Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    hola compas como estan


    yo ??? asi:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: dejo 2 dias de pasar y me encuentro con unas floraciones de locura , con gente tan linda como Abuelena , Rosalinda y el resto de todos mis paisanos que alegria!!!

    Monti tus canteros joya !!!!
    ahora dime por favor como se llama ( perdon por la ignorancia ) el pajarito que tenes en tu avatar ??? , PORQUE TENGO UNO IGUAL QUE ME VISITA todos los dias, al arbol de la ventana de mi dormitorio ... y no se como llamarlo
    me lo puedes identificar ???


    mil gracias y reciban todos y cada uno de Uds. esto:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr mas muuuuuuuuuuuuuchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Silvia
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Rosalinda, tu hornero hizo un nido en plan "propiedad horizontal"... comparten paredes y los gastos se reducen :smile:

    Está espectacular :happy:
     
  3. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenasssss:
    Mabel: gracias por el dato.
    Gracias Blanqui, en realidad tengo que limpiar esas piedras y agregarle las blancas.

    Roasalinda: gracias; que envidia, de la buena, me da esos nidos; en mi casa vienen se bajan cerca mío, me cantan pero jamás hicieron el nido.
    Los gajos de rosa, que tenía enraizando para vos, se pudrieron:( y eso que les tire fungicida.........................a mi tía le pode sus rosas, ella tomo una ramita, así no mas, la “clavó” en el suelo y ahí esta brotando:-? .
    Tus rosas, como siempre, son muy lindas.:5-okey:

    Magdamar: me gusta visitar viveros y más lo que se dedican a producir las plantas, así encontré lugares donde los venden a precio para paisajistas, jardineros y revendedores o a todos aquellos que quieran comprar en cantidad.
    Los más baratos están pasando Escobar; en San pedro, me compre un arbusto a 10 pesos que por mi barrio estaba a 35 .....................

    María rosa:

    Silvia: le dicen “zorzal colorado” y se llama “Turdus rufiventris”

    Saludos.
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montii divinoooooooooooooo tu jardinnnnnnnnn,yo trato de tenerlo lindo pero es tan grande que cuando termino una parte la otra ya esta igual,no me da el fisico,ni las manos,a pesar de eso invite a mis hijos con amigos a hacer excursines a buscar piedrassssssssss,el baul del polo hizo unos cuantos viajes mi marido casi me ahorcooooooooooooooooooo!!!!!!!:11risotada: me dijo si creia que tenia una camioneta:meparto: pero es la unica manera de que no golpee los arbolitos con la maquina de cortar pasto en cada canterito que hice con piedras sembre flores,me dijo no sabes el trabajo que te comprastes poniendo esas piedras!!!:beso:
    [​IMG]estas son mas peques pero tipo adoquines del costado de la calle de mi jardin de infantes ensanche el cantero del estanque
    [​IMG]esta es una parra
    [​IMG]otra parra
    [​IMG]hice este cantero largo con trocos y las masetas que me traje de Cordoba
    [​IMG]
    [​IMG]hice adornos con las enormesssssss

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]este es un nogal
    [​IMG]es otra vid
    [​IMG]otro parral
    [​IMG]
    [​IMG]a todas las de la seccion del estanque se los hice con adoquines partidos y las redondas un adorno nada mas
    [​IMG]este banco simil plaza me lo armaron mi hijo y mi papa con las patas de un pupitre de los escolares antiguos ,las compre porque me fascino y lo lleve a arenar y pintar
    [​IMG]estas piedras me las trajo una compañera de Misiones las amure arriba de una tapa de tambor de 200 litros y amure uno de mis pinochos he hice mi caracolario lo forre con piedras del mar que junto desde niña
    [​IMG]la casita de mi sobrina que hermosa sorpresa se llevo cuando vio que le llene los maceteros de alegrias del hogar
    [​IMG]mi crino asiatico[​IMG]mi super cantero de crisantemos espero que les gusten:beso:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    [​IMG]asi quedo esnsanchado el cantero del estanque
    [​IMG]mi jardin de la entrada
    [​IMG]
    [​IMG]este cantero es contra la pared del estanque lo hice con las piedras que escondia debajo del asiento del auto enCordoba para que mi marido no me mateeeeeeee:beso:
     
  6. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Mabel: me hiciste reír con “el trasporte de las piedras en el baúl del auto”, yo también las traje en el auto :smile: ; vos tenes un jardín enorme, tenes los “pescau” :smile: , los cuises, esas lindas y variadas flores; te felicito; a mí me gustan las piedras y mientras más grandes mejor, la combinación de los tamaños es una buena opción; algún día voy a hacer un jardín de piedras, los troncos también; me gusta separar el pasto de las plantas con troncos y viste que le hago los alcorques.........................
    Mi tía tiene un par de enanos de jardín, deben tener como 40 años, ya le “manguie” uno como herencia :smile: .
    La fuente y el estanque..........................en cualquier momento;)

    Saludos :5-okey:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    hay Montii no te conte me robaron al pato donald la otra vez esta me destruyeron el enanito de bienvenidos y un pinochop,encontre un sr que me hizo los sapos llevandole yo los de yeso,me los hizo de cemento,ahora me esta haciendo el gnomo de bienvenidos ,me apasionan ,me recuerdan mi infancia,con respecto a las piedras me fascinan,si te digo que quebre el soporte del canasto de la zanella trayendo una enorme que me regalaron???la puse en el cantero del estanque:beso:
     
  8. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Mabel, cómo me he reído con el tema de las piedras! Parece que a todas las jardineras nos pasa lo mismo. Hasta ahora no pude conseguir meter piedras en el auto. Mi marido me vigila como un halcón.:enfadadote: :994nonono:
    Cuando vamos a pasear a alguna parte que tenga piedras bonitas, mi bolsón pesa más de regreso que a la ida :11risotada: Ahora tengo canastitos con piedras de Bariloche, San Luis, La Rioja, Misiones, etc. Cuando viaja un familiar y me pregunta qué quiero de regalo ( pregunta peligrosa!) y digo ¡Piedras!, el dueño del auto me mira mal :locoestas: Les pongo una foto de una de mis tentaciones, piedras semipreciosas de las minas de Wanda (Misiones):

    [​IMG]

    Cariños, Abuelena :razz:
     
  9. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola!!!
    Chicas, yo me quejo, pero mi marido, por lo que veo, es un sol. Cuando fuimos a San Juan y San Luis, él mismo paraba para cargarme las piedras, proque sabía que las quería. Me traje algunas enormes, y no trajimos más porque de verdad veníamos muy cargados!!
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    abuelaelena yo de las minas fde wanda tambien tengoooooooooo,le compre a los nenes en la calle,pero como ibamos con mi hermano mi marido no podia renegarrrrrrrr:11risotada: :beso:
    vistes magda que te digo,tu marido es un sol hasta te llevo a la reunionnnnnnnn,el mio es un sol,pero no le gusta que va a ser,me la tengo que rebuscar sola y como vos sabras como buena leonina consigo todooooooooooo,lo que quiero:11risotada: :beso:
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montii esta foto es para vosssssssssssss,lo encontre en la.......bonaerensis,casi al ras del piso esta toda florecida y super tupida,aproveche que mama zorzal salio de paseo:beso:
    [​IMG]
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Maby que divinos!!! Cuando nazcan habría que espiar a ver si le podés sacar una foto a los bebés.
    Esta mañana tendí ropa temprano, y al mediodía cuando fui, tuve que sacar de un pantalón de mi marido, en medio de la pierna, un montón de ramitas y pastito, una ratita (así les digo yo, son esas super chiquitinas que son confianzudas, no se asusten que no es un roedor, sino un pajarito), había empezado a fabricarse el nidito. Me dio pena, pero no podía hacer otra cosa.
    Besos,
    Magda
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Magda yo les digo ratucha en el ciruelo que esta cerquita del estanque hay una que esta haciendo el nido en agujero del tronco,no sabes pobrecita como trabajo todo el domingo trayendo pajitas,ramitas etc etc,mire cuando no estaba pero es profundo y oscuro ,no pude chusmear nadaaaaaaaaaa:beso:
     
  14. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas, buenassss:

    Gracias Mabel, también tengo un nido de zorzal pero en un “Cepillo limpia tubos” (Callistemo):5-okey: :5-okey:
    Magda: será Troglodytes aedon?:15piensa:

    Abuelena: cambiamos de avatar:smile:
     
  15. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montii, renovarse es vivir...!

    Magdamar, algunas veces colgué ropa, y en las piernas de los pantalones apareció un proyecto de nido. Como el pajarito insistía, y mi hijo necesitaba sus pantalones, le sujeté con broches, del mismo alambre, una manga de pullover viejo, cortada de manera que quedara una buena abertura. En la parte del puño le hice un nudo, y listo! porta-nido instantáneo. Fue un éxito. La pajarita se iba cuando colgábamos ropa y regresaba después. Allí nacieron los hijos y cuando crecieron y se fueron tiré todo por miedo a que quedaran piojillos.

    Cariños, Abuelena :razz: