Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

1. Adrian_1

Adrian_1

Re: Fotos de nuestros árboles.

Les quiero presentar mi Acer palmatum 'garnet'

thump_451136crim0054.jpg
    thump_451140crim0058.jpg

2. María del Rosario Sorato

María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

HASTA LA PROXIMA TEMPORADA QUERIDO VERANO, ¡VETE YA! ESTE ES EL LUGAR DEL OTOÑO, DÉJAME DISFRUTAR DE SUS OCRES Y DE SU TIBIEZA.
    ´RINCÓN QUE MIRA HACIA [​IMG]1093746w.JPG[/IMG]EL PARQUE DE ENTRADA

3. María del Rosario Sorato

:11risotada:
    CREO QUE NO SALIERON LAS FOTOS, VOY A PROBAR NUEVAMENTE Mmmmmmm[​IMG]

4. María del Rosario Sorato

AMIGOS, TOMEN MI MANO, VAMOS HACIA EL PARQUE BAJO, QUE TODAVÍA NO ESTÁ SUFICIENTEMENTE DISEÑADO, ES MAS NUEVITO.EST SENDERO ENTRE MORAS,TALAS,MANDARINOS Y ROMEROS ENTRE OTROS NOS LLEVA A EL ¿VAMOS?.[​IMG]

5. María del Rosario Sorato

¡ YA LLEGAMOS ! SE DESTACAN MIS CORTADERIAS SELLOANAS,UN MIMBRE CASTIGADO EN EL FONDO POR LA NIEVE DEL INVIERNO PASADO, EL CEDRÓN PERFUMADO Y OTROS.[​IMG]

6. María del Rosario Sorato

KAWENZOTZ ¡BELLÍSIMA LA ACACIA DEALBATA! ESE AMARILLO NOS TRANSPORTA A LOS SOLES DEL VERANO. MI ACACIA DECURRENS DEALBATA FLORECE EN INVIERNO Y NOS ENTIBIA CON SUS COLORES EL PARQUE.

7. María del Rosario Sorato

ADRIAN, ESTOY ENAMORADA DEL ACER PALMATUM GARNET. ¿PARA QUE TIPO DE CLIMA ES, DIME? LO QUIERO EN MI PARQUE. SON POCOS LOS DÍAS FRIOS POR AQUI.
    GRACIAS CHARY

8. Re: Fotos de nuestros árboles.

¡Qué cabrones!!! uuupssss, con perdón...De haber sabido que íbais unos cuantos a la feria, quizá me hubiera animado. No vi ninguna referencia en el foro, al que tengo muy abandonado últimamente...fue Populus, que escribió algo hace tiempo, y me insistió hasta la saciedad que por qué no iba yo (más que nada porque mi coche es mejos y caben más cosas...je je), pero no me animé, porque además daban lluvia, como así fue...En fin, una pena no habernos conocido en vivo. Por cierto, entre la lluvia, las prisas y no sé qué más (bueno, sí lo sé, su despiste endémico) Populus se dejó un par de bolsas con cosas de Florama, pagadas of course, y entre las plantitas algunas para mí...está esperando a que se lo manden por Seur, pero como no llegue hoy...no sé si no morirán...
    Por cierto, creo que los otros abedules son Betula costata,por lo que recuerdo, aunque hace 3 años que no voy...
    Tampoco estaría mal igual para el otoño hacer una visitilla conjunta, la gente de por aquí, ¿no?
    Un saludo, hoy lluvioso, pero para los próximos días (bastantes) anticiclón y calorcillo...

9. Adrian_1

Adrian_1

Gracias!

Pues aqui el clima en invierno tambien es muy duro, con heladas de -10º muchos dias.
    Levava observando ese arbolito en un vivero (estubo en la calle, por lo menos cuando lo iva XD) y ahora que vi que ya tenia hojas decidi comprarlo

10. Re: Fotos de nuestros árboles.

Hola amigos!

Acá va llegando el otoño muy lentamente (maldito cambio climático). Espero hacer alguna foto cuando los árboles tomen color.
    Mientras tanto les dejo uno que tengo en la vereda de mi casa.

Ibirá Pitá o Ibirá Puitá (Peltophorum dubium)

Abril 2008
    DSC09540.jpg

Abril 2009
    DSC01639.jpg

Antes había una mora que le tapaba la luz. El año pasado la hice sacar y el ibirá creció con mucha fuerza.

11. zira55@hotmail.com

zira55@hotmail.com

Hola!
    kawenzotz, Loquillo07, Maria del Rosario y todos los demás :
    Tengo una envidia muy negra !!!!!!;)
    Maria Rosario, el Acer palmatum es el dissectum, creo y su nombre de "guerra" es Stella rosa", se está poniendo precioso, está virando a púrpura, y sí, llevo luchando con él ya un tiempo, he llegado a levantarme en pijama para sacarlo de debajo del granizo!.
    Maria Rosario, es de tierra ácida, hay que regarlo con agua de lluvia si se puede y tenerlo en templado,a semisombra, no quiere viento caliente, es un árbol. Yo no sé hasta que punto aguantará heladas, teniendo en cuenta que es de origen japonés, no lo he puesto a prueba aqui en Barcelona. Me lo trajeron de un vivero de Asturias, que trabajan fenomenal. Se me olvidaba, no sé de qué cultivar es, la verdad es que no conozco la expresión, ¿qué significa?
    Cuando he visto la forsytia toda florida, casi me da algo !! la mía está creciendo pero aun es un pobre arbustillo-ratilla ! Qué preciosidad.
    Y me alegro de ver que los arboles de Júpiter ya se está animando, yo tengo dos pequeños...y son más lentos que el caballo del malo. ¿Para cuando florecen, en otoño? Estoy impaciente, me han dicho que son bellísimos.
    Me encantan vuestros jardines, (y los barcos tambien !) Por favor seguid poniendo fotos.
    Saludos,
    PD Loquillo, en el Montseny, ya podrás, ya !!! estás al paradís!!!

12. tilo

tilo

¡Bravo, chic@s!, esto está animadísimo y lleno de bellezas.

Vaya, pues al final sí que Iturrarán vino a mí (a nosotros), a través de las fotos de Cid. Precioso el Viburnum, los abedules, la metasequoia y el espectacular colorido del arbusto de la foto dedicada a María Rosario, ¿sabes qué arbusto es?, es una preciosidad. Muchas gracias por la foto de la Tilia henryana, todo un detalle por tu parte.
    Supongo que tanto tú como Simonsek habréis disfrutado de lo lindo en Iturrarán, además tuvísteis el valor añadido de haberos conocido personalmente. Los arbolitos que os llevásteis para casa son chulísimos, tanto tu Quercus dentata como el Pseudolarix amabilis de Simonsek, ¿seguro que no os calláis nada?, me cuesta creer que pudiérais desarrollar tanta contención.

Me encanta todo lo que estáis poniendo, es una auténtica explosión de belleza: la Paulownia, el aromo curado con aloe vera, la Albizia, la Cortaderia (me parecieron de color rosa sus plumeros, ¿puede ser?) de Chary; el precioso Acer palmatum dissectum Stella rosa de Zira, y el Acer palmatum "garnet" de Adrian (qué mundo, el de los Acer palmatum); la Choysia ternata de Kawenzotz (¿puedo poner sólo Kawen?, es que me cuesta mucho memorizar tu nombre entero), con esas bonitas flores blancas que parecen muy perfumadas, la Forsythia, la mimosa, que tampoco por aquí goza de muchas simpatías por lo invasora que es. La primavera, por esta zona, nos la anuncian las flores de la mimosa y las del tojo, preciosas flores amarillas las dos pero que nadie quiere tener cerca.

El Acer pseudoplatanus de Loquillo, con esas ¿amapolas? intercaladas, el arce noruego con su soberbio crecimiento de 1,40, la maravillosa haya roja y ese verde lima tan atrayente del Ginkgo, y el espectacular cotinus.

Muy bonito también el Peltophorum dubiun de Dypnosis. Por cierto, ¿cómo es eso de las veredas de vuestras casas? ¿podéis plantar y hacer sacar árboles en las aceras?.

Betula, prodígate un poco más hombre, no seas así, que tienes preciosidades que enseñarnos.

Hoy os voy a poner una foto de las xestas (Cytisus scoparius), que se convierten año tras año en mi pesadilla:

y de un carballo (Quercus robur):

y ahora unas fotos de un arbolillo espontáneo (del que ya hay varios ejemplares salpicados por la finca) que a ver si reconocéis:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Cid, cuando esto esté más parado ya te contaré cómo germiné los liquidambar, no me olvido.

Simonsek, haré fotos de más detalle de las palmeras, seguro que tú estás en lo cierto.

Os dejo ya, hasta la próxima. Besitos.

13. María del Rosario Sorato

HOLIS AMIGOS.
    LOQUILLO: ME ENCANTA EL DESPERTAR DE TUS ÁRBOLES, AQUÍ ALGUNOS YA COMIENZAN A DORMIR. TE CUENTO QUE MI PREDIO, TIENE UNA HECTAREA QUE ESTÁ TOTALMENTE PARQUIZADA, HAY UN PARQUE DE ENTRADA CON ARBOLES ,ALGUNOS MUY GRANDES Y OTROS NUEVOS, OTRO PARQUE CENTRAL, EN DONDE HACE DIEZ AÑOS NO HABÍA ABSOLUTAMENTE NADA, Y SON ARBOLES NUEVOS QUE ELEGIMOS A GUSTO MI ESPOSO Y YO, Y OTRO PARQUE MAS BAJO, QUE TENÍA MUY POCOS ARBOLES, CASI NADA. CUANDO COMPRAMOS,ERA UNA CHACRA ABANDONADA DE HIERBAS AROMÁTICAS.
    TILO:SI LOS PLUMEROS DE LA CORTADERIA SELLOANA SON ROSAS, PERO LAS HAY BLANCAS.[​IMG] VA UN RINCÓN DE CAÑAS TACUARAS.

14. María del Rosario Sorato

ALGUNOS ÁRBOLES DE MI PARQUE YA ESTABAN CUANDO COMPRAMOS, COMO LOS NOGALES, PERO LES CUENTO QUE AQUÍ ESTAMOS ENAMORADOS DEL CLIMA, ESPECIALMENTE PORQUE NO HAY VIENTO, PERO HACE UN MES ,LLEGÓ UN VIENTO MUY FUERTE QUE TIRÓ UN HERMOSO NOGAL( DESPUÉS LES CUENTO UNA ANECDOTA) Y UNOS PINOS. VA UNA FOTO DEUN RINCÓN DE NOGALES, EL SEGUNDO QUE SE VE ES EL QUE SE CAYÓ,¡QUE TRISTEZA![​IMG]

15. María del Rosario Sorato

VAN OTROS NOGALES EN T[​IMG]ODO SU ESPLENDOR DEL VERANO