fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. quinto94

quinto94

Marcos. P, la vista que tiene la manzana es cojonuda, una pena que sea acida y que raro esa diferencia de tamaños, pues disfrutala aunque veo que no te hace mucho "tilin".
    Saludos

2. Sanguiño

Sanguiño

Variedad desconocida o de semilla, no lo sé.

3. JORGE31

JORGE31

Que fruta es??

4. Malandrino

Malandrino

Son feijoas (acca sellowiana)
    Qué pronto maduran por ahí, a las mías aún les quedará un mes más... Por lo menos este año con el calor y la sequía están más pequeñas de lo habitual

5. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Bueno , despues de unos dias de parón quirurgico , volvemos a las andadas .
    Hoy me he ido con Juanito , y nos hemos traido unas pocas cosas .

Comenzamos con un pluot que esta de " toma pan y moja "

- Pluot Flavor Treat

Este es de la gama profesional , es muy muy gordo , muy dulce , este es de los muy buenos en el ranking , al igual que el que veremos despues .

Vamos a verlo

Y salimos de Poncio y nos metemos en Pilatos

Vamos con otra variedad de pluot " escandalosa "

No es tan gordo como el Flavor Treat , pero tiene un sabor acaramelado tipo flavor King , pero mas dulce aun , esta variedad no es apta para diabeticos jajajajajaja , esta " zicatero " de dulce.

- Flavor Finale

Este es de los que tienen el aspecto que le gusta a Olegario , ya que conforme avanza su maduración , la carne se torna rojiza desde el exterior hacia el interior .

Hemos cogido unas pocas manzanuchas , de esas que tienen nombres raros y mucho " ® " jajajajaja , como todos los años para mi gusto , Ambrosia es la mejor , seguida de Story Inored , SweeTango , Envi Scilate , Evelina ............

Hay vamos

Una capacheta de uvas apirenas , de la variedad Autumn Royal

Y una cajica de peras variadas y del nashi Korean Giant

Os creiais que ya no quedan pluots por cosechar " errorrrrrrr " , aun me quedan dos variedades ¿ Cuales serán ? jajajajaja.

Un abrazo
    Jose

6. angomfra

angomfra

La boca babeando :cry:.

Ya aseguro que la variedad que me pasaron no es el treat.....

A principios de semana le metí hierro en forma de serrucho .

Un saludo,. Antonio

7. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Creo que estar en el huerto de José es como estar en el paraíso.

8. foodforestlleida

foodforestlleida

Joder José, que espectáculo, tu familia y amigos te deben adorar.
    Enhorabuena crack!

9. quinto94

quinto94

Jose si ya andas por el huerto es que estas mejor me alegro por ti, pues si has dado en el clavo, como a mi me gustan vaya pinta el flavor finale... Aunque el flavor treat tampoco se queda p'atras(es que no me hago a la idea cuando dices esos nivelazos de azucar, a mi entre mas dulce mejor, tiene que ser la ostia eso) es gordisimo que pena no estar a un paso de ahi, me iba pensando como seria tu huerto pero por lo que veo es muchisimo mas, que suerte tener uno asi aunque eso estara al alcance de pocos, que le vamos a hacer.
    Dales caña.
    Saludos

10. Jose-Albacete

Olegario ,en la patente del pluot Flavor Finale , le otorgan un brix de azucar de 18,2º

https://patents.google.com/patent/USPP16590P2/en

Y al Flavor Treat de 19,6º brix

https://patents.justia.com/patent/PP12936

Como al acercarse la maduración de estas variedades , los dejo en riego deficitario ( o no los riego , o les doy solo el agua justa para sobrevivir ) , los niveles de azucar se disparan aun mas .

Para la proxima campaña ,quiero comprar un buen refractometro , para poder hacer las mediciones y hacer constancia de ellas .
    Los refactrometros ,del tipo visor , o sea estos :

Son muy economicos , pero tienen el inconveniente de que es dificil hacer la foto de la medicion por su objetivo .

Por lo que quiero comprar uno electronico de bolsillo , de este tipo , y por supuesto de la marca Atago :

Son equipos altamente precisos en la medición , y tremendamente facil de fotografiar el resultado , lo que ocurre es que cuestan una pasta gansa , pero ya le tengo el ojo hechado a un Pal 1 , y un Pal 2 , que me salen bien de precio , a ver si contestan y me lo pillo .

Un abrazo
    Jose

11. Que buena pinta tienen esas manzanas,se me hace la boca agua
    Vemos que tu recuperación va viento en popa,cuídate
    Un abrazo
    Ovidio

12. Jose-Albacete

Ovidio , todas las variedades de manzana que tengo , son de campeonato ( y este invierno , voy a pegar una gran injertada de manzanos , para completar mi colección , con lo " ultimisimo " ) .

Por muchas que tengo y que tendré , como la variedad Ambrosia " NO HAY N'A " .
    Esta variedad , sin acidez , esta a años luz del resto de variedades .
    Mi empleado Luis Miguel la injerto para su maceto-huerto , y cuando la ha dado a probar a sus vecinos , le querian comprar kilos de fruta al precio que fuera , cuando la he dado yo a probar a mis vecinos ( soy zorro viejo y juego con ventaja ,ya que sé que no se esperan el sabor de esta manzana ) , se quedan sorprendidos , y me preguntan que que manzana es esa , que esta " BUENISIMA " .

En definitiva , Ambrosia , por su baja acidez , su altisimo nivel de azucares , y su potente sabor y aroma , la convierten en el " TOP TEN " , de mi colección de manzanas ( y tendré mas de 200 variedades ) .

Al que le gusten con un leve toque de acidez , las arriba citadas ( Story Inored , SweeTango , Evelina , Envi Scilate , Daliclass , Dalilight , Jazz Scifresh , Honey Crisp-Honeycruch , Ariane Les Naturianes , Milwa Junami , Choupette Dalinette , Mandy Inolov , Ladina , Galmac , Mairac La Flamboyante , Modi , etc.................... ).

Pero para mi la reina indiscutible es Ambrosia .

Un abrazo
    Jose

13. Malandrino

Malandrino

De mayor quiero tener un huerto asi. Qué pinta tiene todo!

14. Jose-Albacete

Malandrino , a mi me ha costado de momento unos 16 o 18 años recopilar las variedades y conocimientos que tengo , y por que tengo amigos hasta en el infierno .
    No es tarea facil tener un huerto como el mio .

Pero aqui esta " papa " , para lo que necesiteis .

Un abrazo
    Jose

15. txulem

txulem

hoy he probado los primeros extreme 486 de provedo..............muy dulces, duros......muy buenos