Fotos de mis tomates cuarentena

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por marina_c, 10/4/14.

  1. [​IMG]:happy:
    Hoy no es facil con el ordenador!.
    Aqui van mis Tomates Cuarentena tienen 23 dias y un enorme desarrollo.
    Solo se que son Ibericas y que tiene un desarrollo muy veloz!
    Toda ayuda, opinion sobre ellas sera bienvenida!.
    Region, flor, fruto, cuidados. Es indeterminada?, etc.
    Un gran abrazo amigos foreros.
    Mari.
     
  2. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Tomates Cuarentena.

    hola marina, es indeterminada de buena produccion de la familia marmande frutos rojos y un tanto acostillados y va muy [​IMG]bien para tomates tempranos.un saludo.
     
  3. Tomates Cuarentena.

    Gracias mil!. me voy enterando que es una joya!Esta dentro de los alimentos considerados slow food, de gran riqueza y tolerancia para nuestro organismo.
    Un saludo afectuoso.
    Marina.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Tomates Cuarentena.

    Bastante bueno con tiempo fresco, pierde bastante con calor. Los primeros son bastante mas grandes. Era, hace al menos 60 anyos un tomate comercial por lo que tiene cierta vida util. Algo similar seria el RAF del que es pariente.

    Su mayor interes es para siembras tempranas por ser temprano, y tener buena produccion al principio de buena calidad. Procede de Alginet, Valencia
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
  6. Tomates Cuarentena.

    Gracias Chi, esa ficha es muy interesante y de alli habia rescatado el concepto slowfood. Empatia pura ya que estoy coincidiendo 100% contigo.:happy:
     
  7. Tomates Cuarentena.

    Gracias Ilex por tu atencion!, veo que sos conocedor!.Que cultivos haces? principalmente tomates como en mi caso o variedad?.
    Principalmente agrego lo que consumimos.Te invito a seguirme yo hare lo mismo y te tenia registrado en actividades de huerta.
    Un gran saludo.
     
  8. Re: Tomates Cuarentena.

    Ahhh.. interesante!yo estoy con el marmande cuarenteno que si que es indeterminado.Pero se parecen bastante no?el marmande tambien es un poco acostillado y muy productivo o me equivoco?
     
  9. lorenpl

    lorenpl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cantabria(España)
    Re: Tomates Cuarentena.

    Hola Marina
    Si son de las semillas que te mande proceden de semillas de slowfood Valencia. Yo es el primer año que los he plantado pero no sera el ultimo, no son de tamaño muy grande pero tienen un sabor extraordinario, al menos para mi, la ficha que ha puesto chi es la que yo tengo sobre su procedencia.
    Saludos
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Tomates Cuarentena.

    Los mios tienen buen pedigri y son indeterminados. Hay cuarenteno determinado de la zona de Granada, y cuarenteno de Almeria, luego esta el marmande cuernteno comercial.

    Para mi, todos estos son de la familia del marmande y por tanto variedades proximas. Todos son tolerantes al fresco, comerciales y tempranos. Por eso fueron pOpulares para siembras tempranas en todo el este peninsular
     
  11. Re: Tomates Cuarentena.

    Hola Lorenpel ! claro que son tus semillas.Entiendo el concepto slowfood y estoy encantada, ya estan en lugar definitivo y seran de invernadero.
    Un abrazo y gracias otra vez.:happy:
     
  12. Re: Tomates Cuarentena.

    :happy: Gracias Ilex, ya te contare de sus progresos. Si que son tempranos, se nota en su desarrollo inicial no mas!