Fotos de nuestras hortalizas y su evolución

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por flavia_1984, 22/4/08.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    HOLAAA!!! A TOD@S!!!!!
    Tengo dos monstruitos que se comieron (CREO)toda mi espinaca y algunas hojas de los rabanitos que de paso se me dieron bastante ralos y chiquitos (plantados en marzo), a los bichos los puse en un frasco, para ver su evolución. Buscando en google encontré que el màs chiquito puede ser una cuncuna (oruga) pero tb me informè que los bichos bolitas comen cotileidones y brotes tiernos, y hay muchísimos, y las tres pobres espinaquitas que me quedan siguen atacadas como tb los cotileidones de los nuevos rabanitos que planté la semana pasada, he comprado Confidor y tb he hecho purin de ortiga hace 3 días, me aconsejan qué debo hacer, por favor?
    QUIEN SE COMERÁ MIS PLANTITAS?????
    Les muestro las fotos de los susodichos y espero comentarios.

    Además los invito a visitar mi sitio de fotos en Picassa, donde verán la evolución de mi huertito, tb espero críticas y consejos.
    Ah, BIENVENID@S a todos los nuevos y a los "viejos", los sigo y aprendo día a día con Uds, ¡QUE LINDO COMO SE DIVIERTEN LOS ESPAÑOLES!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Despues de unos días el gusano verde hizo esto, todavía está así, seguro es una mariposa o una polilla, no es cierto?
    [​IMG]

    Además tb está pasando esto en las achicorias, que será?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola Suca, pues la verdad es que yo no te puedo aconsejar sobre eso, porque a mi también me aparecen gusanitos verdes de esos, que creo que son de las mariposas esas amarillas, y se comen toda la lechuga y los rabanos y todo lo que pillen. Lo único que hago es vigilar y cada vez que los veo quitarlos de mis plantitas. Como ya ves yo no te puedo decir nada porque lo unico que hago es quitarlos manualmente pero no tengo ningn remedio, pero si alguien te dice como hacer, porfi dimelo para tomar medidas.;)
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    FLAVIA, yo las sequé al sol durante unos dias, luego las coloqué en un frutero en la cocina y están tan ricas, espero ponerte unas fotos de las calabazas, pero cuando tenga mi ordenador. Saludos
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola Suca.

    Yo no veo las fotos :( veo una X :(

    De todas maneras, si son orugas te doy un remedio que puedes probar a ver cómo te va, a parte de cargarte los bichejos con lo deditos :smile:

    El remedio lo dió mi amiga María, acaba de escribir el mensaje anterior al mío (saludos María).

    Maceras unas hojas de col en agua durante un par de días, filtras el líquido, lo pones en un pulverizador y rocías las plantas por arriba y por abajo varios días a la semana.

    Puedes emplear la receta en cualquier planta que tengas con problemas de orugas. Yo lo probé en un frutal y me fué muy bien.

    Salu2
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Gracias Flavia, si encuentro la solución te aviso.
    Hola Didiana, te pongo las fotos nuevamente, y mañana compro coliflor para hacer tu receta, de todos modos esta noche salgo con linterna y lupa haber si encuentro más gusanitos, aunque todo el día me la paso vigilando cada vez que paso por el cantero y no veo nada, ya me dijeron que no pueden ser los bichos bolitas asique veremos que encuentro esta noche.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Gracias Maria, espero con ansias poder ver las fotos. Pero, ¿están secas secas?jo q guay ami normalmente se me pudren todas hasta las xikititas de decoración. Besos
     
  7. Bueno estas son las poquitas fotos que tengo para subir:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Hola a todos, quería poner una foto de una mesita de noche decorada con unas hojitas de cañamon que obtuve del alpiste de los pájaros. Pero como no encuentro la foto en cuanto pueda se la saco y os la pongo para que veais que bonita esta con las hojas de esta planta.:icon_rolleyes:
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Felicitaciones flavia, muy productiva tu huerta, por estas latitudes sentimos la nostalgia por el verano que se nos fue hace ya bastante tiempo :94congelado: :94congelado: :94congelado:
     
  10. Muchas gracias Latino, la verdad que no es lo que yo esperava, pero este año no me puedo quejar.

    Saludos
     
  11. Bueno ya os pongo la foto de la mesilla de noche y algunas más:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. jo pongan fotos y tal para ver mas que las mias.........
     
  13. Supongo que ahora tras el verano las plantitas han dado sus frutos, espero verlas y que las suban para compartir las recolecciones......yo no tengo nada que subir , ya que lo que se me dio fue adelantado y al irme de vaciones se me murio todo. Espero ver las fotos.....Saludos
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Flavia...¿cómo que se te murió todo? :( ¿todo?
     
  15. si porque el verano aprieta mucho y un mes entero sin aguaaaaa, pues no aguanto nada..

    Lo unico que sake fue lo que consigue antes de irme de vaciones.... Ahi subo una foto de lo q tengo, las calabazas secandose....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y este es el semillero que tengo ahora con lechugas, tomates y cebollas:

    [​IMG]