fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Zulobi , si llegaron de mi o es un Plane Gold , o es un Plane Top .
    Te digo esto por que paraguayos de carne amarilla son los dos que envio siempre , ya que los tengo bien estudiados , y se que ambos son de puta madre .

Tengo muchos otros paraguayos de carne amarilla , pero son mas jovencillos y aun no envio material de ellos , asi que por cojones es un Top o un Gold .

Que vaya cogiendo tonalidad roja no implica que esten cerca de su punto optimo de maduración , veras como es de cosecha tardia .

Y lo mas importante :

- El frutal de hueso puro , fructifica sobre las varillas nuevas , de manera que cuando hagas la poda invernal , procura eliminar las mas finas y dejar las varillas nuevas mas gruesas , ya que obtendras frutos de mayor calibre.

- Cuando vayas podando y hayas seleccionado las mejores varillas para fructificación , te recomiendo despuntarles un buen cacho con las tijeras.

- Aun habiendo despuntado las varillas de fructificacion , siempre tendras frutos en la parte final de las varillas y esos frutos de la zona terminal ( al menos 2 ) los eliminas en el aclare.

Y LA MAS IMPORTANTE DE TODAS

- En las varillas de fructificacion , debe haber una distancia entre fruto y fruto de casi un palmo ( si le dejas un palmo de distancia entre cada fruto es de puta madre ) , y esta labor de aclareo debes realizarla cuando los frutos sean del tamaño como de un garbanzo ( cuanto antes se aclaree mejor )

Ya nos contaras cuando estan maduricos p'a comerlos , pero no tengas prisa que les queda un mogollón jejejejeje.

Te he dado estos consejos , ya que tanto Plane Top , como Plane Gold , son dos variedades que dan muchisimo calibre ( pero gordos gordos ) y aun teniendo mucha carga frutal en arboles adultos como los mios siguen engordandolos de puta madre , pero tienes que tener " la picardia " de adoptar esos pequeños consejos que te doy , y ya veras que paraguayos ( y todo tipo de frutal de hueso puro ) vas a cosechar .

Un abrazote
    Jose

2. zulobi

zulobi

Gracias por los buenos consejos José,
    Ya os mantendré informados,,,
    Y lo de aclarear pues falta le hace la verdad que parece un parral,
    Por algo no he puesto la foto entera del arbol:53silbando:
    Venga abrazos,,

3. Jose-Albacete

Maricón , se te cogo te capo jajajajajaja
    Tu sabes el peazo calibre que dan esas dos variedades de paraguayo haciendo un buen aclareo .
    Te dan paraguayos con el diametro de una torta de manteca del horno de Filoso de mi pueblo jajajajajajaja.
    Y ademas son dos variedades que aparte de dar mucho diametro de fruto , los paraguayos son muy anchos , es decir que son muy muy buenos .
    Tienen el sabor peculiar Extreme de Provedo , es decir superdulces y bajisima acidez , y el tipico sabor de la fruta Provedo de carne amarilla .

Sigue los consejos que te he dado de cara al proximo año , por supuesto para tu zona realiza obligatoriamente un potente tratamiento invernal para todo tipo de frutal de hueso , y veras que fotos que pones aqui .

Un abrazo
    Jose

4. ..............._

..............._

Buenas tardes, sabéis algún vivero con buenas variedades de paraguayos y nectarinas? Quería comprar 10 o 12 este invierno, provedo me decía el año pasado que 25

5. Malandrino

Malandrino

Es que cada vez que veo las fotos estás que subes .... :bocaagua:
    Qué pasada de cosechas!

6. Jose-Albacete

Alejandro , ¿ 10 o 12 arboles en total , o 10 o 12 arboles por variedad ?

Un abrazo
    Jose

7. ..............._

..............._

En total, todavía no se los que serán, depende de los huecos que vea para ponerlos

8. ..............._

..............._

Conocéis las variedades de frutales de viveros Augusta? Paraguayos y nectarinas cual recomendáis?

9. Kickfire

Kickfire

Paraguayos Guayox 35 y 36
    Nectarinas Netix

10. zulobi

zulobi

Si, cojo nota y la próxima temporada a ver si presento el desfile de modelos Jajaja,,
    Y lo dicho cuando maduren pondré fotos,
    Saludos,,

11. Jose-Albacete

Kick , no todas las Netix son buenas .
    Esta si

- Netix 22-57

http://www.vifinternacional.com/portfolios/netix-22-57/

Los paraguayos , Guayox 35 , y Guayox 36 muy buenos los dos pero tienen duros competidores para sus fechas , un pelin antes tienes Plane Silver y después el mejor de Provedo que es Plane Star , y por parte de ASF , tienes su buque insignia ASF 0798 Flatstar y después ASF 11106 Flatdiva.
    Estos que te comento no los cambio por nada jajajaja.

Un abrazo
    Jose

12. Kickfire

Kickfire

Yo no he visto las Netix, pero se que por Murcia las estan plantando mucho esas variedades, pero no se cuales exactamente.
    Tienes tu el Guayox 36? Los ASF medios-tardios si que los he estado buscando como loco, pero esta jodido encontrarlos , solo los venden un par de viveros del norte.

13. Jose-Albacete

Si que tengo el Guayox 35 y 36 , pero me gustan infinitamente más Plane Silver y el monstruoso Plane Star ( no se si nos leerán los obtentores, me van a pillar manía jajaja).
    De ASF-Maillard tengo 4 variedades. que son las mejores:
    ASF 0795 Flatbeauty
    ASF 0796 Flatreine
    ASF 0798 Flatstar
    ASF 11106 Flatdiva

Si , los de ASF-Maillard son jodios de pillar.

Un abrazo
    Jose

14. Kickfire

Kickfire

Unos dias despues del 0796 esta el Filoe, que es espectacular.
    Y antes el Sirocco 43 es muy productivo y bueno, y tiene un aguante en el arbol muy bueno. EL Flat Julie tb es muy gordo.
    Yo se de un comercial de uno de estos 2 viveros que vende ASF en españa que si que tiene cuenta en este foro :11risotada::11risotada:

15. ..............._

..............._

Y donde puedo comprar estos árboles? En viveros Augusta voy a comprar unos cerezos este invierno, por eso os decía que si conocíais sus frutales, para ya aprovechar y comprar alguno
    Muchas gracias