Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

1. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenasssss:

María: muy pero muy buenas tus fotos :5-okey: , yo, como buen monotemático :icon_rolleyes: , solo saque fotos de plantas y pájaros...........................
    Sí me mato ver al Búho (Ñacurutú, era, no?) enjaulado :( .

2. mabel tana

mabel tana hola

Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

divinasssssssssssssss fotossssssssss,amo a las lechuzasssssssssss,Montii,mil gracias pópr el estanque:beso:

[​IMG]esta amioguita nos visitaba este verano,mientras cenabamos ,es preciosaaaaaaaa

3. *María*

*María*

Holaaa!
    María del Carmen, mañana busco mas fotos de Areco y las subo. Se nota que me gusta el pueblo? :11risotada:

Montii. La lechuza de la foto en realidad es un búho ( tengo que investigar cual es la diferencia) y se llama buho de orejas, asio clamator, decía el cartel. Si, daban pena, había un bichito en una jaula, un animalito que no me acuerdo el nombre que tenía una mirada tristísima, y cada vez que me acercaba me miraba con una carita que me daban ganas de traérmelo a casa.
    En un momento estuvo peor el zoologico, por lo menos ahora vi que le daban de comer.
    Magdamar, yo estoy en Capital y por casa pasan un monton de cotorras también. Yo tuve una de esas de chica, me la regaló una vecina y hablaba bastante. Cuando mi viejo le silbaba la cumparsita bailaba de un lado al otro y levantaba una patita. Era re cómica. La queríamos sacar de la jaula y no había caso, quería volver. Y si le cerrábamos la puerta y no podía entrar, se iba trepando y se quedaba arriba de su jaula. Me acuerdo que yo hacía la tarea del colegio con ella en el hombro.

Mabeeel!!!! Me muero con esa lechuza!!!! que lindaaaaa!!! Y que buena foto que tomaste!!!
    Estoy trabajando bastante en mi jardin, que es muy chiquito, me falta poner algunas plantas que compré. Hoy saqué algunas fotos y mañana seguiré, tengo que achicarlas.

Alguien sabe algún metodo para que los gatos de la calle no vengan a hacer sus necesidades a mi jardín? Le puse de esos repelentes que se venden que no son tóxicos y no los auyenta. Mis gatas estan adentro y hacen en sus piedritas, y los gatos de los vecinos o de la calle vienen a mi jardín. El tema es que la nena toca todo y hay caca de gato por todos lados...alguna idea?

Montii, me olvidé de preguntarte si el agua con azúcar que preparas para los colibríes hay que cambiarla diariamente.

Un abrazo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!:abrazote:

4. mabel tana

mabel tana hola

Maria pone agun recipiente con piedritas cerca de donde van para solucionar a ver si asi por lo menos hacen adentro,el agua del bebedero se le cambia diariamente,porque si no le agarra un tipo de diarrea a los colibries:beso:

5. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenasssss:

Mabel: que suerte la tuya, tuviste una linda visita. Ojala se aparezca alguna por acá.

María: yo le cambio, a más tardar, cada tres días; para los gatos lo único que hago es correrlo cada vez que aparecen entonces, apenas abro la puerta, si están, se van rajando

Hoy aprovechando estos últimos fríos, estuve transplantado algunas lantanas y pasando a macetas plantines de Ceratostigma wilmottianum; lo bueno de esta planta, además de sus flores azules, es que al rededor de ella siempre germinan sus semillas y así de una planta podes obtener entre 10 a 20 plantines

Saludos.

6. marit

marit

Hola a todos! Los leo siempre, que bonitas fotos.
    Maria, yo tengo perro, pero me han invadido los gatos del vecino, que hacen sus necesidades en mi terraza, te digo lo que yo hice: compré pimienta blanca un sobre y echo donde acostumbraban a ir. Han dejado de usar la terraza como inodoro. Eso es lo que me dio resultado, xq tampoco quiero causarles mal, la culpa no la tienen los bichitos, sino los dueños irresponsables. Esa es mi opinión. Saludos a todos/todas

7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola Marit y bien venida :5-okey:

8. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola .

La lechuza es símbolo de la sabiduría . . . Ave misteriosa , admirada , temida , aborrecida , apreciada . . . :-? ¡ Y tan útil !

En el verano acostumbramos , los domingos , al volver del "pradito" ( lugar donde tenemos la huerta , jardín y casita de descanso ) antes de tomar hacia casa , ir a la ciudad de Frontera -que queda pegada a S. Francisco , aunque pertenece a la prov. Santa Fe- a ver las lechuzas . Hay una calle donde dos o tres de ellas están posadas en los postes del alambrado , al acecho -creo- de bichos cerca de las luminarias , y muchas veces nos detenemos a mirarlas , ya que en esa parte es muy poco el tránsito .
    Mansitas , no escapan y nos miran fijamente ... como "sólo las lechuzas miran" :icon_rolleyes:

Saludos .

Montii : me gusta muchísimo esa flor azul . . . ¿ Es arbusto ? Al principio me pareció Plumbago ...

9. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Uy Mabel!!! Qué preciosa lechuza! Mirá que miro con atención todo el tiempo, pero en mi barrio nunca veo. Lo que sí hay son águilas (o aguiluchos, no se bien) que sobrevuelan los terrenos baldíos buscando presas, supongo.

Me encantan las lechuzas! De Harry Potter, creo que lo que más me gustó fue su lechuzota blanca. La foto te salió espectacular :happy:

Saludos

10. mabel tana

mabel tana hola

mil gracias son mis aves preferidas,ni se imaginan mi alegria cuando la vi,amo a todassssssss las aves hasta el ñandu de mi kinesiolga pero mi debilidad son las lechus:beso:

11. *María*

*María*

Que lindas las lechucitas!!!!
    No se si alguno de ustedes conoce Miramar, al sur de Mar del Plata. Yendo en auto por la costanera hacia el lado donde está la entrada al vivero (una especie de bosque) siempre se ven luchuzas. Nosotros siempre nos damos un vueltita para verlas. Una vez le saqué una foto con cámara común y sin mucho zoom a una en un campo de golf que hay por ahí, y cuando llevé a revelar la foto esa no estaba, pero sí esta en negativo. Cuando fuí a reclamar me dijeron que como no había nada, solo pasto, no la hicieron para que no gaste en una copia que no tiene nada. Yo les dije: Nooo! Hay una lechuza, chiquita pero está!!! Se miraron entre ellos, se me ríeron en la cara y dijeron: Ahhhhh....., una lechuza!!!!:meparto: :meparto: :11risotada:
    Gracias por las respuesta sobre como ahuyentar gatitos.
    Mabel, lo de las piedritas sería una solución, pero además de los pañales de la nena, de las piedritas de mis dos gatas, tendría que limpiar a las del gato del vecino:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: . Montii, rajarlos montando guardia sería difícil...tendría que quedarme despierta...ni se quien es este desgraciado porque aparece cuando no lo veo o estoy durmiendo.....Marit, voy a probar lo de la pimienta, eso no le hace mal a él ni a ningun otro bicho.
    Hoy me encontré con una linda novedad. Detras de la luz en el balcón unas palomitas están haciendo un nido!!! No quiero ni ir a verlo para no asustarlas. Que lindo!!! Menos mal que no lo hicieron en el balcon de mi vecina porque no se que harían con ellas, seguro las meten en una jaula... me alegraron el día, que lindas!!! Acá les pongo una foto que saqué de lejos, a la derecha se ve asomando la colita de una.

Balnqui, me parece que los que vos decís deben ser aguluchos, un poco mas chicos que las águilas, son muy lindos!
    Montii, me encantó esa flor azul. Y también me asombra ver como conocen los nombres de tantas plantas!!! Yo estoy aprendiendo de ustedes!!!

Un abrazo a todos!!!:beso:

12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Hola .

Me causó risa , María . . . Los de la casa de fotos habrán creído que la precisabas para hacer algún maleficio :11risotada: , o cosas de brujas ....

He leído que en algunas regiones a la lechuza la asocian con "la señora guadaña" , :( . . . cosas del folclore ...

Saludos .

13. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

Buenasssss:

Son apenas las 9,40 de la noche y yo apenas puedo mantener los ojos abierto; esto me pasa en primavera, apenas sale el sol me despierto y cuando baja...................:9998durmiendo:

María del carmen: es que ambas especies pertenecen a la misma familia por eso te pareció.

blanqui: bien venida.

María: esa luz calienta mucho, no la afecta?.
    Con el nombre científico es más fácil encontrar información entonces, uno le va prestando atención y, seguramente te va a pasar lo mismo.

Saludos.

14. *María*

*María*

María del Carmen, lo que decís me hace acordar a una vez de chica, que mi tía me dijo que los bichofeos, o benteveo, cantaban cuando una persona se iba a morir:meparto: :meparto: :meparto: que culpa tiene el pobre animal!!!

Montii, no, esa luz jamas la usamos. Y menos ahora:razz: :razz: :razz:

Hasta mañana!!! Que descansen!!

15. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Les muestro la foto de una lechuza que vio mi hijo en un parque al norte de Finlandia.

Les gustó? :eyey:
    Saludos :beso: