fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Kickfire

Kickfire

El Guayox 35 viene para finales de Agosto, seguro que es ese? Ademas ese parece de pulpa amarilla no? O quizas es la luz de la foto

2. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Pues venía bien etiquetado de Augusta, y la diferencia con el 30 es notable por el tamaño. Creo que me he adelantado cogiendo pero he dejado algunos que estaban duros, aunque creo que mes y medio no van a aguantar. Es de carne blanca

3. txulem

txulem

de los que tengo 486 y extreme great, muy parecidos en sabor y distintos en fechas

4. txulem

txulem

5. ..............._

..............._

Buenas noches, quiero comprar este invierno unos frutales, y un vivero de la zona tiene estos:
    -Paraguayo Plane 803
    -Paraguayo Plane GEM
    -Melocotonero Veruela
    -Melocotonero Turia
    -Melocotonero Jalón
    -Melocotonero Extreme 509

Alguien los conoce, qué tal están de sabor y tamaño?
    Muchas gracias

6. Kickfire

Kickfire

Imagino que sera la Berrocosa, pero tienen unos precios que asustan un poco :11risotada:
    El Veruela y Jalón si que tienen fama de ser buenos, los demas no lo sé

7. ..............._

..............._

Si, es la berrocosa, me han dicho que comprándolos en el vivero salen más económico, pero no sé….también prefiero pagar algo más y que sean buenos, qué más baratos y que no tengan sabor…jajaja

8. Kickfire

Kickfire

En provedo te los venden directamente en invierno a unos 5€, si te pilla muy lejos te los envian a casa.
    Tienes que comprar unos cuantos eso si, con unos 10 o asi ya creo que te los venden

9. ..............._

..............._

Este invierno pasado llamé a provedo y me decían que 15 unidades… este año que voy a arrancar algunos cerezos si puedo llegar a esa cifra

10. Comencé a recoger maracuyas de manera esporádica hace 1 mes. Estos 2 son recogidos ayer:

IMG-3322.jpg
    IMG-3323.jpg
    IMG-3324.jpg

Es una fruta muy sabrosa, su sabor me recuerda al zumo del supermercado sabor macedonia y también algo al de melocotón (hace años que no los tomo, pero es el recuerdo que tengo :mrgreen:).

Se come con cuchara y tiene una textura tipo mermelada pero un poco más líquida. Las pegas es que están un poco "huecas" por lo que no cunden demasiado, las semillas son muy pequeñas, como granos de arena, no se pegan a las muelas.

Tengo en torno a 1 decena de ejemplares plantados por varios sitios, los germiné todos hace 4 años y ya van cogiendo buen tamaño (alguno ya tiene lianas de 6 metros). Parece que tienen futuro :smile:

Termino con unas cuantas ciruelas cereza, varios ejemplares/variedades (también algún ciruelo, pero que las saca pequeñitas), la mayoría germinados por mi hace 6 años (no provienen de injertos).

Llevo mes y medio comiéndome todos los días unos 30 como los que salen en la foto:

IMG-3326.jpg

Muy sabrosas, cada variedad con sus matices diferentes.

11. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Bueno como tengo un segundo hago una intervención rapidisima .
    Saberis que llevo mucho tiempo sin aparecer , pero es que tengo a media plantilla de baja laboral por contingencias comunes ( uno con operaciones de hernias discales que ya va para 11 meses de baja , otro con una fractura de cadera ese no se ni p'a cuanto ira , otra que la operaron del tunel carpiano y lleva 7 meses de baja , y otra con u n esguince de tobillo con 5 meses de baja y lo que te rondare morena ) .
    En una pequeña empresa como la mia esto supone un autentico caos , tanto a nivel de cubrir turnos ( ya hago de todo ) , como a nivel economico , que os podeis imaginar .

Estoy sin descansar un solo dia desde hace un monton de meses y por eso no puedo atender nada de nada , ni mensajes ni n'a de n'a .

Como conozco muy bien el tema de las dos ultimas paginas , os aconsejo .

La extreme Candy , y la Extreme 733 de Provedo son sus dos mejores nectarinas ( una en carne amarilla y la otra en blanca ) .
    Debido a mi amistad con Luis Aliseda ( Gerente de Provedo ) , tengo en mi huerto mejores nectarinas que esas dos , pero no están en su catalogo ya que proceden del campo de ensayo , y ni siquiera tienen nombre solamente un codigo ( obviamente esto no puede salir de mi huerto , ya que son para ver como se comportan aqui en La Mancha )

Recomiendo mucho esas dos variedades de nectarina , ya que son excelentes y ademas producto nacional, pero tampoco podeis dejar de mirar de reojo otras obtenciones foraneas , como por ejemplo esta maravila :

- Nectarina Gea

http://www.geoplantvivai.com/portfolio/gea-2/?lang=en

Y por supuesto las tres buenas de la serie Royal de Zaiger

Txulem el Extreme Great es infinitamente mejor que el 486 ( este no me termina de convencer ) .
    En melocotones rojos estos se llevan la palma :

- Royal Sweet
    - Royal Estate
    - Royal Lee
    - Royal Jim ( este tiene solo un puntillo ligero de acidez )
    - Royal Summer ( una pasada )
    - Sweet Dream
    - Sweet Juana
    - Sweet Henry

Hay muchos mas , pero estos son muy muy buenos

Paraguayos buenos , aparte de de los nuevos que ha sacado ASF ( que son la ostia ) , os recomiendo pillar estos dos , uno es Murciano y se encuentra en viveros de España :

- Paraguayo Alcatraz
    - Paraguayo Roblecillo ( este el Murciano que tiene un sabor del coponazo y da calibres de hasta AAAA )

Mirad como se las gasta el Roblecillo

http://www.eurontur.com/Roblecillo_es_28_18_0.html

Alejandro ninguno de estos :

-Paraguayo Plane 803 ( no da calibre ) , si quieres un temprano bueno sustituyelo por el Galaxy de carne blanca
    -Paraguayo Plane GEM ( olvidate de este y lo cambias por un Plane 662 )
    -Melocotonero Veruela
    -Melocotonero Turia
    -Melocotonero Jalón

-Melocotonero Extreme 509 ( ni se te ocurra o cosecharas canicas ) , sustituyelo por un Rich May

Te marco en negrita las pavias de provedo , y hay una que si , el resto no ,asi que pilla estas que son las mejores :

- Jalon
    - Poblet
    - Ebro
    - Duero
    - Tietar

Tengo muchisimo de que hablar respecto de frutales , pero para llenar muchas paginas , pero no me da tiempo ni de mear , asi que hare lo que pueda y cuando pueda .

Venga tios saludos a todos , y me voy a currar .

Un abrazo
    Jose

12. Kickfire

Kickfire

Hostias Jose cuanto tiempo, me alegro que estes bien y solo sea por cuestiones de trabajo que no puedas pasarte por aqui.
    Esta empresa es de mi zona, pero ya arrancaron los paraguayos hace 5 o 6 años, ahora solo tienen albaricoques.
    El Roblecillo es muy bueno, pero la unica pega que le veo es que aguanta muy poco en el arbol, se blandea muy rapido, pero de calibre y sabor si que va sobrao.

Te mandé un par de privados este invierno, si tienes algun ratillo les echas un ojo.
    Un saludo Jose!

13. Kickfire

Kickfire

Tengo 10 ciruelos que son super productivos y de un calibre acojonante, lo que pasa es que son de injertos y desconozco la variedad.
    Los he recolectado esta mañana, a ver si por el tamaño y calibre alguien sabe que variedad puede ser:

Paraguayos Flat Julie. Vaya calibre tienen, pero les falta algo de color:

14. Raulet

Raulet

Si cortas alguna Ciruela de esas por la mitad y enseñas la carne igual alguien la pudiera identificar...Tiene pinta de ser alguna Black.
    Enhorabuena por esos Paraguayos que gustazo de ver que han ido bastante bien :64palmadas:
    Un saludo.

15. Raulet

Raulet

Lo poco que se escapó de la Pedrea,de principios de Julio algunos Black Star, Golden Japan y un Santa Rosa abajo a la Derecha ( Ovalada y Rosada)
    [​IMG].
    [​IMG].
    Un saludo.