fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Marcos.P

Marcos.P

Hay tres parras en el invernadero. Son las que más dan y no tienen mildiu ni demás historias.

uc?export=view&id=1xYYrZaN-AkyDZJ9tqvZMSJkd2QKdOKrP.jpg

Comienzan a madurar y caer al suelo alguna de las maracuyás del invernadero. Queda dejarlas unos días hasta que se arrugue un poco la cáscara.

uc?export=view&id=1rsP3k1_vGM5yMsOJdU43GpIcP_XgLY2g.jpg

La maracuyá morada es bastante agradecida y más ahora que los inviernos son descafeinados.

2. Marcos.P

Marcos.P

*Repetido.

3. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Venga vamos con tres variedades hoy , a cual mas buena .
    Ceo que os van a flipar las tres .

Comenzaremos con un pluot de la serie profesional de Zaiger

- Pluot Marcia's Flavor

https://patents.google.com/patent/USPP15088P3/en

Como os he contado en varias ocasiones , este pluot no está de venta en Estados Unidos , y lo consegui a traves del mercado Australiano .

Los pluots tienen fama de poco cuajado , y como podeis ver es cierto ( por los cojones ) .

Es una variedad superdulce , de excelente textura y ese tipico saborcete " acarameladete " de los pluots .

Esta variedad de pluot es de " Sobresaliente "

Cambiamos de tercio , no os suelo enseñar higos y brevas , a pesar de que tengo una excelente colección ( Francesas , Italianas , etc.....) , pero hoy os voy a mostrar el buque insignia de mis variedades , es una variedad local que se cria en mi provincia ( no la he visto fuera de Albacete ) .

- Higuera Negra de Tarazona

Es una variedad propia de esta localidad Albaceteña , y que se ha ido extendiendo por los pueblos de mi provincia , ya que su calidad es realmene acojonante .
    Lo que vais a ver son los higos , las brevas de Julio ( es muy productiva de brevas ) , los higos rondan los 120 gramos , pero las brevas perfectamene se van a los 200-225 gramos ( si si, lo que viene siendo casi un cuarto de kilo ).
    Es una variedad melosa ( nada acuosa ) , muy dulzona y con matices , no es la tipica higuera dulze y punto , tiene sus saborcete propio.

Y para terminar por hoy , vamos con " otro ciruelón del copón "

- Ciruelo Laroda

Esta variedad, obtenida por el amiguete Claron O. Hesse , en la "California Agricultural Experiment Station" , de Winters ( U. C. Davis , California ) , resultado de la hibridación de las variedades " Gaviota x Santa Rosa " , es un autentico pasote , que recomiendo muchisimo y ademas está de venta en España .

Esta es la muchacha

Hoy para sorpresa , hemos detectado , que un " cenutrio " de dos patas , ha pasado al huerto a pesar de estar cercado y se ha llevado la cosecha de un Paraguayo joven , asi que mañana toca poner carteleria de prohibido el paso el los postes de la cerca , y pasado mañana toca clavar ferralla en en suelo, cortandola en filo , a 4 dedos del ras de suelo , con la radial de mano a bateria ( ademas que voy a poner pinchos a cascoporro , donde se que hay que ponerlos ) , es decir , que el que entre pisará la ferralla y se atravesará el pie .
    Normalmente este tipo de " bichos " , se cebán si les va bien la cosa , asi que veremos que explicaciones va a dar en urgencias del hospital , despues de llevar el pie atravesado por ferralla oxidada.

Un abrazo
    Jose

4. Raulet

Raulet

Jose ,ya se que cabrea q un Espabilao te joda el trabajo de todo el año,pero yo me replantearía lo de los pinchos.... puedes ir un día despistado y tu mismo hacerte mucho daño....
    Pintaza de ciruelas . Enhorabuena.
    Un saludo.

5. Jose-Albacete

Raulet , es imposible pincharnos nosotros , va calculado donde tienen que ir las ferrallas clavadas , de manera que el desconocido que entré al huerto , se queda clavado " fijo " .
    Nosotros tenemos nuestras triquiñuelas , para saber donde están los pinchos ( que ademas irán al tresbolillo ) , para evitar pinchar el todoterreno ,o pinchanos nosoros , y retirarlas sin problemas cuando decidamos .

Basta simplemente tener un buen GPS ( yo utilizo Garmin tanto en el barco , como el de mano terreste ) , el de mano es de alta gama con precisión centimetrica , de manera que activas el localizador de " waypoints " , haces zoom en la pantalla conforme te vaya haciendo falta, y vas viendo la distancia a los diferentes waypoints ( cada waypoint es la situación geografica " exacta " de cada pincho ) .

Un abrazo
    Jose

6. Susito

Susito

@Jose-Albacete creo que la higuera a la que haces referencia creo que pudiera ser la típica higuera negra que hay en toda la cuenca del Segura desde hace siglos...o bien prima suya. Te dejo aquí una foto de los higos que da la de mi vecino...por mi zona cada 50 metros hay plantada una, aquí dan pocas brevas por el calor como bien indica el Sr. Ribera en su libro sobre variedades tradicionales de frutales en la cuenca del Segura:

7. Marcos.P

Marcos.P

Estaba pensando mientras cambiaba el tamaño de las fotos y las subía al drive que siempre hay más anticipación o ilusión por probar esa fruta que todavía no se ha dado:11risotada:

Manzanas Akane. Varios manzanos injertados sobre m109 plantados hace 3 años empiezan a dar cosecha este año (tendrían dos cuando se compraron).

uc?export=view&id=198n5zUyfCdlxWDzFiMKtG9XqHCPwnPp_.jpg

No son exactamente iguales que los agruños que se utilizan para el pacharán (son más dulces y más grandes), pero si que comparten características con ellos (el agraz cuando no están maduros y la planta es también dada a rebrotar).

uc?export=view&id=1fBIoA4rxW5ft2H0-OJWXwWW_lrniXbMD.jpg

8. lalico

lalico

Hola
    Agraz en mi zona le llaman a lo que conocemos como uva-espina y a los agruños les llamamos arañones, riqueza de terminología
    Buena pinta tiene esa cosecha, enhorabuena.

Un saludo

9. quinto94

quinto94

Marcos P, buena manzana si señor, es muy temprana, por aqui, las que hay estan muy verdes todavia. Buena cosecha.
    Saludos

10. quinto94

quinto94

membrillero ,aunque este año tiene poco fruto, desconozco la variedad pues me lo regalaron de un hijuelo nacido de raiz,da muchos frutos aunque son pequeños pero dulces.
    Saludos

11. Jose-Albacete

Hey tios .
    Como he estado fuera de servicio estos dias , me he perdido algunas variedades que han cogido del huerto , asi que ayer fuí a ver la zona de ciruelos y pluots , para marcar con spray de pintura roja , los arboles injertados con variedades " fake " , para reinjertarlos a corona la proxima primavera ( hay cabrones en todos lados que envian material de injerto falso ).

Lo cierto es que no debí ir solo ya que hice algún esfuerzo , y me pase la tarde con dolor en la hernia izquierda , asi que he aprendido la lección y he de tomarmelo con mas calma ( joder solo seran unos dias , pero las ganas de ponerme en marcha me pueden ) .

Recogí un par de variedades de ciruelas muy interesantes para estas fechas , y que son dignas de mención en este post .

La primera , pese a ser una ciruela Californiana ( con patente expirada ) , está de venta en España , y el que no la tenga , está tardando en comprarla.

- Ciruela Primetime

Esta es su patente :

https://patents.google.com/patent/USPP9022P/en

Es descomunal de tamaño y la carne roja interior le da un aspecto fantastico al abrirla , y el color granate oscuro de la piel con poca pruina , la hacen una ciruela fantastica a la vista .
    Muy importante , es que es una variedad " freestone " , es decir que el hueso no está adherido a la carne , por lo que se hace muy facil de comer .
    Sabor , dulzor y aromas " a tope " .

Variedad " imprescindible " .

Vamos a verla .

El que la quiera comprar ha de hacerlo en viveros Orero , y su polinizador es la variedad Showtime , la tienen en otros viveros , pero os van a cobrar un disparate .

http://www.viveros-orero.com/wp-content/uploads/2018/05/Orero-GraficoMaduracion-ESP.pdf

Ahora vamos con otra de origen tambien Californiano , esta no está disponible en Europa , su patente está expirada , ergo se puede multiplicar , y ya sabeis quien la tiene .

- Ciruela Emerald Beaut

https://onegreenworld.com/product/emerald-beaut-japanese-plum/

Es otro ciruelote , de altisima calidad , cuyos frutos pueden alcanzar el cuarto de kilo ( no es cachondeo ) .

La forma es un poco eliptica , el color exterior es un verdoso-amarillo limpio muy chulo , y el interior un amarillo brillante muy bonito tambien.
    El tamaño una vez asentado el arbol es descomunal , sabor , dulzor y aromas cojonudos , y muy buena textura.
    El hueso es superdiminuto y totalmente desprendido de la carne ( variedad freestone ) , muy jugosa.

Esta variedad es el primer año que fructifica y me ha dejado "con el culo torcio "

Variedad altamente recomendable , y ya sabeis que la tiene " papá " jajajajajaja.

Vamos a verla .

Bueno esto hasta aqui con estas dos ciruelotas .

Mis compis , ya estan cosechando peras y manzanas , pero paso de hacer esfuerzos e ir al huerto en unos dias , asi que os perdereis reportajes de muy buenas variedades , pero es lo que hay , ya que tengo que recuperarme bien , y no liarla parda.

Un abrazo
    Jose

12. quinto94

quinto94

Muy buenas ciruelas a mi me a gustado mucho la golden nectar, sigue subiendo fotos que nos gusta mucho pero cuando estes bien porque en un minuto puede pasar lo peor, tomatelo con paciencia.
    Saludos

13. cavalo25

cavalo25 Apasionado por los frutales

Navarra, Zona Media - oriental. Tercio de Ha. Suelo franco. 400 msnm
    Madre mía, quién tuviera tantas hectáreas para plantar... y tanto estómago para zampar! :11risotada:. Qué gustazo de huerto. Ánimo y que desaparezcan las molestias pronto. Abrazo

14. pvaldes

pvaldes

Va a haber que ponerte una valla electrificada con un cartel de: "peligro gordo ¡chopocientos voltios!", para mantenerte alejado de la huerta... mecachis... que estás convalecienteeee

15. angomfra

angomfra

buenas compañeros, a ver si alguien me puede decir que variedad es esta ciruela/pluots después de un intercambio, es la única pieza que tiene la rama y me mosquea ya que la foto que tengo buscada por internet del supuesto PLUOTS FLAVOR TREAT no corresponde con la que me ha dado mi rama . La he cogido hoy mismo y la pieza está madura
    Por la parte soleada estaba de color ambar/anaranjada/rojizo y por la parte no soleada algo más verde
    Con poco sabor, piel más bien gordita y poca pruina