Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Lo dicho :happy: Una maravilla de árbol :ojoscorazon: y de fotos. Ma ha gustado mucho ese acercamiento hasta llegar a las hojas :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    En las dos primeras, el contraste con el resto de masa verde es la leche :mrgreen: parece que arde el monte.
    Las dos siguientes puffff, estar ahí debajo tiene que ser pa quedarse un buen rato embobado. Con tu permiso, me las guardo ;)
    Y los detalles de las hojas, están preciosas todas :5-okey:

    Espero foto de la brotación del que tienes en la parcela, me imagino que ya tendrás ganas ;)

    Muchas gracias Loquillo :happy: menuda alegria para los ojos :sorprendido: :ojoscorazon:

    :beso:

    P.D. Ayer tuve un regalazo, un familiar que vive en California me trajo unos cuantos arces japoneses (recien germinados, sin identificar) y cuatro robles de allí, tienen pinta de ser quercus lobata.... si aguantan el trajin del viaje...ya pondré fotos :smile:
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Que bien se ven tus árboles LOQUILLO , son buenas promesas de ricos frutos, las fotos de los campos una preciosidad, con lo que me gustan a mi las praderas florecidas, mas bonitas que los jardines.
     
  3. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    pues Apus sí que es un buen regalito esas semillas. Ya dirás cómo van.
    Loquillo tienes los árboles que da alegría verlos en la primavera. Y después de estas lluvias todavía más, ya que empiezan a sacar flores, hojas, abrirse yemas (la foto del castaño de indias muy acertada), encontrarse más a gusto sobretodo los recien llegados. Mañana dicen que lloverá más. Pues eso, que llueva, que nos va de perlas.
    Fresnedillo me alegro mucho de todo lo que esta cayendo por allí. Espero que sean muchos litros y bien repartidos. Ya te imagino en casa sin salir cuidando de la pequeña criatura oyendo como llueve. Con una pala y un cubo se lo pasan muy bien. Ponen una piedra dentro del cubo y se pasan rato escuchando el ruido. Y con cualquier palo ni te digo que juguete más bueno.
    Un saludete.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holaaaas,

    Apus, muy guapos los sauces y olmos en plena floración:ojoscorazon: Tus chiquitines tienen una pinta estupenda, ahí se ven los cuidados que les prodigas. ¿Qué tal esos arces americanos?

    Loquillo, a ver qué tal te responde el arce de Montpellier transplantado; en la foto de otoño está magnífico. Qué curiosas las flores del codonyer/membrillero, se nota que no estoy familiarizado con este arbusto, y esto que mi abuelo materno era originario de La Codoñera, pueblecito de Teruel en plena franja:meparto:. Tu tilo plateado apunta manerazas, con esas ramas tan erectas buscando la vertical....... El mío, un año más, brota bien, pero le cuesta definir su "arquitectura". Sigue con sus "pisos" más o menos densos y homogéneos, que nunca acaban de unirse, pero ya es el segundo año que "aborta" una ramita entera. Tiene mucha más fuerza y expansión en las ramas más bajas, y parece como si arriba del todo (3'5 m.) no le llegara suficiente vitalidad para ir abombando su figura. Este año estuve titubeando darle una poda severa de reconstrucción y me frené en el último momento, pero viendo como van las cosas, el invierno que viene le va a caer seguro, a ver cómo reacciona. De todas formas, no todo le pinta mal, pobrecito. Para de aquí a dos meses va a estar lleno de florecillas con que hacer infusiones. El año pasado no floreció, supongo que debido al estrés hídrico que había padecido el verano anterior.....

    Well, vamos con las novedades/curiosidades visuales que se han entretejido esta última semana.....


    primeros hojillas del acer saccharinum
    https://img408.***/img408/4412/p4060005zl1.jpg

    primeras "judías" del cercis siliquastrum
    https://img169.***/img169/6128/p4060036dh4.jpg

    En su segunda temporada, el pequeño acer pseudoplatanus "atropurpurea" está desarrollando unas hojas bastante más grandes que el año pasado. En cuestión de días, el reverso va a coger ese granate tan característico....
    https://img145.***/img145/7262/p4090051ek1.jpg

    El que sí conoce lo que es la poda (ligera) es el limonero, que sufrió lo suyo la semana de heladas que tuvimos en noviembre. Ahora mismo está brotando con este sugestivo "bronceado".....
    https://img175.***/img175/6892/p4060031vf8.jpg

    La metasequoia campa a sus anchas en su trono-montículo, estirando sin tregua....
    https://img412.***/img412/417/p4110127hs4.jpg

    También le ha llegado la hora al liquidambar, después de 4 meses de fase REM....
    https://img510.***/img510/5307/p4130033fp4.jpg

    Y acabo con una imagen del tridente americano, los tres bien sincronizados empezando a verdear (liriodendron, nyssa, liquidambar).
    https://img501.***/img501/4034/p4120160yy4.jpg

    Saludos a tod@s;)
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola de nuevo, ayer se me quedaron dos imágenes que os quería mostrar en el tintero: a la izquierda la catalpa bignonioides en plena locura fotosintética, y a la derecha, finally:smile:, la supermimada y protegida picea breweriana, empezando a dar señales de prontos y abundantes estiramientos.
    https://img387.***/img387/4554/p4130018tz8.jpg https://img135.***/img135/859/p4130020io5.jpg

    Ciao ciao
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    LOQUILLO El Acer Palmatum Bloodgood está precioso, y que decir del Sorbus Terminalis, éste no lo conocía y me ha encantado. Como está tu finca, verde de primavera y llena de flores, estupenda.
    SIMONSEK Tu Catalpa Bignoniodes me gusta mucho, además en el pueblo se dan muy bien, otra mas en la lista y el Liquidambar y el Acer Saccharinum son otros dos en espera.
    Bueno, no sé dónde van a caber todos los árboles que me gustan.
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chicos, 68 litros después :52aleluya: todo se ha ralentizado bastante por la falta de luz, especialmente las floraciones también a causa de las heladas de ayer y anteayer (suerte de humedad alta), así están las cosas:

    los aesculus: (primero x carnea 'briotii' y segundo hippocastanum)
    https://img361.***/img361/1894/aesculusxcarneabriotii1hf3.jpg

    https://img359.***/img359/5800/aesculushippocastanum13tv6.jpg

    los cerezos toman carrerilla:
    https://img359.***/img359/957/prunusavium13abr08fr5.jpg
    también algún ciruelo saca sus pompones:
    https://img380.***/img380/4572/prunusdomestica13abr08lr6.jpg

    y una de las recién llegadas que no pierde el tiempo, parrotia persica:
    https://img380.***/img380/3221/parrotiapersica13abr08sw4.jpg

    carpes, serbales, avellano...aún ni se molestan

    Loquillo:me encanta los tintes tan primaverales que ha tomado tu finca de pronto, han sido altas las temperaturas? de verdad, se nota un buen sprint en estos días. Maravillado con los 'crimson king', palmatum, aucuparia y torminalis :ojoscorazon:. Bravísimo conseguir que crezca así en el primer año tras transplante. Qué bonito rosado el del membrillero, el mío la saca blanca y las incipientes hojas tomentosas del tilo plateado. Vaya campos de flores que se dan por ahí :ojoscorazon:
    Por cierto las syringas reticulata y josikae tienes respectivamente esta flor:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Simonsek:qué elegancia la del pseudoplatanus 'atropurpurea', ya parece todo un señor, muy bonito color el de las hojas del sacharinum así como de la catalpa (otro arbol urbano que por muy común se desdeña). Cercidiphyllum también tiene ya buenos tiros. Pícea breweriana muéstranos el desarrollo hasta que forme esas acículas tan finas y largas, estupenda foto detalle del cercis. bonita recopilación histórica del tulípero y el señor Washington. ¿qué hay de Nyssa y Liquidambar? Por cierto ¡¡qué personalidad esa pista de tenis!!, ya quisiera wimbledon con su hierba.:mrgreen:

    Jorginho:qué tal van las cosas por el cantábrico. No nos prives de tus fotos.

    Carmenreg:jaja ¡¡¡otra terraza llena de plantas!! cómo no van a sacar esas flores las magnolias con tanta compañía.Claro que entre éstas y la catalpa y sacharinum que has añadido a tu lista se añade el trabajo de camino a Asturias...pero con qué placer (y con qué adicción ) se sigue pensando en lo que vendrá después.

    Apus: qué suerte lo de los quercus americanos, seguro que con algo de cuidades te salen adelante. Qué bien que nos pongas fotos de salix porque es un género que tenemos un poco abandonadillo por éste foro. Qué buenos racimos de la forsythia ¿la podas? y saludos a los pequeñines de las macetas, que por cierto los cupressus arizónica se parecen un mónton al macrocarpa que yo tengo exactamente del mismo tamaño a ver si pongo foto. Las yemas del montepellier lo son singénero de duda. ¿cuánto te crece el madroño al año? aquí está estirando mucho y como nunca antes lo he tenido...


    Saludos arborilocos!!
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    "Jorginho:qué tal van las cosas por el cantábrico. No nos prives de tus fotos."

    Aquí no para de llover, y encima tengo una gripe de caballo... por lo que he visto a través de la ventana las últimas granizadas me van a dejar sin ciruelas :icon_evil: , pero en el lado positivo parece que el corzo no ha vuelto a atacar :5-okey:
    En breve sacaremos fotos... por cierto, la wollemia todavia tiene frío la jodia, estos australianos!!! a ver cuando brota leñe :twisted:
     
  9. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola :happy:
    Cada vez poneis fotos mas bonitas, y le debeis de dar mas mimitos a los árboles, porque los teneis todos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Una pasada ver las brotaciones tan de cerca :5-okey:

    Simonsek, los arces los he plantado en macetas, estaban recien germinados, aun solo tienen su primer par de hojas (espero que enganchen), solo me dijeron que eran arces japoneses, asi que supongo que serán palmatum.... a ver si hay suerte y echan mas hojas y puedo mirar mejor ;) Preciosas esas hojitas del saccharinum, ayer estuve viendo los mios y da gusto verlos :happy: . y el pseudoplatanus está muy guapo tambien :5-okey:

    loquillo que bonito tienes todo siempre :happy: ...me muero de envivia con tus fotos de sorbus :twisted: :smile: y una maravilla las brotaciones de los nogales y del acer platanoide :5-okey:

    cid, la forsythia si se llevó una mini poda el año pasado, pero aun son pequeñas :happy:
    Justo ayer compré otro madroño, y aun me gustaria tener un tercero :happy:, si te digo la verdad, no ando midiendo cuanto crecen, con verlos con buen aspecto me conformo :mrgreen: Y ya salí de dudas ayer viendo el arce de montpellier tremendo que tenian en el vivero...las hojitas con el mismo aspecto que el mio :smile::52aleluya:, es como si tuviesesn replegados los 2 lóbulos externos ;)
    Espero que nos pongas fotos de tus enanos, que siempre alegra la vista ver a las nuevas generaciones :mrgreen:
    Muy bonitos los castaños de Indias ;)

    Ayer me volví a dar otro palizón de plantaciones, madroño, pyracantha coccinea, hypericum, aquilegia, hierba luisa, y he pasado a tierra tres de los quercus lobata, el cuarto lo he dejado en maceta, no sea que me fallen los otros....ahora a cruzar los dedos ;)

    Saludos a tod@s :happy:
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    No te fíes de los lobata. son muy exigentes en agua, a pesar de provenir de California. son el equivalente allí de nuestro Quercus robur, sólo viven en zonas con agua disponible, por ejemplo freática. Te lo comento porque, al menos los primeros años, tendrás que regarlos en tu clima. en California hay ejemplares de 40 m de altura, aunque ya quedan pocos porque al ocupar los mejores suelos, fueron sustituidos por tierras de cultivo. yo también he plantado uno este invierno, porque otro que tenía hace años cometí el error de asignarle un lugar con poco suelo y seco...
    Saludos.
     
  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola betula :happy:
    Entonces andaré con mas cuidado todavia ;) Ya tenian la raiz bastante larga, y pensé que poco me iban a aguantar en macetas, ademas de que no tenia contenedores de los largos.
    Leí que los llaman roble del valle, que crecen relativamente rápido, y que es de los robles mas altos...pero 40m :sorprendido: menudos gigantes, quien lo verá :mrgreen:
    Que necesitan alcanzar alguna corriente de agua subterranea...:icon_rolleyes: ,me queda el consuelo de pensar que cerca (a bastantes metros) hay un arroyo... pero vamos, que ya me veo con las regaderas a cuestas ;). Y que aguantan periodos secos, siempre que se cumpla lo anterior.
    En fin, he puesto a cada uno en un sitio distinto de la parcela, a ver si asi aumentan las posibilidades :happy: ya os contaré ;)

    :beso:
     
  12. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    [​IMG]

    les dejo mis arbolitos....este es un manzano
     
  13. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    [​IMG]


    un peral...
     
  14. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    [​IMG]

    un melocotonero...
     
  15. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    [​IMG]

    y este..no se como se llama....pero medira en su dia..45..50 metros de alto