Fotos de mis tomates ya saliendo

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por kokun_72, 20/3/08.

  1. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Hola, ya me estan saliendo los tomates ke plante el dia 13
    [​IMG].
    [​IMG]
    Bueno ahora los pondre ke les den la luz del dia pero desde dentro de casa, ya ke me voy de vacaciones y no los puedo controlar mucho.

    Supongo ke estaran bien.
    Salu2!!!!!!!
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mis primeras plantitas

    Kokun, enhorabuena por el alumbramiento pero que les dé la luz ya mismo ¿eh?...ya veo por ahí uno un poco ahilado :(
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mis primeras plantitas

    Que les de la luz y manten la tierra humeda.
     
  4. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Mis primeras plantitas

    ¿Cuando deben ponerse a la luz, cuando empiezan a asomar? Este año es la primera vez que hago semillero.

    Los tengo al lado de una ventana pero me parece que no hay mucha luz, ya que la ventana está orientada al norte.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mis primeras plantitas



    Tienen que tener luz nada más asomar porque se ahílan en pocas horas.
     
  6. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Mis primeras plantitas

    Hola, pues anoche tambien empezaron a asomarse las espinacas, que me han salido a los 6 dias de plantarlas, de estas no he podido hacer fotos. Esta mañana las he sacado al balcon ke les de el sol, pero las he dejado con la tapa de plastico trasparente. El problema es ke hoy me voy de vacaciones y voy a estar unos dias fuera, la gran pregunta, vosotros las dejariais fuera en el balcon o mejor dejarlas dentro de casa cerca de una ventana y ke les de el sol a traves de la ventana?
    Eske no se ke hacer, y me temo ke cuando vuelva de vacaciones esten todas muertas.

    Bueno, haber si me podeis ayudar un pokito con mi primera plantacion!!;)

    Salu2!!!!!! y buena semana santa!!!!!
     
  7. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Mis primeras plantitas

    Yo también tengo ese problema, me voy de vacaciones 8 días, creo que va a ser el fin de mi semillero. Las regaré bien cuando me vaya pero no se si será suficiente. El goteo no lo tengo todavía puesto así que el riego va ha ser lo que dios les de. No se si ponerlas en la calle por si llueve estos días, pero también puede hacer mucho calor o helar. :icon_rolleyes: Nada no se que hacer. Este año me tocará volver a comprar plantitas. :(
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mis primeras plantitas

    Precisamente anuncian bajadas de temperaturas para estos dias. Yo probaria a dejarlas junto a la ventana que tenga mas luz para que tengan el maximo de luz posible.Por otro lado las dejaria bien humedas (nunca encharcadas) y las taparia con un plastico transparente, creo que asi mantendran la humedad de la condensacion. Si aguantan, cuando volvais las destaparia y dejaria secar un poco la tierra (no demasiado) para combatir los posibles hongos que se puedan crear por falta de ventilacion.
    Tambien es posible poner un flexo cerca con un programador, para que tengan luz durante mas horas.
    Es mi opinion, espera mas respuestas.
     
  9. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Mis primeras plantitas

    Bueno, me valdria el plastico ke lleva el semillero? Keda tapado y le entra algo de aire.
    Gracias y salu2!!!!!!!!