Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

1. RicinusCommunis

RicinusCommunis Plantadicto

Re: Fotos de nuestros árboles.

:52aleluya: Hola amiguetes!

semilla, pedazo juniperus tienes, vaya preciosidad combinados con las rocas. Eso sí es un jardín de coníferas natural :razz:

loquillo, tengo un regalo para ti. :78regaloverde: Aquí te traigo una foto (sacada esta tarde) del mayor de los acebos de los que te hablaba de la calle de mi novia. Debe de tener más bien alrededor de 4 metros, y unos 15/20 años. De diámetro tendrá unos 2.5 metros aproximadamente ;)
    Redundando en lo que bien e intuitivamente ha dicho el amigo simonsek, te contaré lo que sé de esta especie. El mío debe de tener sus buenos 15 años, pero al estar podado se falsean sus datos, y sólo mide 1.80x1.20 metros; por experiencia veo que su crecimiento no es del todo lento, pues sus crecidas semestrales (entre poda y poda) son de más de 30 cm :sorprendido: Yo lo tengo a pleno sol, situado en la esquina suroeste de la casa, y nunca ha dado señales de queja. El de la foto también está en solana todo el día, así que el sol vemos que por aquí no lo perjudica. Pero en tu zona hay otro sol e igual le viene bien la semisombra...:icon_rolleyes:
    https://img159.***/img159/9659/p9230001ie0.jpg

Jo, simosek, es verdad, no me había dado buena cuenta de que tengo un montón de tipos de prunus... Y aun me faltaba poner los prunus persica, el prunus laurocerasus y el prunus persica var. nectarina :meparto:
    Tomo buena nota de las enfermedades, podas y requisitos del arbol del amor. :smile: ¿Por qué lo digo? Ayer volví al parque municipal y cogí un montón de vainas de este precioso arbolito, y quién sabe, igual la próxima primavera tengo un pequeño cercis siliquastrum, miniatura del tuyo y del de loquillo (por cierto, vaya hojazas tiene el tuyo, chico...) :ojoscorazon:
    Muy maja tu mahonia, la verdad es que se la ve más que prima, hermana de la de loquillo :11risotada:
    El granado nano muy guapo, más que el mío que está pelando como el cotinus, pero en mucha menor medida. Sufrió los calores de la semana que estuve en Madrid... :( El jinjoler, supercurioso, sobre todo para mí que nunca he visto uno en persona. Te vas a poner morado con su frutitos :razz: :69comiendo:. Y el pieris muy majo también, similar al mío pero sin la coloración rojiza. ¿El tuyo no la coge?
    Ah, ¡¡¡me olvidaba!!! Qué rapidez tiene el amigo granatense. Mis semillitas cuando lleguen van directas a la tierra, a ver si pronto ven la luz sus tiernos y entrañables brotecillos :ojoscorazon:

Saludetes!;)

2. simonsek

simonsek

Caramba, Ricinus, menudo ejemplar de ilex aquifolium :ojoscorazon: aurea el de la calle de tu novia!!! Está fantástico y, curiosamente, parece que tenga (efecto óptico de la foto) algunos metros más de los que comentas......:sorprendido:

El pieris japonica que tengo sí coge esa coloración rojiza en las hojas recién salidas, lo que pasa que el mío lo hizo allá por el mes de abril, poco después de traérmelo del "país verde" (y en cuestión de unas pocas semanas, ves como pasan del rojo al beige, y luego al verde). A lo largo del verano ha sacado algún que otro brotecillo interior también de ese color, pero ya te digo, el espectáculo fue en primavera. Por cierto, también me traje una skimmia japonica, pero la pobrecita no consiguió aclimatarse :(.

Adjunto imagen de ramitas y hojas -de 7 a 10 cm.- del acer opalus granatense, por si no lo tenéis muy bien "fichao" (foto de este verano pasado, en Els Ports):
    https://img516.***/img516/1408/p1010112xr5.jpg

Ciao ciao

3. Re: Fotos de nuestros árboles.

Ricinus: sí que es verdad que tienes muchas variedad de prunus, de algunos casi no tengo información: prunus glandulosa y prunus salicina, así que entre los colores que nos muestres y su aspecto que nos vayas mostrando, se aprenderá mucho. También los viburnum plicatum y amelanchier canadensis apuntan buenas maneras. ¡¡Con los colores del guindo (prunus cerasus) competiré contigo :5-okey: !! Preciosos esos ilex aquifolim, aquí un acebo en los jardines es bastante raro, más teniendo en cuenta "la mano cada vez más larga" de la gente.

Loquillo:pues que bien se te ha recuperado el cercis de la poda de emergencia, además si parte de más abajo podrás formar esos multitronco que tanto te gustan. Muy bonito el ilex aquifolium "aureomarginata", le dejarás con esa forma de bolita o prefieres dejarle que se haga cónico como los espléndidos ejemplos que te ha puesto Ricinus? No te digo que lo cuides porque lo vas a hacer (al menos no quedará como el mío que lleva 10 años y aún no levanta el medio metro, dejadez como la que hubo con el quejigo) ( ¡El aesculus impresionante para su primer año! ¿Con la mahonia sabéis algo sobre su suelo preferido? no he encontrado nada al respecto.

Semilla: ¿tus enebros son juniperus comunis o oxycedrus?,me da que los segundos. En cualquier caso con ese grupo de rocas forman un conjunto estupendo.

Bebe:estupendos liquidambares, vaya colores amoratados que cogieron, yo nunca les había visto así. ¿Ya han brotado con vuestra incipiente primavera?

Simonsek:¿y no será que el bichito de la "bassa" ha picado a la nyssa y por eso la nyssatira hoja y el bicho se ha quedado colorado?:meparto: Por cierto ya se aprecia la corteza de las ramitas como de corcho. Las botas te debes poner con el azufaifo, pero no se si te las vas a quitar si el liquidambar se te empieza a iluminar. Ayer una amiga mía me anunció que su otoño había empezado con la llegada a su menú de unas granadas, pero, ¿ese granaditas que tienes no las acompañas a la mesa porque son diferentes a las culinarias o porque son muy pequeñas?
    Ya que querías ponernos los dientes largos con el acer opalus granatense, yo también los pongo con el acer (esta vez sí) monspessulanum:
    https://img166.***/img166/9711/acermonspessulanum23sepwm6.jpg

https://img207.***/img207/2931/acermonspessulanum22septo5.jpg
    Y enhorabuena por tu ventaja germinativa, ya vi ayer por el radar de precipitación la que se os venía encima, yo casi prefiero que al sembrarlo no germine no vaya a ser que una helada a traición...

Por la finca no muchas novedades, pero con el día tan oscuro y neblinoso de ayer, dió la sensación de avanzar el otoño a pasos agigantados.
    El fresno (angustifolia) ya ha empezado a virar al amarillo deslavado:
    https://img207.***/img207/4988/fraxinusangustifolia22slj3.jpg
    Por otra parte aquí en noviembre ya declinan los colores, el frío apremia por esas fechas.

Saludos, ¡¡con aires por fin otoñales!!

4. simonsek

simonsek

:sirena: Madre mía, Cid, a eso sí lo llamo yo "tener un as en la manga". Me has dejado tan hipnotizado con las hojitas rojo-chillón del monspessulanum, que ya las tengo de salvapantallas en el ordenador (una vez me he recuperado:mrgreen::smile:). Mañana te contesto más cosas, que hay que madrugar.

Bona nit a tothom

5. RicinusCommunis

:adios: Buenas noches, simonsek, unos llegan y otros se van!!:smile:

Vaya colores más preciosos los del monspessulanum, cid, sorprendido, anonadado, boquiabierto, flipado me han dejado. Lo primero que se me vino a la cabeza fue: ¡¡¡quiero uno!!!, porque vaya colorido más espectacular muestra el muchachote:11risotada:
    De todas formas, con el granatense que me va salir de las semillas del bueno de simonsek, me doy por contento, pues acabo de estar mirando páginas acerca de él y también coge muy buenos colores otoñales :ojoscorazon:
    El fraxinus muy majo también, pero teniendo en mente tu otra foto no hace mella... :mrgreen:
    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que tengo más tipos de prunus: prunus dulcis, prunus avium y prunus armeniaca. A mi finca tenía que llamarla ''Villa Prunus'' :meparto:

Saludetes!!!

6. Re: Fotos de nuestros árboles.

Como han gustado estas entradillas otoñales, pongo alguna más, y me estoy empezando a arrepentir de no haberle sacado más fotos :icon_rolleyes:
    Cuando estaba bajo su copa he pensado: ¡¡¡es como estar tras una vidriera de colores!!!
    https://img166.***/img166/5595/acermonspessulanum223selb9.jpg

https://img166.***/img166/6572/acermonspessulanum323seyy0.jpg
    chau

7. Bebe

Bebe

antes que nada las gracias:5-okey: , por dejarme e invitarme a participar de vuestro foro, les hago la historia, una casa como vivienda permanente, hace 7 meses, en un balneario que está a 28 km del centro de montevideo (capital de Uruguay), el terreno son casi 980 m2, venía con 2 liquidambar ( de 11 años ), tilo, 3 paraísos, 6 que no se que son, ahora que están brotando les hago unas fotos y uds. dirán, 1 tuya (no pregunten que clase, la vi en el foro por esos se que es, :11risotada: ) 1 pino raro (sacaré foto), como ven no tengo ni idea de los nombres de los árboles, también papiros, y tengo 19 ejemplares de orquídeas (esas son mías,:smile: ) pero no pregunten nombres, solo me gustan y las cuido. He plantado rosales, camelia, ibiscus, hortensias, jazmin amarillo y otras plantas, pero tengo un jagdterrier de 18 meses, que me trae loco con los pozos:desconsolado: seguiré aportando y preguntando, para que me desasnen, gracias y salu2 a todos.:52aleluya:

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola, yo quiero mostrarles una sequoia, que me parece que está enferma...:( si alguien la puede ver bien, y me cuenta. Sería una gran pena si la perdiera, tiene 25 años y esta midiendo aprox. 19 mts. la corteza no se cae pero está como desgranada, pienso que tal vez, donde corté las ramas mas bajas, le haya afectado. Ustedes que son entendidos en árboles, a ver si me pueden ayudar porfis!! o alguna opinión sobre esto.

creo que está muy lejos buscaré otra mas cercana.

9. Kundereta

Kundereta ¡Que voy a hacer?

Buenas,
    al fin ya tengo ordenador, problemillas de esos insignificantes pero que te obligan a desconectar totalmente. Menudos colores que ya se van poniendo, ese arce de Cid es una caña¡¡¡ Loquillo también has conseguido buenas adquisiciones, y Ricinus ese jardin de nanas enamora :corazoncitos:. Simonsek, ese jinjolero seguro que te va a dar de comer muchas meriendas, en un par de años crecerá para poder zampar un montonazo. ¿Y cuánto mide tu granado nano? Ese castañete ha estado muy mimado, se le nota :5-okey:.
    Bienvenid@s Bebe y elena robledo, esperamos vuestras fotos :52aleluya:.
    No ha llovido na de na, con lo que me ha dado tiempo de coger las pocas almendras que tenemos y de vendimiar. Ahora ya espero algo de lluvias para convencer a la mujer de ir al vivero a por munición.
    Lo que nos ha sorprendido es que hemos dado de baja a un árbol y dado de alta a un arbusto. Una amiga nos regaló una mimosa, y sus hojas se le parecían porque ahora cuando ha sacado la flor nos hemos dado cuenta que es una ceasalpinia gilliesii con un rojo que sale de sus flores tremendo.

Aqui estoy intentando medir como un merluzo la altura del chopo con un globo hinchado con helio, pero como soplaba viento no lo pude hacer. El globito apenas se ve :icon_rolleyes: en la foto.

Ayer como salío el sol, con la regla de 3 mediante mi sombra calculé que media 16,5 m.
    Eso es todo de momento. Un saludete.

10. Re: Fotos de nuestros árboles.

Hola a todos, antes de nada agradeceros vuestras palabras. así da gusto seguir sembrando y da ánimo para seguir con este trabajo tan ingrato ( respecto a resultados) en muchas ocasiones.
    Siento tardar tanto en contestar pero es que los fines de semana meto el ordenador en el cajon y no lo saco hasta el Lunes.
    Con respecto a tu pregunta CId Cada vez necesitan menos riego efectivamente, los primeros años los riego y sobre todo los abono más después poco a poco los voy dejando a su suerte, por ejemplo esos deodoras que tanto han gustado ya no tienen riego se les quitó el goteo hace años y como van cogiendo envergadura se arropan los unos a los otros y sobre todo meten las raices a buena profundidad o bajo grandes piedras como el caso del algarrobo y entonces conservan mejor la humedad, también ayuda para esto el que sea un suelo arcilloso, aunque tenga la contrapartida de que la raiz necesita más fuerza para abrirse camino. De todas formas los unicos que no tienen riego niguno de momento son la encinas.
    Loquillo los deodoras miden entre ocho y diez metros y el agua con la que riego es de pozo, sin esta ayuda nada de esto sería posible por eso me preocupa el que cada vez este más bajo el nivel freático.

Ya no me enrollo más.
    Saludos.

11. javierlosrobles

javierlosrobles javierlosrobles

Kundereta
    Nunca pense que podria existir la "barba de chivo" ,asi conocemos vulgarmente a la Caesalpinia por aqui, por aquellos lados.Yo la veo mucho en la provincia de Cordoba donde crece por todos lados .Hay muchas cerca de los rios y hasta sale casi como una maleza, como esta al filo de una vereda

12. javierlosrobles

javierlosrobles javierlosrobles

Ahi va otro poco de rojos de estos lados:las primeras hojas de mi Acer saccharinum

13. RicinusCommunis

Buenas, kundereta, ya hacía tiempo que no estabas por acá. Es lo malo de los ordenadores, se estropean y nos dejan colgados :(
    Muy curiosa la caeslpinia, no la conocía. ¿Qué tal resiste las heladas?
    La técnica de medir la altura con un globo tiene muy buena voluntad, pero luego en la práctica, como haya viento, es más dificil de lo que parece...:icon_rolleyes: Puedes medirlo por semejanza de triángulos, como indica en esta página, que igual te resulta más sencillo :happy: :
    http://www.cienciafacil.com/paginamatearbol.html
    A ver si tu mujer se deja convencer para ir a los viveros, y vienes cargadito de nuevas plantas; luego ya nos pondrás sus fotillos para que todos las veamos y disfrutemos de ellas :smile:

Anda, javierlosrobles, qué bonita la coloración del brote del acer saccharinum, qué sanas se ven esas pequeñas hojitas :5-okey:

Saludos!;)

14. semilla

semilla

Cid.. tal como has visto Oxycedrus... que manera de saber chico...me han dicho que de sus frutos se saca la Ginebra...voy a averiguar...a ver si no termino con una tajá..:11risotada: ..entre esto y la mermelada de Sáuco..

15. Kundereta

Kundereta ¡Que voy a hacer?

Buenas,
    Fresnedillo, muy majo tu jardín, además del valor que tiene en esa zona. Los árboles se ven bien, aunque la tierra sí que está seca. No pasa nada, la mía también lo está y depende siempre del riego. Lo que sí que importa es la lluvia, para que se recupere ese pozo.
    Loquillo yo tampoco conocía a la caesalpinia hasta ayer que encontramos sus flores por infojardín y ya nos dimos cuenta del error (confundirla con una mimosa :icon_rolleyes: :icon_redface:). En su ficha de infojardín aparece muy buena información sobre ella.
    Nuestro método de medir árbolitos con un globo de helio consiste en atar una cuerda (o un hilo de coser que son bien largos) al globo y como éste sube como la espuma, cuando llegue a lo alto del árbol sólo hay que medir la cuerda para saber la altura del árbol. Ufff que rollete. Aunque el método de Ricinus tampoco está mal. Se parece a medir la sombra del árbol, tu sombra, y aplicar una regla de 3 con tu altura.
    Creo que se nota que soy de letras :meparto:.
    Un saludete.