Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

1. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola MaríadelCarmen: al lado de la Lantana está una Abelia compacta.
    La Polygala en enero no tubo flores, ahora comenzó a florecer; floreció gran parte del año pasado.

Saludos.

2. mabel tana

mabel tana hola

Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Montii entonces es la misma de diferente color,que lastima que estamos lejos sino cuando podas voy de noche y me junto todo para plantarrrrrrrrrrr:11risotada: :beso:

3. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Montii, qué lindo jardín!
    En la primera foto - creo - es una Lagerstroemia índica? Me gusta muchísimo el color.

Saludos :beso:

4. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenas, buenas:

Mabel: :11risotada: antes hacia muchas plantas de gajos y después no tenía a quien dárselas.

Blanquei: :5-okey: sí, es una Lagerstroemia indica “arbustiva”; cuando la cambie de lugar, se ve que quedaron restos de raíz, donde estaba originariamente, y de ellas brotaron dos plantitas así que tengo tres de estas.

Hoy hice jardinería y comencé por la vereda; no le agregué más plantas porque cerca de mi casa hay un jardín de infantes y los enanos me cortan las flores para sus maestras :smile: ………………..

Estuve recorriendo el jardín y la verdad que con estas lluvias y el calorcito creció todo……….la Solandra máxima, que es una enredadera verdaderamente gigante, ya pasó a las casas de mis dos vecinos laterales………………… mañana a podar un poco......................

Saludos.

5. blanqui

Montii, quedó preciosa la vereda después de la lluvia y el corte!

Una consulta: cuando yo hago mi jardín, nunca recorto los bordes alrededor de los arbustos, no porque no me guste sino porque no he encontrado la forma de hacerlo con el mínimo esfuerzo, sin usar la bordeadora para no lastimar los troncos y tallos con la tanza y para no quedar dura de la espalda, que siempre me da problemas :icon_rolleyes:

Uso una tijera de las de mango largo (de cerco creo que se llama) para recortar la gramilla, pero la forma recortadita... esa no sé con qué darla.

Mi pregunta va por este lado: hay alguna "contraindicación" con dejar que la gramilla rodee y llegue hasta los troncos? Una amiga me ha dicho que puede dañar los arbustos, pero nunca entendí por qué... algo de los nutrientes, o de las raíces o no se qué :-?

En fin, por ahora sigo sólo recortando el largo, sin dibujar los bordes y espero una opinión (o varias, claro ;))

Gracias! Saludos :beso:

6. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola Blanqui :5-okey: : creo que ante el césped no hay mínimo esfuerzo :( ; lo que pasa es que soy medio fanático y entonces un día corto el pasto y al otro, con una tijera de cortar bordes y otra más chica, me dedico a los bordes.
    Tijera para recortar bordes de césped

La verdad que no veo el inconveniente de que el césped llegue hasta el tronco del arbusto :16duda:

Saludos.

7. blanqui

Qué suerte que pensás lo mismo que yo acerca del césped cerca de los troncos.

No tengo una tijera como las que mostrás, pero tengo unas de las que tienen mangos largos, que sirven para cercos. Veré de conseguirme unas como las tuyas para cuando me decida a recortar los bordes.

Gracias por contestar! Saludos.

8. mabel tana

mabel tana hola

Montii me hicistes acordar una anecdota de nuestro querido Sarmiento,un dia un hombre se fue a quejar sr Sarmiento los gorriones me comen todas las uvas,y Sarmiento le contesto:cultive mas uva asi le alcanzara para usted y los gorrioines:meparto: vos cultiva mas flores en la vereda asi tendras para vos y las maestras de los nenes de jardin[​IMG]

9. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenas y santas:
    :11risotada: , Mabel, es una buena idea :5-okey:
    Ayer paseando por San Miguel, en realidad estaba buscando placas de video para mi compu, en ambas veredas de una avenida, había tipos vendiendo Orquídeas, tipo vendedores ambulantes; tenían una revista donde estaban la especies en flor que ofertaban; no pregunte cuanto salían porque sino seguro me traía algunas y adiós a mi placa…………..:11risotada:

Hoy al mediodía me fui para el puerto de frutos, acompañando a mi hermana, mientras ella miraba, lo que miran las mujeres:smile: , yo observaba que algunas mujeres venían, desde el otro extremo, con plantas y una traía una rosa china salmón, tengo pero nunca está de más tener una de repuesto :smile: ; apurando a la quetegedi ;) , llegué al vivero y ahí me encontré con un Hibiscus rosa-sinensis (rosa china) de flor gigante, más o menos 30 cm de diámetro, y de color amarillo (por algo tendré mi jardín lleno de bichos :icon_rolleyes: ; porque les gusta ese color); me mato con el precio :icon_evil: , 30 pesos, pero bue, está muy buena
    Le saque una foto, la flor llegó medio estropeada……………

Otra planta-maleza, que dejé crecer para ver que flores daba, se llama Ludwigia sp., conozco a la Ludwigia peploides, que es una palustre, pero esta no se qué especie es; en el autódromo de Tigre, cerca del río, hay por todos lados…………..

Saludos.

10. mabel tana

mabel tana hola

Montii no come era me comen todas las uvas felicidades con la rosa china es soñadaaaaaaaaaa:beso:

11. mirta ana

mirta ana

Hola: saludos para todos , es que ultimamente ando como el conejo de Alicia en el pais de ......apuradisima para no ir a ningun lado.

Preciosa la Rosa China, no se si es cara . Hoy vi una rosada que me mató de envidia , ¡que flores grandes!!! ¿Será que las están haciendo asi gigantes ahora?
    La "yuyo" también me mató.

Y si los nenitos de Jardin son unos fanáticos de esas brujitas maestras, la nena acá si no encuentra en casa de mi hermana o en la mia , corta de la pobre gente , hay que ir atandole las manos :11risotada: :11risotada:

Chicos que trabajo me estoy dando, como ya se van las anuales y junté semillas,las arranco. Estoy levantando bulbos en macetas , porque tengo la esperanza que para bien entrado el otoño me paguen y pueda armar otra vez mi jardin, ahora ya sin perrito destructor .Ufff hoy quedé bien agotadita. Pero lo lograré poquito a poco. La cosa es no perder lo que quiero tanto.

Abrazote para todos.

12. mabel tana

mabel tana hola

Mirtucha que lastima que vivimos tan lejos sino ibamos unos cuantos una tarde y te arreglabamos el jardin como hicimos en la terraza de Fabiana:beso:

13. mabel tana

mabel tana hola

Me olvidaba este arbolito que me olvide su nombre lo compre en lo de Ricardo Barbetti cuando fui con Cassandra a hacer el curso de autoctonas es del celular la foto todavia no tengo mi camara esta lleno de flores y crecio un monton yyyyyyyyyyy no se helooooooooooooooo:beso:

14. mabel tana

mabel tana hola

[​IMG]esta la hice de gajo es hermosaaaaaaa
    [​IMG]pero tampoco se su nombre
    [​IMG]malva real
    [​IMG]senecio confusus

15. mirta ana

mirta ana

Hola: ¿Saben qué? ¡¡¡ Me visitó "la abuela de las nueve nietas "!!!!! y... un nieto ¡¡¡¡Abuelena !!!!
    Mi humilde casita descascarada se quedó poblada de pájaros y flores. Su esposo , como la mayoría, un sol de paciente y divino.
    Con Maria Celeste tenemos historias para varios dias camino al jardin. Vamos con los tucanes revoloteando, el señor elegante , las garzas y los mosquitos. Las plantas que nos dan trabajo y por allá son gigantes o invasoras.
    Quisiera saber escribir poesia para describirles a Elena y esposo, pero para que? Si ellos son poesía.
    Las cosechas de este foro van mas allá de las plantas . Que lindo es esto.Un abrazo enorme a todos.