Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

1. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenassss:

Rafael: allá arriba, ustedes tienen unas plantas muy lindas. :5-okey:

Las Clivias, alguna vez mi casa estaba llena de clivias y agapantos y cada vez que conseguía un arbusto las sacaba y la iba arrinconando en un sector; mucho agapantos los deje en la vereda para que se lo lleve quien quiera; por suerte a las clivias, amontonadas, las conserve porque me empezaron a gustar y las puedo ubicar en esos sectores medio sombríos

Saludos.

2. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola .

¡ Qué flor más linda !

Y por cierto , se cumple el refrán : " Lo bueno , si breve dos veces bueno " , A lo mejor habría que adaptarlo : " Lo bello , si efímero , dos veces bello " .

Mis clivias tienen el tallo floral con las flores aún cerradas y blancas . Ya mandaré fotos ...

Saludos .

3. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Preciosas esas clivias, Montii!!!

4. mabel tana

mabel tana hola

Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

hola chicos les ´presento mis amores florecidos

5. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenas, buenas:

Gracias muchachas.

Mabel: muy lindas tus flores, veo que tenes un montón de especies; sabes como se llama la última?

Este es un esqueje de una rosa, que me parece, va bien:

Alguien conoce el “vivero plantas nativas” que esta en Gral. Rodríguez?

Saludos.

6. mabel tana

mabel tana hola

la ultima planta es un aleli de niza gentilezA de Filovioleta que me regalo semis en un encuentro del Alto palermo,tenes que preguntarle a Olga o a Cassandra ellas seguro saben del vivero de General Rodriguez:beso:

7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola!
    mabel, preciosas tus marimoñas, las mías ni rastros de flores todavía, están haraganas!!!
    Montii, ese esqueje de rosa está hermoso, tengo uno de muchos que planté en junio al que le están saliendo dos brotes, cuándo sabré si arraigó o no?? Por lo que me dijeron, a veces brotan y se mantienen mucho tiempo sin raíces, y después...kaput!!! es cierto??

8. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola .

magdamar : así es con los esquejes de rosales .
    Me interesó el tema , ya que tengo unos cuantos en mi intento de reproducirlos .
    Busqué en el foro antiguo , donde encontré bastate información y todas ellas insisten en lo que decís : tardan en echan raíces , largan yemas , ramitas y hojas nuevas , pero lo hacen casi por la inercia del crecimiento que traían los esquejes en la planta .

Se puede esperar que tengan raíces hacia mediados/fines de diciembre .

mabel tana
    : tus marimonias , muy lindas ... En un único intento de criarlas a partir de bulbos comprados , fracasé . Lo adjudico al exceso de agua , aún sin haber largado las 1as. hojitas .
    Respecto del alelí , lo hiciste a partir de semillas , según leo ... Contame sobre su germinación , si es lenta , en qué condiciones hay que hacerla , etc.

Montii
    : a los esquejes los tenés desarrollándose así , ¿ descubiertos ?
    ¿ El pájaro está bebiendo en tu patio ? . Debe ser el tordo de tu avatar ... . . . Bonito él y muy lindo el bebedero ... . . .

Saludos .

9. mabel tana

mabel tana hola

Maria del Carmen yo abajo de los ciruelos cerque con medios ladrillos de punta tire las semis segun el calendario lunar de Cassandrta y le heche humus de lombriz arriba hace casi un año que las tengo y es la primera vez que flore una sola florecio y NO SE HELOOOOOO:11risotada: :beso:

10. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenas, buenas, buenas:
    María del carmen: gracias por el dato; en realidad nunca había propagado rosas, y esta no es para mí, es para “Rosalinda”; sí, esta al aire libre, metí la pata? tenía que cubrirla?
    Si, si los pájaros son de mi jardín; les puse bebedero y les compre esos platos que van debajo de las macetas así, además de tomar agua, se pueden bañar

Hoy les puse otro platito pero con migas de un pan lactal y vino un tordo a comer e inmediatamente bajo un zorzal y lo echo.

(uy, se me salió la cadena con los pájaros :11risotada: )

Saludos.

11. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola .

Mabel : perfectamente comprendido lo de los alelíes , o sea una siembra simple , pero , claro , el humus de lombriz , habrá hecho lo suyo ...

Montii : tengo la impresión de que ese zorzal se aquerenció en tu patio ... A veces pienso que los pájaros que visitan nuestros patios son siempre los mismos , que se acostumbran y vuelven una y otra vez ...:happy:
    Respecto de los esquejes de rosal , yo los puse por vez 1a. hace unos cuantos días . Nunca antes lo había intentado ... Los coloqué (algunos dentro de frascos , -ya enviaré fotos- y a otros dentro de medias botellas de gaseosas , pero siempre en sustrato muy húmedo dentro de tarritos ) . Se hace difícil explicar , mejor será poner las fotos ...
    Pero veo que tus esquejes ya soltaron hojitas nuevas , así que parece que van para adelante ... y si es que no les "proporcionaste el ambiente de 'bajo niebla' " , es que igual estuvieron en una atmósfera adecuada ...

Saludos .

12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenasssssss:

Hoy voy a homenajear a una plantita que tal vez no se la tome muy en cuenta porque es fácil de cultivar y además es invasora, casi se podría decir “muy común”; sin embargo, teniendo la cantidad de ejemplares necesarios, en los atardeceres de verano, antes que la noche de por terminado al día, cuando uno da el último paseo por su jardín, se siente ese agradable perfume...........................................:vinobotella: :11risotada:

Mirabilis jalapa "Don Diego de noche"

13. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Al día había que encararlo con mucho optimismo después del fresquete de ayer, así que me puse a cortar gajos de plantas que me interesan reproducir: el primero fue un Abutilon pictum color salmón, es la única planta que tengo y es chiquita, no más de un metro de altura; como contenedor use lo que tenía a mano, o sea una vieja maceta a la cual, con un alambre caliente, la perforé, le puse el sustrato, perlita con un poco de turba, metí los esquejes y con una bolsa, que me traje de la verdulería de carrefour, le hice la cobertura.

14. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Más tarde le toco el turno a la Salvia guaranitica; como hasta ahora no había reproducido con esqueje verdes-tiernos, tome estas partes de la planta y vamos a ver si enraízan; en este caso solo use perlita, “amarretie” turba :smile: , es que me sale cara; el contenedor es un plug que tenía por ahí; lo puse en un cajón de manzanas, impresentable, que esta recubierto con polietileno

15. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

Hola chic@s!! les había perdido el rastro pero ya los encontré:11risotada: .

Montii,:beso: seguí deleitándonos con esos momentos únicos y maravillosos que nos regalan los pajaritos en el jardín:5-okey:

Besines patra todos y cada uno :beso: :beso: (no nombro a nadie pues vengo deleitándome desde el primer mensaje y ya me desconcentré:11risotada: ) Les cuento que hoy estuve dividiendo gazañas pues aún ni un pimpollito:( y pennisetum vellosum, también sembré passifloras que me envió una amiga querida de este foro desde Francia y tengo mucha ilusión:smile:
    Lo que sí me amargó un poco leer que los lapachos crecen lentísimos:desconsolado: y me acabo de comprar uno la semana pasada...me tendré que armar de paciencia, virtud que no es mi fuerte:vamos:
    Aluciné:ojoscorazon: con el lapacho rojo que mostró Abuelena.:52aleluya: Parece que fue una sorpresa para todos. Raro raro.