Re: Fotos de nuestros árboles. Hola chicos, ya llega el invierno en Argentina, les envío las fotos de algunos arboles que esperaran la proxima primavera
Re: Fotos de nuestros árboles. estoy practicando,disculpen, tengo deseos de mostrar mis plantas que dormirán este invierno.
Re: Fotos de nuestros árboles. ¡quiero subir fotos! grrrrrrrrrrrrrr, va la flor de humo de mi jardín o la flor de las pelucas ¡ es hermosa!
Re: Fotos de nuestros árboles. ¡quiero subir fotos! grrrrrrrrrrrrrr, va la flor de humo de mi jardín o la flor de las pelucas ¡ es hermosa!
Re: Fotos de nuestros árboles. JA JA JA, NO SE PORQUE SALIÓ DOS VECES, PERO ¡ LO LOGRÉ! AHORA VA LA BELLISIMA CATALPA
Re: Fotos de nuestros árboles. Chicos, muchas gracias por los piropos, tanto a mis fotos como a "mi" parque. Los dos os estamos muy agradecidos. Kawenzotz, ante todo decirte que siento mucho el fallecimiento de tu padre, hace dos años pasé por lo mismo y sé perfectamente el dolor que se siente. Viendo tus fotos pienso que ese podría ser perfectamente mi entorno: camelias, magnolios, evónimos, acebos, pinos, ... e incluso el viburnum plicatum que también tengo, sacado de esqueje. Me encantó el arce de hojas color naranja ¿es el Acer palmatum "orange dream". Estoy pensando en comprarme uno y si el de tu foto es ese no me lo pienso más. Es una auténtica maravilla. Cid, más adelante volveré a fotografiar el Fagus sylvatica ¿atropunicea? para ver si le debemos cambiar el apellido o no. La hiedra que recubre el Pazo Quiñones de León (hoy museo, Simonsek, lástima, no vas a poder instalarte en él) sí es parthenocisus o, al menos, eso creo. En otoño, Loquillo, haré una foto cuando esté en todo su esplendor. Efectivamente, hiciste pleno, el tejo es Taxus baccata "fastigiata aurea". Eres un genio, chaval, no sé cómo lo haces. Mientras tu picea abies se ponga así de bonita que el suelo se mantenga frío todo el tiempo que quiera. Curioso que la temperatura del suelo afecte a la absorción de nutrientes. Las yemas tan puntiagudas del Juniperus oxycedrus son realmente curiosas, aunque supongo que a tí ya no te llamarán la atención, teniendo en cuenta que se le dá por crecer durante todo el año. Simonsek, yo creo que las palmeras que están a ambos lados del liriodendron son phoenix canariensis. Me hizo gracia tu frase: una de mis "infinitas" debilidades. Creo que nos retrata a todos nosotros y que es bastante más corta la lista de los que no nos gustan que la lista de favoritos. Hoy por hoy (mañana ya se verá), mi género preferido es el arce (granatense, ginnala, monspessulanum, platanoides drumondii, etc, etc.... y, por supuesto, los palmatums) Tu tilo (anteriormente conocido como morera) está chulísimo, pero el que va rapidísimo es el tilo plateado de Loquillo. Dices que no tienes un robur, ¡pero bueno!, estando yo aquí que nadie pase necesidad de un quercus robur. Aunque si el problema es la falta de espacio.... Tu pinus canariensis de un añito es una monada. No hay nada que se te resista, ¿eh?. Loquillo, muchas gracias por tus respuestas. Siento que tu mahonía aún esté en cuidados intensivos, pero mientras esté viva es posible que se recupere. El arbusto que está entre las dos palmeras es una azalea. Es grande ¿eh?. El membrillero es muy bonito, plagadito de flores que me recuerdan a los tulipanes. El almez es, sencillamente, una obra de arte. Me encanta tu cercis, con ese tono rosa claro que lo hace peculiar y esas ramitas arqueadas. El palmatum y el arce noruego son una maravilla y las piñitas del abies alba una gozada. Chary, el Cotinus coggygria está precioso, pero veo que tienes bastantes más cosas para mostrarnos. Ahora que ya le cogiste el tranquillo a subir fotos, anímate y pon más, ¿vale?. Ahora os quiero mostrar cómo empiezan su vida dos de mis arbolillos. Al primero se le reconoce perfectamente, es un ginkgo: este segundo, en cambio, podría ser cualquier cosa, incluso un hierbajo: pero no, de hierbajo nada, es un auténtico liquidambar. Nada más por hoy, biquiños.
Re: Fotos de nuestros árboles. Tilo:qué chulos el ginkgo y el liquidambar, recién germinados. Del liquidambar no me esperaba que se pareciera tan poco a su aspecto adulto, pero bueno es normal que sea así. Ya nos enseñarás a germinarlo, ¿las semillas son las que caen de la cápsula al secarse no? María del Rosario Sorato:¡¡toda una nube de color ese cotinus!! y muy bonita la flor de la catalpa en primer plano. Tienes un jardín muy grande y con muchos árboles/arbustos, ahora que ya conseguiste poner fotos no dudes en mostrárnoslos. ¡¡Qué bonita la montaña al fondo!! ¿qué sierra es? Simonsek:Ese canariensis no parece que tenga un año, ¡¡qué grande está!! a ver si se encuentra cómodo en su nuevo lugar, crecer parece que crece rápido. Loquillo:qué bonito está el arbol del amor ¡¡quién le ha visto y quien le ve!! está claro que la decisión de la poda fue la correcta. Me asombra la facilidad de fructificación del palmatum, ya el año pasado tuvo sámaras ¿no?. El arce noruego 'crimson king' está descomunal de tamaño, y con lo que crezca este año Estupenda la foto con la nieve (y mucha) al fondo. ¿cuanta precipitación has recogido en este mes?, ha sido un mes generoso por vuestra zona, ahora que siga mayo... Kawenzotz:precioso el viburnum plicatum 'shasta', esas hojas tan nervadas y lanceoladas son una maravilla. Qué suerte que os germinen los acebos de manera natural. Unos pocos más están sacando hojas, y son: el fresno, cuya floración no se a achicharrado (por ahora) https://img23.***/img23/8463/fraxinusangustifolia23a.jpg y el aesculus californica, que parece querer sacar muchos troncos: https://img14.***/img14/1259/aesculuscalifornica23ab.jpg Chau chic@s, mañana Iturrarán, si alguno se anima todavía está a tiempo
Re: Fotos de nuestros árboles. HOLA AMIGOS, AYER LES MOSTRE ALGUNAS FOTOS DE MI PARQUE,,LA SIERRA QUE SE VE EN UNA DE LAS FOTOS ES LA SIERRA DE LOS COMECHINGONES EN CORDOBA ARGENTINA, SABEN? ESTOY TRISTE PORQUE CREO QUE SE ESTÁ SECANDO EL KIRI QUE ESTÁ A LA ENTRADA DEL PARQUE Y NO SE PORQUE, YA NO TUVO ESTE VERANO CASI HOJAS, LA FOTO ES DEL VERANO DEL 2008,TIENE UN HERMANO AL LADO, ESPERO QUE NO SE SEQUE TAMBIÉN . ¡LO AMABA! CHARY
Re: Fotos de nuestros árboles. LOS INVITO A MI PARQUE, ENTREN POR FAVOR, AHÍ VA LA FOTO AMIGOS, JUNTOS TOMAREMOS ALGO BAJO LA SOMBRA DE LOS ARBOLES.
Re: Fotos de nuestros árboles. Hola María del Rosario Sorato, lo que llamas árbol Kiri te refieres a una Paulownia tomentosa, verdad? Tienes un ejemplar magnífico Espero que no se te seque. saludos
Re: Fotos de nuestros árboles. Ya está terminando el otoño, quiero mostrarles, mi árbol de aromo, es el mas agradecido del parque, les cuento que cuando era un árbol pequeñito, un viento lo quebró y se llenó de hormigas en su lastimadura. ¡Lo curé! lo curé con aloe vera, limpié su herida y corté a la mitad una hoja de la maravillosa aloe, la puse sobre el corte, lo vendé y ¡maravilloso! Es mi mimado, va foto actual.
Re: Fotos de nuestros árboles. Enhorabuena María, admirable tus cuidados sobre esta preciosa acacia. En el jardín había varias y tarde o temprano se rompen sus ramas por su madera tan blanda y su rápido crecimiento. También he debído de cortar alguno tras desplomarse todo el árbol durante alguna tormenta al cargarse de agua. Pódalo con frecuencia ya que sus ramas no resisten mucho peso. Un afectuoso saludo,
Re: Fotos de nuestros árboles. Preciosos árboles, un placer para los sentidos, permitidme hacer mi contribución, aqui van fotos de mi acer palmatum. Saludos,
Re: Fotos de nuestros árboles. ZIRA, BELLISIMO EL ACER PALMATUM, DIME SI ES DE CRECIMIENTO RÁPIDO Y SI TOLERA LAS HELADAS. ¿ES UN ÁRBOL O ARBUSTO?