Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sin quitar merito a todo lo visto anteriormente... Antonino que bonito...

    [​IMG]

    Cid...syringas reticulata y josikae ???.. que preciosas!!!... como iría eso en Madrid?

    Loquillo...y Simon gupisimas las fotos...

    Yo tengo sequía de fotos no he tenido tiempo de hacerlas, el Fraxinus está super guapo incluso la flor se parece un poquito a la blanca de Syringa que pone Cid, y los Castaños de Indias están de escándalo, ya a punto de abrirse las flores.... saludos
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Quiero tener un trozo d tierraaaa!!!!:metralleta: :metralleta:
    Vivo en las afueras y todos tienen finca, menos yo...:pataleando: :cabezadas: :cabezadas: :pataleando:
    Loquillo.... las acacias me enamoran...por los montes las hay a montones y por más que las "adopto" no me van adelante como hago?..
    Que suerte teneis!!!!
    Que los disfruteis por muuuuuchos años.
    Un beso.
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas, arborícolas!:razz:

    Ante todo, una cálida bienvenida a Antonino y Anifarex, recién llegados al post. Antonino, tus frutales tienen una pinta estupenda, seguro que su fruto no se queda atrás:5-okey:. Y en cuanto a tu "desconocida", se trata de una preciosa araucaria excelsa. Y llevas razón, con los años se ponen descomunales.......

    Loquillo, tu parcela está bestial:ojoscorazon:, rezuma primavera por todos lados: la interminable alfombra de florecillas silvestres, los nogales brotando con la fuerza (y delicadeza, con esas coloraciones iniciales tan chulas) que les caracteriza........ Y bueno, con todas tus nuevas adquisiciones del otoño pasado, te imagino más "enloquecido;)" que nunca con tantos bellezones creciendo por todos lados..... Como el sorbus torminalis (por cierto, curiosa la variedad de nombres comunes que tiene, sorbo silvestre o peral de monte en cast., moixera de pastor en cat.), con esos estiramientos récords. El mío también se ha puesto a currar, y esta vez en serio:mrgreen:. Ha bifurcado ramitas y agrandado las hojas. A ver si un rato de estos lo pillo bien pillao y os lo muestro.... Ah, y tu palmatum "bloodgood" desprendiendo esa magia oriental....... Ya me comentarás cómo anda en crecimiento. Mi palmatum (en teoría) atropurpureum está experimentando cambios en relación a la temporada pasada, lógicos después de haberlo cambiado de ubicación (ahora no tan protegido, sobre todo del viento) y de haberlo plantado en tierra. Los brotes han estirado bastante menos (algunos centrales se abstuvieron de brotar:sorprendido:), pero por otra parte, ha florecido muchísimo más y los frutillos (disámaras) están de esta guisa....
    https://img249.***/img249/2153/p4140046sy3.jpg

    Y no se me olvida la eclosión de tu acer platanoides "crimson king": ¡¡qué maravilla!!:ojoscorazon::ojoscorazon:

    Me preguntabas por la vulnerabilidad de mi limonero; efectivamente, es el rey de los acatarrados:11risotada:, seguido de cerca por la genista maderensis y la polygala myrtifolia. De todas formas, no me preocupa, ya que rebrotan sin problemas con el buen tiempo.

    Cid, tus aesculus ya se cansaron de esperar:mrgreen:. A ver esos estirones:5-okey:. Muy esbeltas las hojas de tu recién llegada parrotia, a mi es una especie que me tiene bien "cogido". El año pasado (su primero) me sorprendió muchísimo con un segundo estirón en pleno verano, nada desdeñable. Por lo visto (y como le pasa al azufaifo) es superagradecida con el riego regular veraniego. Uff, me encantan las floraciones de tus syringas:ojoscorazon:, una cucada. Me preguntabas por mi liquidambar y nyssa...... pues bien, llevan 2 semanas empezando a vestirse y así estarán hasta finales de mayo. Ahora mismo no tengo foto reciente de la nyssa, pero ahí va una del tulipero del liquidambar...
    https://img357.***/img357/2198/p4180085rn1.jpg

    Weno, pues acabo con dos imágenes recientes. A la izquierda, el quercus cerris (roble de turquía), iniciando su segunda temporada, y finalmente, el más lentorro en dar señales de querer seguir creciendo. Eso sí, explosivamente, como es típico en él, y con un as escondido en la manga: se ha inventado yemas donde sólo había tronco, y el "despliegue" puede ser alucinante. En unas semanas os lo pongo con varias tallas más.....: rhus typhina dissecta.
    https://img367.***/img367/7051/p4130015th5.jpg https://img183.***/img183/1892/p4180086zd6.jpg

    Saludos;)
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo:bien vistoso el sacharinum y fiel a su estilo rosado purpúreo como el de Simonsek, ya nos contaras a ver que tal le va este primer año. Las flores del cercis más blanquecinas de lo habitual, ¿dependerá del suelo?, en cualquier caso y a pesar de que ha sufrido, muy bonito está. Qué brillo el de las hojas de liquidambar desde tan tierno tallo, también las del pyrus calleryana pero en ése ya van mas adelantadas, por aquí también es tempranero. Magnífico el buxus, se le nota la edad.

    Antonino:la arucaria parece heterophylla o "de Norfolk", pero espera a que algun experto te la identifique. Sin duda un belleza, cuando sea mayor...:ojoscorazon:

    Simonsek: vaya estirón el del quercus cerris, ¿ha hecho calor, humedad alta o algún fenómeno significativo que haya facilitado ese estirón? El liquidambar abre camino en altura, pero el tulípero ya te apunta maneras. No sabía de la relativa tardanza del rhus (quizás porque se ven por aquí pocos), ¿has notado adelanto o retraso con el año pasado?

    Yo si he notado eso en el carpe, parece que ya se ha aclimatado y responde más tarde, seguramente le haya pasado eso a mi reciente parrotia que aún tiene inercia calórica de Ejea. Por cierto para la flor de los lilos aún tendré que esperar unos añitos, y eso que se les ve con ganas de crecer rápido.

    Ya se respira primavera, a pesar de la oscuridad de estos días, hasta la lluvia ya responde a las aguarradas de abril. Ahora sólo falta un poco de calor para que todo se dispare, como no he vuelto por la finca os pongo fotos de la botánica casera, así viste mi terraza: (los aesculus son todos x carnea, entre los demás se pueden buscar quercus rubra, quercus robur, arbutus unedo, e indistinguibles los arces: monspessulanum y campestre, algún mostajo tb debe haber.)
    [​IMG]
    Mañana habra visita al terruño, para ver lo que ha llovido y cómo evolucionan los vegetales a estos días frescos y húmedos, por lo pronto el adelanto primaveral de marzo se compensa con este Abril.

    Saludos
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Cid;), qué va....., si llevamos desde finales de febrero con miserias y pocas alegrías en lo que a lluvia se refiere (25 mm. desde entonces); últimamente todos los frentes son atlánticos y ya se sabe, llegan al mediterraneo desgastados (si es que llegan) o sencillamente, mal enfocados:desconsolado:. El estirón del quercus cerris -unos 20 cm., un poco menos de lo que medía- se debe en gran manera al empeño de su cuidador (that's to say, me:smile:) en que no tenga excusa alguna para hacerse el sueco, de manera que mientras no llueva, le doy su papillita semanal, bien abonada con la sustancia de la "bassa". De todas formas, es uno de los robles que crecen más rápido.

    En cuanto al rhus, pues sí me ha sorprendido un poco en relación al año pasado, en que brotó 2-3 semanas antes. No sé a qué se debe, pero lo que sí sé es que, como decía en el post anterior, este año va a ensancharse bastante más, quizá restando longitud a los nuevos estiramientos, ya que el chaval se ha inventado yemas por decirlo así "centrales", a medio camino entre las terminales del año pasado y las de éste. Estoy ansioso por ver su silueta el mes que viene......

    Wooow, menuda prole tienes en la terraza:sirena:. ¿Ya les tienes sitio destinado a los numerosos carnea "briotii"? La única otra especie que consigo distinguir es el quercus rubra, con esas hojas tan guapetonas...

    Loquillo, pues también me he fijado, como Cid, en el color rosa clarito de las flores de tu árbol del amor; es el primero que veo con esta tonalidad tan suavecita. Se le ve vigoroso, a ver qué tal se desarrollan las hojas y hacia donde apuntan. Por lo visto, le ha costado, pero por fin te está brotando con fuerza y ganas:5-okey:. Me gusta mucho la forma globulosa de tu boj, con esa densidad impenetrable.

    ¿Os acordáis que os comenté que había adquirido un styrax obassia cuando me enteré:sorprendido: del ph de mi parcela? Pues nada, hoy tengo una fotilla de él. Está muy pinxo (lozano), crece bien a la semisombra en un claro entre los halepensis (esta temporada estoy experimentando con plantaciones justamente ahí), con unas hojazas enormes para su tamaño...
    https://img413.***/img413/2649/p4190111vm4.jpg


    Weno, otra especie arbustiva que está llegando a su cénit de floración es la genista maderensis, que ya rebasó los 2 m.
    https://img147.***/img147/9010/p4190112ay3.jpg

    Y acabo con uno que creo que nunca os he puesto de cuerpo entero; es el único naranjo que tengo y uno de los pocos frutales. Le tengo un cariño especial porque lo plantó mi abuela hace 25 años, y sin tratarlo ni abonarlo ni nada de nada (tan sólo riego veraniego), cada año nos regala unas poquillas naranjitas buenísimas, dulzonas y bastante tardías (no las cogemos hasta bien entrado mayo). Ahora mismo está en plena floración y el aroma a azahar inunda sus alrededores..... A su izquierda veis los pequeños aesculus en su segundo año enmacetados (tres están ya en tierra). Ah, y los hierbajos tienen los días contados; el desbroce está al caer.....
    https://img410.***/img410/4233/p4190113di6.jpg https://img260.***/img260/1994/p4140045mp2.jpg

    Saludetes
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues primaverales días... parece que las granizadas han hecho de las suyas en los nuevos brotes... pero algo visible hay ya:

    Empezaremos por los arces:
    Freemanii
    [​IMG]
    Sacharinum
    [​IMG]
    [​IMG]
    Campestre
    [​IMG]
    [​IMG]
    Palmatums varios
    [​IMG]
    [​IMG]
    ...
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Seguimos con las hayas: de las de toda la vida, pendulas y de las atropurpureas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Avellanos; pues a plena maquina; tb los coloraos :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El resto... pues progresa adecuadamente... piceas, cedros, liquidambares, gingko.... todo ca abriendo poco a poco, pero no es cuestion de marear :mrgreen:

    Saludos y primaverales buenas noches :5-okey:
     
  8. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    cómo empiezan a brotar y a ponerse todos los árboles, es una gozada este mes de abril con estas lluvias. El pluviómetro que tengo ha recogido 70 litros desde que empezó a llover hace dos semanas justas. Al menos lo que se necesitaba.
    Primero saludar a Anifarex y Antonino, darles la bienvenida. Jorghino que vistas más preciosas tienes de esas praderas verdes. Ya se ve el buen trabajo que estas haciendo con un montón de árboles. Cid ya empiezan a brotar algunas semillas. De momento no muchas pero espero que con un poco de calorcito en esta semana animen al resto. El plantero lacteo que muestras se le ve en forma. Simonsek esas sámaras del palmatum tienen un rojo chulísimo. Paciencia con el arbolito. Y el styrax obassia está como bien dices pinxo. Como puedes imaginas, aquí los naranjos no aguantan. La gente que ha intentado tener, incluso tapándolos en invierno, se le han helado. Ya nos mostrarás el rhus typhina dissecta creciendo. Loquillo el liquidambar lo tengo parecido. Te enseño una foto. ¿Cúantos años tiene el boj?

    [​IMG]

    Os muestro unas fotos de ayer, hoy algún arbolete ya había trabajado un poco más. Si es que un día lloviendo 20 litros hace maravillas.
    La pawlonia empieza a mostrar sus hojas espectaculares. Aunque el árbol en sí está un poco descompensado.
    [​IMG]

    El crataegus monogyna está creciendo muy bien, y con sus flores está precioso. Me encanta. Debajo se ve una esquina del huerto.
    [​IMG]

    El tulípero va creciendo, hoy esa hoja que se ve en el centro ya se ha medio desplegado y saca otra pequeñísima por debajo:happy:.
    [​IMG]

    Silueta del fraxinus excelsior antes de que empezara a llover un rato. Le va de perlas toda el agua caída.
    [​IMG]

    El endrino lo puse en la misma espuenda (margen) de la faja del huerto, donde también está el majuelo. Se ha adaptado muy bien al sitio, tanto que ya va a sacar endrinas este mismo año.
    [​IMG]

    Bueno, dejo de ser pesado y otro día ya mostraré más fotos.
    Un saludete.
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues nunca pensé que fuera a pedir que dejara de llover, pero la picea crassifolia parece haberse enborrachado y es 102 litros pueden haber sido mucho para sus tiernas raíces. También las flores se han desvirtuado por el agua, al menos en cerezos, perales y ciruelos. Mañana os respondo a todos y pongo más fotos, hoy sólo preguntaros si os parece, como a mí, que a esta enana no le gusta el agua:
    (fijaros en los brotes amarronados)
    picea crassifolia:
    [​IMG]
    saludos
     
  10. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    loquillo ese boj ya lo tienes crecidito. Y con ese tamaño y forma es que lo has cuidado muy bien. Mi padre tiene uno pero al estar siempre a pleno sol una parte ya se secó y la otra aguanta como puede.
    Cid con los litros que han caido ayer me encontré al tamariz casi tumbado, y es que de tanta agua acumulada en la hojas lo estaban vulcando. Cómo esta semana parece que no va a llover, esperaría que la pícea se ponga menos amarilla. Ya lo dice el refrán, marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso. Y con trabajo para cortar la hierba, si queremos, que a la mujer no le gusta mucho porque siempre aparecen unas florecillas que le gustan. Y no puedo recorrerme todo el campo diciendo esta la corto, esta no, estas dos sí, esta la dejo...
    Un saludete.
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Esas puntas marrones de la crassifolia, Cid, ¿no pueden deberse a alguna helada reciente?, me cuesta trabajo pensar que tenga exceso de agua, a no ser que la tierra retenga mucho, que sea muy arcillosa.
    Buenos despertares primaverales de vuestros arbolitos, a ver si empieza un poco el calorcillo, que al menos por aquí seguimos en invierno, aunque asoma un anticiclón por el oeste que nos afectará hasta, al menos, principios de ls próxima semana, aunque en zonas de Cataluña convendría la lluvia, pero...
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues aunque fue lo primero que pensé, al verlo todo tan calado me dió miedo de algún hongo por la humedad o la tierra que le metí, pero atendiendo a heladas la semana pasada hubo heladas moderadas pero como ese mismo fin de semana no dio muestras de haber sufrido, se me ocurren dos cosas: o que ha tardado en manifestarse el daño de las heladas pasadas o que se me ha pasado algúna helada por alto esta semana de lluvias :desconsolado: Al menos el brote de arriba ha aguantado.

    Kundereta: eso también está bien calado, da gusto ver tu finca bien verde, y mucho más que a partir de ahora te acompañan el liquidambar, la paulownia (que hace gala de su exuberancia), tulípero, fraxinus excelsior...también el craetagus monogyna tiene muy buena pinta, ¿abunda por esa zona? Suerte con las endrinas :5-okey:

    Jorginho:increíble lo que va a dar de sí tu terrenito, hayas y palmatums reflejan las bondades de la humedad ambiental y la lluvia veraniega, eso sí les tienes acorazados contra los ungulados. ¿Y el encalado, quizás para evitar que se coman las cortezas? Estupendos los arces, más profundamente lobulado el campestre que por aquí.

    Simonsek:si que está fuerte el styrax obassia y que así sea, a ver si pronto nos deleita con esas flores tan chulas. Muy decorativa la genista maderensis, merece la pena cuidarla de las heladas ;) Me resulta familiar el olor del azahar por haber pasado vacaciones en mis años más enanos en Almenara (CS) (y su playa de piedras:mrgreen: ) y siempre recuerdo esos olores de naranjos. De todas maneras las zonas costeras se prestan mucho más a plantas olorosas ¿no?

    Alguna fotillo más de ayer, (día feo para sacar fotos), ya estamos fenológicamente más retrasados que el año pasado en cerezos, perales,castaños, avellano, arces, más adelantados los manzanos:

    https://img233.***/img233/9268/prunusavium20abril08lc8.jpg
    manzanos a la espera:
    https://img233.***/img233/3701/malusdomestica20abr08cq6.jpg
    picea glauca es quizás la que más se vea favorecida por estas lluvias, sincronización perfecta con el agua:
    https://img90.***/img90/2608/piceaglauca20abr08rt6.jpg
    y los lilos syringa vulgaris ya preparan las panículas florales:
    https://img90.***/img90/6519/syringavulgaris20abr08yr0.jpg

    Por cierto hoy ha vuelto a pedrear :susto: a ver el miércoles si veo mucho desaguisado.
    Saludos
     
  13. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    tengo la pantalla del ordenador estropeada, y en el ordenador donde escribo casi casi va a pedales. No se me cargan las fotos, es demasiado para él.
    Cid espero que no haya pasado nada en la finca con la piedra. Piensa que es reserva de agua que filtrará bien cuando se deshiele.
    Por cierto, ¿Alguien va a Iturraran?
    Un saludete.
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues mira, Kundereta, ahora que lo comentas, ya es el segundo año que, muriéndome de ganas, no voy a poder ir a Iturraran:(. Me va a pillar en un viaje de estudios a Escocia, hacia donde partimos este sábado. De todas formas, una de las visitas es a los jardines botánicos de Edimburgo, de manera que algo compensará....:razz:

    Si vas, ya nos comentarás qué tal la exposición....

    Saludos
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    yo me pasaré casi seguro, a ver que tal... será mi primer Iturrarán... es sabado y domingo verdad?