Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Es que, Silvia, no tiene imporancia si es la misma u otra. Lo importante es que las tenés ahí y podés disfrutarlas de vuelta.

    Cuando sucedía lo de los horneros, con mi marido nos pasábamos en el balcón del dormitorio fisgoneando con unos binoculares cada uno, a ver quién veía más y mejor :happy:

    Y tenemos golondrinas en el tejado de la casa, justo encima del balcón del dormitorio. El nido no lo vemos, pero suponemos que lo tendrán entre las tejas o en algún rinconcito. Todavía no hay ruido de pichones, ni siquiera se si están empollando. El año pasado nacieron como a principios de diciembre.

    En fin, pajaritos me encantan y tengo el último que tendré en jaula: un canario blanco y naranja que me regalaron cuando todavía vivía en un apartamento. Canta precioso desde que amanece hasta que se oculta el sol. El vet tuvo que amputarle una patita - abajo del codo - porque se necrosó por debajo del anillo que trajo del criadero. Aprendió a funcionar con el muñón y con doble percha duerme como una gallinita, echado. Es dócil y se deja cortar las uñas y curar cuando ha tenido conjuntivitis. No tendrá pareja porque quiero cortar con la jaula, pero sólo cuando él ya no esté.

    Un abrazo :beso: (el tema no es tan off-topic, no? :icon_rolleyes: Pajaritos son del jardín, también :icon_redface:
     
  2. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas y santas:

    Muy linda cada una de sus historias :happy: :5-okey:

    Blanqui: quien este libre de off topic que tire la primera piedra :11risotada: . Creo que es el off topic el que mantiene vivo, o dinámico, un tema :5-okey:

    Mabel: no será una Photinia x fraseri

    [​IMG]

    El otro día entre a un vivero y, en donde estaban los plantines, había un perfume muy lindo, me arrime a las Lobularias maritima y era esta, nunca se me había ocurrido olerlas. María puso una foto de esta plantita.
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    no Montii es mucho mas grande la flor[​IMG]
    [​IMG]
    miren lo que me encontre hoy al ras del suelo
    [​IMG]

    [​IMG]esta me la regalaron como angelica esta al ras del piso la floracion pero alcanzo mas de un metro de altura:beso:
     
  4. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas, buenas:
    Por fin una lluvia decente.
    Mabel: es una Philadelphus la última planta que pusiste, y algunos le dicen “Flor del ángel”. A la otra planta no la puedo ubicar

    Esto es un alcorque hecho, alrededor de una Acacia caven y ya que estábamos, le puse algunas plantitas de Coreopsis sp. y de Ceratostigma willmottianum.

    [​IMG]

    Uno de los Echium plantagineum que puse

    [​IMG]

    Y esta gran herbácea que ya esta insinuando su foración:

    [​IMG]
    :11risotada: gracias marit, se ma había olvidado poner el nombre Coreopsis sp.
    Saludos.
     
  5. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola a todos!
    Mabel, coincido con Monti, es la flor del angel! yo te di de esta en la última reunión dos plantines, pensé que no tenías, la olistes?
    Monti: que es la última que posteastes?
    saludos a todos.
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Marit estan hermosassssssss,no sabia que eran esas que lastima se la ubiesemos dado a alguien que no tenia :beso:
     
  7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenasss, buenasss:

    Esta flor es de un rosal apoyante, que fue hecho de gajo por mi madre hace más o menos 15 años; intente hacer enraizar gajos pero siempre se me terminan pudriendo; tiene un lindo perfume y es muy florífera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Qué rosa tan divina Montti!!!

    Marit, Ulises se parece mucho a mi Timón, aunque es "rubio" y Timón "morocho" :smile:

    Saludos :beso:
     
  9. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Montii : esa rosa es muy , pero muy linda . . . rozagante , saludable . Y digo ésto porque a menudo leo que los rosales hechos de estacas tienen corta vida . . . No es el caso del tuyo .. .. ..

    Los Echium nacen en baldíos .:-? La primavera pasada busqué semillas , en realidad frutos aún casi verdes , y no germinaron . Estoy viendo de hacerme de una plantita , -que las hay de todos los tamaños- y trasplantarla ...;)

    Saludos .
     
  10. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montii: aprendí otra cosa mas: :confused:

    alcorque. (Del ár. hisp. alqúrq, y este del arameo qarqā o qurqā). m. Chanclo con suela de corcho. || 2. Hoyo que se hace al pie de las plantas para detener el agua en los riegos.

    Pero aparte de lo que significa, qué bien está, parece hecho con compás. Entre nosotros, es muy difícil de mantener así?

    La rosa es preciosa, ojalá puedas reproducirla.

    Saludos, Abuelena :razz:
     
  11. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Saben que aquí en Uruguay, algunas personas llaman al alcorque, "aporque" o "aporcar un arbusto". Es eso justamente, hacer un hoyo alrededor para retener el agua del riego o la lluvia.

    Saludos :happy:
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenassss:

    Gracias por lo de la rosa.:5-okey:

    María del carmen: no sabía ese dato solo que si haces enraizar esquejes de una planta determinada vas a obtener una planta con la misma edad de la madre.

    Abuelena: más que para que retenga el agua, lo hago para separa bien el césped de las plantas; no cuesta porque esta dentro de las tareas de mantenimiento, no tengo que andar sacando el pasto de entre las plantas.:smile:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola a todos/todas!
    blanqui, te dejo una foto de Ulises, en alerta (gatos del vecino).


    [​IMG]

    Deseo no tomen a mal, pero esta foto es exclusivamente para Montii:
    Vieron la sorpresita?
    [​IMG]
    Recién estoy manejando la cámara , con ayuda de mi hijo, que tiene una paciencia....:meparto:
     
  14. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola marit: te agradezco la foto dedicada; la flor más la abejita esta espectacular, y del perrito también; saca lindo:happy: .

    Te felicito y me alegro que disfrutes de tu digicámara :5-okey:

    Saludos.
     
  15. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Debe ocurrir lo mismo que con los clones de animales . . . La oveja Dolly :(

    Saludos .