Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

1. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Gracias, Montii, por aca mis oxalis estan un poco lentos, solo uno de los tres que tengo en macetas esta en flor. (sera porque entan en maceta?)
    Son bellisimas...:ojoscorazon:

2. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenass:

Tuquieste: las que están a pleno sol son las que florecen, aun en macetas, las que están en la sombra, todavía no.

Bien venida Marit: si son muy lindos; cuando lo vi por primera vez me gusto mucho y por eso me lo compre y viendo el que puso Abulena, aumenta mi entusiasmo

Abuelena: cada planta que nos mostras son una maravilla y el lapacho rojo espectacular; me dan ganas de agarrar mis pilchas, mis planta y subir para eso lares

Mirta ana: gracias y bien venida; en un terreno baldío estuve viendo unas pequeñas plantas con florcitas bastante lindas, es cuestión de darles su oportunidad.

María del carmen: capaz que es Ruellia macoyana forma rubra, o algo así; me dijo la viverista que la ponga a media sombra y se me hace que va bien para planta colgante.

Y ahora las eternas Calas, en mi casa aparecen desde ahora hasta diciembre y ahí la parte aérea se seca:

Saludos.

3. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola :

Montii : no has dicho si se trata de un espinero .... :happy:

MMMmmm , ... las calas , ... unas de mis plantas conocidas más viejas , y siempre tan bonitas ...

Saludos .

4. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Me gusta este post abierto por Montii, que hace alusión al inicio de la primavera. Casi se nota el olor a las plantas, las flores, los patios. Che, un saludo cordial para Monti, abuelana, tuquieste, Mariadelcarmen, Marit y Mirta ana. :beso:

5. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola .

Saludos preprimaverales , para vos , che , Rafael .

Y algunas caslas de por acá ...

59wih5.jpg

2uh4e1w.jpg

6. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola .

Otras :

( Clic : agranda )

25u1y4x.jpg

2zizaxt.jpg

jkdgyg.jpg

7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenasssss:

María del carmen: no entendía tu pregunta hasta que fui revisando los mensajes; el pájaro en un Turdus rufiventris “Zorzal colorado” :smile:

Que Jasminum es ese Jazmín??? muy lindas plantas y muy buenas fotos :5-okey:

Gracias Rafael esquivel y bien venido; sos un argentino en Colombia o un autentico colombiano, de cualquier forma una gran envidia, de la buena, por ese hermoso país :5-okey:

Ayer fui a easy para comprar listones de madera y polietileno cristal para hacerme una cajonera y me di una vuelta por donde están los plásticos, ahí me encontré con......(como se llamará esto?) me pareció cómodo, práctico, cuando termino de usarlo lo limpio y guardo o lo desinfecto y lo vuelvo a usar con otras plantas; además parece que me puede durar mucho más............. la cuestión es que aquí esta mi mini invernáculo, o cajonera, para propagar plantas y queda lo suficientemente cerrada como para mantener la humedad.
    Tiene 25 cm de alto x 35cm de largo x 28 cm de ancho:

A los gajitos los pongo en un vaso de los que se venden en los “cotillones”, eso de fiestas, los perforo en el fondo y listo; me vinieron bárbaro; tienen 13 cm de alto por 6 cm de diámetros:

8. maria rosa

maria rosa

Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Monti!;) :beso:
    Hermoso tu invernador con el "tupper"...:11risotada: muy ingenioso! La verdad está bárbara la idea...:5-okey:
    Y esas calas que preciosura!! Por aquí hace añares que no veo una cala...:(
    Sabes lo que me pasa ahora? Saqué unas hermosas fotos de mi Santa Rita super florecida y las saqué en tamaño grande para que tenga buena calidad de foto pero ahora no sé achicarlas para subirlas al foro.......:desconsolado: qué puedo hacer?:( :icon_rolleyes: Antes tenía un programita pero me reinstalaron el window y lo perdí...:(
    Cariños...:5-okey: :beso:

9. lauriana

lauriana

HOLA ..HOLA
    Que bueno volver a encontrarlos... :eyey:
    Si la Primavera ya se anuncia aunque la sequía siga haciendo estragos...

Maria Rosa ;)
    para achicar las fotos lo mejor es el Paint... seguro lo tenés...
    haces clic sobre la foto con el botón izquierdo, elegis abrir con Paint y ahí las podes achicar.(ja mirame a mi dando consejos)
    Les pongo una reciente de mi floripondioIMG][​IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo/images/bwy1220065519j.jpg[/IMG]
    Un cariño a todos:beso:

10. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola chic@s: el lapacho rojo es el único que he visto. No conozco otro por esta zona. Está en la entrada de una casa-quinta camino a Resistencia. Cuando lo vi estacionamos cerca y fui caminando para sacarle fotos y ver las hojas (en ese momento no había, sólo flores). Los portones de la cerca estaban abiertos, y cuando me acerqué para mirar mejor aparecieron dos enormes perros rottwailers, los que se dirigieron muy interesados hacia mí. Emprendí una vergonzosa retirada, pero "soldado que huye sirve para otra guerra". Así que cuando pase a una hora prudente, tocaré el timbre y preguntaré a los dueños. Digo prudente, porque si alguien toca el timbre a la siesta, van a salir los perros y el dueño mostrando los dientes :11risotada:
    Montii: sos bienvenido cuando quieras, pero vení sin tu forma de pájaro, porque acá está Houdini y no te garantizo tu seguridad :11risotada:

Acá hay otras vistas lindas de la zona:

Lapacho blanco:

En plena ciudad, comprando pan:

Y estas son Bahuinias candicas y purpureas (pata de buey blancas y moradas) o también llamadas "árbol de las orquídeas"

Saludos.

-------------------------
    "La vida no tiene sentido, hay que dárselo." C. Chaplin

11. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Bien venida María rosa:5-okey:
    Te mande un mp. tarde pero seguro ;)

Bien venida Lauriana (antes tenias otro avatar?) :5-okey:

Abuelena: que cosas lindas que tiene nuestro pais:5-okey:
    Aja..... si hay gato mejor me quedo por acá :11risotada:

12. maria rosa

maria rosa

Mil gracias, Montii!:beso:
    y también Lauriana...:beso:
    Me contestaron 4 amigazos por MP para enseñarme a achicar fotos...Lo que pasa es que con el paint no puedo...soy un queso ya lo dije...:pataleando:
    Pero voy a intentar de otra forma. Me dieron varios consejos y se los agradezco...
    Gracias Montii, Lauriana, Abuelena y Mirta Ana....:beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey:

Abuelena: Esos lapachos no se pueden creer!!:sorprendido: Amarillos y blancos!! Aquí se ve más que nada el rosado. Es muy común...hermoso también...:happy:

13. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola .

Montii : el jasmín es Jasminum azórico . Tiene unos cinco años .
    Los esquejes del recipiente , ¿ son de hiedra ?

Maria Rosa : no puedo ayudarte porque estoy con Linux y uso el Krita para modificar imágenes ....
    Suerte ...
    En la parte de abajo del índice general de l foro , hay una apartado para dudas informáticas . Hay foreros que consultando ahí , pudieron modificar sus imágenes . Aprovechalo ...
    Suerte .

Abuelena , te cuento que puse semillas de baunihia a germinar y ya esán asomando ... ¿ Serán de crecimiento rápido-medio-lento ??? Me voy al buscador para mirar la prov.de Corrientes y en ella , ubicar tu ciudad ...

Saludos .

14. maria rosa

maria rosa

Gracias igual María del Carmen.........:beso: :beso: ya me salió...:5-okey:

15. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenassssss:

María rosa: me alegro que hayas encontrado la solución :5-okey: .

María del carmen: gracias por el dato, esta muy lindo :5-okey: .
    Los esquejes son de cuatro variedades rosas chinas que intento recupera, estuve visitando algunos jardines :icon_redface: ;) :smile: .

Esta es una pequeña amapola que crece en un sector del jardín; el año pasado estuve carpiendo en ese lugar y en la primavera pasada se cubrió de esta linda plantita y ahora vuelve a aparecer.