Fotos de mis tomateritas, son 4 variedades

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por mituri, 14/3/08.

  1. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Os enseño mi semillero de tomates, creo que me he pasado pero bueno ya está echo, son cuatro variedades, tres de ellas gracias a la generosidad de Ángel, krim negro, liguria y montserrat y el otro es una especie autóctona de mi zona corazón de toro.

    una vista de todo el semillero
    [​IMG]

    los krim en primer plano
    [​IMG]

    Espero que me sobrevivan todos o casi, aunque luego tendré que repartir cosecha.:beso:
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Mis tomateritas

    Es un buen trabajo...:5-okey:
     
  3. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Mis tomateritas

    Gracias, pero el trabajo es ir todos los días a sacarlas al exterior y por la tarde volver a ir a guardarlas, que no las tengo en casa, pero el que algo quiere algo le cuesta.:5-okey:
     
  4. egora

    egora

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mis tomateritas

    Estan preciosas espero que tengas suerte y te vayan bien.
     
  5. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Mis tomateritas

    Mucha suerte, tienen una pinta muy buena


    Salud Foreros!!
     
  6. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis tomateritas

    Hola Mituri ¿podrias comentar algo más sobre el tomate autóctono del que hablas? Estoy interesado en comenzar a plantar tomates adaptados a mi zona y de camino contribuir al mantenimiento de la diversidad biológica. Gracias.
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Mis tomateritas

    Te lo has currado bien, espero que te salga todo adelante.
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Mis tomateritas

    mituri,

    No creo que te hayas pasado para nada, además se las ve bien a las plantitas.

    Un consejo, en lugar de entrar y volver a sacarlas todos los dias podés poner una campana transparente durante la noche a modo de invernadero o si no cortar bidones de agua mineral de 5 u 8 litros de forma vertical y con un par de ellos creo que podrias apañarte. Colocas las mitades encima y listo.

    Las tomateras ya cuando tienen hojitas como las tuyas resisten bien el frio siempre que las protejas por la noche como te dije.

    Un saludo
     
  9. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mis tomateritas

    UNA PREGUNTA ¿ CUANTO TE TARDARON EN CRECER?
     
  10. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Mis tomateritas

    Mamy, el crecimiento depende de muchos factores, como el clima, la temperatura, el substrato, la colocación, horas de sol, etc.

    Las mismas semillas, plantadas el mismo día, a la misma hora en 2 sitios diferentes, con distinto clima, etc. también tendrán diferencias de crecimiento.

    Salu2:happy:
     
  11. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Mis tomateritas

    Estan preciosos, y aunque ahora te parezcan muchos seguro que luego será al reves.
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis tomateritas

    Hola a todos !!

    yo también tengo mis plantones de tomate (y tambien los saco afuera los dias soleados y los guardo por la noche...) la duda que tengo, es si ya puedo abonarlos o tengo que esperar a que tengan más tamaño ?????
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Mis tomateritas

    Tomcat,

    El abonado dependerá del tamaño que tiene... el tallo es del grosor de un lapiz o es mas delgado? Si pensas dejarlo un tiempo más en maceta previa al trasplante definitivo y si el grosor del tallo es superior al de un lapiz, podés abonarlo, pero no mucho.

    Lo ideal es que tengas bien abonado el terreno y cuando transplantes definitivamente la planta de tomate tomará los nutrientes en el terreno mismamente.

    Un saludo
     
  14. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis tomateritas

    Gracias !!
     
  15. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Mis tomateritas

    Pues no te puedo contar nada desgraciadamente soy novata en esto y es mi primer año, esa variedad la compré en una coperativa ecológica que tratan de recuperar esas semillas antiguas que con la llegada de las semillas híbridas se han ido perdiendo, ya han recuperado unas 60 especies de tomate, estos me los recomendaron según las necesidades que yo les pedí.
    :beso: