Fotos de mis tomateras: yo las veo bien y las cultivo de una manera diferente

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por tarantyno, 7/5/08.

  1. tarantyno

    tarantyno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Madre mia!, he descubierto este foro y creo que he hecho con mis tomateras todo lo contrario de lo que muchos poneis para cuidarlas.. pero el caso es que yo las veo bien... no se.. juzgad vosotros. A ver si las estoy regando para que no me den frutos..:icon_rolleyes:

    - Nunca han recibido nunguna tala
    - Hay plantadas 3 o 4 tomateras por tiesto (15 cm profundad maximo)
    - Las riego dos veces al dia
    - Tendran 1 metro de altura
    - Ya tienen florecillas
    - Color general verde oscuro
    - Tipo de tomate: sacado de unas semillas de tomate en rama del mercadona.

    MI DUDA... ¿DARAN TOMATES? ¿O SOLO ESTOY CRIANDO MALAS HIERBAS? lAS IMAGENES LAS PODEIS AMPLIAR PINCHANDO EN ELLAS.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Están superbonitas y grandes, pero yo creo que has plantado demasiadas en la jardinera por lo que crecen y crecen pero aunque tienen flores los frutos no llegarán a ser grandes. Deberias haber ido quitando los brotes axilares para que no fueran tan altas y a la vez diera menos frutos pero más grandes; no sé si estas a tiempo de cambiarlas a macetas grandes e individuales, asiesque haber si alguien más puede informarte.
     
  3. tarantyno

    tarantyno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Muchas gracias!. ¿Le quito las ramas mas feas? ¿es al azar? El tomate de que parte de la planta sale ¿de donde estan las flores?
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Exactamente, cada flor será un tomate. No es cuestión de quitarle ramas, sino los brotes o chupones para que la planta coga fuerza, pero no sé si ahora ya podrás hacerlo. Haber que te dicen los compañeros.
     
  5. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Joer como estan tus tomateras de chulas verdes y frondosas, pero yo tambien pienso que estan muy muy juntas pero en fin haber si tienes suerte,
    les has echado algun producto tipo fungicida insecticida etc... por que al estar tan juntas el riesgo de hongos aumenta, Saludos
     
  7. tarantyno

    tarantyno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Muchisimas Gracias!, voy a meterle la tijera a algunas de las tomateras.. No a todas.. por si sale mal...

    Metere mas fotos,,:happy:
     
  8. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Pues yo no sé si te darán muchos tomates o que, pero estan preciosas.

    Chulísimas!!!!!

    Suerte con ellas. Saludos, Mamen
     
  9. tarantyno

    tarantyno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    No les he hechado nada de nada.. solo tienen agua y sol..

    Bueno.. si perdon.. Aqui en Murcia el agua de grifo es muy dura y tiene mucha cal ........y bueno como tengo un acuario tengo que "potabilizar el agua".

    Para ello utilizo un liquido que venden en mercadona que me neutraliza el agua y me la enriquece (PARA EL ACUARIO).

    La etiqueta pone que es muy rica en POTASIO Y YODO, es de color azul muy expeso.....

    No se si eso tendra que ver con que las tomateras esten tan verdes y sanas... ya os digo ,... soy novato en esto y no tengo ni idea
     
  10. honda 510

    honda 510

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murci, españa
    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Muy chulasssssssss. Pero creo que si son tomates de mercadona te van a dar poca cosecha, ya que esos tomates son Hibridos es decir la semilla no vale de un año para otro, a mi me paso lo mismo con pepinos. Por cierto tambien soy de murcia.

    UN SALUDO.
     
  11. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Tarantyno muy bonitas tus tomateras. quizá si tenga que ver el que le hayas puesto potasio porque yo eché alrededor de unas mias ceniza para que no me las comieran los caracoles y tambien han crecido mas que las demás y alguien me dijo que la ceniza era buena porque enriquec´´ia la tierra con potasio. No se lo que habrá de cierto pero esa es mi corta experiencia y por eso os lo cuento. Saludos y a disfrutarlas.
     
  12. tarantyno

    tarantyno

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Tendre en cuenta la proxima vez lo de la seleccion de los tomates antes de plantarlos, la verdad es que es una lastima estar cuidando las plantas y regandolas a diario para que luego por no te de un buen fruto.

    Gracias por los consejos!.
     
  13. Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Tus tomateras estàn requete super preciosas!!!
    No tengas dudas, cada una de sus flores te regalará un tomate hayan sido hibridos o no las semillas, la cuestión es qué tomate te darán pero seguramente los disfrutarás al máximo!!
    Saludos
    gra
     
  14. jamcho

    jamcho

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    la Ribera de Navarra
    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Hola.
    te informo que si estan muy espesas en la maceta, no te daran grandes frutos, estan tan altas ya que la competencia con el resto de plantas de la maceta las hace subir mucho, pero hay gastan toda su energia, te recomiendo que dejes solamente una en cada maceta, luego escastras aquellos brotes que todavia no se han hecho muy grandes y seguro que asi conseguiras estupendos tomates.
    saludos
     
  15. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Novato. Fotos de mis tomateras

    Yo las dejaria tal cual, para ver que tal se te dan, si tienes buena cosecha echarias a tierra muchas teorias sobre el maceto huerto.


    Salud Foreros!!