Fotos de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Salvadoreño, 14/10/08.

  1. uti

    uti

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GUAYAQUIL, ECUADOR (COSTA)
    Re: foto de mis violetas

    correcto seguro te ira bien porque ese vivero es el que distribuye las violetas a nivel nacional y asi vi que lo hacia. ya me comentaras:5-okey:
     
  2. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: foto de mis violetas

    Hola a todos soy nueva por aqui pero tengo tiempo leyendo sus consejos muy interesantes "felicidades a SALVADOREÑO" hermoso, yo solo tengo una hojita que me regalaron la puse primero en agua, estuve un mes de vacaciones y cuando llegue lo puse en tierra siguiendo sus consejos ya tiene algunas hojitas, pienso comprar algunas para seguir la violetamania, los felicito a todos tienen violetas hermosas.:52aleluya:
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: foto de mis violetas

    Bienvenidisima Luna1202,:94-bienvenida: y felicidades por ser violetadicta como todos los q estamos en este foro!! :52aleluya: Espero pongas fotos para conocer a tu viole... y a seguir comprando mas porque al igual que con las sabritas.. a que no puedes tener solo una!!! Buena suerte y saludos desde oax. mex!!!!:beso:
     
  4. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: foto de mis violetas

    Gracias Fely2008 por la bienvenida :happy: voy a poner fotos de mi hojita no quedaron muy claras pero se puede apreciar la pequeña raiz que tenia cuando estaba en agua, la puse en tierra en septiembre tenia una hojita pequeña que se daño al sembrar, la riego por debajo, le salieron varias hojitas separadas en dos grupos ¿ sera que van a salir dos plantitas o eso es normal?
    voy a tomarle fotos para que vean como van las hojitas nuevas

    158429
    a todos :beso: :beso:
     
  5. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: foto de mis violetas

    158430

    158431

    La hojita me la regalaron despues que la madre tuvo un accidente la dueña la boto y una amiga vio las hojitas en el suelo como 4 dias despues eran 3 y me dio una a mi, estaba muy fea pero como en esos dias lei sobre el concurso de esqueje quise hacer la prueba con ponerla en agua, asi que no se de que color serian sus flores.

    158432
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: foto de mis violetas

    Luna1202, Que bonito se ve tu esquejito..:ojoscorazon: las hojitas se ven muy saludables.. y siii, :52aleluya: vas a tener mas de una plantita, es muy normal.. a veces hasta 4 o 5 plantulitas salen.. ya q terminen de salir todas las hojitas te daras cuenta de cuantas seran.. Felicidades!!!! cuida mucho a tu esquejito y ya nos iras contando los avances y por sigue poniendo fotos que queremos ver de qi color seran las flores.. cualquier color sera bello, estoy segura!!! Saludos y seguimos viendonos por aca.. :razz:
     
  7. sakura81

    sakura81 no es mia la violeta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México
    Re: foto de mis violetas

    hola salvadoreño muchas felicidades por tus violetas casi me voy para atras lo bueno qes que estaba sentada yo tenia una y se me seco no me imagino tener todas esas que trabajo tan bonito sigue asi :razz:
     
  8. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: foto de mis violetas

    Hola salvadoreño. lo felicito ,estan tus violetas muy bonitas yo solo tengo una:razz: [​IMG]
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: foto de mis violetas

    dios mio lucy!!!

    de donde sacaste semejante violeta tan ENORME!!!:ojoscorazon: cuentos años tiene????y cuantos hijos???
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: foto de mis violetas

    lucy_ que bonito ejemplar de violetas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: foto de mis violetas

    Hola Papillon y maripepa gracias por su comentario me alegro que les guste mi violeta tiene un año y le esacado varios hijitos despues subo fotos de los hijuelos:razz: :razz: :razz: suerte
     
  12. Re: foto de mis violetas

    Hola Lucy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pero que planta mas prolifica!!!!!!!! dices que le has sacado ya varios hijitos, pero segun la foto todavia tiene a cuestas otros mas!

    o sera una "trailer"??

    Saludos!
     
  13. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: foto de mis violetas

    hola Lucy, felicidades por tu violeta se nota q la cuidas muy bien, sakura gracias por tu comentario. saludos a todos
     
  14. Re: foto de mis violetas

    hola lucy y violeteros!quiero pedir en la floristeria mi primera violeta,la que muestra lucy,ese identico color,les digo azul indigo,pero quisiera pedirla con su verdadero nombre,temo que me traigan color,y yo quiero la de lucy:smile:
     
  15. filomena arguelles

    filomena arguelles filomena arguelles

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    cuba
    Re: foto de mis violetas

    hola salvadoreno
    tienes muchas violetas, que belleza.. me podras decir, por tu experiencia... que pasaria con 3 dias de aguaceros??porque yo vivo en cuba.. y tengo algunas, porque cada vez que entra la temporada de aguaceros se pudren casi todas.... y otra cosita,,, sigues un ciclo de obtencion de follaje primero,,, para despues, en el momento apropiado aumentar la luz para inducir floracion??
    gracias,, si me pudieras ayudar..
    filomena