Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

1. Re: Fotos de nuestros árboles.

Edelweiss, sabes es una suerte que hayas aparecido en el foro, así aprendo algo de los magnolios, género al que tradicionalmente no he hecho mucho caso por mis sufridas calizas.

La edad del hippocastanum la estuvimos debatiendo ayer, "en mesa redonda familiar" y le calculamos unos 16 años. Su plantación fue por semilla procedente de otros que según los del pueblo plantaron los franceses en la invasión napoleónica. Lamentablemente a pasado a ser el mío el más viejo porque la construcción del nuevo acceso a Burgos se ha llevado por delante a esos colosos de 25 y 30m. Tengo al menos una veintena de hijos suyos que se han apresurado a despuntar con la retirada de esas grandes y sombrías copas. Si queréis alguno... yo no se dónde meterles. Antes de que lleguen los movimientnos de tierras seguiré cosechando algunas decenas más.

Termino de poner algunas de las fotos que esta mañana me ha dejado colgadas: pasillo N, durillo en primer término, manzanos a los lados, puntas de pinus sylvestris a la izqda. y pinus nigra a la dcha. Por donde aparece la iglesia del pueblo, está la zona má fresca de la finca: torminalis, corylus, psudoplatanus,carpe...
    https://img57.***/img57/4222/durillo20abr07eh7.jpg
    Y una foto de la floración de los perales, sírvase para distinguir de la de prunus avium:
    https://img53.***/img53/9634/pyrus20abr07dl8.jpg
    Esto si que no me lo esperaba: ¡¡¡fagus sylvatica brotada!!!:ojoscorazon: , su altura está desproporcionada con su raíz, porque la sacamos de su cuna montaraz no sin cierta dificultad así que tendré que cuidarla mucho.
    https://img395.***/img395/8156/fagussylvatica20abr07dx3.jpg

Por cierto en la primera foto de ésta mañana el árbol escoltado por los grandes pinos es un ciruelo claudio :68comercubiertos: , en la foto es difícil distinguirlo de un cerezo.

2. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

Re: Fotos de nuestros árboles.

muy wenas a todos/as, alguien tiene corylus colurna (avellano turco), me parece una especie bastante interesante a priori.

3. simonsek

simonsek

Ostras, Cid, qué pasada, tener un haya en el jardín!!! :sirena: Supongo que con un poco de ayuda (riego) veraniega, se te dará bien. Aquí con unos 500 mm. al año es imposible garantizarle un mnínimo bienestar. Pero bueno, la "fageda del Retaule" tampoco me cae tan lejos...

Tras varias semanas superhúmedas e insolación bajo mínimos, el liquidambar lleva 15 días de retraso con respecto al año pasado, pero mantiene intacta su vitalidad. La mayoría de hojas tienen 7 lóbulos, aunque las que veis son de 5.
    https://img184.***/img184/480/p1010148lx1.jpg

Hojas del cercis siliquastrum con su tamaño ya casi definitivo
    https://img267.***/img267/4089/p1010152nq2.jpg

Ciao

4. krispy_yamaguchy

mañana os pondre un puñao de fotos, ya esta casi todo brotado, y algunos con brotes de a palmo, como el ulmus minor o el fraxinus ornus que va flechao.

5. simonsek

simonsek

Esperamos ansiosos, Krispy!!!:52aleluya:

6. krispy_yamaguchy

yo tambien, que esta mañana he ido a plantar el huertecillo y no me ha dado tiempo a hacer fotos jeje.

7. Re: Fotos de nuestros árboles.

El cercis es el que salía en una foto bien florido, verdad? LAs hojas se ven bien grandotas, indicio de buenos estirones. Que bonitas son esas cortezas de liquidambar, las hojas supongo que sacarán los lóbulos que les falta según vayan creciendo. ¡¡Le estoy cogiendo cariño al almez con tus pequeñines.!!

El corylus colurna parece un árbol muy interesante, además también estoy buscando el corylus máxima. Me encantaría conseguirlos para la próxima temporada.

8. Re: Fotos de nuestros árboles.

Simonsek, vaya lo que se aprende aqui! por mas información que buscaba en internet, sobre los amenlanchier para hacer un diagnóstico diferencial no encontraba artículos.
    El año pasado vi unas poquitas bayas, a principios de agosto y eran negras.
    las hojas adultas tiene el borde dentado muy fino, dejo una foto del julio 2005, donde se puede observar mejor

Hoja_de_Guillomo.jpg

Tendré presente tu ofrecimiento de semilla de una nyssa para el 2027 !!!!
    Mira mi castaño de indias tiene ya 25 años y "nació " de una castaña ( que no de un castañazo )

Casta_o2005.jpg
    Castaño, Abril2007

Creo que ya no me queda espacio en la terraza !!!:11risotada:
    Pero que bonita se ve con tanto verdor !!

:beso:

9. krispy_yamaguchy

he encontrado el corylus colurna por internet a 3 euros, pero pagar 3 euros por un arbolillo de una savia y 15 de gastos de envio, como que seguire buscando...

10. simonsek

simonsek

Dudo que lo encuentres más barato online, Krispy. ¿Has mirado en planfor? No te lo digo sólo por el precio (aunque también, el sorbus terminalis me costó 12 € con 40 cm. -claro está, + los gastos de envío, que para eso te lo traen-) sino porque te llega con rapidez y en buen estado. Tampoco es que yo quiera ahora hacer propaganda de nadie.....:smile::smile: Todo depende del valor que se le dan a las cosas.

Saludos

11. simonsek

simonsek

Sí, Cid, es el mismo. Por cierto, le pasa una cosa curiosa, en una de las ramas (no en la que se ve) algún insecto ha estado mordiendo otras hojas nada más brotar, como un condenado, que siguen engordándose. Ya os podéis imaginar la figura que se les queda.

Estas dos imágenes son de esta mañana (tengo un curro en el jardín que no me lo saco de las orejas!!!:(:()

Primeros brotes del rhus typhina dissecta (explosivo el chico); detrás, el corylus avellana, fraxinus angustifolia y los babies.
    https://img247.***/img247/7876/p1010005cw1.jpg

Y del arbutus unedo, que dio flor por vez primera el otoño pasado, pero consumió toda su energía en eso, lo que iban a ser los frutos se desincharon lánguidamente. A ver el otoño que viene...
    https://img297.***/img297/9956/p1010004fs7.jpg

Saludos

12. krispy_yamaguchy

lo que me parece caro son las gastos de envio, que la pagina esa era frnacesa con lo cual te sale mas caro y tardan mas en llegarte.

13. krispy_yamaguchy

os pongo las fotos que os prometi ayer. apunto he estado de no poder hacerlas por la lluvioa que ha caido, pero al final se ha despejado un poco y he podido hacerlas.

diopyros kaki
    QZyZ3clwSpvsdE9v1WX6-1kf_0yqGN3mhr_tBZBbQTdfKZtdEyXG6N-DmNvnAEbUwmjiv3h28JcqLGEeSwFbEpi1YdYhdzfQ.jpg

broussonetia papyrifera
    jqG1EEK6Lj0ECFahGVb8_3AKWVEyeiXqv9fttpDuZIyFUgAzlpmeqPkzHWYsH6lqY5hOg7TNBRK3l43g4wSi2u-yLZTtORyQ.jpg

Quercus macrocarpa
    tchAWftAgpv0Tm7QQ__UUVe5Nu9vrtUkfxC0RkBPjEGYJY-l1x5Xwmk8wnMzvTZF9wB3InVhED7jS6xzQSf9-bKtDCcFzpYI.jpg

Pistacia terebinthus
    1qRmPG6Ki3CnwDOe8UJrd_N0AIr4xBb0Gn0FcoC8N2RMz9mYIRuU2EopKmIm8fskWB8O6UFrda92HROn91cX9Zm08aKNq4Qg.jpg

Ginkgo biloba
    tchAWftAgpkeSL0hhM1wYg7VrrIoa5EuVl-gxKSe84P8eSDzIkqtK2ITSsLs9mDHCanqQ7zyi57rjSZD18WdhV_VZPfyI3aU.jpg

Juglans regia
    iP3UdBsLhVOgGa2nORDAIJa8iGa4MjsdAUYaPo5_2MiUkT5tYxjVGRdW5wOHPcGgccRdb0miUY1ySebpxRIdzV_wlMq0Wchw.jpg

Prunus mahaleb
    6qLxJ_fBqUfXJ7jW6F5MDMtVjs7mMw_fHwEDgiGZlIaH9kDKtmKhX9GVmh8UyZr_661mbV8OOq4_jtBq4xtUgbhtdpmwzJ9A.jpg

Ficus carica
    YbqB8ogtNPkqXsnYceABAHNwWPUXdWDVdQNRaw3PlRUfX1en5sNX3Qy-wHdLUUNUW94KJdj_-58hXgzeGtDQb3SAJ_yCZbMA.jpg

una de las hayas que me empiezan a germinar
    tchAWftAgpr5nXtltMKspywFRcyiQQZgsRez0s5UILuxSL8I_uba4xtKtbD43JoS7us5otJ9VRrziIHuyY4tfA2j4NTvF4v8.jpg

Fraxinus excelsior
    tchAWftAgpgoYBTcNGGEg53jmnCGKGcLMppEA5M1FuabDVY0Kt8lRUep3Eoyzj2HRExgHjMG8WigIE3eSgZkQYgDxFpum3nU.jpg

Sorbus domestica
    tchAWftAgpjRVrRuCZaemYX18D2GcP9RvusY0q0Uc_boIgbIu75QPgv2jOJEbXY-blFV0N-jKseqHLk09WeQBqnhHC54m1Qk.jpg

la primera flor de mespilus germanica
    qnDQ5jpVqcEylPt5O0tq8lk0IdkEqz2MiuOW0JyzBBXP1bYDxfHl8xiQkBJlKFRn8sAPONn8JNuUMzpVmNXORjbMcVjEYPUQ.jpg

un viburnum odorantisimum que plante la semana pasada
    3hHFFVRRIbBZ7qNcboFgucy0_HPsfQHuLtSNyWPyirggbT5moVt_s_DMmeSJN7iykcl2NRwfu_p_Wti5p7cuJ1gUyEDnKjlw.jpg

aesculus hippocastanum
    KokqP4Y8OnG3Iyi93BisfQg4LgdSfVaDrsSXUEkEevPJ-ou5qOGx0Pmu02K16qvMNQYSPpKlvFrHjsolRrq-aK3wOXua6rfA.jpg

ulmus minor
    tchAWftAgppjnzE_DlZMxiqQeF81NHDlI8JCnpl2hnJdLI51OVOg4UOLCcLt95qcKS2Yeu1ZaNUvN_GTAho-VxSc1qlgmsDI.jpg

y el fraxinus ornus que va disparao, esta creciendo muchisimo.
    KfxyK9CAgC9g6wGAGdWl23Q_Sacg22CW8ICoX-urOpCx14towovl52Kk_E_8AVcoUJ1N0LRhkLs3a-m8HFj0wjZwQGsU7Vgw.jpg

por cierto, mi quercus rubra no estaba muerto, ewstaba de parranda, jeje, esta rebrotando de abajo
    tchAWftAgpp61fhudOWawOebKhODYhPVQmi54QU8zZvZSYfdNnIJSmMCFYCFmiIo-QDx7Jne1CrsTfn2N-a_ZJzIYWJHrLuo.jpg

14. simonsek

simonsek

Fantástico tu jardín, Loquillo/Follet, muy guapo! Te estás montando un auténtico paraiso.

Y qué decir de tus esperadas fotos, Krispy, chulas chulas. Me ha gustado especialmente la del juglans regia. Ya me dirás que tal te va con el haya, delicada como las haya :11risotada: (jeje, con rima). Tienes un especimen que para mi es una plaga (broussonetia papyrifera). En un bancal superior de mi parcela campan a sus anchas desde hace años. Mi padre empezó cortándolos hará más de 10 años, después yo dejé uno a modo representativo, pero al ser femenino me dejaba todo de esas bolitas rojas babosillas, de manera que opté también por sacrificarlo. He echado ahí los productos químicos más dañinos, pero no hay manera, siguen apareciendo año tras año. Una empresa de jardinería los trató con no sé qué mortal de necesidad, y NADA, siguen ahí, más briosos que nunca. Ahora mismo no tengo gran urgencia, pero dentro de 2-3 años lo tienen clarísimo. Justo ahí tiene que ir una casita de madera. Ah, nunca los plantamos, aparecieron solitos cuando se hicieron las primeras obras en la parcela hace más de 25 años, y tampoco se ve ninguno más en los campos vecinos. En fin...

Añado foto del tallo vigorosísimo del crataegus monogyna sueco, este verano hará 3 años en el jardín.
    https://img108.***/img108/1751/p1010008ad7.jpg

Adéu

15. krispy_yamaguchy

las broussonetias las recogi de un descampao, hay tres mas o menos grandes y un monton de rebrotes y me lleve 3, que por aki tambien se extienden, pero me parece un arbol interesante.