fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Maracon

Maracon

A ver si hay suerte y echan para adelante.

2. Malandrino

Malandrino

Si, tengo población residente :-?

3. Malandrino

Malandrino

A
    Aprovecha, y, aunque sea subjetivo, si pasas informe de los que te resulten más sabrosos, dulces, o curiosos :53silbando:

4. Lucas.m

Lucas.m

Claro!!
    El domingo vuelo a España y llevo de 5 variedades diferentes.
    Los iré probando y hago un informe.
    Además con el tiempo probaré más variedades e iré actualizando.

Saludos

5. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Aquí presento las frutas de Cornus mas, una de las variedades "grandes".
    [​IMG] [​IMG]
    He cogido solamente pocas frutas, ya que por la sequía muchas plantas tienen las frutas de pequeño tamaño, medio secas. Por eso no hubo la cantidad suficiente para colectar para la destilación a la bebida mejor que slivovica. Sí, hubo bastante para hacer el dulce o mejor, para conservar con azúcar y el ron, pero de estas versiones ya tengo bastante. Los suministros de Drienkovica son también suficientes.
    Otra cosa que madura, son los higos. Este que obtuve con el nombre de Galicia negra (que seguramente no lo es), parece tener suficiente tiempo para madurar:
    Saludos, Miro.

6. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Búscala con el nombre de Formosa. te saldrá más información.

Un saludo.

7. Estas 2 fotos son de comienzo del pasado Septiembre:

Carissa macrocarpa:

IMG-3736.jpg

Un par de higos (no se la variedad, sugerencias?) junto a la fruta partida de la Carissa:

IMG-3739.jpg

El fruto del ciruelo de Natal (Carissa) me gusta, no tiene hueso y las semillas apenas se notan. Su sabor es suave y tiene matices de frambuesa, aunque algo menos aromático. Tengo unos 6 de estos arbustos espinosos que germiné hace unos 7-8 años, pero apenas consigo frutos de momento.

Esta foto es de esta pasada noche:

IMG-4008.jpg

Llevo recogiendo granadas desde hace unas 3 semanas (comencé por las dañadas). Aunque las ratas han acabado con la mitad de producción de mis 3 granados (ahora ya 5, pues planté 2 más esta pasada primavera), y eso que las embolsé. Pero al menos con la doble bolsa (que la rompen igualmente, aunque así ya no pueden entrar dentro, para la próxima pruebo con malla metálica :meparto:) que terminamos poniendo en Septiembre a las que quedaban...y la ayuda de los gatos que cazaron varias, han quedado unas 40.

Todavía no están en su máxima madurez, pero vale la pena ir cogiéndolas ya para estar comiendo durante 2 meses. Si las apuro hasta Noviembre, se echan a perder la mitad.
    Su sabor ya es muy bueno, a comienzos de Septiembre pierden la aspereza.
    No se su variedad (es la misma que la de los otros 2 que tengo crecidos). Suelen dar granadas bastante gordas, aunque apenas se ponen rojas por fuera, si bien el grano termina siendo más rojo en su máxima madurez.

Esta otra de la misma granada, junto con las ya casi últimas frambuesas del año (y un par de fresitas):

IMG-4011.jpg

Ha sido mi mejor año hasta el momento de frambuesas, las plantas aguantaron muy bien las temperaturas extremas de este verano (ya llevan 3 años plantadas) y siguieron produciendo, supongo que les ayudó estar rodeadas de otras plantas, y por supuesto el riego diario...

Termino con las primeras 4 guayabas del año (tamaño lima, y la más grande como un limoncito) :

IMG-4013.jpg

No están en sitio demasiado soleado, no si ello influirá en lo referente a retrasar la maduración. Pero de semillas de uno de sus frutos el año pasado germiné varios ejemplares, los planté en tierra más soleada, y ya rondan el metro de altura! Han pasado su primer verano con temperaturas continuas de +40 grados de maravilla (pero con riego diario), sin ningún daño y siguen creciendo ahora mismo.

8. lalico

lalico

Hola
    Aquí van unos fotos de la cosecha de estos dias. No es gran cosa pero bueno es lo que hay.
    Las mas bronceadas son peras winter nellis ( o al menos por ellas las tengo injertadas)
    La manzana pink lady
    La pera mantenca de arenberg

Las manzanas rojas son Fuji.
    Las manzanas verdes son granny smith.
    Y después hay alguna suelta verde doncella, alguna decana del comicio, pera packahm y alguna conferencia que me queda. Las manzanas enanas son reineta gris que se han quedado muy pequeñas

Me queda de coger (contado el abrol eh): 3 granadas,12 membrillos, 4 peras passacrasana y 12 pink lady
    La conclusión de la cosecha: dado el año que hemos tenido de sequía pues regulera. Estoy por darles un riego aunque esten tirando ya la hoja los arboles

Un saludo

9. Ribero

Ribero

Mis Criss Pink ( creo que es la misma que Pink Lady ) estan todavía bastante verdes, las suelo recoger en noviembre o diciembre.
    Buena pinta tienen esas peras, que tal son de sabor, o hay que dejarlas que maduren en casa ?

saludos

10. lalico

lalico

Hola
    Es la primera cosecha que les cojo asi que.............neofito total. Yo creo que les vendrá bien madurar en casa.
    Un saludo

11. Malandrino

Malandrino

Aquí el "grueso" de mi cosecha de azufaifas:

12. lalico

lalico

Mi grueso de cosecha de granadas son 3, y es un arbol que lleva plantado 7 años. A azufaifas me ganas por goleada.

13. Malandrino

Malandrino

Por lo menos has cogido alguna, mis granados dan flores, casita todas estériles durante toda la primavera y el verano, las pocas que tienen órganos femeninos engordan durante una semana o así, y al suelo que van
    Y por fin, después después de casi 2 meses....:

14. Marcos.P

Marcos.P

@Malandrino ¿ Qué tal salen de sabor? Las pitayas compradas que he podido probar no me animan a comprometerme con plantar alguna.

En relación a las bolsas de las que se habla por el foro para embolsar la fruta, este año he comprado de tres medidas: 9x7, 15x10 y 23x17. Las de 9x7 son demasiado pequeñas como para ser utilizables (en mi opinión).

Las de 15x10 y 23x17 si las puedo recomendar.

Un racimo de uvas apirenas en una bolsa de 23x17 cm.

Unos híbridos de caqui en bolsas de 15x10 cm.

En principio deberían haberse puesto azules (exteriormente), pero parece que no se dieron las condiciones adecuadas para esa coloración.

El que he probado me ha sabido rico. Los otros dos que hay los dejaré unos días más a ver.

15. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

¿Son del chino?¿De qué material son?