Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

1. Re: Fotos de nuestros árboles.

Hola carmenreg, pues para estar en Madrid esas vistas no son nada desdeñables ¡que bonito el parque¡.
    Que árbol es ese que se está poniendo rojizo por los extremos el que está en el centro de la fotografía?.
    Un saludo.

2. Re: Fotos de nuestros árboles.

Hola a tod@s. Por aquí sigue instalado el veranillo de no se qué santo, porque las temperaturas son quasi veraniegas. La verdad es que llevamos un otoño relativamente seco, y parece que seguirá así al menos esta semana.
    Los colores otoñales siguen manifestándose poco a poco, y así están por ejemplo, algunas hojas del ñirre, Nothofagus antarctica.

https://img249.***/img249/8107/2990720gv1.jpg

Y del olmo chino, Ulmus parvifolia.

http://img249.***/img249/5672/6100712wy4.jpg

3. Re: Fotos de nuestros árboles.

Hola chic@s!!! después de un fin de semana por la Merindad de Sotoscueva (lugar que recomiendo visitar ya no sólo por su complejo kárstico de Ojo Guareña sino por sus bosques), resulta que me he perdido la explosión de colores en vuestros parajes!!!:martillo: Ahora os voy comentando:

Betula:espectacular el triflorum por el color y la hoja "partida", veo que lo tienes junto al opalus ¿es tan resistente a la sequedad como éste, o es que ambos están en un lugar muy propicio?; el granatense tiene las hojas muy separadas ¿signo de buenos estirones?; La pistacia chinensis es asombrosa, no estoy acostumbrado a esos colores otoñales tan colorados :ojoscorazon: ; el quercus rhysophylla también aprece haber formado unas hojas muy generosas. Quercus phellos también con mucho más colorido de lo que me imaginaba, y muy atractivo casi semejante a los sauces; sorbus alnifolia es bastante tardío respecto a los indígenas de por aquí y ¿has probado a germinar alguna de esas bayas o es la primera cosecha? Precioso el acer rubrum, ¿muy exigente en humedad o de los primemros en plantar? ...como lo tienes junto al río. ulmus parvifolia ni idea de que se pusiera rojizo :sorprendido:

Simonsek:no me había fijado en el peciolo tan largo del liriodendron, sus colores muy muy dignos con esos verdes y amarillos tan claritos y qué definición en las gotillas de agua sobre la hoja, además se aprecia un riego generoso y no proveniente de la manguera, ese mediterráneo cuando descarga... Aquí los deodara están hasta en la sopa, pero qué tal llevan esos climas mediterráneos? ¿Y cuál es la longevidad de las adelfas? Vaya paseo por Els Ports, y otra vez de rodillas por esos colores de los acer :adorando: :adorando: , y esas hayas aún dudosas en el desvestir, y hojazas en plan sábana de los sorbus aria. Ahh y ánimo con ese nuevo oficio tuyo de "susurrante de caballos" :mrgreen:

Apus: menudo lista de espera que tienes para plantar en tierra, por las identificaciones de los acer no te preocupes al menos hasta que no vayan creciendo un poco más es normal que no desarrollen la hoja como sus adultos desde el principio. ¿Eso sí algunos:brachychiton, prunus armeniaca ya te aguantarán al exterior? qué chulada ese terreno pedregoso y con arbolitos despuntando, buen grupo de prunus (se te ve en zona serrana en una de las fotos), pena del pinus mugo y suerte con los aesculus yo este año recojo la primera cosecha de pilongas (todas a remojo y frigo para plantar :happy: )

Javierlosrobles: vaya germinaciones más interesantes, y meritorias :bravo: (yo no tengo ninguna especie del hemisferio sur), a mi el acer si es europeo te diría campestre, no tanto por la hoja como por esa llema oscura que aparece a la esquina izquierda de la foto. ¡¡Qué ciclo tan bien sincronizado, tus nogales justo sacando hoja y por justo casi desnudos!!

Ricinus: saludos de mi petirrojo recién descubierto y esquivo (desastre de fotos) para los de tu finca :sirena:. Yo creo que tengo uno de esos lawsoniana azul, y algo de contraste si que hace, sobretodo cuando esos brezos se hayan dispuesto a tapizar esa rocalla.

Loquillo: nunca me imaginé coloress tan amarillos en melias :ojoscorazon:, delos cordata siconocía el otoño yde ésos de la fototambién tienen hoja grandota para cordata, aquí se queda más chiquitaja incluso en ejemplares grandes. Los chopos me hacen pensar que estás más avanzado que Burgos, y eso sin fríos excesivos, estupendo cornejo o sanguino y en la misma foto ¿fraxinus angustifolia y clematis vitalba? Los monspessulanum de ese monte "Centellean", ¡¡¡qué barbaridad!!! qué color oro y naranjas!!!:adorando: :bravo: Te cedo la vara de mando de las fotos monspessulanas :27chocaloscinco:

Kundereta ese quercus me tiene despistado totalmente se ve que no eres al único al que las noches (cada día más largas) le confunden:mrgreen:, cerrioides según dice Betula así que debe ser ¿el primero del foro?, háznosle buen seguimiento. No sabía que tuvieras paraguayo y kaki ¿o no recuerdo cuando nos los mostraste? La cosecha de sorbus aún está abierta, por el pilar me iré por tus vecinos franco-pirenaicos, igual hasta encuentro alguna de esos mostajos raros sorbus mougeotii, latifolia...:ojoscorazon:

Carmenreg: y ¿dónde está ese parque tan bonito en MAdrid? tiene árboles ya muy grandes; bonito el rojizo de esos aesculus, realmente ahora te doy la razón, aunque no sea su color natural hacen un contraste precioso con el verde de los deodara.

Ah!! y Bienvenida Benemi qué vigoroso se ve ese olivo

Por la finca el otoño se avecina ralo de colores (nogales, perales y manzanos están virando al marrón sin estadios coloristas intermedios):16duda: y tardío para los prunus, acer pseudoplatanus, ulmus, aesculus...
    En general los bosques que ví este finde semana aún están muy crudos incluso bastante alto (1200msnm). Pero como ya dije había ciertas sorpresas por Sotoscueva que pondré en extensión en 2un paseo por el bosque":
    https://img220.***/img220/3544/quercusrubra06oct07hq2.jpg

https://img220.***/img220/6031/quercusrubra206oct07cy0.jpg

Un saludo!!

4. Duathor

Duathor Mónica

Re: Fotos de nuestros árboles.

Buenas noches a todos.

Magníficas fotos. Por aquí sólo se ven palmeras, celtis, catalpas..., pero nada comparado con lo que se puede ver en los montes.

Pero ayer hice una foto de un paisaje ''parqueril'' típico de Mallorca, que me gustaría compartir con vosotros. Se ven washingtonias bastante sanas, y eso es raro por aquí. Las plantan, pero a los pocos meses ya tienen las hojas caídas. Las Canariensis y las Dactiliferas son las verdaderas reinas de la belleza mediterranea.

Y esta es una foto de una agave americana, que nada tiene que ver con los árboles, pero me pareció increíble la altura que llegó a alcanzar la ''flor'' allá por julio-agosto.

Saludos.:beso:

5. Re: Fotos de nuestros árboles.

FRESNEDILLO Es el Parque del Oeste, dónde está la salida del teleférico. Los árboles de tonos rojizos son aesculos, o sea castaños de indias, hacen bonito contraste con los cedros.
    DUATHOR vaya tamaño tiene ese ágave.

6. Re: Fotos de nuestros árboles.

Cid, el triflorum resiste muy bien la sequedad, aunque supongo que menos que el opalus/granatense. Este triflorum está a 10 m del río, y mantiene bien la humedad el terreno, pero tengo otro en un secarral (de aquí, claro)....que se pone rojo a finales de agosto.
    El rubrum sí que es exigente en humedad, de hecho en América es un árbol de ribera, aunque me estoy planteando que el de la foto pueda ser un híbrido con algun otro americano, aunque lo compré por rubrum, pero...Ya pondré fotos del rubrum auténtico, que toma un color escarlata espectacular. Con Sorbus alnifolia no he intentado las semillas, pero no soy yo muy dado a ello, y además los sorbus son relativamente difíciles de germinar.
    Saludos.

7. Re: Fotos de nuestros árboles.

Pongo alguna foto de la finca, no son gran cosa, no puedo ofreceros muchos colores porque intuyo que la helada fuerte de la semana pasada ha dado al traste con gran parte de los amarillos de algunos frutales y nogales:

esto pasa por cortar las hierbas de la pampa demasiado tarde:
    https://img215.***/img215/9381/syringavulgaris08oct07zv8.jpg
    unos suillus luteus junto al pequeño oxycedrus que sigue creciendo (¡¡qué todoterreno son este genero, juniperus!!)
    https://img215.***/img215/7713/juniperusoxycedrus08octwn9.jpg
    el carpe por sectores amarillo o marrón:
    https://img215.***/img215/9175/carpinusbetulus08oct07ri3.jpg
    y uno de los dos monspessulanum chuiquitos:
    https://img215.***/img215/7296/acermonspessulanum08octuw8.jpg

Buenas noches

8. Kundereta

Kundereta ¡Que voy a hacer?

Buenas,
    Apus, pues es una chulada la roca. Cuida de lo que salga. No acerté con lo que había caido :icon_redface:.
    Benemi bienvenida, gracias por mostrar ese olivo. Ya verás como esto de los árboles engancha, pero es muuuuy sano:smile:.
    Carmenreg esa vista que tienes desde casa vale un montón, ver como va evolucionando todo el año el parque debe de ser una gozada.
    Simonsek enhorabuena por la experiencia semi-salvaje. Son momentos únicos, que hacen sentir que la vida vale muchísimo la pena vivirla ( compartirla y comentarla, je je). Lo último que he tocado salvaje yo son unos mosquitos que llevaban jeringuilla. Buen reportaje de cada árbol :5-okey:.
    Betula gracias por la información del quercus. Repasando ya había salido en este hilo (lo sacó Krispy). Nos lo dió una amiga un poco tarde, porque llevaba varios días a raiz desnuda. El otro murió y este medio-medio. A ido mejorando. Lo mejor es que está micorrizado ;). Tienes una colección de árboles más que digna. Cuando los vas a ver te tienes que sentir orgulloso por todo ese trabajo :5-okey:.
    Duathor ese ágave es cañon. No te creas que por mi zona hay esas maravillas naturales ( al norte en los pirineos sí, y mucha).
    Loquillo el kaki está un poco más naranja, te va haciendo caso. En realidad la faja de frutales no está muy alineada, pero ví que cogiendo esos a dos sacaba buen contraste.
    Cid puede que aún no mostrara esos árboles. Son plantados este año, como el cerezo y el ciruelo. Con agarrar bien ya les he puesto buena nota, no hay que pedirles más el primer añito, que son muy tiernos :meparto:. Que vaya bien el viaje a tierras galas, que encuentres un montón de esas especies que ni me suenan. Ayyy¡¡¡, que bello es viajar, snifff. Enhorabuena, ya te salen setas en el campo. Sólo te queda que salgan las especies que quieras.
    Bueno en realidad viaje al vivero y pillé una criptomeria japonica elegans para el trozo de secano, a un lado de la gran carrasca (no sale en la foto)s

Y el madroño, esperando que le guste el sitio

También una eribotria japonica. Al fondo en la otra faja se ve la pícea.

Un endrino, colocado en la misma margen que el majuelo y el aladierno de más tamaño.

Una lagerstroemia, con fondo de olivo y Garabato al lado.

El ginkgo no podía faltar, al lado del vallado de Duna.

Y por último el liriodendron, que, como no Simonsek, va a tener un lugar envidioso.

Esta es la mitad de árboles para este año. Para más adelante les toca a los de raiz desnuda, otros 7. Lo peor es que ya pensamos en los del año que viene :meparto: :meparto:.
    Un saludete.

9. simonsek

simonsek

No me importaría lo más mínimo, Loquillo, pero sólo con una condición: que fueran ellos mismos quienes decidieran libremente acompañarme, como lo hicieron una decenas de metros cuando (para mi asombro:razz:) reinicié la marcha por el bosque..... No, pero ojalá todos los bosques tuvieran sus animalitos salvajes -no sólo los pequeñines huidizos-, retozando (sí sí, como sucedió en épocas remotas olvidadas) y viviendo la plenitud de su libertad, tan lejos como fuera posible de nosotros los humanos mientras no aprendamos a respetarlos primero y a amarlos después..... Es como el tema de las flores; prefiero verlas vivas y radiantes en la planta que decorativas en un jarrón........

Betula, a mi las hojas (tritono:ojoscorazon:) de tu acer rubrum también me pareció (como a Loquillo) como si fueran de otra especie de acer, o bien como dices tú, hijas de una hibridación. Mus chulas, de todas formas. Por otra parte, muy guapas las "hayas del hemisferio sur" (nothofagus) -¿no las llaman también así?-, para mi contrariedad :("demasiado" amantes de los suelos ácidos y húmedos..... (mi único consuelo es que se acabó el espacio dans mon jardin:mrgreen:)

Carmenreg, preciosas las vistas sobre los castaños de indias y deodaras del Parque del Oeste :5-okey:, que según tengo entendido es una gozada de gran parque, con unos ejempares de ginkgo biloba guapísimos que "cortan la respiración" (Loquillo :55burla:).

Cid, pues el "riego prodigioso" al liriodendron esta vez tuvo de prodigio lo que la naturaleza le imprimió, ya que justo acababan de caer una porrada de litros, y precisamente en esa zonilla se forma una "bassa" considerable. Al chavalín le va de rechupete, pues lo suyo es la humedad....:beso:. Los deodara por aquí en principio tiran bien, siempre que reciban grandes dosis de irradiación directa y un cierto riego en verano (no demasiado, pero sin desatenderlos). En cuanto a las adelfas, pues en principio te diría que pueden llegar al siglo de vida (si no rebasarlo). El ejemplar más añoso que conozco está en un barrio de St. Jaume que se llama precisamente "Balada" (tomando el nombre del "abuelo" -baladre en catalán-) y andará por su octava década.

Por cierto, la hoja colorada que pusiste, ¿de qué especie es? Parece como de una nyssa, pero más grande..... Ah, y muy hermosote el quercus rubra, con ese estilizado tronco....:ojoscorazon: y ese cacho hojazas...., al igual que las coloraciones cálidas de tu finca, con este otoño tan suavecito que tenéis. Y bueno, tus minis están para "hincarles el diente"..... those beautiful naughty babies:happy:.

Duathor, una preciosidad ese parque lleno de washingtonias y canariensis. Me encanta la elegancia de las palmeras :5-okey:.

Sigo con más imágenes de la excursión del domingo (que dio mucho de si), así las compartimos y las revivo :eyey:.....

Acebo/grèvol (ilex aquifolium) multitronco de tamaño considerable (6-7 m.)
    https://img250.***/img250/3493/p1010101ft4.jpg https://img248.***/img248/8931/p1010097rs6.jpg

Acostumbrado durante la primera parte del paseo a prácticamente sólo ver arces granatenses (amarillos, naranjas, aún verdes), que lo inundan todo, no fue hasta después de hacerle la foto a este avispado "verdecito" y pasar a su lado, que caí en la cuenta de su malinterpretada identidad: hermoso espino/arç blanc(crataegus monogyna)
    https://img230.***/img230/6540/p1010182vu5.jpg

OK, y de momento acabo con un par de "cascadas cromáticas" (boj, avellano, acer granatense y pino silvestre), que hoy no tengo mucho tiempo :(... y imageshack está un poco tontillo :9999991persecucion:
    https://img220.***/img220/872/p1010141qk3.jpg https://img159.***/img159/3382/p1010142jt0.jpg

Saludos a tod@s:happy:

10. Duathor

Duathor Mónica

Hola!

loquillo07 , pues no sé exactamente cuánto miden. Yo diría unos 3 metros, quizá un poco más. Me alegra que te gustara la foto de las palmeras.

Kundereta , precioso ese Ginkgo (y los demás también:razz: ). ¿Cuánto tiempo tiene?. Y ese gatito... Ains, me encantan los gatos.

Saludos.

11. simonsek

simonsek

Hola Kundereta;), ya veo tus nuevas adquisiciones bien dispuestas "ad hoc". Preciosas todas ellas, empezando con el ginkgo (con hojazas:sorprendido:), pasando por la lagerstroemia, el níspero, la criptomeria japonica :ojoscorazon: y rematando con el liriodendron tulipifera, espléndido con ese cacho hojas verde-azuladas que por lo que veo aún reverdecen en su mayoría. El mío está ya en un estadio muy avanzado de coloración, y como visteis la semana pasada, los diferentes colores siguen conviviendo en el arbolito, aunque más pronunciados. A ver si mañana (que estaré más libre) me alargo a la parcela y le saco más fotos, ya que para finales de este mes se va a convertir de nuevo en un "palito ramificado".

Saludos:happy:

12. Re: Fotos de nuestros árboles.

Buenas. Kundereta, como vas llenando tu parcela, y cuanto sitio tienes todavía, qué envidia. Va chulo el Liriodendron.
    Pongo otra foto del Quercus bicolor, porque me está sorprendiendo con esta alternancia de hojas rojas, hojas verdes, me gusta. Por aquí no me importaría que lloviera un poco, aunque los árboles no están secos al no hecer calor, pero un p...anticiclón al NW de la Península nos está j....bien, claro que para el Mediterráneo es un situación ideal, aunque cuidado con las tormentas fuertes para próximas jornadas.

https://img253.***/img253/5283/610071cv1.jpg

Iba a poner alguna otra pero estos días imageshack está imposible, no sé si habría que buscar otro método.
    Hasta luego.

13. RicinusCommunis

RicinusCommunis Plantadicto

¡¡Hola amiguetes!!:52aleluya:
    Ya llevaba un buen número de días sin entrar, por culpa de las clases y de los agobios del inicio del curso, pero bueno, por fin estoy aquí y con material fresquito :mrgreen:
    En mis ratos libres he ido de viveros, buscando las plantas necesarias para un diseño de jardín que tengo en mente, del que creo ya os hablé días pasados, y aproveché también el tiempo para hacer alguna que otra cosa por fuera, aunque se me acumulan las tareas campestres en la columna de Debe hacer y pocas en el Hecho...:icon_rolleyes: .Me hice con varias azaleas, cinco, y un par de rodondendros para hacer de telón de fondo y relleno al jardín, así como con otro par de escallonias rubra ''Macrantha'', una forsithia x intermedia, un chamaecyparis lawsoniana ''Columnaris glauca'', un leucothoe Splendens, una nandina enana, una azara dentata (como la tuya, betula, me diste tú la idea :5-okey: ) y un callistemon laevis para sustituir al otro que tenía y que me quitó el sol del verano :icon_rolleyes:
    A ver si el fin de semana, que por cierto me empieza el jueves a la tarde, si hago ese jardín y planto todas estas cosas :happy:

Loquillo, el esparver es también lo que llamamos gavilán, ¿no?. Por acá también es bastante abundante, sobre todo en las zonas rocosas de vegetación baja, tojos, xestas, donde anda a la caza y captura de sus presas. Por esta zona, en cuanto aves rapaces, también se ve el azor, halcones y alguna que otra águila de algún tipo que no muy tengo investigado…:16duda:
    Preciosisísimas todas las fotos que nos has puesto, tremendos colores que me han llevado al borde del pasmo y el síndrome de Stendhal (sícopes al ver mucha belleza junta):sorprendido: : esas melias, tilos, parthenocissus, kolreuteria, chopos, avellanos, sorbus, cornus sanguinea (que vaya belleza tiene el muchacho, todo púrpura)... Y qué decir del colorido de esos magníficos acer campestre y monspessulanum, puro fuego vegetal :ojoscorazon:

Precioso tu acer triflorum, betula, gana mucho al verlo entero. Al final pregunté en Borrazás el precio del hacer griseum (¿los viste?), similar al triflorum, y parece que me convece. Tal vez el próximo mes vaya a por él, que ya le tengo un sitio designado correspondiente a su previsto poco tamaño de adulto.:smile:
    Muy majo también el Quercus bicolor y el hacer rubrum, el cual me resulta una coloración otoñal lo menos curiosa y que merece el apodo de ''bicolor'' más que el quercus antes citado :meparto:
    El nothofagus es la mar de curioso. ¿Qué tamaño tienen esas hojas? Parecen muy pequeñas… Pero para pequeñas, ¿las del ulmus parviflora también?
    Por cierto, el otro dia me hablaste de las stewartias pseudocamellias de Brandariz. ¿Viste las que había en Borrazás en la zona revoltijo? Mucho mas baratas y casi tan altas, aunque algo ajadas por falta de agua y abono… :icon_rolleyes:

Simonsek, pedazo adelfa esa que nos pusiste en foto el otro día. Alucinante :sorprendido: Tanto alucino que me he planteado quitar de donde las tengo a las mías y ponerlas en otro lado en previsión de tal posible crecimiento para no tener que podarlas cantidad… :sirena:
    Estupendo como el de loquillo tu paseo campestre, chico, me dejais con la boca abierta y los dientes largos, porque por aquí como vaya al monte me encontraré con los eucaliptos iguales que todo el año :mrgreen: Preciosos esos granatenses, a ver cuando los nuestros se hacen iguales que esos, ¿eh?;)
    Y vaya caballos esos semisalvajes. ¿Eran tranquilitos? Por aquí cerca también hay caballos semisalvajes, los de los famosos curros de la Sierra de la Capelada, donde se hace la archiconocida Rapa das bestas. Que por otro lado, no es santo de mi devoción, no me va andar saltando sobre un caballo y menos para dejarlo pelado...:icon_rolleyes:

Kundereta, vitalidad hay, pero no es lo fundamental, se saca de donde no la hay porque las clases me meten prisa, y un poco de impaciencia que ya me vino de serie cuando nací. :meparto: Aprovecho cualquier momento que tengo libre para andar de viveros y haciendo cosas en el campo.
    Muy bonito tu granado enano, está más sano que el mío que el verano lo dejó medio churruscado. Tu cryptomeria stá preciosa, chico. A mi siempre me gustó esa conífera pero en los viveros nunca la he visto salvo en su variedad anana y globosa que no me va demasiado...
    Ý qué decir de tus nuevas adquisiciones, madroño, ginkgo, erobotrya, lagerstroemia, liriodendron… Muy majos y bien formados todos. ¿Qué otros siete vendrán?¿Y qué sorpresas y novedades sopesas par el proximo año?:mrgreen:

Muy bonito tu jardin y tus árboles, apus:5-okey:
    Ya querría yo tener la cuarta parte de esas piedras, haría maravillas con ellas en mi jardín de coníferas. Una pena tu pinus mugo, es raro después de dar tantas crecidas que se te vaya así sn más. Preciosos tus acebos y la jara :happy:

Muy bonito tu olivo, benemi. ¡¡¡Bienvenida al foro, esperamos más fotos y comentarios tuyos!!!:52aleluya:

Carmenreg, precioso ese parque del Oeste que ves desde tu ventana, vaya arboles tan majos que tiene. Me trae recuerdos de mi visita madrileña y de mis paseos por los Jardines de Sabatini y Campo del moro...:icon_biggrin:

cid, ya estan dados los recuerdos de tu petirrojo a los míos. :meparto: En cuanto al lawsoniana al final lo voy a poner en lugar del primer ''Gold crest'' dela hilera que tengo, por lo que tendré que hacer trasplantes. Aunque está fuera de la rocalla, queda igual en su influencia porque está a menos de 2 metros de distancia. Ya pondrás fotos del tuyo ;)
    Qué bonitos colores los de tu monspessulanum, me gusta. Bonito también el amarillo del carpinus. El otro dia fui a un parque nuevo que hicieron en la ciudad y me fijé en que plantaron media docdena de carpes en su variedad fastigiata y ya están practicamente sin hojas o con ellas amarillo-dorado.

¡¡Hola Duathor!!. ¡¡Qué bonitas esas palmas de Palma (que redundante :meparto: ). Ya deben de tener sus buenos años… Y vaya flor la del ágave, una pena que después de tenerla se vaya a morir...:-?

Bueno, aquí van unas cuantas fotos de mis novedades, y como antaño, os las presento todavía enmacetadas:

El arándano americano, vaccinium corymbosum. Pedazo colores otoñales que me trae :mrgreen:
    https://img339.***/img339/467/pa090029tu1.jpg

Limpiatubos, callistemon laevis sustituto.
    https://img402.***/img402/7300/pa070003vz5.jpg

Leucothoe ''Scarletta''
    https://img337.***/img337/5708/pa070005ki0.jpg

Nandina domestica
    https://img265.***/img265/5552/pa070004kz6.jpg

Azara dentata, hermana de la de betula :11risotada:
    https://img411.***/img411/9642/pa070006yd1.jpg

Chamaecyparis lawsoniana ''Columnaris glauca''. Llega a los 8 metros de altura, con un diámetro inferior a los 2 metros. Una auténtica columna ;)
    https://img502.***/img502/6720/pa090006bx9.jpg

Y aquí una vista de la mayoría de lo que tengo por plantar, lo que os he contado más las azaleas y rododendros blancos.
    https://img403.***/img403/7691/pa090007do1.jpg

Que por cierto, el muy amable dueño del garden me regaló este loropetalum chinense tapizante (curiosas flores parecidas a las del hamamelis, pero rosadas; por algo son parientes :mrgreen: )
    https://img503.***/img503/3981/pa090002ri3.jpg

Saludetes amig@s!!:52aleluya:

14. simonsek

simonsek

Hola Ricinus;), hombre, amigo, tampoco te precipites demasiado antes de quitar las adelfas de donde las tienes. La multitronco que viste en la foto (la segunda más grande que veo en mi vida:sorprendido:) tiene como mínimo 50 años, que son los años que tiene ese colegio. Por otra parte, reacciona a la poda muy pero que muy bien. Una de las mías (20 años) la he podado varias veces, le he eliminado "brazos", después han vuelto a salir todavía más vigorosos, últimamente la he "atado" a una estructura que hay por arriba para que se descuelgue....... es decir, puedes moldearla como quieras, que te va a responder bien. Y si aún así vieras que se te desmadraba mucho, pues no hay nada como que le de la sombra de algún otro árbol para autoregularse ella solita y contener su crecimiento, que por su naturaleza siempre tiende a lo globuloso, a la redondez. ¿Has pensado en una "gran bola" con las tres tuyas? :ideamia:

Una chulada tus últimas compras (algunas con colores "otoñales " durante todo el año:mrgreen:). El chamaecyparis se te va a hacer un monstruito columnar, con ese gris azulado tan sobrio y relajante.... La nandina no la tengo muy vista, pero por fotos veo que se hace una cucada de arbusto, tanto en floración como en coloración otoñal :5-okey:. Y bueno, la de trabajito que te espera ("del bueno":smile:) cuando a partir de los Thursday afternoon cojas tus azadas y tus guantes jardineros y te dediques a planificar nuevos espacios, parterres, rinconcitos espectaculares.....:ojoscorazon:, repletos de rododendros, azaleas........ wow...

Los caballos que tuve la suerte de encontrarme en Casetes Velles (vuelvo en 2 semanas, madrugando más, y espero volverlos a ver :sirena:) pues sí, como dices eran muy mansos (por eso lo de semisalvajes/semilibres), no desconfiaron de mi en ningún momento y aceptaron mi presencia sin relinches ni refunfuños:happy:. Por lo que he podido deducir, hay un pastor que tiene a estos dos y unos cuantos más (que no vi) digámoslo así, en "regimen de segundo grado:meparto:", en el sentido que durante el día son libres de pastar y moverse a sus anchas (donde yo los vi no había ni cerco, alambrado, valla ni nada parecido -no lo hay en toda esa zona-), y me imagino que a los atardeceres deben bajar hasta algún tipo de establo, que aún no he descubierto (suposiciones mías....., pero me enteraré más la próxima vez).

Saludetes y ánimos en los estudios:5-okey:

15. Re: Fotos de nuestros árboles.

Kundereta: vaya plantaciones a lo largo y ancho de la finca, criptomeria japónica :sorprendido: , madroño (que largo y que bonito se le ve), eribotria japónica(bien protegido por las sombras de...¿?), la lagerstroemia, ginkgo, liriodendron qué verdor, esperamos con ansia esos 7 que quedan :52aleluya:

Simonsek:que curioso ese acebo casisin pinchos!! ¿es sólo característica de ese ejemplar aislado? El espino es muy respetable en tamaño y nada retorcido para lo que suelen, los cromatismos de los acer como siempre espléndidos!¿a qué altitud se encuentra el paraje de esas fotos?

Betula: ¡¡y tanto qué bicolor!! más honor no puede hacer a su nombre. Otoño seco por tu zona según dices, aquí fresco, húmedo con los típicos estratos del NE, por ahora el suelo sigue húmedo pero vendría bien que se moviera ese anticiclón del NW de la península.

Ricinus:Sin duda deben tenerte en palmitas por los viveros, cliente preferente, pero nos viene de lujo poder ver todas esas especies que seguramente (yo al menos) ni encontremos ni podamos plantar. Todos ellos callistemon, vaccinium, leucothoe:sorprendido: , nandina:sorprendido:, azara dentata ponen los dientes largos, el lawsoniana mucho más azil que el mío. Todo una maravilla ese rinconcillo gallego que sigues formando, dentro de poco adelantarás a tu tío.

POr aquí con clase, pero también con ganas de aprovechar alguna hora libre para empezar a hacer agujeros y mover plantas.

Saludetes!!