Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola: Montii no se me da ya mas por hacer rosas de esquejes de la rabia que me provocan.Los he puesto con tanto cuidado, y no prosperan. Le he dado a mi hermana y ellos los dejaron en un balde con agua, pasaron 15 días sin ir a la casita y al volver los malditos tenian raiz. Esos esquejes ya dieron flor el año pasado.
    Aunque no canto victoria, este año mi amiga me pidió que le haga de mis rosas y sabiendo de mis fracasos , los enterré todos juntos en un tarro , sin hacerles ningún caso ¿Podés creer que parecen vivos? Pienso llevarle el tarro completo y que sufra ella.
    Bonito el abutilion y la mimosa.
    Como este domingo rumbié para otro lado le encargué a mi sobrina que hiciera alguna foto y me mandó unos guindos silvestres (asi les llaman por acá, no se bien que son), se ven bien bonitos en flor, el fruto es una guindilla pequeñisima.
    Y una pajarita(creo que es una torcaza) que dice que se sentó en el plato de comida y ahi se quedó muy piola horas compartiendo la tarde con ellos.Las voy a poner porque mi sobrina estaba encantada con sus fotos.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola Mirta ana: voy a hacer lo mismo y que las cuide Dios. :smile:
    Muy buenas tus fotos, en un Sauce que tengo, las torcazas hicieron un nido :5-okey:

    Saludos.
     
  3. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Monti

    te cuento ??? ... antes que tu, fui yo abuela de unas torcacitas que ya me dejaron el nido vacio... se acuerdan que se los comente, estaban en un arbol ( que hice y plante yo ) frente a mi dormitorio, toooooooodas la mañanas seguia el paso a paso de mis pichoncitos, que nunca pude fotografiar, porque, cuando salia al balcon, la mama se iba del nido, entonces desisti, nunca quise tener pichones huerfanos.

    lo mas lindo que apenas los vi volar, y una mañana levante la persiana y ... " a otra cosa mariposa "
    si como dice el profeta " tus hijos no son tus hijos, son hijos de la vida ", imaginate mis nietos !!! y encima torcazas

    te queria felicitar por esa flor amarilla , Abutilon pauciflorum, que es bien bonita

    cariños Silvia
     
  4. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas, buenas:

    Hola Silvia: para mí los pájaros son una gran compañía; les pongo una rodaja de pan lactal integral y tengo la visita de no menos de 10 pájaros........................................:smile: :5-okey:

    Acá estan los esquejes de Cestrum parqui, que parece que enraízan rápido

    [​IMG]

    Y el pequeño Isipó colorado

    [​IMG]
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenass!!!
    Paso a saludarlos nomas, ya que últimamente no saque muchas fotos del jardin. Todavía estoy arreglándolo y poniendo plantas nuevas.
    Pero bueno, igual quería darme una vueltita por acá!!:happy:
    Montii, el finde estuve en Areco...Está precioso el pueblo, caminamos un montonazo por la zona del río, vimos plantas, bichos, pájaros y mi nena estaba super feliz!!!
    Saludos a todos!!!!
     
  6. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    MONTI hola :

    asi que con una rodaja de pan lactal ??? ese es el secreto ???
    muchas gracias por pasarme el dato







    saludos Silvia
     
  7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Monti
    i : el Cestrum parqui es el Duraznillo negro que crece en los campos ¿? ... ¿ será ? . Por ese nombre lo tengo conocido al Duraznillo ...

    Saludos .
     
  8. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenassss:

    María: me imagino; algún día voy a ir bien temprano para darme una buena caminata con la cámara en mano.:5-okey:

    Silvia: como siempre, los zorzales se hacen los guapos y echan a los demás, pero llegaron a merodear, benteveos, torcazas y otra especie más que todavía no identifique; el hornero comió un bocadito pero siguió su camino, no le dio mucha bolilla.:smile:

    María del carmen: sí, es el duraznillo negro.:icon_cool:

    Ayer encotre en un terreno baldío una maleza que me gustaba, había visto un cantero, no me acuerdo donde, formado por estas; copié la idea, me traje un montón de plantines y los puse en el jardín. Se llama Echium plantagineum, seguramente la habrán visto en el campo.
    (esta foto la baje de internet)
    [​IMG]
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    [​IMG]

    [​IMG]MONTII este hermoso arbolito esta florecido ahora en el parque de mi hermano,no se su nombre pero me dijeron que el antiguo dueño experimentaba con injertos asi lleno de flores se pone en esta epoca es soñado verlo,a lo mejor averiguas su nombre:beso:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola: creo que echium tenia Magdamar ¿puede ser? o me equivoco , bueno alguna de las chicas habitues era, sino Mabel.
    Desde que pongo semillas en el "jardin" (lease :razz:atio despelotado) han comenzado a visitarme muchos pajaritos ¡¡¡Están tan atentos conmigo!!! Encantadores.Después me pregunto porque salen la mitad de las semillas :11risotada: seguramente los muy picaros se las desayunan. Igual es un placer recibirlos, las calandrias me parece que son una pareja .
    Con la nena tenemos de comensal la paloma lisiada , tiene una patita atrofiada pobrecita , es la que siempre viene a la vereda a buscar miguitas o a tomar agua del cordón , ya es amiga esa.
    Igual las que pongo son de Sierras de los Padres que ahi si da gusto lo confiados que son todos los pájaros. Saben que son respetados.
    En cuanto a flores ando en busca del nombre de una que salió donde peor esta el patio, crei que era aquilegia , pero me parece que no. Y no le puedo sacar al frente de la flor porque agacha la cabeza.
    Me parece que la mas aproximada es esta que pongo aunque algo borrosa.:beso:

    [​IMG]
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    HAY EN LAS 3 QUINTAS DE LAS MISMAS FAMILIAS Y NO LAS VI JAMAS EN NINGUN LADO POR ESO ME LLAMO LA ATENCION:beso: MIRTUCHA
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola!!
    Si, Mirta, en casa hay echium!!! Es hermoso, siempre lo vi en los campos y lotes baldíos, y ya hace dos años que están en casa, llegaron solos, seguramentre me los trajeron los pajaritos. Florecen que es una belleza, y casualmente hoy les estaba mirando las semillas, quedan 4 por flor, mas o menos, pero todavía están verdes. Me fascina el color de la flor, parece fluo.
     
  13. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola a todos


    se acuerdan que yo les conte lo del nido vacio , del arbol que entre parentesis es un ficus, de hoja pequeña, frente a la ventana de mi dormitorio ??? bueno ahora otra torcaza lo ocupo y esta empollando nuevamente, voy a tener nietos torcazas nuevamente.



    en cuanto a la descripcion de la actitud de los pajaros que no contaste Monti me parecio de lo mas divertida !!!:;)

    Silvia
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola!
    No tenía idea que las torcazas reutilizaran un nido "de segunda mano".

    En la portera de casa - durante el invierno de 2006 - unos horneros armaron su nido, pero un temporal lo semi-destruyó antes que estuviera terminado.

    Pues bien, lo rehicieron y habitaron para criar una camada de pichones :eyey: Al invierno siguiente una nueva - o la misma? :icon_cool: - pareja de horneros lo reconstruyeron nuevamente - se había deteriorado bastante con las lluvias y el viento que sopla aquí, que es bastante fuerte - y ahí fueron a criar su propia camada de pichones :52aleluya:

    Ya este invierno no lo utilizó ningún pájaro que yo viera, al menos. Sigue ahí la base del nido, como si fuera el cimiento, pero el resto se lo llevó el agua y el viento.

    Un abrazo :beso:
     
  15. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola Blanqui como estas ???


    bueno yo no se si esta reutilizando el nido , si es la misma torcaza , que regreso a su nido pero para mi la mayor alegria es que estan empollando!!!
    por 2 vez en este año, y este pequño detalle me alegra enormemente
    !!!


    Silvia