Fotos de mis tomates de secano

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por aldaia, 19/8/09.

  1. aldaia

    aldaia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    villar de tejas (utiel)
    hola que tal?, soy eugenio de valencia, soy nuevo en el foro y queria mostrar mis huertos, los cuales comparto con mi amigo pedro.
    Estan situados en una pedania de Chelva llamada Villar de tejas cerca de Utiel.
    Tenemos 3 huertos de los cuales 2 de ellos son de secano (ni una gota de agua) tan solo de las lluvia y de momento lo unico que a caido a sido una fuerte granizada que nos estropeo toda la plantacion a las 3 semanas del transplante, solo quedo el troco principal.
    nuestra sorpresa fue ver como esas tomateras enpezaron a crecer y desarollarse y asta el dia d hoy que emos recogido algunos tomates.
    [​IMG]
     
  2. aldaia

    aldaia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    villar de tejas (utiel)
    Re: mis tomates de secano

    este es 1 de los huertos donde hay tomates, melones y sandias
    [​IMG]
    las tomateras estan sacando vastante frutos jajaaja no lo esperabamos la verdad, el año pasado otra fuerte granizada si nos estropeo toda la cosecha.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: mis tomates de secano

    Hola Eugenio, bienvenido a la familia hortelana, recibe mi mas cordial felicitación. Deberían tomar buena nota de estas fotos mas de cuatro de la familia. Recibe un cordial saludico.
     
  4. Re: mis tomates de secano

    Hola Eugenio:

    En primer lugar daros la bienvenida, tanto a Pedro como a tí y gracias por compartir con todos vuestras experiencias.

    Se ve un huerto bastante extenso y con muchas posibilidades e independientemente de la granizada se ven unos tomates muy sanos.

    Ya no ireis contando.

    Saludos
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: mis tomates de secano

    Bienvenido al foro Eugenio

    Muy buenos tus tomates de secano!

    Cuentanos luego que tal saben y que variedades cultivaste

    Un saludo
     
  6. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: mis tomates de secano

    hola eugenio, bienvenido. Me has hecho recordar cuando era pequeño e iba con mi padre al campo (entonces no teníamos regadío) y me decía que aquellas matas de melón y tomates se criaban sin regar, sólo a base de "polvazos", que consistía en arrastrar una rama de pino u otro árbol entre las hileras de plantas para así tapar todas las pequeñas grietas con el objeto de que el sol no se llevara la más mínima humedad y ésta fuese aprovechada en su totalidad por las plantas. Se criaban unos tomates con un sabor delicioso, y los melones tenían un dulzor que si los comías recién amanecido...para que contar, una auténtica delicatessen. La producción no era grande, pero la calidad...
    Gracias por tu aporte ya que con tu aporte les has demostrado a algunos foreros que tambien se pueden cultivar con éxito los tomates en el secano. Saludos
     
  7. aldaia

    aldaia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    villar de tejas (utiel)
    Re: mis tomates de secano

    Lo primero daros las gracias por vuestra acojida, es un placer compartir nuestra corta experiencia (3años) con todos vosotros y sobretodo seguir aprendiendo.
    Os voy a mostrar los 3 huertos que tenemos, 2 de secano y 1 de regadio.
    Este es el primero de ellos, es de secano, las plantaciones de tomates son en los 3 huertos las mismas y estan repartidas de la variedad Rio Grande, de pera,valenciano, unas 20 matas de Jersey Devil que nos regalaron y una variedad del terreno que nos suministraron hace 2 años (no especifico variedad ya os la mostrare) tambien hay melones y sandias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    los melones [​IMG]
    las sandias [​IMG]
     
  8. aldaia

    aldaia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    villar de tejas (utiel)
    Re: mis tomates de secano

    Este es el siguiente huerto y es de regadio, ya que tiene un pozo el cual este año fue limpiado (gracias a los hijos de pedro) jejeje que se lo curraron de P.M y mediante una bomba de gasolina con mas de 40 años de antiguedad jejeje (reparada y va de lujooo) es regado todo.
    En este hay plantado aparte de los tomates, judias verdes, cebollas, patatas,pimientos,calabazas,calabacines y unas matas de picantes.
    [​IMG]
    Mi amigo Pedro currando [​IMG]
    [​IMG]cebollas
    judias
    [​IMG]
    patatas [​IMG]
    calabacines [​IMG]
    picantes [​IMG]
     
  9. aldaia

    aldaia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    villar de tejas (utiel)
    Re: mis tomates de secano

    Las tomateras solo an sido tratadas con azufre y sulfatado contra la oruga.
    Deciros que los tomates de secano son un lujo para el paladar y tienen mucha diferencia en el sabor con los de regadio, la acidez es casi nula y tienen mucha dulzor.
    El año pasado se haria conserva en cerca de 400 botes (somos muchos a repartir y comer) jajajaj y salio excelente para todo el año.
    Este año ya emos echo de judias [​IMG]
    bueno por hoy me despido asta mañana que intentare seguir mostrando mas fotos y comentarios, un abrazo!!
     
  10. aldaia

    aldaia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    villar de tejas (utiel)
    Re: mis tomates de secano

    holaa saludoss a todos. estos dias emos recojido las patatas, que gozada!! es nuestro primer año plantando patatas, bueno pues e traido unas fotos de las tomateras ya estan empezando a madurarrrr jajajaja
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero que os gusten las fotos como ami los tomates jejeje saludooooos
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: mis tomates de secano

    Hola familia, lo subo por si alguien no se ha enterado. Tomates de secano, con sabor exquisito. Un saludico.
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: mis tomates de secano

    Habrá que probar a sembrarlos el año que viene a ver que tal salen..... ;)