fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Jose Luis , la Black Star la tengo en mi colección y entra dentro de la Japos " buenas " , aqui se me va un poquito tardia , pero está en cuanto a calidad en un segmento medio-alto.

Crimson Glo , le mete un repaso a Black Star por los cuatro costaos , es muchisimo mejor ciruela.

En unos dias empezará el cirueleo y veremos cosas chulas .

Un abrazo
    Jose

2. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Presento mi ciruela Haganta (autofertil) con la comparación de primeras frutas de los injertos precedentes de ESP.
    ciruela Burgundy:
    ciruela sin nombre:
    Viendo otras imágenes, tengo dudas, si mis nombres son correctos.
    Muchas otras variedades florecieron, pero no hay ningunas frutas.
    Saludos, Miro.

3. Raulet

Raulet

Buen aporte J.Luis...así de esta manera, los ansias como yo :meparto:nos esperaremos a recoger la fruta en su punto.... aunque solo sea por la curiosidad..
    Del Ciruelo BlackStar he oído hablar muy bien...dicen que de la serie Black és el mejor de sus hermanos.
    Un saludo.

4. Raulet

Raulet

Buen aporte J.Luis...así de esta manera, los ansias como yo :meparto:nos esperaremos a recoger la fruta en su punto.... aunque solo sea por la curiosidad..
    Del Ciruelo BlackStar he oído hablar muy bien...dicen que de la serie Black és el mejor de sus hermanos.
    Un saludo.

5. Raulet

Raulet

Muy bien Alex..da gusto ver q esos injertos van prosperando..
    Un abrazo...

6. Quercus Ilex

Quercus Ilex

A ver si puedo poner fotos que últimamente voy de cabeza...me gusta como va quedando este hilo.

La Black Star yo la tengo por una ciruela jodidamente buena, aunque por ejemplo a mi la Black Gold me parece buenísima también...se trata de gustos

7. angomfra

angomfra

Cuando os leo , cada vez tengo más ganas de que mis injertos de este año fructifiquen.....

Que envidia sana me dais compañeros.....

Seguid haciendome babear,. Un saludo

8. Jose-Albacete

Os dejé esta tarde a medias , ya que me pasé por el hilo de Jose Luis , para identificarle unas ciruelas Crimson Glo , y no ma ha dado tiempo hasta ahora ( 2,37 de la madrugada ) , para mostraros dos variedades que merecen perder el tiempo que haga falta .

Esto es " artilleria pesada " , es decir ciruelas con nombre , apellido , y mas " pedigree " , qu'el perrito" lamechotos" de la baronesa Thyssen.

Cuando hago un enfasis especial en ciertas variedades " es por que lo valen " , SIN DISCUSIÓN .
    Están sobradamente comprobadas y testadas por mi , y son el " NON PLUS ULTRA " .

Este es el caso que nos acontece hoy ( ojo que todos los dias no son asi ) , si digo que algo es bueno , es que es " BUENO DE PELOTAS " .

Es una pareja de ciruelas , que se cultivan en California , y se cultivan en "tandem " , ya que son polinizadoras entre si .
    Depende del agricultor , y las tendencias del mercado , ( son variedades de agricultura profesional ) , utilizan una u otra variedad como fructificadora , o polinizadora .

Son estas dos variedades :

- Black Ruby
    - AU-Rubrun

Ambas aunque en lineas diferentes , provienen del mismo sitio :

- Programa de mejora de ciruelas denominado " AURORA " de la universidad Auburn- Alabama.

Suena como muy " espacial y de la NASA " , pero es que no es p'a menos.

Despues hablaremos de mas , pero de momento vamos con estas dos ciruelas :

Como es muy tarde no vay a hacer fotos de las cajas cosechadas " vamos al grano ".

- Black Ruby

Atentos a la jugada , ya que esta ciruela no se sabe lo que es , hasta que te la llevas a la boca .
    Insisto , para un " neofito " , es decir , para una persona sin una cierta cultura en este ambito , SIN PROBARLA , pasaria absolutamente " desapercibida " , como si fuera una puta ciruela mas " tocate los cojones " jajajajajajajajajajaja

Vamos con ella a fotos
    No le se le puede pedir mas lo tiene todo .
    Por poner un pero ( ya casi imagnario ) , es muy jugosa , si a esto se le puede llamar un pero , de textura cojonuda .

Vamos con la otra

- AU-Rubrun

Es obvio , si juntas en un huerto dos variedades , que están estudiadas para polinizar entre si , lo que ocurre es simple , la variedad fructificadora , se pone hasta las putas trancas .
    Carga mucho mas AU-Rubrun , que Black Ruby ( ahora ya va en gusto de cada cual ) .
    Yo es que soy gilipollas , y pongo minimo 6 arboles de cada variedad para testarlos ( si no lo hiciera asi , mis opiniones aqui y en cualquier lao , serian papel mojado )

Dicho esto AU-Rubrun , carga infinitamente mas que Black Ruby

Vamos con fotos de AU-Rubrun .

Antes de las fotos deciros que es una puta pasada " sensorial " , y que no le deis imporatancia al tamaño , ya que no se hizo aclareo y esta variedad estaba " asquerosa,pastas , y mas pastas de ciruelas , no se como explicarlo "cosecharla " a estirazones , lo que viene siendo " plagao " .

Esta ciruela viene dando un calibre y un peso sobre 175- 200 gramos , y se si aclarea nos vamos al infinito .

Dicho todo esto , a lo mejor pensais que es que soy " m'u sibarita " con las ciruelas .
    EFECTIVAMENTE Y " SI " , las ciruelas del tipo Japo e hibridas , no son faciles de testar , lleva su rollo , por lo menos para mi .
    Lo que tengo claro es una cosa , cuando yo digo que una ciruela es buena , es que es buena de cojones .

Tal es el convencimiento de estas variedades , que ya estan compradas en California ( arboles seleccionados en vivero ) sus hermanas del programa AURORA :

- AU-Producer
    - AU-Roadside
    - AU-Homeside ( esta es la ostia )
    ETC.... ( hay una buena colección )

Para que sepais de los que hablo , os pongo unos videos .

Ni se os ocurra comprar en este vivero que es una mierda ( la mitad de las plantas mueren )

Video ciruela AU-Producer

Video ciruela AU-Homeside ( esta es la repolla)

Bueno pues asi con todas sus hermanas de gran calibre , las chiquiturrias como AU-Rosa , paso de ellas .

Esto son "señoras ciruelas " , en mi pueblo , y donde se tercie .

No tienen patente ( al menos que yo sepa ) , y estarán disponibles en breve.

Un abrazo
    Jose

9. quinto94

quinto94

Parecen"la pareja perfecta"se ven que son una pasada de ciruelas, buen tamaño las dos y muy cargadoras si señor tienes unas joyas, disfrútalas.
    Saludos

10. j_luis

j_luis

pues si, tienen buena pinta esas dos ciruelas.. y de muy buen tamaño y si a ello se une una muy buena calidad gustativa van perfectas.

el problema (bendito problema), es que en julio se amontonan las variedades de ciruela, joder no terminas de comerte una y ya tienes 5 en espera para echarle el diente.

muy chulas, si señor !!

11. ESTRACA

ESTRACA

Jose,
    que opinas de mis fotos (frutas)?
    Miro.

12. Mare Nostrum

Mare Nostrum

Menudo tándem deben formar estas dos... Jose, quería preguntarte si puedes decirme como andan de requerimientos de frío (me he quedado "mosca" al leer que se cultivan en California), más que nada por ver si los que andamos escasos de frío nos podemos plantear hacerles un huequecito...

13. Jose-Albacete

Mate Nostrum, si son dos variedades que se cultivan en tandem.

- AU-Rubrun 650 horas
    - Black Ruby 450 horas

Un abrazo
    Jose

14. Jose-Albacete

15. Jose-Albacete

La Mariposa es la variedad Mejorada de la ciruela Satsuma , que es esta :

https://www.davewilson.com/product-information/product/satsuma-plum

La Satsuma es buena , pero tras evaluarla dos años , no da el calibre que busco , asi que esta es una de las que sera reinjertada .

La Mariposa " SI " , es una ciruela hibrida fantastica , y cumple con creces los parametros que exijo en una buena ciruela de tipo " Japo " .

Cuando la veais , sera una de las variedades mas demandadas para el proximo año .

Un abrazo
    Jose