Fotos de nuestra terracita, muy sencilla

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Devorah, 16/6/08.

1. Juzo

Juzo

Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

a ver Devorah,
    voy a poner de nuevo lo que mide la jardinera
    (menos mal que la mami tiene espacio):5-okey: De esa forma si hay que quitar
    no sera un malgasto

Ahora hay que recordar:
    1) necesitamos plantas mas altas detras y disminuyendo el tamaño hacia adelante terminando con colgantes al frente.
    2) Poco sol cuando termines el techo/pergola

o sea que partiendo de ahi sabemos 2 cosas: necesitamos plantas de semisombra o poco sol, y que no tengan unas raices con un radio muy grande porque solamente jugamos con 30 cm de ancho.

asi que hay que tratar de plantar en esta forma para maximizar el espacio y que no esten unas encima de otras. se hace intercalando por ejemplo una colgante en la esquina, seguida de arbustito, otra colgante, otro arbustito, y asi sucesivamente.

Mira este enlace de una terraza de Aguaribay para que veas las plantas que se dan bien en el area de Catalunya
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91108; si ves algun arbusto que te gusta entonces lee la ficha y mira si la luz que necesita corresponde a la de tu terraza y de ahi sigue la lucha.........no se trata de plantar porque nos gusta, hay que pensar en la necesidad de la planta tambien.

La mirtiflora se puede mantener como arbustito si la podas bien. A mi me parece mas moldeable que los hibiscus y las flores se veran de cine con el fondo verde de la pared.
    Lantana montevidensis las hay amarillas y lilas como colgantes son espectaculares y no dan mucho trabajo, las vincas lo mismo y si tienes la suerte de encontrar al lotus corniculatus puedes sentirte reina!

A VER, participantes del foro!! POR FAVOR dad ideas a Devorah de plantas para una jardinera de poco ancho; que ya quiere ver terminada su obra maestra.

2. Devorah

Devorah antes muerta que sinsilla

eres un sol Juzo!!!!! me acavo de apuntar todas las que has nombrado para mirar las fichas.
    Eso! forer@s! echarme un cable con mi generosa jardinera!! :11risotada:
    Gracias

3. Re: Nuestra terrazita( muy sencilla)

Con respecto a las vincas hay una que es mas invasiva que la otra. Por lo menos eso me comento aguaribay en mi hilo. Si no me equivoco es menos invasiva en la vinca minor variegada.

Tb tenes como colgantes malva menta y la planta del dinero o tb la del dolar negro.

Como arbustito tal vez (ahora no recuerdo bien la ficha) un hebe.

:beso:

4. Devorah

Buenas de nuevo! havia pensado que en las 2 jardineras de abajo podria poner ,hiervabuena, maria luisa ,lavanda...
    que os parece?
    Saludos!

5. Devorah

Yo sigo con mi rollo, las 2 jardineras de abajo las eliminare, creo que pondre un gran maceton ( pondre las medidas cuando lo tenga claro y me deis el visto bueno de la idea) y si me ayudais con una buena composicion, e estado viendo fotos y fichas ,y creo que ya tengo una idea, en las jardinera de obra ya que no hay espacio para que las plantas esten bien, havia pensado plantar hiedra enana con la intencion que trepe por la pared y alguna planta de temporada, y en la pared quiero colgar algunos elechos y como me dijo mirtita la planta del dinero que ya tengo tres esquejes.
    ya que como recordais esta zona pasara a estar a la sombra en breve.
    Os parece bien la idea?
    el maceton lo aremos nosotros ya que lo queremos hacer esquinero y bastante alto casi asta la altura de la jardinera de obra intentare hacer algun dibujo con el paint aver si me sale que soy muy torpe para dibujar con el ordenador.
    Espero haverme explicado bien y lo entendais.

Un saludo y un abrazo
    :beso:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    he visto un poco a la ligera el tema pero me tope con las bounganvilleas en esas macetitas.
    No es posible poner trepadoras en macetas tan pequeñas.Es una lastima que ya las trasplantaste ,con este calor mejor no volver a moverlas.pero tu tienes que compredner que si quieres un planta trepadora bonita no le puedes colocar esa maceta enana.

luego mi consejo es que le quites esas piedras de arriba del cepellon La pobre planta ademas de sufrir un trasplante a maceta pequeña tiene que soportar el peso de piedras cuando la planta aun es muy tierna.
    ponle corteza de pino o volcanica que no pesan.

El patio tiene su tamaño.¿pusiste riego por goteo.? es lo que te asegura quel as plantas iran bien ,creceran sin problemas y no se derrochara agua.

7. Devorah

Hay dios mio!! jamas pensaria que te pasarias por mi post Aguaribay!! es todo un lujo verte por aqui!! te comento las bounganvilleas ya no estan aqui las quite el 26 del mes pasado y las plante en casa de mi madre ya que Juzo me aconsejo que no estarian bien donde las tenia,por cierto se estan aciendo muy grandes desde que las plante en casa de mi madre.
    El riego pues el riego lo tengo que hacer con manguera ya que esta terraza no tiene salida de agua y me las tengo que apañar enchufando la manguera al grifo del baño no lo puedo hacer de otra forma, porque instalar en ella una toma de agua significaria hacer obra en la parte de abajo de la casa.
    En todos tus post e visto que insistes mucho en este tema Aguaribay ya me gustaria poder hacerlo pero no puedo.Por cierto tienes un gusto exquisito para formar composiciones me encantan todos los jardines y terrazas que haces.
    Un saludo para todos :beso:

8. Devorah

Gracias por la ayuda chicas, a sido un placer.
    Empezare a hacer lo que dije sobre la hiedra y demas
    Pasen buenas vacaciones y asta pronto.
    Saludos

9. Devorah

Solo una preguntita mas.
    Mas o menos de que medidas acemos el maceton? ya que quiero una poligala mirtiflora tipo arbolito y quiero que este bien.
    Muchas gracias

10. Devorah

como hacer flores pintadas

Como lo prometido es deuda, pues aqui va como hice las flores pintadas paso a paso, una forera me pregunto como hacerlo pero sin querer borre su mensage y no recuerdo su nick asi que como se que sigues mi hilo lo pongo aqui, espero no sea molestia para nadie.

1º Elegir el color de las florecitas yo cogi color magenta pintura al agua, es mas facil de limpiar todo despues, el numero del pincel que utilice es el 4, hay que tener en cuenta que la punta del pincel acave redondeado y no en punta.

2º No dilui la pintura en agua ya que para mi es mas sencillo y no gotea,simplemente apollar el pincel bien empapado de pintura y ya tienes un petalo y asi succesivamente. Repito bien empapado ya que asi no tendras que retocar casi nada.un puntito de amarillo o el color que quieras para terminar, yo utilice verde lima.

Y ya tienes tu florecita echa.Se que no es un trabajo de profesional pero creo que queda bien. Espero que se entienda
    Saludos :beso::beso:

11. SPB

SPB

Pues que sencillo y que chulo queda!!
    Graaaciasss!

12. Devorah

De nada SPB, aqui estamos pa lo que gustes! un saludo :beso:

13. eskibias

eskibias Jardineador

Hola Devorah

Llevo días esperándote por el foro de fuchsias pero, ya que la montaña no va a Mahoma... :11risotada:

La primera vez que entré a tu hilo y vi esa terracita tan coqueta con las aspidistras, me dije "Esa terraza sombreada pide fuchsias". Así que aquí me tienes, dispuesto a vendértelas :happy:

Para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir:

En el jardín de Julio-Barcelona-UE (Foto de su propiedad). Conjunto de estándares:

En el patio de rocio-b (Fotos de su propiedad).

En el de Lali (Foto de su propiedad)

Esto sólo para abrir boca :happy: . Si te animas, no te imaginas la de colorido e intensidad que puedes conseguir.

14. Devorah

pues claro que me animo!!!!!! que post es?hay que voy YA!! verdad que si que quedarian cucas alli? yo pienso lo mismo que tu, solamente tengo 2 fuchsias y quiero mas!!:meparto: me dan muchisima envidia (no sana) esas fuchsias que me enseñas :meparto: :13mellado:

15. eskibias

eskibias Jardineador

En realidad no se trata de un solo post. Las fuchsias son todo un mundo y por eso tenemos un subforo dedicado a ellas pero, para abrir boca, puedes darte un paseito por Nuestras queridas Fuchsias e ir haciéndote una idea de como funcionamos. Si te animas, que espero que sí, puedes empezar, por ejemplo, abriendo un hilo y enseñándonos esas fuchsias que tienes por ahí, a ver como les sacamos el mejor partido ;)