Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Holaaa!
    Magdamar, si te pones melancólica somos dos. Yo siempre que iba a algun lado le traía algun caracol nuevo a mi vieja. A pesar de que ya hace un año y medio que la perdimos, cuando viajo a algun lado, me sorprendo pensando en que le puedo llevar, algo inconsciente, costumbre, no sé. Al toque caigo y me doy cuenta que no esta... A mi nena le hago escuchar el mar también. La enana se enloquece on los caracoles, es un personaje. Tiene como juguete una piedra que se trajo de Miramar, para ella es su roca:razz: :razz:
    Estaría bueno abrir un post de caracoles para principiantes, ya hay uno pero los foreros que escriben son super expertos. Se me ocurre que podemos sacar fotos a los nuestros y encontrar los nombres, no se, que les parece a las coleccionistas???

    Montii, que buenas fotos que tomaste!!!:52aleluya: el que está posando es un aguilucho?
    Lindas plantas te compraste, la calliandra es muy linda, cuando era chica yo le decía la flor del plumerito. Es esa no? No se si habrá sido un pájaro depredador, no lo había pensado, pero ahora que lo mencionás puede ser. Es muy rara la manera en que desapareció... No se porque pero me parece que sos de boca :11risotada: :11risotada:
    Ayer me planté unas semillas de brinco que tenía guardadas, pero hoy vi la tierra de la maceta como revuelta. Me parece que el zorzal anduvo escarbando por ahí, espero que no se las haya comido.

    Hoy estaba viendo que en el manto de virgen, la de las florcitas fucsias, había un montón de bichos como moscas dando vuelta, no le pude sacar fotos porque son bastante rápidas. Las estuve observando y van de flor en flor psandose muy rápido. No se si será malo o bueno para la planta. Espero que no le depositen huevos y me las estropeen.
    Tengo el jardín lleno de pájaros, son vivísimos, ya saben que que siempre hay comida y me esperan. Cuando salgo las palomitas me espían desde el techo. Que lindas!!
    Un abrazo a todos!!!
     
  2. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Muy lindas las fotos . ;)

    María : en tu mensaje 159 , ponés unas flores de color rosado y una celeste de centro amarillo , ¿ qué nombres tienen ?

    Montii : las amarillas son nabos del campo . hay zonas donde se llena de ellas , Brassica rapa , es el nombre . Y el bicho es un carancho ¿?

    Cómo se nota el cambio de temperatura , días templaditos y hasta cálidos en las horas del medio ....:happy:

    Saludos .
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola! Buenos días, todos!

    La foto que puse el día de la primavera no es de mi casa (ya quisiera... :icon_rolleyes: ) sino del Jardín Botánico de la Universidad de Oulu (Finlandia).

    Al pié de mis mensajes está la dirección de mis fotos en flickr.com, para que den una vueltita cuando tengan tiempo. La verdad es que es precioso y en tres semanas debo haberlo visitado como seis veces :icon_redface: Está a 1000m de la casa de mi hijo y su novia y la ida en bicicleta era un placer en sí misma porque el barrio era todo boscoso y con ciclovías (que todo el mundo usa y respeta).

    Efectivamente, lo que se ve atrás son "Bocas de sapo" (Antirrhinum majus) o "Conejitos", como les dicen ustedes :happy:

    Bueno, voy a arrancar mi jornada... les mando un abrazo :beso:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola: muy cansada , pero queria compartir un pedacito de una plaza que a finales del invierno se llena de estas florcitas (bellis ¿perennis? no se) y de lo que para mi es algún ipheon .Correcciones se aceptan.:beso:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola,
    María del Carmen, la margarita azul se lama felicia amelloides, y otra tengo entendido que es Argyranthemum frutescens. Me gustan porque las dos se llenan de flores.
     
  6. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenasssss:

    Mabel: :smile:

    María: parece que sí es un aguilucho.......................... :icon_rolleyes:
    La que vos decis es la Calliandra tweedii que es del mismo géneros de la que puse; se diferencia porque la C. parvifolia tiene las flores de color mitad blanco y mitad rosado...................
    De boca :994nonono: de Racing :si: :smile:

    María del carmen: Me parece un aguilucho; me ahorraste el trabajo de averiguar como se llamaba esta linda maleza :5-okey:

    Mirta ana: me parece que son las que vos decis.
     
  7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola a tod@s! La primavera entró con fuerza por acá también. Las humildes Cattleyas intermedias florecieron todas juntas y las canastitas están cubiertas de flores. Las begonias dan racimos de flores y rosetas de hojas al mismo tiempo. Y la Santa Rita invita a descansar en el banquito bajo su sombra.

    (Las fotos no son de este año, no tengo máquina por ahora, pero las plantas estan así o todavía más lindas).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cariños, Abuelena :razz:

    ------------------------------

    "La vida no tiene sentido, hay que dárselo." C. Chaplin
     
  8. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Abuelena : no . Más lindas no podrían estar ... Además de la presentación con tono poético ...

    Las orquideas no tienen nada de humildes , son soberbias . . .;) y tienen motivo ...:smile:

    Tu clima , envidiable . Y tus cuidados , aportarán otro tanto ...

    Saludos .
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    [​IMG]chicos esta es mi felicia amelloides en pleno verano,sus hojas son verdes,no variegadas como la que mostraron anteriormente:beso:
     
  10. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montii, esa brassica me encanta, siempre la veo al costado de la ruta cerca de casa, es preciosa.
    Mabel, preciosa la fellicia!! Yo estoy por sembrar las semis que me diste, espero que alguna vez esté tan bonita como esa.
     
  11. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Bueeeenasss:

    Abuelena: me imagino la belleza de esa Orquídea y de las otras plantas también........... por acá esta comenzando a florecer todo :smile:

    Magdamar: voy a ver si puedo conseguirme algunas semillas; son muy lindas.

    Hoy descubrí que sobre autopista del sol hay varios lapachos que están comenzando a florescer; hay uno en particular que tiene las ramas bien bajas entones aproveché para sacarle fotos a las flores de cerca
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y acá esta la prueba de que fructifica en Baires

    [​IMG]


    A mi lapacho amarillo le mostré el hacha :icon_evil: para que se digne a darme una floración que se respete o si no....... :9999996motosierra: :11risotada:

    [​IMG]


    Tambien junte gajos de un Cestrum parqui que había en un descampado; las flores de estas plantas atraen a los colibríes, además de ser una planta nativa.

    Saludos.
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Mabeltana : me fui a ver tu estanque . Muy lindo ...;)

    Montii : esas flores . . . preciosas . . .:razz: son la versión rosada de las del jacarandá .
    Y hay otras dos que son iguales , -salvo el color- : la de la Macfadyena ( trepadora ) y la del Tecoma stand ( Guarán ) .

    Observo acá , en S . Francisco , que hay unos lapachos de rosa tirando más al violeta , otros rosado fuerte y algunos de un rosa más apagado , un poco blanqueado ... Todos tan hermosos .
    Disfrutemos de esas vistas , porque la floración de ellos es breve . ( Y lo bueno si br....):happy:

    Saludos
     
  13. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola a todos!
    Especialmente dejo un saludo para mi amigo Montii...:beso: :happy: y un cariño a todos todos...:happy: ;)
    Estoy un poco vaga y ni fotos estoy sacando pero ayer puse a cargar mis pilas toda la noche para aportar algo por aquí, así que más tarde pasaré...:happy:.
    Montii los lapachos rosados en Santa Fe están a rabiar...por las calles cercanas al centro...explotan de flores...:razz: Mucha gente lo confunde con jacarandá... (vi que también María del Carmen citaba algo de eso)...yo tengo que ponerme a ver bien las diferencias...ya lo voy a buscar...:icon_cool:
    Cariños!!:mrgreen: :beso:
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    MARIA ROSAAAAAAAAAA que lindo leerte pasa mas seguido no seas vaga:beso:
     
  15. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas y santas:

    María del carmen: ee, son todas de la misma familia: Bignoniáceas; seguramente, también, te habrás fijado que las Malváceas tienen flores semejante, aunque difieren en el tamaño. Me habían enseñado a identificar basado en las flores

    María rosa: :52aleluya: como andas, las fotos son bien venidas pero no imprescindibles; me alegro que te des una vuelta por acá.
    Tengo un lapacho amarillo que me da de a una flor por semana :( y en la esquina de mi casa hay un vecino que tiene el amarillo y el rosado repleto de flores :-? ; que suerte la del él.

    Hoy fui hasta Zarate, vi un riacho lleno de iris amarillas, todas florecidas, después, muchas Lantanas pero de la silvestre :happy: ........................ me gustan los jardines pero ver una planta en su hábitat natural es un placer :happy: .............. mirando el puente “Zarate brazo largo”, me dieron unas ganas de cruzármelo e irme hasta el palmar :icon_cool: ......pero ya era medio tarde, cualquier día de estos me doy una vueltita;)

    Saludos.