fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Miro vaya tela con la Haganta , estoy por la labor de ir introduciendo en mi huerto ciruelas del tipo " pruna " , es decir de las ovaladas , pero solo las gordas de alta calidad .
    Este año he introducido la Pruna Toscana , que se cultiva en la montaña de Alicante , y corresponde a la variedad Italiana cultivada en la región de la Toscana y traida por los Romanos " Pappagona " .

Es la reina de las prunas , tiene un sabor expectacular .

Ambas son la misma ciruela

- Pruna Toscana

https://www.frutadelasarga.com/ciruela-pruna-toscana_p1993373.htm

- Prugna Pappagona

http://www.maiolifruttiantichi.it/ep201/prugna-pappagona/

Un abrazo
    Jose

2. mineromecanico

mineromecanico

Esta variedad no se de donde la sacaria mi padre pero lleva entre nosotros muchos años. ¿Puede ser tipo pruna? Es alargada y de gran calidad, de las mejores q tenemos. Gracias

3. Jose-Albacete

mineromecanico, tiene toda la pinta de ser pruna Toscana.
    Hay gente de Alicante, que la conoce mejor que yo y te lo podra confirmar al 100%, pero " viendo la torre se divisa al santo" , y la pinta es de pruna Toscana.

Dando por hecho que sea la Toscana, no hace falta que me digas como está de sabor " es única ".
    De pequeño las comía en vacaciones en una finca de Mutxamiel en Alicante.
    Eramos niños descubriendo cosas, jugando en la finca sin horario, con las chiquillas de los caseros que eran de nuestra edad, y haciendo travesuras de cine de Berlanga.
    Estas cosas te dejan marcados recuerdos, entre ellos el sabor de esa ciruela.

Como soy un caprichoso, quiero meterme en el mundo de las prunas, para poner una línea de este tipo de variedades ( unos 50-60 árboles).
    Pero no voy a caer en el error de entrar a saco en la serie " Europlums" ( topfive, Jojo, Jolefa, etc.....).
    Lo que voy buscando son las Italianas, Francesas, Belgas, Alemanas, etc...
    Pero las viejunas gordas y buenas.
    Hay cada cosa que te meas.
    En colores amarillos, rosados, y verdes, y luego dejar unas pocas para las azules

Es un proyecto, y como soy un puto caprichoso en un invierno lo tengo hecho.

mineromecanico, la Toscana es la reina de las prunas verdes, enhorabuena por tenerla.

Un abrazo
    Jose

4. Marcos.P

Marcos.P

De hueso tengo poco que enseñar, porque se heló casi todo, pero ahí van unos melocotones:

uc?export=view&id=1fur_KsG1yjispCJHE8V0n6w2VIBcox5j.jpg

Que no sé como lo hacéis con los pájaros, porque aquí no dejan uno sin marcar:roll:. Estamos teniendo que poner redes a los manzanos y perales.

Y del invernadero, uvas y uchuvas.

uc?export=view&id=1CYujOlE1sVht0O0lUq7BX2X5fJoU6Lcf.jpg

5. Sanguiño

Sanguiño

¿Uvas en invernadero?

6. Jose-Albacete

¿ Es que no teneis arboles frutales o que pasa aqui ?

Ahora si estamos en plena campaña del pluot Dapple Dandy , y se han venido muchos y gordos como cabezas de enano .

Vamos con unas fotos :

- Dapple Dandy Pluot

Continuamos con el melocoton Ice Peach " Gelo-2 " , su puta madre es azucar pura .

- Ice Peach Gelo-2

Cambiamos de orbita y nos metemos en un ciruelo " acojonante " .
    Ya lo enseñaba el otro dia Jose Luis , que le maduran en Alicante unos dias antes que a mi , " variedad de carne roja indispensable " .

- Ciruelo Crimson Glo ( de verdad que es muy bueno ) , tiene hay ese saborcete a fresa-fruta roja , que está cojonudo , calibre excelente , y de textura ni se comenta , esta es una de la " BUENAS .BUENAS " .

Me cambio a otra ciruela , y cuando digo ciruela , lo que quiero decir es " CIRUELA " .
    Esta es una de las variedades que no he pasado mucho , y es una variedad " muy respetada " , dentro del mundillo de las ciruelas comerciales Yankees.

- Ciruela Starking Delicious

Ventajas , " tiene todo lo que se le puede pedir a una buena ciruela " , todo de TODO .
    Inconveniente , es una variedad que como tengas polinizador adecuado ( recomiendo Ozark Premier ) , carga como su puta madre , y aun cargando y cogerle las ciruelas a estirazones de las ramas , aun asi da calibre , si se aclarea da " melones " .
    El sabor jajajajajajaja, esto solo lo sabe , el que se la come , es la polla " con cebolla " .

Ana " guapa " , estas fotos van para ti ( la destinataria sabrá que son para ella ) .

Venga que nos cambiamos de nuevo a Pluots

Vamos con la " reina " del tema .

- Pluot Flavor Queen .

Cuidadito , cuidadito que la reina " muerde " .
    En apariencia os puede parecer la variedad Emerald Drop , pero " nanai del peluquin " , si es la puta reina , es por algo .
    Joder chaval , este es uno de los " viciosos " , de los que esta tan sumamente bueno que no puedes parar de comertelos .

Estabamos a pie de arbol mi empleado Juanito ( es un Rumano que se ha criado desde que era un crio en mi casa y lo quiero como a un hermano ).
    Al muy cabrón como lleva tantos años conmigo y le gusta el tema de los frutales mas que a un tonto un lapicero , y es dificil darsela con queso .

Estabamos debajo el arbol , y yo tratando de engañarlo le decia que era la variedad de pluot Emerald Drop ( que ya la habiamos cosechado hace lo menos 10 dias ) , y el " jodio " me decia , no Jose , esto no es Emerald Drop esto sabe a caramelo ," y pluot p'a la boca " , y yo de guasa , le decia que si coño Juan , y me zampaba otro , a lo tonto a lo tonto , nos hemos comido a pie de arbol lo menos 4 cada uno jajajajajaja.

Nada que ver Emerald Drop con Flavor Queen , aunque la apariencia sea similar .
    La variedad Flavor Queen le mete un repaso al Emerald Drop , por los cuatro costaos ( no hay color ) .

Tened mucho cuidado a la hora de injertar esta variedad , ya que como son dos variedades tan similares en apariencia , y solo se llevan 10 dias de fechas de cosecha ( Flavor Queen mas tardio que Emerad Drop ) , hay una engañifa de la ostia ( puede colar una variedad por otra , y no tienen nada que ver ) , si no te comes un Flavor Queen , te pasa lo mismo que si no te comes un Flavor King .

Esta es la reina del baile

Vuelvo a saltar a ciruelas , y vamos con una variedad muy especial .
    Como no os he hablado mucho de ella , os pongo en antecedentes .

- Ciruelo Nubiana

Es una variedad hibrida , cruce de las variedades Gaviota x El Dorado .

https://www.davewilson.com/product-information/product/nubiana-plum

Es que no quiero pasaros enlaces , que siempre hay algun listillo que jode la marrana , asi que os lo pongo resumido .

Cultivar Name: Nubiana
    Type Plum/prune

Parentage Gaviota x Eldorado

Products
    Fresh Market
    Shipping
    Chill Requirement 400 chill hours required
    Yield High
    Flesh Color Amber
    Ripening time +4 weeks relative to Santa Rosa
    Self Compatible Yes - Self Compatible
    DescriptionOriginated in Winters, California, by Claron O. Hesse, California Agr. Expt. Sta., Davis, and Agr. Res. Serv., USDA. Introduced in 1954. Japanese fNuruit; large, sizing well; flat, resembling Eldorado; skin deep reddish-blue, developing before shipping maturity. Flesh light amber with no red, very firm, meaty, moderately sweet, flavorful,very little tartness at skin or pit. Matures in late July in California, after Laroda and before President; resembles Eldorado. Trees are very vigorous and abundantly productive; blooms with Santa Rosa.

Dicho esto es una ciruela , como un puto misil " Tomahawk " , es completisima y es de las variedades que no me gusta enseñar .
    Os enseño solamente " la patica de ratón " .

Mejora las cualidades de Black Ruby, o El Dorado ( va en su linea ) , pero la supera por todos lados , hasta aqui el comentario de esta ciruela .

Esta es la muchacha

Es un torpedazo de ciruela

Y ya antes de irme a cenar , solo una pregunta .

¿ Vosotros ya comeis peras Gabachas y Belgas de puta madre ?

Esto son peras " cojonudas " para estas fechas , y no la Blanquilla, la Williams , la Limonera , la Ercolini , ni su puta madre .
    A esto le metes el diente y aun con textura firme , te chorrea el caldo de pera dulce hasta el ombligo ( son como peras buenas de invierno , pero en tól jodido verano ) .

Ahora vas y lo cascas jajajajajaja.

Joder tios , yo me pego unas curradas con el resize de los cojones , para que veais algunas varedades ( menos mal que solo os enseño " lo basico" ) , pero cabrones poner de vuestra parte , que se que teneis unas variedades de puta made , y no enseñais ni la " sota de bastos " .

Un abrazo
    Jose

7. foodforestlleida

foodforestlleida

Brutal José, un placer verlo, como será comerlo. Yo quería poner una manzana envy Scilate que tenía, y la picoteo un pájaro, estando verde. Pensaba k no tendría problema con los pájaros ya que estoy rodeado de campos frutales, perales, nectarina, manzanas, higos, melocotones, albaricoques, a petar de fruta tienen. Sabrán que era fruit quality, jajaja.

8. angomfra

angomfra

Yo el año que viene espero por fin poder enseñar algo más de lo plantado ya que hasta ahora mis árboles tienen 2 y 3 años y mis injertos de PLUOTS son del invierno pasado, por lo que de momento tengo que seguir babeando y con la envidia sana al leeros y mientras tanto aprendiendo de todos los comentarios.

Dentro de poco (unas semanas) podré poner fotos de árboles que tengo con una sola ciruela ,,,,,,. Jajajajj. "Me voy a engollipar"

Jose_albacete, pedazo reportaje fotográfico y mejor explicado imposible.

Un saludo a todos los compañeros,. Antonio

9. Sanguiño

Sanguiño

Te faltó decir qué pera es.

Aprovechando que me recuerda a la Forelle, ¿qué opinas de ella? Yo no la conocía y la compré el otro día en Portugal, al buscar información vi que era de invierno por lo que la que compré venía de cámara, y efectivamente, negra por dentro y un desastre, pero de lo poco que pude salvar me pareció buena.

10. Jose-Albacete

Sanguiño , esa pera no es Forelle ( que tambien la tengo y se donde está ) .
    Esta variedad es la segunda pera temprana de cosecho de la primera linea de perales ( la primera , segunda y tercera linas de perales , pertenecen a las variedades mas antiguas y clasicas de las Francesas , Belgas , Italianas ) .
    Ayer por la tarde no llevaba los listados de perales , pero como se de que arbol las hemos cogido , identificar la variedad es un segundo ,pero estoy casi seguro que es la variedad Carmen , que es mas moderneta , y se plantó en un agujero que habia disponible en la primera linea .
    Sea como fuere , a ver si esta tarde la puedo identificar con certeza.

Un abrazo
    Jose

11. Jose-Albacete

Sanguiño confirmado , es la variedad Carmen, como no tenia mucha carga han dado mucho calibre .
    Esta buenisima para ser una pera de finales de Julio.

Un abrazo
    Jose

12. quinto94

quinto94

Muy buena fruta, si señor.
    Si el año que biene malo los tienes asi cuando venga bueno...
    Saludos

13. KriLiN

KriLiN

Me encanta la pera Carmen.

14. Jose-Albacete

Como os habia dicho , hace unos dias nos habiamos zampado otro peral , que aun es mas temprano que Carmen ( unos 10 dias ) , y esta deliciosa , es la variedad Beurré Giffard.

Como no hice fotos , os pongo una bajada de la red

Pera Beurré Giffard

https://www.jacques-briant.fr/poiriers/poirier-beurre-giffard.html

Y ahora la buena noticia del dia.
    Me acaba de llegar un email de un buen amigo , que solicitó para mi una ciruela muy especial .

Es la variedad de ciruela Lucy , ( llevo detras de ella mas de dos años ) , es un hibrido entre las variedades Fortune y Luisa .
    Es muy jodida de conseguir , ya que es una variedad Neozelandesa , y logicamente ahora estan en pleno invierno , en parada vegetativa , de manera que las estaquillas ya estan camino de Europa y hay que ser fino injertando con estas calores y estaquilla de invierno ( afortunadamene mi colega es de un pais de la Europa del Este , con menos calor que aqui , y dispone de invernadero climatizado para multiplicarla sin problemas ) .

Esta es la niña de mis ojos ( se me pone la polla dura cada vez que veo la foto ) .

- Ciruela Lucy

https://www.waimeanurseries.co.nz/our-products/fruit-trees/plums/plum-lucy/

A su madre si que la tengo en el huerto hace ya dos años , y seguramente el proximo verano fructifique en tierras Albaceteñas , me refiero a su parenteral Luisa , esta tambien es del continente Australiano , y dicen que es una pasada de chula y de sabor .

Para el que no la conozca .

- Ciruelo Luisa

Comienza virando el color rojo por la punta , y luego va cubriendo todo el fruto , es un expectaculo visual .

https://www.daleysfruit.com.au/Plum-Luisa-Prunus-domestica.htm

Es una ciruela muy grande , extremadamente dulce y totalmente autofertil ¿ alguien da mas ? jajajajajaja

Un abrazo
    Jose

15. quinto94

quinto94

Valla pasada la Lucy el colo interno que tiene si es que te entra por los ojos. No menos es Luisa y que curioso esa forma de ir madurando por la punta. Me encantan.
    Saludos