fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Raulet

Raulet

Los Nisperos alegraran un poquito este año tan rancio que vamos a tener en cuanto a fruta se refiere...
    Un saludo.

2. jose_mad

jose_mad

Qué buena pinta...!!

3. JORGE31

JORGE31

Pistachos formándose.... Los polinice manualmente...así que no hay un buen cuajado. El macho esta plantado demasiado lejos,... tengo que conseguir injertarle alguna yema a la hembra! De momento no lo he conseguido!....
    Saludos.

4. ESTRACA

ESTRACA

Jorge, injerta lo ahora, verde al verde.
    Miro.

5. Ribero

Ribero

Ya van llegando las frutas de temporada. Foto de albaricoques y cerezas recogidas ayer:

6. Kickfire

Kickfire

Que buena pinta!
    Que variedad son esas cerezas?

7. Ribero

Ribero

Son Burlat, que este año han venido con algo de retraso respecto al año pasado.

8. Kickfire

Kickfire

Y las pavias que son Argos?

9. angomfra

angomfra

La mayoría de mis albaricoques tienen gusanos, están picados:mad::mad::mad:

10. lalico

lalico

@Ribero, ¿Cómo proteges las cerezas en el árbol, les pones malla antipajaros o nada? Es que la malla es un coñazo echarla, y quitarla con el peligro de estropear ramas.

11. Raulet

Raulet

Joder ,que pronto empezamos...te has dado cuenta si son Ceratitis...?
    Un saludo.

12. Ribero

Ribero

No son pavías, son albaricoques Primaya y A35.

Sí, les pongo mallas, si no ni las probaría, hasta con mallas entra alguno.

13. Yo he llegado tarde, las burlat y la summit, le las comido sin estar todavía maduras. Al Sumburs, le he puesto malla pero la pongo cuando empiezan a colorear y no pongo antipáticos porque se engancha, pongo una finita blanca antigranizo.

14. Perdón, antipájaros, quería decir

15. 24 de Mayo:

IMG-2970.jpg

Algunos de los primeros tomates, cultivados en el macetohuerto que he montado en la azotea. Las fresas y frambuesas recogo eso o más casi todos los días desde hace varias semanas, me estoy poniendo morado de frambuesas (con lo caras que las venden hasta que las he cultivado casi no había comido frescas...), que disfrute! :smile:

Las plantas mejor adaptadas han tardado 3 años en producir bastante y crecer vigorosamente emitiendo bastantes retoños, pero valió la pena la espera!

25 de Mayo:

IMG-3016.jpg

Varias cosas, seguimos con las moras y en total ya hemos recogido unos 10 kg y todavía siguen habiendo. Los limones caen del árbol todos los días y tengo 2 neveras llenas de ellos (y eso que consumo todos los días) :meparto:

Ayer 30 de Mayo (y hoy otro montoncito igual):

IMG-3112.jpg

Melocotonero Merrill Carnival. Ahora están al punto, embolsamos algunos, pero por lo general la fruta no ha sido atacada. El melocotonero lo planté hace 2 años y pico, ha pasado de 3 melocotones el año pasado a este unos 100 (y eso que lo clareamos un poco), la mayoría rondan los 130 gramos. Contento con el tamaño y sabor! :smile: