Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

1. Re: Fotos de nuestros árboles.

LOQUILLO Que tres bellezones, el Liquidambar, El Acer Palmatum y el Castaño de Indias.
    Simonsek Tu Parrotia está crecidita, la nuestra está recién comprada y a la espera de su viaje a Asturias y posterior plantación.
    KUNDERETA Guapísimo tu hijo, ¿ ya te ayuda a regar ?
    JORGINHO Bienvenido al foro. Tus dos Robles magníficos y tu jardinero seguro que por lo menos dormirá muy a gusto a la sombra.

2. Re: Fotos de nuestros árboles.

Jorginho: mucho has tardado en mostrar esos robur, todo un regalo para la vista y el tiempo, porque con ellos el tiempo toma otra dimensión. A ver si nos enseñas también los demás arbolillos que cuida tu jardinero secreto :5-okey:

Loquillo: si se contara la precipitación por nieblas tú te llevarías un buen pico que seguro supone una gran ayuda para tus chiquis, chulísimos el liquidambar y palmatum.

Simonsek: vaya prisas te has dado en dejar descansar del estréss a la breweriana, estará encantada con su vecina del mismo género ¿hoopsii al fondo?
    El liquidambar ya encandila, espectáculo puro, más con esa disposición tan soleada, todo tu bien hacer se refleja en él. Mantenos informados de tu parrotia :5-okey:

Kundereta: ¡¡¡qué majo el peque junto a sus contemporáneos!!!, primer paso para un enlace que se afianzará con el tiempo, no creo que pueda dejar a ese deodara en el futuro como casi un hermano. El mío es un juniperus comunis, que ya enseñaré un día. Mandame tu dirección cuando quieras, los sorbus están hace rato durmiendo su invierno en el frigo.

3. Re: Fotos de nuestros árboles.

Hola a todos.
    Bienvenido jorginho, vaya pasada los carballones yo me conformaria con el pequeñajo de muy buena gana.
    Kundereta, felicidades por ese pequeñajo que se le ven unas ganas enormes de empezar a ayudarte con el riego, poda etc. Ya mismo lo tienes con su mini pala ayudandote, porque tiene una cara de activo y de nervioso que no puede con ella. Cuidado con los cactus, son enemigos de los niños y puede acabar perjudicado.
    Simonsek ese liquidambar está de lujo el mío pasa del verde al marron chamuscado pero aun es pequeñajo y lleva un año en tierra, espero que algun día coja esas tonalidades. Aun así mi ojito derecho ya sabes que es el rhus, es algo personal es que ese naranja entre los pinos no se me quita de la cabeza, está encabezando la lista de futuras adquisiciones a ver si encuentro uno que esté crecidito y no sea muy caro.
    Saludos.

4. Re: Fotos de nuestros árboles.

El otro día puse una foto equivocada de los cedros, no se veían los dos troncos. Lo curioso es que se ve que al ir creciendo se fueron juntando y ahora no sé si se han llegado a unir por abajo, porque mas pegados no pueden estar. El tercero que había se secó y hubo que talarlo. Estos dos los podaron el año pasado, pués tenían varias ramas secas. Vino un jardinero de los que se suben y se cuelgan.
    https://img64.***/img64/9054/p1000678se5.jpg
    By , shot with at 2007-11-03

Este es un nogal que salió solo, regalo de las urracas, lo dejamos pensando en trasplantarlo, pero se nos olvidó y fue creciendo demasiado pegado al palomar y un invierno un día de viento lo tumbó. Desde entonces con una horquilla ayudando a una rama sigue dando nueces. Seé que se debería cortar, pero me da pena.
    https://img482.***/img482/3180/p1000680eb7.jpg
    By , shot with at 2007-11-09

Y por último los nuevos cambios de color de los árboles del parque.
    https://img134.***/img134/4128/p1000757ek0.jpg

https://img205.***/img205/316/p1000755br0.jpg

5. Re: Fotos de nuestros árboles.

El Pyrus calleriana va mudando sus colores.

https://img127.***/img127/9353/911072smallyu8.jpg

6. RicinusCommunis

RicinusCommunis Plantadicto

Re: Fotos de nuestros árboles.

Buenas noches, amig@s!!:52aleluya:
    simonsek, loquillo, por vuestros comentarios: se me echaba de menos?:mrgreen: Esta vez he estado bastante tiempo desaparecido, ahora por culpa de la salud (digamos mala salud) que me ha tenido una semanita en cama; y tras eso, otra semanita recuperando las clases atrasadas por la enfermedad.
    Pero, una vez más, renazco de mis cenizas cual Ave Fénix y aquí estoy de nuevo :sirena:

Primero, dar la bienvenida a jorginho y a sus carballos, que tremendos son éstos, vaya tamaño y vaya porte que tienen, preciosos :ojoscorazon: Ya nos irás mostrando más fotillos de la flora de tu finca, ¿eh?. Y de la fauna también, que ese felis catus es precioso :razz:

Y segundo, deciros que vuestros árboles, sin excepción, están preciosos, una verdadera pasada los colores otoñales que van adquiriendo ''pasito a pasito''. Una gozada para la vista después de una semana en cama :meparto: Empiezo a comentaros individualmente, pero seguro que se me va olvidar algo porque hay tanto que decir... :smile:

loquillo, tienes preciosa la finca, magníficos los árboles, que verde está todo. Aquí llevamos cerca de un mes sin oler la lluvia, y según los meteorólogos es lo que nos queda como mínimo hasta mediados de mes... Vaya cantidad de árboles que te has comprado juntos, lo que yo hago poco a poco tú lo haces de una sentada :meparto: Preciosos todos, me ha llamado la atención el malus ''Everest'' con esas minimanzanitas superdecorativas. :5-okey: ¿Qué características y crecimiento tiene?
    por cierto, colosal el fotorreportaje de los colores otoñales de tu pueblo, una verdadera maravilla, soberbios todos esos árboles, en especial el ''rey palmatum''. Tu pueblo parece el paraíso perdido :ojoscorazon:
    También una pasada las imágenes del hayedo de Montseny, me encantan todas; vaya pedazo sequoias, ya deben de tener sus buenos añitos...:ojoscorazon:

simonsek, espectacular tu liquidambar styraciflua, vaya mutaciones de color ha sufrido desde los primeros días de otoño, es increible como cambia de color en poco tiempo. No me extraña que lo hayas bautizado como ''o rei da mutabilidade''. Incluso se le puede cantar, como a la donna: liquidambar è mobile qual piùma al vento... muta di colore, quàl camaleone :meparto: :meparto: :meparto:
    Otro que me ha llamado la atención sobremanera ha sido tu rhus ''Dissecta'', porque en colorido, aunque de otra gama cromática, no se le queda muy atrás al liqui, ¿eh?:sorprendido: Chulisima esa picea breweriana, ya dan ganas de verla grande para que nos muestre su belleza péndula en todo su esplendor; aunque, no sé si por suerte o desgracia, es lentorrilla de crecimiento... Y hablando de crecimiento, ¿qué tamaño tiene tu parrotia persica?

Carmenreg, me alegro que lo de tu jardín asturiano se haya resuelto bien con el ayuntamiento :5-okey: Sería una pena abrirlo al público, porque a saber lo que podrían llegar a hacer con los pobres árboles. Me imagino a los niños subiéndose por la rama retorcida del cercis... :(
    Muy bonitos todos tus árboles, plantas y perro :mrgreen: Ese arbustillo que dices no saber su nombre me tiene todo el aspecto de ser una nandina domestica Nana; y si muta mucho hacia el rojo en invierno quizás del cultivar ''Firepower'' o similar... :15piensa:
    Tienes preciosa la davidia, a ver si dentro de unos años nos enseñas las fotos de sus magníficas flores con forma de pañuelo :sirena:

Cid, estupendas las fotos que nos has puesto. Como a todos, me ha llamado la atención ese liquidámbar de color limón. ¿Sabes si todavía no ha virado a tonos más rojizos? si no es que es o un rareza o que anda despistado :mrgreen:

betula, muy chulo tu patio. :5-okey: Los árboles que has elegido para ese espacio son muy acertados. El pyrus calleryana está precioso, por aquí ya se empiezan a poner agranatados y están verdaderamente espectaculares con esos colores. Por cierto, ¿qué tal se te comportan por ahí en floración? ¿se cuajan tanto de flores como en algunas fotos que se ven por ahí que parecen que están nevados?:sirena: Es un árbol al que le tengo echado el ojo, le tengo reservado sitio desde hace tiempo, pero por desgracia no lo veo en ningures para poder hacerme con él... :(

Bueno, chicos, saludetes a todo el mundo y seguid así!!!:52aleluya:

7. RicinusCommunis

RicinusCommunis Plantadicto

Me olvidaba, os pongo unas fotillos de mis árboles:

Mi cunninghamia lanceolata, desde que empezó el otoño se ha ido poniendo de color marronáceo. Yo de iluso creía que sería debido a falta de riego o carencia de algún elemento, pero el otro día leyendo un artículo acerca de esta especie hallé la respuesta: en otoño-invierno, esta especie, tal como las sequoias y otras coníferas perennes, vira hacia colores bronce e incluso marrones en algunas ramas. Una sensación de alivio recorrió mi cuerpo al saber que mi cunninghamia está sana y salva y su colorido es normal :sirena:
    La primera foto es de hace unas semanas, pero a día de hoy está bastante más bronceada. Y la segunda, de un árbol de la misma especie que localicé cerca de mi casa y que honrosamente es la mayor cunninghamia de la zona. Tiene alrededor de 85 años y una altura de 15 metros, y ha sufrido numerosas podas de rejuvenecimiento para poder salvarla de una enfermedad que la conducía a convertirse en leña, y de ahí esa forma tan extraña :(
    https://img394.***/img394/5293/pb050019wu7.jpghttps://img134.***/img134/2909/pa250004zq7.jpg

El cerezo poco a poco va cogiendo colores bonitos en algunas hojas, a la vez que pierde cantidad de hojas todavía verdes.
    https://img228.***/img228/8739/pb050005qw4.jpg

El ginkgo, en un abrir y cerrar de ojos (5 días) ha pasado de estar completamente verde a tener prácticamente todas las hojas amarillas. Y desde hoy ha empezado una frenética caída de las hojas que a este paso pasado mañana estará casi pelado.
    https://img228.***/img228/8104/pb050009og1.jpg

Prunus serrulata con algunas hojas, sobre todo las que no están orientadas al norte, con bonitos colores granates.
    https://img259.***/img259/8751/pb090006zd6.jpg

Prunus persica con tendencia al naranja en sus hojas, bastante más llamativo que años pasados presumiblemente debido a la sequía de este otoño que nos tiene la tierra como si fuese arena...
    https://img406.***/img406/3070/pb090009co5.jpg

Y debido al mismo motivo, los dyospiros kaki han tomado este año muy buenos colores, sobre todo el primero que está más adelantado aunque el grande viene apuntando maneras. Como curiosidad, aquí cerca de mi casa (200 metros) tengo localizado un kaki de una edad y tamaño considerable que tiene las hojas de un color rojo fuego ES-PEC-TA-CU-LAR :ojoscorazon: Si mañana puedo, os sacaré una foto de él.
    https://img406.***/img406/7821/pb090008ta0.jpg

Y para terminar, un par de fotos del prunus glandulosa: la primera tomada la semana pasado y la segunda esta tarde. Del naranja dominando en unas pocas ramas pasó al ponerse casi todo de ese color para estar sólo un par de días así y perder a paso acelerado un gran número de hojas :sorprendido:
    https://img265.***/img265/6237/pb050001ll0.jpghttps://img265.***/img265/4034/pb090003ya9.jpg

Saludetes!!;)

8. Re: Fotos de nuestros árboles.

RICINUS Me alegro verte de nuevo por aquí ya recuperado y enseñando tus bellezas otoñales. La verdad es que en esta época los árboles son todo un espectáculo digno de admiración.
    Lo de mi jardín todavía no está aclarado, porque el actual alcalde dijo no saber nada del asunto y nos remitió al arquitecto municipal, que sólo recibe los miércoles y viernes y cuando le llamó mi hijo estaba en un juicio y no pudo hablar con él, así que a esperar a la semana que viene y a ver si se deshace el entuerto.
    Gracias por el nombre del arbusto, ahora que tú lo dices si lo recuerdo, es que mis hijas se han ido de vacaciones a Roma y no se lo pude preguntar.

9. simonsek

simonsek

Hola amigos;), vengo de una escapada por terres valencianes con la pituitaria rebosante de aroma a cítricos :icon_biggrin: , y también con un par de curiosidades vegetales que os muestro al final.......

Ante todo, una cálida bienvenida a Jorginho; tienes unos carballos que son una maravilla, tanto el abuelo como el nieto :mrgreen:, que dan un aire muy atractivo a tu verde prau. Queremos ver más de tu colección...... :sirena:

Cid, pues sí, la pequeña gris-azulada al fondo de la foto es la pungens hoopsii, del mismo tamaño que la breweriana. Ya os contaré qué tal se instalan y progresan las dos americanitas....

Carmenreg, preciosa la estampa del parque del Oeste :ojoscorazon:desde tu casa; los deodaras están superguapos ahí en medio de tanta calidez cromática otoñal. Por otra parte, me ha encantado tu nogal, con esos tocones que pese a la torcedura del tronco principal siguen apuntando hacia la vertical e incluso te dan su apetitoso fruto. A mi también me daría una inmensa pena tener que arrancarlo, aunque es bien verdad que el chico está en muy mal sitio, tan pegado al muro.... Tus cedros...... realmente impresionantes en ese abrazo fraternal:razz:.

Loquillo, wooooow, company, los árboles de tu vecino están (y son) fabulosos:ojoscorazon::sorprendido:, el palmatum con ese rojo encendido-chillón alucinante, y el liquidambar tan bien formado y coloreado, con ya su buena altura y su porte perfecto :5-okey:. Si tienes ocasión, felicita a tu vecino de mi parte :happy:, lo tiene fenomenal......
    Ah, amigo, pero no me olvido de los tuyos, que, llegados a estas fechas, día que pasa, día que traen nuevas y bonitas sorpresas, como tu palmatum, que sigue progresando en los púrpuras, el platanus hispanica en los amarilos y ocres, el liquidambar continuando con su display de variadísimo color, cada vez con más manchas naranjas a la vez que los moráceos siguen virando hacia el rosa, rojizo....., y aún les queda bastante recorrido (a diferencia del mío, que ya está en su cénit), el pyrus calleriana con esas hojazas que están empezando.......

Ricinus;), bienvenido a casa, rapaz....., pues sí, nos tenías abandonados:desconsolado:, (¿por qué negarlo?:smile:) mecachis con estos hijos pródigos.........:meparto:El que de veras espero que te abandone a ti definitivamente es ese odioso virus que te dejó en mínimos la semaneja del puente...... Ah, y a ver si aparecen ya esos frentes atlánticos bien cargaditos como mínimo de orballo.....:razz:. Tus criaturas están cañoncete, ¡qué susto con la cunninghamia!:-?. Mis ginkgos también se están quedando calvos a marchas forzadas (y no quiero contarte esta semana que viene, en que se espera VIENTO). Una chulada tu prunus glandulosa (¿dijiste que era matoso o arbustivo?), que finalmente sincronizó su teñidura, y el diospyros kaki, con esos tonos que pronto van a estar como los del ejemplar de mi vecino:
    https://img80.***/img80/8634/p1010001aa1.jpg https://img152.***/img152/6396/p1010002jj1.jpg

Me preguntabas por mi parrotia........, pues es muy jovencilla aún. El primer plano de las hojas que puse el otro día es más bien engañoso, ya que vendrá a medir unos 50-60 cm. De todas formas, los estiramientos de esta primera temporada no han estado nada mal (hasta 20 cm.):5-okey:.

Bra, mina vänner, voy a por algunas imágenes recientes, que algunos "desplumados" integrales ya están a punto de fall asleep :smile:...... Ya os va quedando menos "tortura liquidámbica":mrgreen:, pero bien, un pequeño ejemplo de la uniformidad que toma el chavalín en su recta final de transmutación, a escoger entre naranjas-rosáceos en la parte sombreada (fotos), o bien rojizos-escarlatas puros y duros en la vertiente soleada.... En la primera imagen, el azufaifo/ginjoler en primer término está empezando a desteñirse, lentamente. Acabará en un par de semanas en un amarillo muy muy resultón (como la melia, morera, chopos...)
    https://img265.***/img265/6140/p1010018sr4.jpg https://img114.***/img114/3528/p1010033nn9.jpg

OK, y acabo con dos fotillas recién traídas del País Velencià. El níspero de la imagen estaba supercachas, robusto, con las primeras florecillas abriéndose....., imponente con sus 8-9 metros.....
    https://img235.***/img235/9498/pb100061uo0.jpg https://img235.***/img235/4356/pb100062nj6.jpg

Saludetes:razz:

10. Re: Fotos de nuestros árboles.

Hola a tod@s, estoy que muerdo. Acaba de llegar mi hijo Javier de hablar con el arquitecto municipal por el tema de la declaración de nuestro jardín como jardín público y le ha dicho que no fue cosa suya, que fue cosa del anterior alcalde Hugo Morán del Psoe, su idea era expropiarnos jardín y casa. Así por las buenas, pero el problema me dice Javier es que jurídicamente no podríamos plantar ni un árbol, porque ya no figura como nuestro. Que lo único que se le ocurre es que para el 2009 que se puede cambiar los planes de urbanismo es hacer un escrito diciendo que como en dos años no lo han expropiado que una de dos o lo expropian y pagan o cambian la calificación. Estoy indignada es poco. Son unos envidiosos sinverguenzas y no quito el calificativo.

11. simonsek

simonsek

Ostras, Carmen, hay para estar indignado y mucho más..... Pero bueno, es que no hay por donde cogerlo si nos atenemos a la legalidad: a ver si me entero bien: ¿el anterior alcalde inicia trámites de expropiación del jardín y la casa sin comunicároslo a los propietarios?

12. Re: Fotos de nuestros árboles.

Pues sí SIMONSEK Nadie habló ni pidió hablar con nosotros. Por las buenas lo declaró jardín público. No es la primera vez que cometen una tropelía ya os conté cuando se metieron con tractores en un prado nuestro, se llevaron por delante árboles y sebes y encima dijeron al periodista que la familia había regalado el terreno para hacer un campo de fútbol. Salió publicado en el periódico Lena. Cuando protestamos lo dejaron todo deshecho. Lo que pasa es que somos unos inocentes porque teníamos que haber pedido al Ayuntamiento daños y perjuicios.
    Así que mira la verdad me entran ganas de tirar la toalla y decirles ahí os quedais. No cuidaban lo que tenían, no acababan las obras empezadas, la piscina la cerraron para hacer una nueva cubierta, tenía que haber estado terminada hace años y todavía está a medias, no tienen dinero, dejaron un pufo de 500 millones y un jardín descuidado sin un mal banco, una plaza de cemento para auditorio que no sirve para nada, los niños se descalabran, un mercado de ganado cuando solo hay una feria al año. Bueno, no sigo contando porque es para no parar. En mi casa quisieron hacer un hotel de 5 estrellas y que íbamos a tener una suite siempre disponible, de risa.

13. semilla

semilla

Hay Carmen... hija a contar hasta 100, a respirar hondo y a empezar a ver el tema para cogerlo por la vía legal, que por lo demás es indignante, ya que lo primero que hace un abogado es pedir la provisión de fondos, pero creo certeramente que no puede estar bajo la legalidad, antes de expropiar debe haber comunicados certificados, si no en que clase de país nos encontraríamos?...

Bueno yo hoy os iba a poner fotos de mis nuevas adquisiciones.. fui por el Pyrus Calleriana y terminé por traer mas de uno... mañana os lo pongo, me uno al sentimiento de rabia de Carmen por hoy...

14. simonsek

simonsek

:52aleluya:Hola Loquillo, parece un poco paradito esto, ¿no? A ver si continua animándose el personal, que el otoño aún sigue en pleno bombo por mucho que hayamos rebasado ya el cénit para algunas especies, bien inmersas ya en su letargo invernal. Yo hace días que estoy planificando una excursión por los extensos bosques de ribera que hay a lo largo del Ebre, a ver para este viernes (llevo fatal lo del cambio de horario, me faltan horas de luz por todas partes:desconsolado:), que por lo visto los amarillos de los álamos, sauces y chopos están para "hincarles el diente":smile:.... Ah, ya vi el aviso de la primera ola de frío:sirena:, (+1ºC de mínima aquí para el viernes-sábado) que seguramente me va a dejar algunas especies alérgicas a las heladas al borde de un ataque de hipo severo.... Habrá que empezar a protegerlas.....

Oye, pero qué bonito se te pone el membrillero/codonyer :ojoscorazon:, con ese amarillo tan uniforme. Me encantan lo decorativas que resultan las manzanitas (abundantes:5-okey:) de tu malus Everest. ¿Las has catado?:mrgreen:). El liquidambar, por su parte, te sigue en su proceso de adquisición de colores chulísimos; el mío ya rebasó su clímax y ahora se encuentra en pleno destinte/caída de hojas. Bueno, y tus pyrus calleriana y sorbus torminalis, chapeau chapeau:ojoscorazon:, menudos bellezones están hechos ya. Mi tilo/til.ler plateado está más o menos como el tuyo, con el reborde de las hojas más pardillo y luciendo amarillo a los cuatro vientos......

Continuo con alguna que otra sorpresilla cromática, como el amelanchier lamarckii. El año pasado no llegó ni a la mitad de la coloración que ha tomado ahora.
    https://img75.***/img75/7813/pb110118wc0.jpg

Otro que pese a su reducido tamaño (no llega a 40 cm.) me ha sorprendido por su buena adaptación es el quercus cerris (roble de Turquía), que anda con este disfracillo...
    https://img104.***/img104/2397/pb130171ob7.jpg

Y termino con un pequeño detalle de la metasequoia, que finalmente parece que se está "asalmonando" un pelín antes de "la gran clapada". Como veis, no soy el único que se ha fijado en ella..... :meparto:(close your eyes, Ricinus;))
    https://img84.***/img84/7139/p1010106hn5.jpg

Saludos:happy:

15. semilla

semilla

Qué fotos mas bonitas, creo que ya lo he dicho pero este post es para recrearse mirando fotos... bueno chicos (as)...lo prometido, como dije ayer fui al vivero por el Pyrus , pero volví con algo mas...

Primero el Pyrus dedicado a BETULA

https://img66.***/img66/9530/dsc0363wx4.jpg

Aquí al lado de mi nuevo Liquidambar

https://img161.***/img161/2792/dsc0350hl7.jpg

https://img145.***/img145/9122/dsc0349as8.jpg

Y este otro a ver si sabéis que árbol es ... es precioso!!!

https://img409.***/img409/2434/dsc0365cm6.jpg

Besos.. :beso: