Re: Fotos de nuestros árboles. Pues sí. simonsek, es otoño es la estación que más me gusta, además he conseguido tonos desconocidos en esta parte del mundo. Por lo que respecta a la lluvia, vais bien servidos. Aquí cae alguna gotita, pero llevamos ya más de una semana sin llover, y además las previsiones son poco optimistas, lo contrario que por ahí. De todos modos la tierra está superhúmeda, aún podría aguantar 1 mes o más sin llover. Yo prefiero que llueva en verano. Cuando todos se echan las manos a la cabeza por el tiempo yo me froto las manos.Sería yo feliz en Irlanda o Escocia, o mismamente en las Azores, pero aquí echaría en falta la nieve. El acer granatense está de momento durmiendo el sueño de los justos.
Re: Fotos de nuestros árboles. parece que empieza a decidirse a brotar el fraxinus ornus en esta podeis ves pinus pinea, robinia pseudoacacia, populus x canadiensis mis moreras enpezando a brotar esta del otoño duarnte la poda
Re: Fotos de nuestros árboles. Chulas tus moreras,krispy. en mi clima no se dan nada bien. El P. canadensis te crecerá mucho? Te lo digo porque quizá esté demasiado cerca de los pinos piñoneros. Yo tengo algunos de 30 m, pero en terreno húmedo (para madera). Hablando de chopos aquí os pongo un Populus nigra, de 25 m y unos 20 años (el mayor árbol de los que yo he plantado, lo negro es el estuche de la cámara). Prunus lusitanica autóctono (en los Ancares hay una pequeña población autóctona, de donde procede éste). Alnus incana, una pequeña plantación de Juglans regia de 15 años y Fagus sylvatica de unos 4 años. Fotos hechas de ayer.
Re: Fotos de nuestros árboles. por aqui en las zonas mas propicias para los chopos rara vez superan los veintipocos metros, y este estando en zona bastante seca no crecera demasiado lo tengo 10 o 12 años procedente de semilla y no ha crecido demasiado.
Re: Fotos de nuestros árboles. Hola, Krispy yamaguchi, menudo peazo morerón, ya te veo en plena faena de poda, que no debe ser poca........ y con reservas de leña (¿arde bien?) para el invierno. Estuve en la sierra de Aitana, donde el fraxinus ornus crece de forma natural. Su floración creo que es una pasada, ¿verdad? Me imagino que requiere bastante humedad, como el excelsior. Yo tengo el angustifolia y de los tres creo que es el más sufrido durantes los rigores del verano. Betula, ya me empezaba a extrañar a mi que no nos pusieras a la "reina de los bosques". Hoy estamos teniendo aquí un solazo de lujo (mañana vuelta a la lluvia que tan bien canta Serrat) y he aprovechado para capturar nuevos enfoques de mis arbolitos: 1 y 2, primeros planos del acer palmatum (con las primeras diminutas flores abriéndose). En la tercera, primera eclosión del tilia tomentosa. Saludos
Re: Fotos de nuestros árboles. pues si que arde bien la leña de morera, pero no las tengo para producir leña. el fraxinus ornus es el que mejor aguanta el verano y la sequia. tambien tengo un excelsior y un par de angustifolia pequeñitos.
Re: Fotos de nuestros árboles. pues no necesito calcularla edad de mis moreras, las tengo desde hace unos 12 años. el fraxinus ornus lo he plantado este invierno. respecto a sus necesidades hidricas, es bastante resistente, de normal se situa en humbrias, pero por hacer un simil, puede tener unas necesidades similares a las del nogal.
Re: Fotos de nuestros árboles. Aquí teneis una vista superior de Sciadopytis verticillata, conífera del este de Asia ("pino" sombrilla), de unos 4 años, es de crecimiento muy lento. Las otras dos son el aspecto actual de Acer palmatum.
Re: Fotos de nuestros árboles. Bufff que ganas de volver a echaros un vistazo, estos días de Semana Santa un trabajo de la uni me ha absorvido, y ahora tengo que responder a muchas cosas: Simonsek: vaya yemazas que tiene tu campestre, las mías se las comieron y ha tenido que volver a formarlas. El angustifolia te ha brotado como un campeón, el mío sufre con la cal y parece un variedad amarilla ;que bonita esa spiraea chamaedryfolia, me informaré sobre ellla;esos aesculus de la maceta tiene una pinta...; a ver si saco una foto a un tilia tomentosa que hay camino del pueblo, realmente precioso, el tuyo también apunta maneras. Loquillo: a tu cercis le pasa como el mío, muy alto pero poca cosa; los crataegus laevigata "paul´scarlet" parecen más limpios o con más forma de árbol que los espinos comunes, ¿realmente es así?;me encanta ese evónimo japonés amarillento ¿parece muy tupido o es que se puede formar así por poda?; esos perales están muy bien formados,se nota que por Cataluña nos sacáis bastante ventaja en la cultura de frutales. Betula: ¿los campestres son especie común en los bosques bercianos? ¿has notado alguna diferencia entre los que se dan en suelo ácido y básico?; esos arces deben ser espectaculares en otoño, además se nota que les cuidas, vaya emplazamiento más estupendo. Idem para ese haya, por ahora no crecerá mucho, pero en cuanto se haga jovenzuela no la podrás parar. Krispy_yamaguchy: gracias por explicarnos las necesidades del fraxinus ornus, según lo que has dicho con lo bien que me salen los nogales... , estupenda esa morera, la mía pendula sufre mucho, la daré un poco más de cariño Ahora me toca a mí aportar unas pocas fotos de como empiezan a moverse las cosas por aquí. Primero una fotillo de las yemas abultadas de perales: https://img217.***/img217/7389/pyrus06abr07kx0.jpg Con esta tengo una duda, porque o no me había fijado antes o a este juniperus sabina le salen brotes que se parecen más a esquenos (juniperus comunis) ¿quizás alguna hibridación extraña, según me ha comentado mi padre fueron extraídos de un jardin, no son naturales e igual por eso... creo que ví en el botánico de Madrid un ciprés o tuya o algo así que le salían brotes de dos especies distintas. No aspiro a tanto, pero investigaré!: https://img217.***/img217/6550/juniperussabina06abr07ar3.jpg Los aesculus hippocastanum ya quieren, por la ciudad están empezando a eclosionar, éste es el mío de las hojas gigantes: https://img217.***/img217/5273/aesculus06abr07ug1.jpg Pariente del hippocastanum, y plantado este año un carnea x briotii bien valiente, alguna de las yemas secundarias ya está medio abierta si os fijáis bien, las flores tendrán que esperar unos años : https://img217.***/img217/8795/briottii6abril07ev8.jpg Y por último un carpe mutilado el pobre, partido en dos por las picazas y sin más yemas que las basales, éstas ya abren: https://img137.***/img137/2885/carpinus06abr07pd1.jpg Está empezando a hacer bueno, la explosión se acerca Un saludo
Re: Fotos de nuestros árboles. parece que ya despiertan los rezagados, aqui os muestro: Maclura pomifera Fraxinus excelsior Carya ilinoensis quecus cerrioides Pyrus spinosa Koelreuteria paniculata Salix eleagnos Platanus x hispanica y por ultimo este Quercus macrocarpa que empieza a hinchar sus yemas
Re: Fotos de nuestros árboles. Cid, el Acer campestre no es autóctono de aquí, este es de semilla de los Pirineos. Krispy, tienes una bonita colección. ¿Cómo distingues el Q. cerrioides?, porque hay mucho lío con esa especie. Unos dicen que es híbrido entre pubescens y faginea, otros que es especie pura, otros que es subpyrenaica... Yo tengo uno de Vic (Barcelona) que todavía no sé lo que es, ya pondré fotos, porque aún está durmiendo. Pongo algo de lo que tengo brotado: Prunus maackii, de China, Ostrya carpinifolia, de Europa sudoriental y Acer triflorum un poco más brotado.
Re: Fotos de nuestros árboles. betula, se que es cerrioides porque del que me lo regalo me fio, tiene in vivero forestal y controla bastante.
Re: Fotos de nuestros árboles. Hola a todos, tengo un Guillomo desde hace unos años y este es el primer año que esta lleno de flores, esta precioso. os dejo una foto
Re: Fotos de nuestros árboles. Bonito Amelanchier. ¿Sabes qué especie es? Me imagino que sea del grupo de los americanos (canadensis, laevis lamarckii...muy difíciles de distinguir si previamente no lo sabes. Loquillo, la floración de koelreuteria es espectacular y muy duradera. Luego se queda el fruto un montón de tiempo, lo que también le da un punto. Yo creo que a mí me florece hacia junio, pero no sabría decírtelo con seguridad....
Re: Fotos de nuestros árboles. Hola chavalones, Sigo sin poder pintar....... , para jueves y viernes nos viene otra "llevantada" que espero nos deje litros y litros con que llenar la despensa, normalmente tan escasilla.... Además, está precipitando por toda la península, y con generosidad, todo lo contrario que en Escandinavia e Islas Británicas, donde se instaló el anticiclón (solemos tener tiempos cruzados) Cid6cuerdas, qué bien que volviste! Oye, vaya guapura de fotos que nos has regalado. Ese aesculus carnea está para comérselo, a punto de caramelo. ¿Te tira tan bien como el hippocastanum? Otra cosa, ¿se te da mal el fraxinus angustifolia en terreno calizo? Tenía entendido que esta especie no es exigente en el tipo de substrato (aunque sí en necesidades hídricas) y además, pensaba que por tu zona la tierra era más tirando a arcillosa, aunque no me hagas mucho caso. Betula, tu arce palmatum tiene el acelerador bien puesto, ¿no? Desde abajo se le ve altote y con gusto por la vertical. Follet, sí, mi arce palmatum es de la variedad "dissecta", con los lóbulos muy marcados. Ah, me encantan tus flores silvestres (diente de león) y tus pinus pinea, la mar de rechonchetes. Saludos, Edelweiss! ¿Es un amelanchier lamarckii? Tengo uno también -con 3 añitos- pero creo que todavía habrá que esperar para verlo florecer como el tuyo, muy chulo. ¿Quédad te tiene? Os pongo un rinconcito protegido de l'hort que teme las heladas del invierno. El naranjo se ha helado varias veces, una de ellas hará unos 10 años casi perdimos las esperanzas que se recuperara, pero ahí está, dando guerra como siempre. La genista maderensis también se medió heló hace 2 inviernos, pero nada, si es cosa de pocos días se queman las hojitas trilobuladas, pero resucita sin ningún problema. Los otros 3 (yucca gloriosa, nerium oleander -a la derecha- y prunus armeniaca van sobrados tanto con el frío como con el calor. Mejor dicho, os lo pondré en otro momento. Ara el programa no me deja Saludos