Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola: Domingo de lluvia .Ahora paró y quedó una de esas esas tardes tan especiales .La luz como filtrada , quietecito todo , hasta el canto de los pájaritos suena diferente.
    Abuelena : ¡Qué hermosas esas plantas!!
    Montii : muy buenas tus salidas . Los iris deben ser los pseudacorus tal vez, que ya están flor , lo bonitos que quedarán en cantidad.

    Me floreció una lunaria que se hizo gigante(hasta dudo si es lunaria).Será porque quedó entre los malvones y para defenderse creció asi? Tengo otras mas normales :11risotada: lo de normales es porque son como las que siempre hubo en casa. Bueno ahi va. A ver que dicen ustedes.


    [​IMG] :beso:
     
  2. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenass:
    Mirta ana: se me hace que las lunarias se asilvestran, (se dirá así? :16duda: ) porque las he visto en terrenos baldíos.
    Parece que eran los Iris que vos decis, muy lindos; en Escobar hay un lugar que se llama Parana de las palmas, esta a orillas del río, y la gente va a pasear ahí los fines de semana y se trae esto iris porque son abundantes en esa zona.

    El día lluvioso me arruino los planes que tenía para hoy :( : ir al puerto de fruto por la mañana, después pasar por la reserva “Rivera norte”, especialmente por el vivero a comprarme el isopó colorado y, a la tarde, una vueltita por la fiesta de la flor en Escobar........................... otra vez será ;)
    Lo bueno que esta lluvia le va a venir muy bien a las plantas que están en pleno desarrollo :happy: .
     
  3. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Gracias Mabel a mi también me alegra saber de vos!;) :beso: :beso:

    Montii..;) :beso: pero algo quiero aportar en fotos. Mirá ya saqué algunas:
    Mi Santa Rita blanca que está re cargada de flores:happy: :

    [​IMG]

    [​IMG]:mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les gusten.....;) :beso: :beso: :beso: :beso: para todos!!!
     
  4. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Se abrió el malvón blanco que salió de un gajo que le af....:icon_redface: a mi suegra........:11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    pensamientos blancos
    [​IMG]

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  5. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola María rosa: que lindo que queda las dos Santa ritas juntas, yo intente hacer lo mismo pero la que debería ser blanca me salio salmón
    Los pensamientos.....este año iba a poner pensamientos pero las “alegrías del hogar” me sobrevivieron, no tan sanas como las tuyas, pero en alguna temporada voy a ponerlas porque me gustan............ el malvón mmmmmm.............tal ves me consiga uno......esta muy lindo
    Muy lindas están tus plantas y las fotos.
    :5-okey:
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    [​IMG]Holaaaaa a ver como visto esta pared,porque la vista del ladrillo, queda para afuera,que trepadfora cobertora ,que nos se heleeeeeeee,mil gracias a todos:beso:
     
  7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenassssss:

    Mabel: quiero tener una pared “libre” como esa para llenarla de enredaderas............ :smile:

    1) a que hora le da el sol, en invierno, y por cuanto tiempo; si el sol le da toda la tarde listo podes planta cualquier cosa
    2) si esa pared queda enfrentada al sur, agarrate catalina :icon_rolleyes: ................. plantamos arbustos, resistentes a las heladas y medianos, adelante y las enredaderas fifí atrás, cosa que la helada afecte solo la parte superior, dejando viva la parta inferior.
    3) la enredadera puede pasar pa el otro lado? si es “siiii”, “Pasionarias” Lonicera japonica con “uña de gato” Doxanta unguis-cati, media protegida por la primera que es resistente; un Campsis radicans, auque en invierno queda pelado; un Jaminum polyathum, perfume garantizado a fines de invierno.......................en fin, primero ponemos un resistente pero que no sea muy dominante, para proteger a las más sensibles, cuando la primera se desarrollo, ponemos las ultimas y en primavera podamos las resistentes, para dejar espacio a las sensibles y en otoño, dejamos que las primeras cubran un poca a las segundas para protegerlas

    3) si, solo queres cubrir la pared: Ampelopsis veitchii, Parthenocissus tricuspidata, en invierno queda pelada, en otoño, antes de caer, las hojas quedan de un hermoso color rojizo.

    Tenes una fuente :happy: ?, que linda esta :5-okey:
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montii estoy hipotiroidea y no me da la cabeza ni para pensar,el punto cardinal da sol todaaaaaaaa la mañana,ahi se me helaron las 8 santas ritas pero como no puedo con mi genio leonino compre 3 y las plante en ese paredonnnnnnnnnnnnnnn,despues le pregunto a mi esposo que orientacion tiene para saber que pongo,se helo todooooooooo en todo el terreno:beso:
     
  9. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Mabel: esta es una pared cubierta por Ficus pumila

    [​IMG]
     
  10. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Mirta Ana, gracias por el elogio. Me acuerdo cuando vivía en Mar del Plata,qué hermosa tierra para plantar. Mi madre tenía unas dalias grandes como platos!
    Tus plantas deben estar creciendo por metro con la lluvia!
    Acá también llovió (50 mm), no es tanto, porque había mucha sequía, pero es bastante para llenar la lagunita de casa. Anoche tuvimos orquesta, luego de mucho tiempo: las ranas ensayaron el Himno a la Alegría con tubas y oboes, en un estruendo que contrasta con tantos meses de silencio. Ya pronto se sumarán las flautas y los violines a la orquesta. No voy a nombrar a esos músicos, para que no vengan, pero les voy a dar una idea:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y nosotros:

    [​IMG]

    Cariños, Abuelena :razz:

    -----------------------------

    "La vida no tiene sentido, hay que dárselo." C. Chaplin
     
  11. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Uy! Es cierto, Abuelena! La orquesta ya está tocando aquí también. Hace una semana que está lluvioso - aunque no torrencial - y las ranas y sapos están a mil, arman un coro espectacular de noche y da gusto escucharlos en la serenidad nocturna... Piden agua? Porque agua no ha dejado de caer y ellos croan con más fuerza, si se puede.

    Los otros... los que pican - no quiero nombrarlos - esos no han aparecido en masa todavía, pero ya hemos tenido algún arrojado que se atrevió a salir: tengo una pequeña herida en el brazo izquierdo que sirve de muestra :(

    En fin, bienvenida Primavera!!!
    Abrazo a todos :beso:
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Qué abundancia de belleza ...

    María Rosa : ¿ tenés los crisantemos florecidos ahora ?

    Montii : esa pared verde , ¿ es de tu jardín ?

    Saludos .
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola: Sigue húmedo y supongo que llovizna porque la calle está mojada,recién abro mis ojitos .Pero mi ritual es tomarme los matecitos mientras veo que hay de nuevo por aquí.
    María Rosa me encantó la Santa Rita blanca y la combinación queda espectacular. Los malvones me encantan.
    Mabel: qué pared hermosa para poner trepadoras, lástima las heladas , pero algo habrá que la venza. Ya leí por ahí que amuraste los enanos y tenés a Pinocho encadenado , la fuentecita se ve preciosa.
    Abuelena : si , mi tierra es hermosa creo yo. Negra bien negra .Este barrio me decía una vecina que eran todas quintas hace añares. Pero como no hay felicidad completa al construirse mas ,mi patio perdió mucho sol. Es increible la transformación que sufrio en 30 años .
    Me encantó la orquesta.
    Ya se termina el agua del termo , esa es la señal para activar ¡¡Qué linda es la jubilación!!, aunque tarde tanto en salir el pago :11risotada: :11risotada:
    Un :beso: disfruten las lluvias y lloviznas.
     
  14. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Saludos!
    Me ha sido imposible introducir un nuevo tema. De alguna manera el Menú no me abre esa opción, así que me estoy colgando de este tema y mensaje para hacer una pregunta: ¿El FERTIYESO sube el pH del suelo, es decir lo alcaliniza?
    Agradezco me puedan responder.
    Salu2.

    A. Durán:sorprendido:
     
  15. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenasss:

    María del carmen: es la pared de mi vecino a la cual le puse el Ficus pumila para que la cubra

    Agustin duran: lamentablemente no te puedo ayudar en esto; por estos lares, más que nada, intentamos bajar el pH.

    Hoy aprovechando que tuve mediodía libre me fui para Escobar, a la exposición...............cuando llegue se largo a llover, sin embargo al igual que muchas personas que ya estaban allí, no nos íbamos a dejar arruinar el entusiasmo, además siempre tengo el paraguas en el asiento de atrás.................:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cantero de Cactáceas:
    [​IMG]

    Estas fotos son del pabellón de ventas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]