos y la verdad es que la diferencia no ha sido sustancial aunque claro probablemente el problema esté en mi, no en el sustrato :icon_redface:
    Perdona Elisea que se me olvidó decirle a tu Salvia lo guapetona que está, como ya te dije debio ser un ataque de envidia que me nubló la mente :sonrisa: :13mellado: Un beso para tu Salvia ;)
     
  4. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Gracias!!! :11risotada: yo creo que ya puede nevar o lo que sea que la salvia de lo hinchada que se ha quedado tras vuestros piropos va a echar miles de flores!! :sonrisa:
    Daphne muchos muchos besos y a tu marido! dile que paciencia!!
    Hoy me toca repicado de pimientos (es día de FRUTO) y este finde sembrare las zanahorias y las patatas (4 surquines de nada, para unas tortillitas y ensaladillas de verano...) Y a lo mejor las cebollas... (RAIZ)
    DT, yo te cuento como lo hago. En mi bancal tambien de 1.20 de ancho pongo dos filas de tomates, entre ellos alguna mata d albahaca y en los bordes bastante pegaditas a los listones las cebollas una ilera por cada lado. Creo que como lo has hecho desaprovechas mucho el espacio y una de las ventajas de este sistema es que se aprovecha mucho más el espacio. Mis cebollas son "de Villafranca" que llegan tener 15cm de diametro, achatadas, y se dan de maravilla de esta manera
    Mira en esta foto aunque estan muy pequeños aún se ve lo que te cuento.
    P3090549.JPG
    Besines. ;)

    EDITO porque al releer tu mensaje, DT, me he dado cuenta que te había entendido mal , pensaba que solo ponías una linea de tomates y veo que lo has hecho exactamente como te cuento que lo hago, asi que nada. Leeré mas despacio la próxima vez...besines
     
  5. Midalas

    Midalas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Que lindo semillero, y que precioso huerto elisea. Que envidia me dasssss (sana ehhhh). Y que decir de la salvia, mare mia está lindisima. Mi enhorabuena.
     
  6. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Llangosto! muchas gracias por tus comentarios ;) pero es, como dice DT, poner mucho cariño y mucho empeño y tener menos tiempo libre para otras cosas...pero merece la pena!!
    Lo de no querer utilizar hormonas de enraizamiento es por lo mismo que nunca utilizaría un abono liquido ni mineral ni utilizo productos insecticidas ni fungicidas en el huerto (ni siquiera azufre ni cobre) Es por filosofía y manera de querer hacer las cosas. Utilizo humus de lombriz que según dicen ayuda a las plantas a enraizar mejor.
    Los chismines esos dorados que dices es la vermiculita y lo que yo uso (bolitas blancas) es perlita. Es para lo mismo y puedes comprarlo por separado en la misma tienda donde compres el sustrato y mezclarlo tú en la proporción que quieras.
    Si quieres un sustrato ya mezclado hay uno buenísimo de asturhumus. Mira la página.
    http://www.asturhumus.net/productos.htm
    (Por cierto, aceptan visitas por sus instalaciones. Podriamos hacer una quedada e ir a conocerles, estaría bien, no?)
    Gracias otra vez a todos :beso:
     
  7. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    soy una novata ilusionada y al ver vuestros semilleros alucino. Enhorabuena!! Una pregunta.. dónde compráis los semilleros esos negros? he montado mi primer semillerito pero hacerlo en macetitas pequeñas es muy lento y pienso que sería mas rápido en uno como el vuestro, pero no tengo idea de dónde lo venden
     
  8. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Hola monike bienvenida al club de las novatas. Los puedes encontrar en magazem verd. supongo que en más sitios, yo los ví allí.;)
     
  9. ELISE¡¡¡ Q BUENO LO SUYO SEÑORA!!, q dedicacion! realmente te felicito!!,estan espectaculares!!.Aprobecho para hacerte una pregunta ¿tu compras las semillas? Porque, por ejemplo, si compro tomate, o morron (creo q ahi le dicen aji) y le saco las semillas las siembro directamente o debo secarlas o algo asi?.
    te agradezco si me contestas. Un beso grande
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    elisea, muy ordenadito y bonito! te felicito! le ponés muchas ganas!

    Los tomates los podés dejar unos dias mas, pero no mucho que si no se empieza a enfrascar la raiz

    Besos y suerte! :icon_biggrin:
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Monike, aqui tambien puedes comprar bandejas para siembra.

    Para mi los normales son los de 60 albeolos, y los de 40 los uso para semillas grandes, donde se ponen 3 o 4 semillas como pepinos, judías, melones, calabazas.

    http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=157&tamano=56

    -----------------------

    Elisea, gracias por la información y el enlace a Lombriastur. Es un web muy interesante y lo he puesto en el tema de --> WEB's

    .
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, 60 alvéolos? :shock: como hacés para manejarlos sin que se te doble a la mitad? ya con 40 cuesta un h....

    Saludos :icon_biggrin: