Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

1. Re: Fotos de nuestros árboles.

Me había olvidado de Kintxaus: repasa los participantes de la feria de plantas de Iturrarán, porque algunos de ellos son de tu zona.

2. Duathor

Duathor Mónica

Re: Fotos de nuestros árboles.

Hola!

Cid, no vi tu mensaje.

Pues a día de hoy puedo decir que.....:
    -veo una plantita con su primer par de hojitas en uno de los dos semilleros de Sequoya sempervirens. Me imagino que será una hierba, pues las sembré hará unas dos semanas.

-los B. discolor ya me están germinando!!!!!! De hecho, ya hay 1 a puntito de desprenderse de la semilla y dejar al descubierto el primer par de hojitas.

-del resto.... ni rastro.

Me acuerdo que la primera vez que hice un semillero de Acacias, éstas germinaron en 2-3 semanas. Murieron por mi desconocimiento (exceso de riego.......:-? ).

Las hojas son muy parecidas a las de A. julibrissin, la cual por cierto, me da a mí que no tardará en dar un estirón.

El A. palmatum atropurpureum está................ vestido de gala de pies a cabeza. Madre mía, qué hojas, qué color rojo tan intenso....... Está cada día más guapo, cada día abre un poco más sus hojas.

Por cierto, cid, qué Acer tan curioso. ¿Dónde conseguiste las semillas?

Un saludo!

3. trasto231

trasto231 Lucía

Este es mi olivo!!!

un saludoo

4. Pepemel

Pepemel

Hola. ¿Ha germinado de semilla la secuoya? Gracias quote. :5-okey:

5. Re: Fotos de nuestros árboles.

Permisooooo! soy de Argentina y me gustan mucho los árboles, vivo en capital y no tengo espacio para tener muchos, pero les muestro los poquitos que tengo:

jacarandá

Este no se como se llama está en la puerta de mi casa, si uds, pueden identificarlo se los agrecería, desde yá muchas gracias

6. Duathor

Duathor Mónica

Bienvenido al post, MirEsmik.
    Me encanta tu Jacarandá. Yo tengo uno, de unos 2m recién comprado. Ahora está sin hojas, pero me dijeron que en un mes o eso brotaría.
    Ya veremos.

Bueno chicos/as, parte de hoy:

-Me ha germinado una Acacia leiocalyx!!!!!!!!:smile:
    La foto de hojas un ejemplar adulto (foto de internet):
    La llaman la ''Acacia negra''.
    La semilla acaba de germinar, aún no tiene el par de hojitas.

-Voy a tener Platanus x acerifolia para dar, vender, regalar.... Me están germinando un montón.

-¡¡Ya hay insectos voladores revoloteando por mis plantas!! He visto un abejorro jeje

-El A. palmatum Seyriu ya empieza a abrir sus hojas. Es increíble.:ojoscorazon: Y el A. palmatum tampoco se quiere quedar atrás.

Esta tarde pongo fotos.

Un saludo!

7. Duathor

Duathor Mónica

Las fotos:

Avellano

Acer palmatum Atropurpureum

Acer palmatum

Acer palmatum Seyriu

Chaenomeles

La Acacia leiocalyx recién germinada:52aleluya: :52aleluya:

Y para acabar, la florecilla de la Kerria más avanzada:

Un saludo!

8. tilo

tilo

Buenas tardes.

Loquillo, veo que cada uno tiene su "plaga" particular: Simonsek los almeces, tú los nogales y yo los carballos y las xestas. Parece que salgo perdiendo yo. Mira como están por esta zona los nísperos, ya fructificando:

La verdad es que debería saber más de este árbol porque es el único que siempre estuvo presente en mi vida, desde que nací. Al principio en casa de mis abuelos y ahora, un hijo de aquél, en casa de mi madre. Nunca le presté mucha atención, no se por qué.

MirEsmik muy bonita tu jacaranda. Precioso árbol. El otro que pones no tengo ni idea de cuál pueda ser. Siento no poder ayudarte pero por aquí hay verdaderos maestros que seguro que lo identifican.

Duathor, bonitos arces y bonita la flor de la Kerria. Dime, ¿dónde consigues tantas semillas?. Ayer ya compré la Daphne odora pero la Kerria no la encuentro.

Os voy a poner unas fotos que hice hoy en el Parque de Castrelos. Si venís por Vigo en alguna ocasión no dejéis de visitarlo. Merece la pena.

Loquillo, ahí van unos multitronco, como nos gustan:

¿son arces?

Y ahora un Liriodendrón tulipifera enorme, visto desde dos ángulos distintos y el detalle del gran agujero que tiene su tronco:

Por hoy nada más.

9. Duathor

Duathor Mónica

Hola.

tilo: ¿semillas? jejeje Las plantas que ves ya con tronco son compradas, a Plantas Coruña. Los Arces, la Kerria, la Daphne,... todas son de allí. Y las semillas de árboles también son de ese vivero jeje Bueno, excepto las de Acacia leiocalyx que las compré por ebay. Me resultó y me resulta muy curiosa esa Acacia, acostumbrada a verlas con los foliolos divididos y demás.

Las fotos... muy chulas. Me gusta especialmente las del Liriodendron. ¿Sabes si tiene semillas?:razz:

Un saludo!

10. Re: Fotos de nuestros árboles.

Mirta: ese es un fresno! nose bien que especie, pero un fresno seguro! yo tengo uno en la puerta de mi casa...

Duathor; vistes que cuando brotan las hojas nuevas de los palmatum, parecen como pequeñas mariposas:meparto: , o capas ya estoy tan loco que veo mariposas en todos lados jeje

Saludos!

11. Duathor

Duathor Mónica

Hola.

ial-5: ¿mariposas dices? Yo las veo muy delicadas, además con la ''pelusilla'' y eso..., más delicadas todavía. Y si nos fijamos en el clima que les ha tocado vivir... ya ni te cuento.:11risotada:

Pero vaya, el haber conseguido que pasasen un verano más o menos bien, y ahora verlos despertar.... es una gozada.:happy:

Un saludo.

12. Duathor

Duathor Mónica

Señor@s, buena noticia: ¡¡el jacarandá está despertando!!:eyey:

Aún me acuerdo cuando me dijeron: brotará a final de marzo o abril. Más abril que marzo...

Pues no. Brota ya.:52aleluya:

También me acuerdo que me dijeron que con 2m ya florecía, pero que es probable que durante este primer año no crezca ni florezca, pero que el año que viene sí haga un buen estirón.

Pero vaya, yo creo que este año tendremos floraciones, brotes, ramas... de tó.

:11risotada:

Un saludo.

13. Sanips

Sanips Aficionadillo

Hola

Duathor, enhorabuena! que suerte! Estate atento por si acaso viene una helada y un temporal y acaba con ella;).

saludos

14. Duathor

Duathor Mónica

Sanips: soy chica.:razz:

Dicho ésto, en donde vivo no hay heladas, y si las hay sólo es hasta -1º, y en enero (unas horas).

Aquí ya notamos la primavera desde hace un par de semanas.:happy:

Ya pondré fotos cuando se vean las hojas jeje

Un saludo!

15. Sanips

Sanips Aficionadillo

Ups, perdón:icon_redface::11risotada: