fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Y seguimos con paraguayos .
    Esta tarde he cogido la variedad ASF-0795 , hay fotos majas , pero las tiene mi compañero Juan en su movil y me las enviara al llegar a su casa , asi que esta noche las adjuntare a este post .
    Esta variedad ofrece mejoras comparandolo con la variedad Galaxy :
    - Como punto mas fuerte , es su calidad de sabor
    - Seguido de una " inmejorable coloracion "
    - Produccion abundante respetando el calibre ( menor labor de aclareo que Galaxy )
    - Mejor comportamiento postcosecha ( tanto en su manipulacion , como en su duracion en camara )

En resumen , esta variedad es uno de los mejores paraguayos de carne blanca de temporada

Ale , ya me han llegado las fotos , asi que las adjunto

En unos dias fotos del proximo paraguayo , que tambien os va a sorprender .
    El siguiente a sido junto con UFO-4 una variedad de referencia en sus fechas , me refiero a la variedad Sweet Cap , asi que en unos dias mas fotos de paraguayos .

Un abrazo
    Jose

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Aupa Jose, vaya nivel de paraguayos. igual te pido una púa si puede ser injertado sobre pie de melocotonero, si es posible, jejeje, que no quiero abusar, un abrazo.

Jesús.

3. granny

granny

Nectarina de carne blanca teñida de rojo. Tamaño medio, aunque sin aclareo e injertado sobre un patrón de semilla. Equilibrio casi perfecto entre acidez y dulzor; predomina ligeramente este último. Madura generalmente a mediados de agosto, aunque este año se ha adelantado algo. Fruta de esas "viciosas", que te zampas una detrás de otra. Mantecosa, literalmente se deshace en la boca. Hueso totalmente libre. Puedes comértela sin mancharte las manos (no todas las nectarinas pueden decir lo mismo). Árbol injertado hará unos quince años. Como casi todas las nectarinas y melocotoneros, al menos en nuestra zona, susceptible a monilia y abolladura; hay que aplicar tratamientos. La recompensa final merece el esfuerzo. Desconozco la variedad, pero ciertamente no parece comercial; es un manjar delicado que no soportaría la manipulación industrial ni la recolección excesivamente prematura.

4. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Este hilo me mata cada vez que veo tanta cosa rica y eso que veo bien poco :meparto: :meparto:, un abrazo.

Jesús.

5. Jose-Albacete

Venga , que hoy me he llevao el telefono movil y he he algunas fotos .
    ¿ Vosotros es que no cogeis fruta , o que pasa aqui ?

Suelo ir casi todos los dias a por fruta , pero no me llevo siempre el movil , asi que hago lo que puedo .

Hay va un poco material( tened en cuenta , que los platos donde esta la fruta , no son platos como los usados normalmente en casa , son platos de presentacion con un diametro mucho mas grande , suelen ser platos de 32 -35 cm)

Ciruela Black Diamond

Paraguayo ASF 0796

Ice Peach

Manzana Initial

Platerina ASF 0678

Ale que me piro a cenar

Un abrazo
    Jose

6. Agatodemon

Agatodemon

Jose que buena pinta tiene toda la fruta.

7. Jose-Albacete

Agatodemon , la pinta es muy buena , pero lo bueno , es lo que no se puede ofrecer por aqui , que es el sabor y los aromas .
    La verdad es que este año a sido una gozada , no ha habido problemas de frio y lluvias primaverales , el año ha sido muy seco por lo que la incidencia de enfermedades criptogamicas a sido nulo, como hago tratamiento invernal no he tenido problema con el pulgon , y debido a las altas temperaturas y bajisima humedad ambiental , este año la incidencia de la mosca de la fruta es inapreciable .
    Con lo cual he tenido cosechón .
    Solo he tenido un fallo , y es que no aclareee suficientemente mis variedades de melocoton y no he tenido monstruos como otros años , pero en general esta siendo un año muy bueno .
    Ahora en unos dias vienen tres variedades de pluots ( F. King , F. Grenade y D. Dandy ) , asi que pondre tambien unas fotos de estos en el hilo de buen año para pluots .
    Aqui dentro de unos dias , vienen melocotones rojos , nectarinas , platerinas , y ya empiezan las manzanas mas tempraneras y muy pronto comienzo con las peras , asi que hay hilo p'a rato .

Un abrazo
    Jose

8. Jose-Albacete

Tios , sois unos " aburrios " , si que todos estais cogiendo fruta de campeonato , cojones haced algunas fotos y las poneis aqui, para que las disfrute la peña y se enriquezca el foro .

Ala otra vez yo solo , asi no mola que es un puto monologo .

Almedro Guara

Nectarina Extreme Sunny

Nectarina Venus

Ahora en un rato pondre las del melocoton Extreme Great , que lo he cogido esta tarde

Un abrazo
    Jose

9. Agatodemon

Agatodemon

Grande... Jose, pedazo de frutas. Cuanta razón tienes "monologo" ojalá tuviera yo algo para recoger y subir fotos, venga unas fotillos de esas preciosas frutas que cogeis. Ahora que pienso mi higuera ya tiene, esta semana cuando vaya a por unos higos me llevaré la cámara.

10. Jose-Albacete

Coño Agatodemon , te lo juro que se agradece que alguien mire las fotos , ya que hacerlas , y luego editarlas para bajarlas de tamaño , es un ratillo de curro , y si ves que nadie dice ni " mu " , te quedas un poco " desangelao " jajajajaja.

Pero contigo que las disfrutes , ya merece la pena el esfuerzo .

Hay va el Extreme Great de este año .
    Es una variedad que no falta en casi ninguno de nuestrs huertos , ya que en melocoton de piel roja y carne amarilla , es de lo mejorcito que hay .
    A ver si el proximo año lo puedo comparar con el Flaming Fury 24-007 , que es la mejor variedad del programa de obtencion de Paul Friday.

Alla van .

Extreme Great

Un abrazo
    Jose

11. Sanguiño

Sanguiño

Jose-Albacete, poner fotos de mis frutas al lado de las tuyas es como el antes y el después de los anuncios de dietas :icon_biggrin:

Hablando en serio, creo que ni en las mejores fruterías se ven frutas tan apetitosas como las tuyas.

12. carlochoslm

carlochoslm

Jose tienes razón que esto es un monólogo, pero te equivocas en lo de que todos estáis cogiendo fruta de campeonato..... En mi caso media docena de ciruelas y unos paraguayos raquíticos!

Pero se agradecen tus fotos, por supuesto que si. Es una gozada verlas y empezar a salivar....

Para que no se diga, aquí va una muestra. Es una ciruela que se suponía debía se thames cross pero se torció por el camino...
    Un saludo y espero que sigas deleitándonos con esa fruta tuya!

13. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Por alusiones y para que podais comparar lo bueno (Jose-Albacete) con lo que nos pasa a algunos en el norte con los melocotoneros. Estos son de los mejores frutos que he obtenido en años y ya veis.
    A ver si cuando maduren bien las pumaronas puedo poner alguna foto decente
    Saludos cordiales

AJPA

14. Esparra

Esparra

@Jose-Albacete, ¿qué tal esas Extrem Sunny? Yo he probado las mías por primera vez este año. De tamaño como las tuyas, un poco menos. Pero de sabor me han parecido poco interesantes: poca azúcar y alto nivel de acidez en proporción.
    Es el tercer año en tierra. Lo compré en Provedo ya con dos años (Total, 5 años)

15. ---.........

---......... Deleted

por colaborar un poco , os dejo imagen de las platerinas que estoy cogiendo ahora.