Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola!!
    Mabel esa magnolia es preciosa, preciosa!!!
    Abuelena, hermoso tu lagarto, me encanta!!! En casa saben andar, aunque los últimos años, supongo que por haber más vecinos, cada vez se los ve menos, qué lastima!
    Montii, acá te dejo para vos el cantero que los pajaritos me armaron copn echium, me encantaaa!!!

    [​IMG]
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Magda que hermosoooooooooooo,se ve ese azul contrastando con el verde:beso:
     
  3. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Lo más hermoso es que son silvestres, Mabel, simepre las veía en los baldíos, y ya desde el año pasado me acompañan, creo que me la habrán regalado los pajaritos, sino quien traería las semillas?
    En ese lugar hay bastante sombra, no se me ocurre moverlas porque si nacieron ahí, será que les gusta así.
     
  4. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas y santas:

    María rosa: sí, lo que pasa es que ponía un mensaje y aparecía antes del tema al cual respondía :locoestas: .

    Abuelena: me imagino lo lindo que debe estar, con estas lluvias, por allá arriba.
    Vos tenes las frutas, yo me tengo que conformar con tomar jugo sintético de mango; alguna ves tuve una plantita pero no sobrevivió al invierno.
    Que suerte y que lindo es tener fauna en el jardín, ojala tuviera algunos de esos bichitos.................cuando era chico y mi barrio era más un campo, solía ver, de vez en cuando, bichos así

    Mabel: yo puse plantines de esa amapola, que me regalaron, y se la devoraron las orugas; ni una me dejaron. Tenes un botánico en tu casa; la cantidad de planta con lindas flores que mostras.....te felicito:5-okey:
    Qué sabes de”la feria la salada”?


    Magdamar: me mataste con tu cantero, ESPACTACUlAR; el mío comenzó a florecer, tiene menos planta que el tuyo y, supongo que por el transplante, las plantas son más chicas; las abejas ya las están visitando y eso significa futuras semillas.
     
  5. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    El lunes a la tarde fui a comprar “Alegrías del hogar”, me salieron 1,50 pesos cada maceta del 12 (las macetas del 10 salen menos pero las planta son menos desarrolladas aún); el problema fue que fui con mi hermana :11risotada: , yo hubiese comprado rojo y naranja y tal vez un poco de blanco:smile: , pero mi hermana empezó a elegir y patapufete:11risotada: ......................... y así estuve dale que dale plantando...................:smile:

    Compre de pocos colores: rosado, un bordo, lila y de estas, que son las raras:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Imagino , sólo imagino el jardín de Montii . Y ¡ qué ganas ! de ver veinte fotos de ese jardín . . . ¿ Habrá algún sitio en la red para verlo ? Ese pedacito de las impatiens es una muestra de lo que no vemos , seguramente ...

    mabel tana : la magnolia está en un árbol muy grande , ¿ sí ? ¡ Qué flor espectacular ! ! !

    Saludos .
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montii un dia me fui en una combi que sale de aca,imaginate somos 6 mi marido y 4 chicos,compre medias de toalla por docena a 1 peso el par ,sabanas buenas 30 pesos no se hicieron pelotitas,medias rayaditas para mi hija y para mi que somos las unicas que las usamos las 24 a 20 pesos,remeras manga larga 20 pesos,que yo con 500 pesos pase el inviernop :11risotada: y me quise traer una lechuza y mi hija no me dejo era divinaaaaaaaaaa,empezo mama como te vas a llevar ese bicho cuando llegamos papa nos echa y lo pense y no la compre:11risotada: pero confieso que me quede con todas las ganasssssssssssssss:beso:
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montii, tus Alegrías son una locura de color y además me encanta cómo quedan los bordes del cantero con cantos rodados a medio enterrar.

    Mabel, la Magnolia es un espectáculo! Tenés un Magnolio en tu jardín? :sorprendido: Aquí las señoras usan mucho las hojas para hacer arreglos florales con flores secas y esas cosas... Me gustan mucho más en el árbol :ojoscorazon: Y nunca había visto Amapolas así compuestas: siempre creí que eran flores sencillas con cinco pétalos y el centro negro (http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/papaver-rhoeas-amapola-ababol.htm) :icon_redface: Estaré confundiéndolas con alguna otra? Voy a fijarme.

    En fin, todas la flores que aparecen están divinas. Voy a bajar con la cámara a ver si puedo registrar alguna que haya "zafado" de mis cachorritos... :icon_rolleyes:

    Saludos! :beso:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Mil gracias Blanqui si parecen peonias son inmensas,tanbien salen simples esta es la primera de este año,pero si las transplantas miden mas de 1 metro y su flor es enorme:beso: [​IMG]
     
  10. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola!!

    Me gusta mucho poder disfrutar de todas las cosas lindas que muestran.

    Mabel, me encantan las amapolas dobles que mostras. Andas haciendo mucha ostentación de ellas y a mí ya se me cae la baba!!:11risotada: :11risotada: Porfa! guardame unas semis!!
    Tengo sólo de las simples.

    Monti, como siempre ver tu jardín es un placer!! y un recordatorio de cómo quiero tener mi canteros :icon_rolleyes: ( y todavía no lo logro!)

    Como sé que les gustan los bichos....qué les parece este hornero? será obsesivo o precavido? le reforzó las paredes!!

    [​IMG]
    y aquí algo de flores de mi jardín
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola!!!
    Montii, donde comprás tan barato, mi Dios?? Acá las alegrías en maceta del 10 están a $2, y las del 12 a $4.5 o $5. Decime que ya me voy para allá!!!
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Rosalinda: tu hornero hizo un PH, pensará alquilar??? :smile:
    Queda muy lindo el nido sobre la casa, es un adorno más.

    María Rosa: no grité cuando vi al lagarto, pero no por miedo, quería sacarle fotos. El muy fachero posaba tranquilo, parece que le intrigaba la lucecita de la máquina a través de la ventana. Si salgo se escapan a toda velocidad (estaba con su dama). Son inofensivos para las personas. Acá hay animales mucho más peligrosos, por su ponzoña, como vívoras y arañas :icon_rolleyes: . Cariños, Abuelena :beso:
     
  13. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE


    María Rosa!!
    Quería aprovechar para saludarte, porque hacía tiempo que no te cruzaba.
    Me encantó ver cómo creció la Santa Rita, me acuerdo cuando recién la tenias.
    Cómo está tu perrita?
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Rosalinda haceme acordar para bla proxima reunion y te llevooooooo:beso:
     
  15. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Abuelena: .........En mi patio solo vienen palomas y gorriones.........vivo en plena ciudad.........ni los picaflores se dejan ver por acá..........:icon_rolleyes: :-?
    Pero esa foto estuvo genial!:5-okey: :beso:


    Rosalindaaaa...:52aleluya: :beso: yo también me alegro de encontrarte! Gracias por tu comentario. Mi Santa Rita creció divina y dio taaaantas flores que fue "mi orgullo":icon_cool: . Todos en mi barrio la admiran porque cae hacia la vereda por el tapial ......se lució muchísimo........ahora están menguando sus flores pero bastante tiempo duraron.........;)
    Y mi perra Luna es re buena. Hace muchísimo que ya no hace travesuras. Es re obediente y entiende todo! Una más de la familia.....es realmente así...si no la tuvieramos no sé........:icon_rolleyes: A ver si le saco una foto estos días y te la muestro.........:beso:

    Besos a todos! Mabelita, María del Carmen y Montii (Qué hermosas alegrías!!:ojoscorazon: . Qué planta tan noble la alegría...a media sombra y si está en el lugar preciso da flores todo el año ! y como ponen el toque de color!:happy: