fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. pvaldes

pvaldes

Me recuerda mucho más a un pluot que a una ciruela. Revisa Dapple Dandy.

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

angomfra , ¿ esa variedad procede de mi ? .
    Lo digo por que no tengo nada parecido en mi huerto , y por supuesto , no es un Dapple Dandy , no tiene los lobulos tan marcados , y es mucho mas grande de tamaño y tampoco un Flavor Treat , el Treat es rojo oscuro y le falta al menos 10 o 15 dias para madurar , aparte que el tamaño del Treat es descomunal ( lo veras en unos pocos dias ) .

angonfra , me da rabia cuando alguien recibe una variedad falsa , o mal catalogada , tanto si procede de mi como si no , recuerdamelo este invierno y te envio unas pocas estaquillas de Flavor Treat legitimo 100% .

Este si es un pluot cojonudo .

- Flavor Grenade

Distintivo por su forma ovalada , muy dulce y con tonos a fruta tropical , es uno de los buenos buenos .
    Este es de los que se comen mis hijas como si fueran estorninos (afortunadamente a esta variedad ni la miran los pajaros )
    Variedad imprescindible en todo huerto que tenga pluots .

Hay van unas fotos :

El que no tenga la variedad Flavor Grenade , se está perdiendo una grandisima variedad de pluot .

Se nota que ya con 8 dias de postoperatorio voy mucho mas mejorcico jajajajaja.

Un abrazo
    Jose

3. angomfra

angomfra

Jose, tuyo no es..... Es de mi primer intercambio y el de Jaén se habrá equivocado al pasármelo..... Perdida de tiempo e ilusion me ha hecho pasar el jodio

Un saludo, Antonio

4. pvaldes

pvaldes

Y flavour supreme?

5. angomfra

angomfra

Aunque no he cogido todavía ningún Pluot, el flavor supreme tengo apuntado que es por primeros de julio.
    Este jodio de sabor no vale un pimiento

6. Jose-Albacete

angomfra , con lo de " el de Jaén " , te refieres al de Jaén de siempre .
    Si te refieres a ese , alma candida , como se te ocurre intercambiar con ese personaje.
    Alguna variedad interesante tendrías p'a su gusto , te la sacó y te envió un truño.
    No aprendeis jodios jajajaja.
    Eso que muestras no es ni un pluot ni un plumcot , es un truño como el toldo un circo.

Anda no te preocupes , dame un toque en invierno y te envió el Flavor Treat legitimo y si te hace falta alguno mas , te lo hecho en el mismo paquete.

En unos pocos días verás que pinta tiene el Flavor Treat legitimo.

Un abrazo
    Jose

7. j_luis

j_luis

buenas,

este mes de agosto desconectado y joder, no me dara tiempo a ponerme a leerlo todo, muchos hilos y muy interesantes.

de lo poco que se ha salvado este año en el mes de agosto de mi producción, los ciruelos golden globe, lo que nunca me habia pasado, me ha pasado este año, un ataque brutal de carpocapsa en el nashi y tambien en ciruelo, he llegado a tirar creo recordar 8 o 10 cubos enteros de sun gold, y varios tambien de nashi, un desastre, pero los golden globe se han salvado.. y como me gustan a mi, pocos pero "decentes".

al año que viene tengo pensado comprar trampas delta con feromonas a ver si soluciono el tema, a parte que no quiero ni puedo estar siempre fumigando, quiero comerme la fruta lo mas limpia posible.

fotografie varios juntos, me han salido casi todos igual de gruesos, una maravilla de tamaño

pd: que lástima angomfra, te he leido y que lástima de personaje, tu has sido el ultimo o de los ultimos en "perder el tiempo injertando" la basura que envia el colega a que haces referencia tu i Jose, lo dicho, una atentica lástima, al año que viene injertas encima y te olvidas, te lo dice otro perjudicado de hace años.

saludos

8. Susito

Susito

Ahí van unas fotos de unos buenos ejemplares, espero que os gusten:

Manzana Starking (No toma color rojo por falta de frío):

Limón fino de segunda cosecha (rodrejo):

Saludos.

9. Jose-Albacete

Madre del amor hermoso.
    Vengo del huerto de ver el estado de maduración del pluot Flavor Treat , ya que segun su patente madura entre el 6 y el 11 de Septiembre ( suelo ir clavado con las fechas que ofecen para California ) .

https://patents.justia.com/patent/PP12936

No he podido resistirme y me he zampado dos .
    Aun estan un pelin prietos ( les falta lo justo para alcanzar el tipico sabor acaramelado de los pluots ) , ahora mismo estan dulcisimos , pero les falta ese toque " final " , solo unos dias , ademas los tengo en riego deficitario para que se pongan como la miel de dulces .
    Es sorprendente el calibre que alcanza esta variedad , y su calidad .
    Mira que Flavor King , es mi favorito , pero creo que Flavor Treat lo va a destronar .

Me da ganas de ir a hacer un par de fotos , para que los veais colgando del arbol , joder........., soy blando de corazón , venga me acerco de nuevo y les hago un par de fotos , para que veais el calibrazo .

Venga ahora vuelvo ...........

Joder son gordos como cabezas de enanos ( mas de 200 grms seguro ) , son como nectarinas gordas , y si el sabor ahora es cojonudo , dentro de unos dias van a ser la ostia.

Las fotos son una mierda , ya que tengo la reflex sin bateria , y las he hecho con el mierdero movil .

En solo unos dias los analizaremos con detalle

Un abrazo
    Jose

10. Malandrino

Malandrino

Les faltarán días, pero al menos yo, ya les veo pinta de "comibles" :11risotada:
    Si es que se hace la boca agua con esas cosas que pones!

11. angomfra

angomfra

Gracias jose, ya tengo claro que el mío no es el treat. Cuando lo recojas, porfa, pon foto del interior, así lo vamos conociendo.

Un saludo, Antonio

12. Buena pinta tienen si señor

Un saludo ovidio

13. Jose-Albacete

Ovidio , esta es una de las que no te puede faltar a ti .

Es que es bueno bueno el jodio .

Cuando veas la variedad Flavor Finale , que viene unos dias despues de Flavor Treat , a pesar de ser un poco mas pequeño de tamaño , es acojonante tambien , es otro de los imprescindibles.

Un abrazo
    Jose

14. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Ese si tiene buena pinta uffff. Si es que el color dice cómeme

15. Jose-Albacete

Alex, la patente del Treat le da 19,6º Brix , y yo los tengo ahora en riego deficitario , se me van a ir a veintitantos grados brix .
    Una fruta asi es una verdadera pasada.
    Un abrazo
    Jose